¿Manejo de luchacos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pantera_Rosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2005 16:04

¿Manejo de luchacos?

Mensaje por Pantera_Rosa » 06 Ene 2006 00:56

Hola buenas!

En estos dias navideños de regalos, me han regalado unos luchacos (estan almohadillados, no podria hacerme mucho daño) y me preguntaba a ver si alguien de los ke por aki suele circular podria ayudarme a conocer un poco de su manejo, bien sea recomendandome una pagina web o algun video. No tengo ni idea de su funcionamiento y tal vez pueda ser muy descabellado el poder acercarme a ello por medio de unas lecturas o unas visiones de un video, pero por lo menos para hacerme una idea aproximada del manejo, si ke creo podria venirme bien.

Aclarare para los mas escepticos y sobre mis finalidades, ke practico Karate Shotokan desde hace unos años y siempre me ha llamado la atención la "lucha" con armas, aunke nunca he hecho nada, salvo con algun "bo" en alguna ocasión muy concreta.

Gracias anticipadas!

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 06 Ene 2006 01:13

Es nunchaku, bajate videos de Kobudo, o te podrías comprar algunos libros de nunchakus, en una tienda tipo fuji encontrarás a patadas.

ArT

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 06 Ene 2006 09:14

En mi generación aprendiamos viendo peliculas de Bruce Lee :roll:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 06 Ene 2006 14:33

¡Ah los nunchakus! :P si, cuanta nostalgia de aquellos días, cómo olvidar mis palitos unidos por un cordel, cuántos moretones en mis brazos y cototos en mi cabeza, y por supuesto más de un buen palo a los curiosos que se acercaban demasiado, a ver como giraban sin tener precauciones, o la misma torpeza mia que terminaba apaleando a mis propios amigos.
Cómo olvidar los que me hice con el palo de la escoba, o aquellos que hice con cañerías de cobre, ¡y aquel de tres secciones! qué maravilla de implemento.
Ya renuncié a ellos pero los recuerdo con mucho cariño.

Paul

Avatar de Usuario
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2005 22:54

respuesta

Mensaje por kisaragui » 06 Ene 2006 20:41

En http://www.libreriadeportiva.com puedes encontrar algunos libros sobre nunchakus k te pueden ser de ayuda.Pero lo cierto es k la mejor forma de aprender a utilizarlos buscandote a alguien k los maneje y te entrene.Asi es como empece yo...tube la suerte dk a mi maestro de judo le gusta el manejo de las armas y me enseño(weno,un poco,aun me keda mucho por aprender).
Videos no se donde puedes encontrar.Suerte.Ya veras lo divertido k son los nunchakus. :wink:

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 07 Ene 2006 10:06

Los luchacos se usan en el Covudo, que es el arte marcial que se inventó Brusli para hacer Operación Dragón... :silly:

Bueno, como ya te han dicho, lo mejor es buscar a alguien que te enseñe "en vivo y en directo".

Responder