Lo nuevo siempre es lo mejor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Lo nuevo siempre es lo mejor?

Mensaje por shiryux » 07 Ene 2006 18:13

Hola, no querría menoscabar ningun arte marcial ni hacer que parezca que lo deportivo es lo mejor. Creo que esto se debe a que aparecen muchas artes marciales "raras" que no quiero descalificar por su puesto y comprendo que haya gente que huye de lo deportivo.

Sin embargo opino que las artes marciales como el karate, taekwondo y judo están bajando mucho en nuestro país y se traduce en menos éxitos deportivos.

Yo creo que el karate shotokan tiene varias aplicaciones de defensa personal y además tiene muchas formas de trabajarse en las clases, katas, kumite...Además de ser un buen ejercicio.

EL taekwondo wtf yo creo que igual trabaja menos la defensa personal pero también tiene los pumses y la competición es muy bonita desde mi punto de vista. Me encanta este deporte.

En cuanto al judo opino que la competicion es bonita aunque nunca lo he hecho porque no hay ningun gimnasio cerca de mi casa. Y por lo que he oído es genial para la defensa personal y no tiene mucho que envidiar al brazilian jiu jitsu.

Yo creo que estas artes marciales son válidas y creo que como deporte se deberían fomentar mas. Creo que en Francia están muy promocionadas.

Opino que aplicar algunas técnicas de estas artes marciales en deportes aunque no sean muy realistas ayuda pues tienes que pensar y pones el cuerpo en alerta además de mejorar la condición física que a mi juicio es muy imortante. Además el deporte motiva`para entrenar sin pensar en que vas a tener un incidente con alguien en la calle.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 07 Ene 2006 19:28

no querría menoscabar ningun arte marcial ni hacer que parezca que lo deportivo es lo mejor. Creo que esto se debe a que aparecen muchas artes marciales "raras" que no quiero descalificar por su puesto y comprendo que haya gente que huye de lo deportivo.
Pues a riesgo de "escudarse" en las normas, opino q los combates deportivos garantizan la "no colaboración" del oponente.
Sin embargo opino que las artes marciales como el karate, taekwondo y judo están bajando mucho en nuestro país y se traduce en menos éxitos deportivos
A menos gente practicando menos probabilidades de q salga un gran campeón, cierto.
Yo creo que el karate shotokan tiene varias aplicaciones de defensa personal y además tiene muchas formas de trabajarse en las clases, katas, kumite...Además de ser un buen ejercicio.
El karate shotokan y todas las demás aamm. :wink:
EL taekwondo wtf yo creo que igual trabaja menos la defensa personal pero también tiene los pumses y la competición es muy bonita desde mi punto de vista. Me encanta este deporte
¿Verdad? Las competiciones son de lo más vistoso q hay. Lo de la defensa personal, como siempre, depende del instructor.
En cuanto al judo opino que la competicion es bonita aunque nunca lo he hecho porque no hay ningun gimnasio cerca de mi casa. Y por lo que he oído es genial para la defensa personal y no tiene mucho que envidiar al brazilian jiu jitsu
Aquí no opino pq estoy francamente enganchado. :silly:
Yo creo que estas artes marciales son válidas y creo que como deporte se deberían fomentar mas. Creo que en Francia están muy promocionadas
Aquí discrepo un poco. Como todo, es cuestión de modas, y no creo q se tenga q promocionar el karate y no el futbol sala, por ejemplo. Dejemos q cada uno haga lo q quiera.
Otro debate es si no han sabido evolucionar y hacer crecer las competiciones.
Opino que aplicar algunas técnicas de estas artes marciales en deportes aunque no sean muy realistas ayuda pues tienes que pensar y pones el cuerpo en alerta además de mejorar la condición física que a mi juicio es muy imortante. Además el deporte motiva`para entrenar sin pensar en que vas a tener un incidente con alguien en la calle
Estoy de acuerdo.

Saludos. :D

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 09 Ene 2006 16:25

Creo que en Francia están muy promocionadas.


En lo que a karate y judo se refiere, lo estan. Mas que aqui.

Responder