en klara desventaja fisika

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 10 Ene 2006 22:38

Shinsuke escribió:de bakalas que te atacan todos a la vez sin ningun sentido de la dignidad
--> Un apunte,creo que te refieres mas bien a algun tipo de interpretacion de lo que es el "honor". En cualquier caso no creo que sea algo con lo que debas contar en un altercado sin arbitros ;)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... LEMA=honor

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... A=dignidad

Me gustaria verte dar patadas porque por lo que dices creo que no debes de saber darlas muy bien :( .
Caerse? perder el equilibrio? Hmmm.... que raro.

---> Creo que estas obviando como se producen la mayoria de peleas de este tipo. Estas contando con un adversario que espera su turno, que mide la distancia y que se enfrenta al conflicto de la misma manera que tu. Sin embargo lo mas frecuente en este tipo de situaciones, es que ante la ausencia de mas conocimiento "marcial" que la intuitiva avalancha, se te echen encima e impidan casi cualquier trabajo de pateo (yo por ejemplo al contrario que tyr considero que una patada futbolari a las tibias o "low-kick de taberna"es casi equivalente a un rodillazo en cuanto a perdida de estabilidad, aunque efectiuvamente mucho menos definitiva). Es normal que si has tenido algun enfrentamiento, hayas podido salir airoso usando patadas a media altura e incluso altas, pero creo que deberias plantearte si no ha sido mas una cuestion de ineficacia por parte del sujeto al que te enfrentabas que de habilidad tuya. Yo tampoco creo que la vida sea un laberinto de terribles enemigos y grandes peligrops, pero ponerte en lo peor te hace tener mejor perspectiva de la dimension que puede alcanzar una pelea en la calle. Yo no te voy a recomendar que te emplees a fondo con un posible enemigo y lo anules a cuchilladas, banquetazos o vasazos, pero si te sugeriria que reanalices lo que tu entiendes por pelea callejera y las posibilidades que pueden darse.



Recuerda el ejemplo que hablabamos en otro foro de los nudillos.
Yo probe tu forma de golpear y por falta de costumbre y por como estaba constituida mi mano me fue fatal.

---> Pegar con la palma es indudablemente menos lesivo y casi igual de contundente. Esto no es ya opinion de tyr, sino pura ciencia. Bien es cierto que cada uno tiene que usar lo que le resulta comodo y familiar, pero ya que participabas en el hilo del "ego" te vuelvo a sugerir que intentes valorar otras alternativas a lo que has aprendido. Igual que no creo en dogmas no creo en mitos, y las posibilidades del cuerpo no se limitan a las enseñadas en karate.


Eso creian muchos que fueron a la UFC al principio y mira como les fue.

---> Ya que lo comentas, ahi se demostro que ante una embestida o eres un cirujano del golpe o te vas al suelo (y te hablo de rodillas y ganchos saliendo de la trayectoria casi exclusivamente eh) ;)


Siempre habra alguien que sepa hacer cosas que tu no sepas hacer por mucha experiencia que tengas.
Cuantas veces has fallado patadas en una pelea callejera y cuantas veces has visto a otros fallar? 10? 20? 30? 40? 50? 1000? 2000?
Es posible que haya alguno que al contrario que tu ha visto o ha experimentado justo lo contrario todas esas veces.
Quien dice la verdad? quien miente? quien tiene mas experiencia?

Cuanta gente hay en la calle que pueda seguir avanzando a lo bruto despues de el susto y el dolor de llevarse una contra de cualquier tipo?
----> Es pura inercia, si vas lanzado adelante, aunque te duela no paras.


Un tio que se lleva un hostion en la cara con toda la planta del pie (que no la ve porque viene cegado) como conyo va a seguir avanzando?

---> Si corre desde la distancia de pateo fisicamente es imposible que llegues a extender tu pierna contra su cara. Si ha decidido "cogerte" o derribarte y se lanza con todo su peso, no lograras pararle asi.
Eso no es ser acojonado o no serlo, es lo normal. Sino no hablamos de personas sino de monstruos.

---> Hay gente muy dispuesta a hacer daño eh?




Por cierto, ya entrenabas karate en españ, o tuviste que enfrentarte a los bakalas con los medios que disponias? Si es asi como puedes extrapolar esas conclusiones a tus nuevos golpes de karate?

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 10 Ene 2006 23:26

Bueno, vamos a dejar de dar vueltas a la noria. Propongo un experimento, enfrentemos a expertos de karate, taekwondo... , con boxeadores, judokas y wrestlers de todo tipo. Todos ellos gente dura y experimentada en peleas. Ofrezcamos una sustanciosa recompensa económica al ganador y ya veréis como se nos apuntan unos cuantos. Les metemos en un... pentágono, hexágono, no sé, algo así... y bajo unas reglas que permitan que cada luchador use sus técnicas preferidas. Shinsuke ha dado argumentos, a lo mejor el chaval tiene razón y los pateadores dejan KO a los grapplers sin que ninguno de estos últimos pueda ni tocarles. Quién sabe, a lo mejor se demuestra la superioridad del karate al punto sobre el resto de artes.

Ahora me viene una duda... Esa idea que se me acaba de ocurrir, ¿no se le habrá ocurrido a alguien antes?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ene 2006 23:30

Ahora me viene una duda... Esa idea que se me acaba de ocurrir, ¿no se le habrá ocurrido a alguien antes?

Imagen

¿Contacto sangriento? ¿Karate a muerte en Osaka, tal vez? :vamp:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 10 Ene 2006 23:48

Puedes pegar al diafragma o al vientre. Eso si conecta te para
De acuerdo.Un golpe en el plexo solar(por ejemplo) bien conectado es efectivo porque esa es una zona mala.Eso esta claro.Pero estariamos hablando de golpes con el otro tio parao.Repito:jamas haria eso contra un tio que viene corriendo a por mi.Aparte que si van a por ti iran con los brazos hacia delante con la intencion de agarrarte de cuello o solapas(generalmente)
Yo casi levanto del suelo a un uke de mi peso que me aguanta un pao de un mae geri. Pero no logo más que apenas desviarlo cuando hago el ejercicio que propongo. Y eso cuando tengo tiempo de pegarle el mae geri. ¿por qué será?
No todos hemos hecho karate.Define mae geri.Estamos hablando de una patada con la planta del pie o una patada con la bola de los dedos del pie,empeine...?Porque dependiendo de si es una patada penetrante o percutante,la cosa cambia mucho.




La cambian para el que recibe, no para el que pega
A eso vamos.


taijutsu, la patada q puede ser efectiva para ti, para otro es otra, y para otro no hay ninguna efectiva, creo q te equivocas
La calle no entiende de opiniones.Una patada en los huevos es efectiva para mi,para ti y para Espinete.


Respecto al maestro de taekwondo, de suerte nada, si ves como patea... es impresionante, podria hacer papilla a mas de un practicante experimentado de deportes de contacto
Insisto.Me da igual lo "makina" que sea con las piernas.Es una IRRESPONSABILIDAD pegar patadas de giro en la calle.De hecho me cuesta como bastante tragarme esa historia.Eso solo sirve en las pelis de Van Damme,de las que sinshuke te podra hablar con todo lujo de detalles.

:silly:

Bueno, vamos a dejar de dar vueltas a la noria. Propongo un experimento, enfrentemos a expertos de karate, taekwondo... , con boxeadores, judokas y wrestlers de todo tipo. Todos ellos gente dura y experimentada en peleas. Ofrezcamos una sustanciosa recompensa económica al ganador y ya veréis como se nos apuntan unos cuantos
Ya te digo.Al final acabaremos apuntandonos los del foro a una quedada para hacer una especie de vale tudo o algo asi. :lol: Espero que paguen bien.. :vamp:





Quién sabe, a lo mejor se demuestra la superioridad del karate al punto sobre el resto de artes.
Paso de entrar en guerras con otros estilos pero ya se vio en el video ese tan famoso lo que le paso al chico ese contra el de BJJ.
Pero estamos hablando de cosas distintas, tu hablas de patadas bajas como forma de menguar, debilitar, desgastar y yo hablo como golpe para acabar con un adversario en un 50%
Yo no hablo de la clasica patada circular para "raspar" al otro.Yo hablo de romperle la rodilla o el tobillo de un solo golpe con una patada recta.Si el tio luego tiene ganas de seguir peleando,solo por su fuerza de voluntad,el otro deberia dejarse ganar y todo. Por cierto...prueba a que uno se ponga de espaldas a ti y te clave su talon en el interior de tu espinilla o rodilla.Veremos si luego lo sigues definiendo como un desgaste.

jAv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2005 15:14

Mensaje por jAv » 11 Ene 2006 00:08

¿Contacto sangriento? ¿Karate a muerte en Osaka, tal vez?


No se si tas ironizando ( porque no he visto esas pelis [ o lo que sean ] ) o es que simplemente te has ido a complicar las cosas.
Si es lo segundo creo que a lo que el lobito se refiere es al k1 o valetudo o como lo llamen
Saludos

Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2006 00:06

Mensaje por Argaru » 11 Ene 2006 00:11

En una situación tan desfavorable físicamente, al igual que la mayoría de vosotros (por no decir todos) intentaría ser yo el primero en golpear intentando coger "por sorpresa" a mi oponente. Con respecto al como, yo tampoco soy partidario de intentar "amañar" el asunto con una patada.

Particularmente, considero que lo más efectivo sería golpe a la nariz con la mano o el puño(según prefencias) (en primera instancia descartaría la opción del cabezazo a menos que por la cercanía no tuviese otra opción mejor (y aún en ese caso preferiría la opción de un rodillazo a los cascabeles) , ya que considerando esa diferencia de estatura existe la posibilidad d que le acabes dandole el cabezazo en la boca, lo cual puede provocar que se la destroces, pero también puede provocar que tú te hagas bastante "pupita" con sus dientes). A continuación, patada en las bolas, agarrarlo del pelo y secuencia de rodillazos en la cara, cabeza,... (o donde caigan). Llegados a este punto las patadas o rodillazos a las rodillas, tobillos y parte externa de los muslos si que me parecen una excelente opción (lo del rodillazo al muslo os puedo asegurar por experiencia (no fue en ninguna pelea,fue en un choque fortuito juagando a fútbol) que puede ser un golpe definitivo).

Para el primer golpe, yo no m decidiría por una patada a las extremidades inferiores, dado que si en caso de salirte bien puedes dejar a tu rival bastante tocado (o teniendo mucha suerte, sentenciado), en caso de que falles...... Sin embargo si golpeas a la nariz, aunque falles y no logres romperle el tabique, ****Creo**** que Si vas a provocar un "mayor tiempo de despiste" en él al golpearle en la cara que en las piernas, y aprovechar estas décimas de segundo para poder seguir con la secuencia anteriormente descrita, o innovar con un "golpecito" al cuello, por ejemplo.

En caso de que lo anteriormente descrito falle me parece que los mordiscos (especialmente al cuello y a la cara cuando la distancia entre ambos lo permita), me parece que puede ser un mecanismo de defensa bastante ineresante; que se lo pregunten a Tyson, o mejor q Holifield (no sé como se escribe)

Esteis de acuerdo conmigo en lo que he dicho o no, os diré que solo es la opinión de quién hasta la fecha (y por suerte), carece de cualquier experiencia tanto en pelea callejera como en tener que huír por patas (que dadas las circunstancias en las que se tendría que desenvolver este supuesto combate, creo que sería con diferencia la mejor opción).

Um saludo, y hasta otra! :D

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 11 Ene 2006 00:23

No se si tas ironizando ( porque no he visto esas pelis [ o lo que sean ] ) o es que simplemente te has ido a complicar las cosas.
Si es lo segundo creo que a lo que el lobito se refiere es al k1 o valetudo o como lo llamen
A lo que se refiere Tyr es que algunos hacen más caso a las películas que a l a cochina realidad.

En concreto, me refería en mi post al UFC 1. Pero para algunos tiene más significado la victoria de Van Damme en el "kumité" que la de Un brasileño moreno y delgadito en el UFC.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 11 Ene 2006 00:40

La calle no entiende de opiniones.Una patada en los huevos es efectiva para mi,para ti y para Espinete.
Para mi no. No te creas q es tan facil acertar en el punto exacto, y menos en gente con las piernas fuertes o rollizas, pero q nada facil, jugando con un amigo me tenia controlado en el suelo y le tire un puñetazo a la zona sin causarle el menor daño, porqe tiene las piernas rollizas y no acerte en el punto (di cerca, pero si no das justo no hay dolor). A si q estoy en desacuerdo contigo.
Respecto a la historia del maestro tengo multiples de testigos ya q fue en una parada de bus, y si eres te de Asturias te puedo hasta presentar al maestro en cuestion, le puedes preguntar a el si es verdad, incluso asistir a una de sus clases, seguro q hibas a aprender mucho acerca de patadas :wink: .
Personalmente prefiero no patear en la calle, pero en mi particular caso, porqe hay gente q patea realmente bien, ademas de q se debe barajar la ocasion y demas factores q indique anteriormente.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2006 00:51

Cita:
La calle no entiende de opiniones.Una patada en los huevos es efectiva para mi,para ti y para Espinete.
Para mi no.
Para mi tampoco

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 11 Ene 2006 01:02

Para mi no
Para mi tampoco si fuera con coquilla por la calle.

di cerca, pero si no das justo no hay dolor).
A eso se le llama falta de precision.Dar una patada en los testiculos a alguien no es como intentar que nieve en el caribe,por dios..La precision se coge entrenando.




incluso asistir a una de sus clases, seguro q hibas a aprender mucho acerca de patadas
Yo no dudo de su nivel tecnico ni de lo bonitas que sean sus patadas,dudo de la efectividad de ese tipo de patadas.Aprende todas las patadas con giro que quieras,en cuanto te metas en un follon,comprobaras la realidad.Tu mismo.
Personalmente prefiero no patear en la calle
Nada debe estar sujeto a la restriccion donde no hay reglas.Si hay que echarse como un vulgar Dracula a morder,pos se hace...(Aunque no se que opinara la OMS de este asunto) :silly: un saludo

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 22 Abr 2004 11:07

Mensaje por sais » 11 Ene 2006 10:06

No todos hemos hecho karate.Define mae geri.Estamos hablando de una patada con la planta del pie o una patada con la bola de los dedos del pie,empeine...?Porque dependiendo de si es una patada penetrante o percutante,la cosa cambia mucho.

Disculpa, debería haber usado un nombre más universal.

Mae geri: patada frontal.
Yoko geri: patada lateral.

Tu hazla con la bola del pie (koshi), con el talon, la planta o lo que quieras. De hecho puedes hacer el experimento hasta con zapatos.
Apuesto a que no paras ni 2 de cada 10.
Si lo tienes a distancia de pateo cuando se abalance sobre ti, como bien dice otro forero, no tendrás tiempo ni de levantar la rodilla.

Pruebalo. El resto es conversación.

Un saludo.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 11 Ene 2006 12:02

Yo no hablo de la clasica patada circular para "raspar" al otro.Yo hablo de romperle la rodilla o el tobillo de un solo golpe con una patada recta.

Y yo te digo q romper una rodilla o un tobillo de una patada, recta o circular, en una pelea callejera no es nada facil, aunque sepas exactamente donde tienes que pegar. (Mas para alguien con solo unos meses de entrenamiento)

Cualquier crio de diez años puede dar una patada frontal al cuerpo, o un patadon futbolero a un muslo, o una tibia, pero una rodilla/tobillo son blancos mas pequeños y suelen estar en movimiento. No digo q no sea posible digo que es complicado, finiquitar a un tio de una patada baja.

Si el tio luego tiene ganas de seguir peleando,solo por su fuerza de voluntad,el otro deberia dejarse ganar y todo....jamas :vamp: :vamp: :vamp:


prueba a que uno se ponga de espaldas a ti y te clave su talon en el interior de tu espinilla o rodilla.Veremos si luego lo sigues definiendo como un desgaste.

Gracias por el consejo, en serio. Pero...va a seguir siendo que no.
Mientras no me imposibilite para seguir peleando, seguire definiendolo como desgaste...aunque al otro dia tenga q ir a urgencias.

Ya veo que quieres que me inflen a patadas de todos los colores :silly:

Un saludo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 11 Ene 2006 15:13

Joe,sais,ya se que mae geri es patada frontal.¿pero con que parte del pie se da?No creo que en karate deis mae geri con la zona que os dé la gana.

Tu hazla con la bola del pie (koshi), con el talon, la planta o lo que quieras. De hecho puedes hacer el experimento hasta con zapatos.
Apuesto a que no paras ni 2 de cada 10.

El experimento lo tengo hecho hasta con gente que viene con cuchillo de mentijirillas(por supuesto). No es lo mismo una patada de empuje o penetracion que de percusion.Di lo que quieras.Yo te recomendaria que si alguien te pega una patada en el cuerpo de empuje,te cruzaras los brazos como proteccion,pero alla tu.

Si lo tienes a distancia de pateo cuando se abalance sobre ti, como bien dice otro forero, no tendrás tiempo ni de levantar la rodilla.

Si esta a distancia de pateo,esta a distancia de pateo,no caigamos en paradojas.Si se anda mal de reflejos es otra cosa.Si se te echa encima,como ya he dicho,entramos en otro tema.


Cualquier crio de diez años puede dar una patada frontal al cuerpo, o un patadon futbolero a un muslo, o una tibia, pero una rodilla/tobillo son blancos mas pequeños y suelen estar en movimiento. No digo q no sea posible digo que es complicado, finiquitar a un tio de una patada baja.
Repito,no es a la rodilla.Es el interior de la rodilla.Yo he tirado al suelo a un tio solo con esa patada.(y no era en un gimnasio).No se la rompi,lo reconozco.Pero si acabe la pelea porque hay mucho bocazas que en cuanto alguien se pone violento,se acobardan. Y el tio estaba parado,porque la pelea no habia empezado.Fue un golpe preventivo.

En lo que si te reconozco,como tu mismo admites,es que cuando alguien es un novato a nivel tecnico,la adrenalina hace que le resulte complicado todo.Y cuando digo todo,no me refiero a dar un puño,bloquear,etc..sino incluso salir por patadas.Porque igual se queda hasta bloqueado.


Ya veo que quieres que me inflen a patadas de todos los colores
La letra con sangre entra(es broma) Un saludo

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 22 Abr 2004 11:07

Mensaje por sais » 11 Ene 2006 16:04

Joe,sais,ya se que mae geri es patada frontal.¿pero con que parte del pie se da?No creo que en karate deis mae geri con la zona que os dé la gana.

En principio se da con la bola del pie (koshi).


El experimento lo tengo hecho hasta con gente que viene con cuchillo de mentijirillas(por supuesto).

A mi también me gusta la ciencia ficción, pero parar a un asaltante con cuchillo con una patada.... supera mi imaginación!

No es lo mismo una patada de empuje o penetracion que de percusion.Di lo que quieras.Yo te recomendaria que si alguien te pega una patada en el cuerpo de empuje,te cruzaras los brazos como proteccion,pero alla tu.

Ahora va a resultar que no solo paras, sino que eliges qué tipo de patada es la más apropiada.

Tu consejo puede ser bueno para un combate reglado, para evitar el clinch. No es ese el tema al que me refiero, hablo de alguien que viene hacia ti como un tren.
Lo que digo, y no es tan complicado, es que no tienes tiempo de patear fuerte como para detener a una "locomotora". Tal vez lo consigas, pero aún así, la probabilidad de que te desequilibres o caigas al suelo es muy alta! Inasumible en la calle.

Si esta a distancia de pateo,esta a distancia de pateo,no caigamos en paradojas.Si se anda mal de reflejos es otra cosa.Si se te echa encima,como ya he dicho,entramos en otro tema.

No te confundas. Te lo pondré fácil: no eres razonablemente*capaz de detener con una patada a un tio que se avalanza sobre tí arrancando a 1,5 metros de distancia o más. Con distancia inferior no puedes ni levantar la rodilla.

Debo ser yo, que me pongo nervioso y no me sale, o que no tengo reflejos. Igual soy como Tyr y hasta no se patear... :wink:

* quiero decir que no tienes una probabilidad de éxito que garantice el riesgo que corres.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ene 2006 16:19

Igual soy como Tyr y hasta no se patear...

No olvidemos que, además, tampoco sé hacer uso de mis puños en distancia media y que tengo una envidia que me muero por no estar vivendo en Par... Japón. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Cerrado