en klara desventaja fisika

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 10 Ene 2006 00:03

Para tipos grandes y mas fuertes q uno, nada como el arte suave. Para mi el bjj es lo mas efectivo contra gente grande y mas fuerte q yo (y ya no digamos nada si desconocen suelo, el escarnio q podemos hacer). Pues lo dicho, ponte a entrenar un estilo de suelo (te recomiendo el bjj). Si solo sabes striking y es tan superior fisicamente a ti, has de ser mil veces mejor q el tecnicamente para ganarle, o dos mil veces mejor. A, y si no tienes ganas de entrenar nada, pues coges un cuchillo jamonero, y ya sabes.
Un saludo.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 10 Ene 2006 00:40

Suponiendo que sea una situación de defensa personal y no deportiva...existen muchas opciones. El tío te lleva clara superioridad de ventaja pero buen, te recomiendo algunas cosas ; las primeras, correr, estar atento y evitar y las segundas...cuando no valen estas primeras y tampoco te aseguro el éxito con ellas.

- Patadas frontales a la rotula o espinilla dadas con muy mala leche.
- Patadas a los genitales.
- Pisotones.
- Dedos a los ojos.
- Romperle los dedos a mala hostia.
- Puñetazos a la garganta, sienes, boca de estomago, hígado y partes vitales.
- Bocados.
- Pellizcos en los pezones.
- Escupir, tirar arena a los ojos, darle con un palo o un ladrillo o lo que tengas a mano suceptible de ser usado como arma.
- Shuto a la garganta o al cuello.
- Agarrar el pelo y tirar con mala leche, también orejas y testículos son suceptibles.
- En definitiva, puntos vitales que no pueden estar protegidos por nada y que hacen realmente pupa. Mi sensei me decía muchas veces que por muy grande que fuera un tío o fuerte, si le pegas bien en la rodilla, se cae abajo. Hay otros puntos además de ese también muy jodidos, pero eso sí, mucho ojito porque como te calce un galleto...adios muy buenas y la superioridad que tiene es evidente. Yo es lo que haría. Mi bagaje en las calles no es gran cosa ( salvo 2 o 3 peleas que he tenido, por lo demás soy muy pacífico ), pero bueno, es mi opinión.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 10 Ene 2006 09:38

merci a los que han intentado responder algo util.
No veo ninguna aportación anterior a esta en la q no se haya intentado responder algo útil.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 10 Ene 2006 09:44

Adopta una postura pasiva (manos por delanta tuya( que le convenzan que no eres una amenaza para el.
Le haces una pregunta que no venga al caso (la ya mencionada tienes hora :vamp: o tu madre se llma Puri ( y en ese segundo que su cerebro esta procesando tu pregunta le golpeas en el menton con toda tu alma.
Sigue golpeando sin parar con PRESION HACIA ADELANTE hasta que lo tumbes o lo dejes un poco groggy y sales por patas y no paras hasta llegar a tu casa.
Los puntos vitales no son tan faciles de golpear con la adrenalina por lo que es mejor ir a zonas generales como la cabeza.
Un buen guantazo en la sien o en el oido (acordandote de girar las caderas para compensar la falta de tamanyo y peso( le puede dejar KO.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 10 Ene 2006 10:24

Sangtraït escribió:
merci a los que han intentado responder algo util.
No veo ninguna aportación anterior a esta en la q no se haya intentado responder algo útil.
Estoy de acuerdo.

Taijutsu sigue con su fijacion con las "peliculas" (esta vez no de Bruce Lee ni de Van Damme sino de Charles Bronson!! :o ) y Tyr sigue repitiendonos "Ad- nauseam" (esta vez si lo he escrito bien, eh? 8) ) lo de siempre.
Que en un ring todos llegan al clinch, que si haces patadas te caes.... etc.... (y digo yo, es lo mismo un ring que la calle?).
Snake ha mencionado un monton de golpes con los que hay que llevar una armadura de los caballeros del zodiaco (la del cisne que si mal no recuerdo era de las que mas cubria :) ) y tener unos muy grandes cojones para acercarse y "forzar el clinch".
Y parece ser que los que hacemos patadas somos tontos y si no nos caemos al suelo nosotros solos nos tira el otro.

Yo desde luego no tengo cojones de acercarme a un tio (aunque este mida la mitad que yo) que me mete un "nukite" en el cuello en cuanto me mueva, o un "maegeri" en los mismisimos, o un "sokuto" a las rodillas, y sigue contando... Pero aqui por lo visto la calle esta llena de Silvas que en cuanto vean un indicio de golpear los tienes encima y vas al suelo.

Tiene gracia porque yo los golpes con los que estoy acostumbrado a toparme en el dojo, doy gracias a que no los den con mala hostia y entrenemos con guantes y prohibiendo golpear en ciertas zonas porque sino no me quiero imaginar los resultados. Golpes que si no estamos acostumbrados a ellos ni los vemos venir.
Estan todos los tios grande de la calle acostumbrados a esa velocidad?
Tienen todos experiencia en AAMM o DDCC? (o peleas callejeras).
Todo depende de muchas cosas, no creo que sea facil generalizar como muchos haceis.

Yo pienso que no hace falta tanta tecnica ni es tan dificil mantenerle a raya si se tiene la suficiente experiencia en tecnicas de golpeo y una buena velocidad y "timing".
Si un tio viene enfurecido en linea recta hacia ti, por muy grande que sea, se frena con un buen "mae-geri" en segun que zonas. Eso si, hay que usarlo con el timing y tecnica correctos.
Y quien dice un "mae-geri" dice cualquier otro golpe.
Lo de los "low-kicks" tampoco me parece un disparate.
Mirad sino algunos combates de Andy Hug ya que hablais del ring.
No te digo ya en una pelea sin reglas que puedes golpear a zonas de la pierna generalmente prohibidas.
En fin, antiguamente los de kick-boxing, karate etc... eran lo mas, y ahora los golpes valen una mierda porque te caes/tiran al suelo a la mas minima.
Son las modas 8) .
Dentro de unos anyitos empezaran a celebrarse combates sin reglas con varios participantes a la vez y con armas y entonces el BJJ y todo eso sera cosa de risa como ahora el karate, kung fu, etc...
Y dentro de mas anyos se celebraran combates con katana de verdad y el que no vaya por la calle con katana sera un primo 8) .

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Ene 2006 10:42


Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ene 2006 11:12

Tyr sigue repitiendonos "Ad- nauseam" (esta vez si lo he escrito bien, eh? ) lo de siempre.


Obviamente, si la cuestión es la misma que anteriormente ha sido debatida 'ad nauseam', las respuesta solamente puede ser la misma.

Que en un ring todos llegan al clinch, que si haces patadas te caes.... etc.... (y digo yo, es lo mismo un ring que la calle?).

No, la calle es **infinitamente** más peligrosa que un cuadrilátero y, por ende, hay que extremar las precauciones y tratar de no correr riesgo alguno.

Lo curioso es que, las personas que además de llevar toda la vida entrenando sistemas (mucho más que, por ejemplo, cuatro añitos) **a pleno contacto** (en lugar de super estilos al punto), posee una amplia experiencia callejera, estamos todos básicamente de acuerdo.

No menos curioso resulta el hecho de que alguien con una mínima experiencia marcial, sin hábito alguno a pegarse de verdad, ya sea fuera o dentro del gimnasio, se permita poner en duda (basándose en... ¿qué?) y dar consejos a diestro y siniestro.

Y parece ser que los que hacemos patadas somos tontos y si no nos caemos al suelo nosotros solos nos tira el otro.

Son dos cuestiones **NO** relacionadas pero, ya que lo mencionas:

a) Sí, eres tonto. De remate.

b) Patear en la calle es una memez, una irresponsabilidad y algo extremadamente peligroso.

Si tuvieras la inteligencia o experiencia suficiente, te darías cuenta, muñeco. Pero tampoco se puede esperar mucho de alguien cuya visión de la realidad del combate se ciñe a un enfrentamiento reglamentado y sin contacto y con un bagaje marcial cercano a lo ridículo.

De donde no hay, no se puede sacar.


Yo desde luego no tengo cojones de acercarme a un tio (aunque este mida la mitad que yo) que me mete un "nukite" en el cuello en cuanto me mueva, o un "maegeri" en los mismisimos, o un "sokuto" a las rodillas, y sigue contando.


Que tú seas un torpe y un acojonado no quiere decir que los demás sufran de dicha triste condición.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 10 Ene 2006 12:09

Una pregunta para Týr o para quién quiera contestarme,

¿Tan arriesgado ves lo de dar una patada en la calle?. Me explico: estás a media distancia, mae geri chusoku a los huevos o la zona del hara y si le das, seguir con un hiza gamen o mae hiza o varios tsukis yodan , etc....
De esta forma no te arriesgas, al principio, entrando, en su distancia de puños.

¿Qué pasa con los low kicks?. En competición (ya se, no es real...) metí un low que dejé K.O. a mi rival. Suelo entrenar bastante esta patada con paws, para desarrollar potencia y velocidad. ¿Por qué la ves tan arriesgada en la calle?.

Gracias por contestarme

Cyrano

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ene 2006 12:26

¿Tan arriesgado ves lo de dar una patada en la calle?

Mucho. Muchísimo.

Personalmente, sólo pateo cuando veo **clarísimo** un hueco a los genitales, la tibia o cuando el otro está en el suelo y yo de pie.

Me explico: estás a media distancia, mae geri chusoku a los huevos o la zona del hara y si le das, seguir con un hiza gamen o mae hiza o varios tsukis yodan , etc....
De esta forma no te arriesgas, al principio, entrando, en su distancia de puños.


Patear, aunque sea a altura media o baja, comporta una pérdida de equilibrio, permanecer estático, arriesgarse a un resbalón, descubrir los genitales y un montón de desventajas más que, a mi juicio, no compensan lo más mínimo.

En la calle, mejor hacer uso de rodillas, codos, cabezazos, dos o tres golpes de mano (no necesariamente puño) y algunos agarres sencillos (que pueden desembocar en una luxación o estrangulación).


¿Qué pasa con los low kicks?. En competición (ya se, no es real...) metí un low que dejé K.O. a mi rival. Suelo entrenar bastante esta patada con paws, para desarrollar potencia y velocidad. ¿Por qué la ves tan arriesgada en la calle?.


Es sumamente improbable que vuelvas a dejar fuera de combate a un tipo con un solo 'low-kick', ya que es un golpe de desgaste que, con el paso de los asaltos, suele dar buenos frutos.

Tú que eres competidor y estás habituado al contacto, medita un segundo esto: ¿no cambias recibir un 'low-kick' por ser capaz de cerrar la distancia y meter tu mejor 'crochet'? Yo sí, te lo aseguro.

Y, con independencia de la contundencia del 'low-kick', dada la trayectoria circular del mismo (descubres los genitales) y que en la calle no existe fase de estudio previo de los contrincantes, sino que uno se abalanza en plan rinoceronte sobre el otro, considero sumamente arriesgado lanzarlo (al menos con una patada frontal existe la posibilidad de salir rebotado hacia atrás, ganando unos instantes).

Vuelvo a lo de siempre: todas la técnicas son susceptibles de funcionar en un momento dado (yo he visto dejar fuera de combate en la calle a gente que usaba 'low-kicks', 'higk-kicks' y hasta, en una ocasión, a un tipo ejecutando un 'yoko tobi geri'), pero hay que analizar el riesgo que comportan y si realmente merece la pena.

En mi opinión, no es así. Y, si te sirve de algo, Hee Il Cho (una de las leyendas vivientes del TKD), que de patear sabe un rato largo, no recomienda hacer uso de las patadas altas en combate y recomienda restringir el uso de las piernas a lo meramente imprescindible.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 10 Ene 2006 12:36

Patadas en la calle?
Creo que no es recomendable hacer combinaciones espectaculares, las patadas más normales, creo que depende de la persona, hay gente (como yo :lol: ) q se desequilibra con cualquier movimiento, y en cambio hay gente que da patadas a 1.90 sin perder postura y recogiendo rapido. De todos modos creo que no se deberian usar si no estas muy seguro.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 10 Ene 2006 13:04

Gracias por tu respuesta. Llevo tiempo dándole al coco sobre la eficacia real de determinadas técnicas y estoy deacuerdo contigo.

Estoy complementando mi estudio del karate con la lectura de determinados libros, entre los cuales destacaría uno de Henri Plée sobre los puntos vitales. No sólo aborda el tema de los puntos vitales, sino que también comenta, detalladamente, las diferencias entre un combate ritual y otro de supervivencia. Plée alega que no sólo la perspectiva del combate cambia, sino que también la aplicación de determinadas técnicas. Nada tiene que ver la estrategia en competición con la de la calle. Y sobre este punto, coincide plenamente contigo.

Cyrano

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 10 Ene 2006 13:08

Tyr yo tengo experiencias en la calle y fuera del dojo lo que pasa es que no todos vamos "fardando" de ello :wink: .
Me vine a este pais mas tranquilo precisamente porque estaba hasta la poll* de peleas callejeras y de bakalas que te atacan todos a la vez sin ningun sentido de la dignidad.
Aunque realmente sea verdad tu extenso abanico de experiencias en la calle, siempre habra cosas que no has experimentado o que has experimentado mal.
Me gustaria verte dar patadas porque por lo que dices creo que no debes de saber darlas muy bien :( .
Caerse? perder el equilibrio? Hmmm.... que raro.
Que tu hayas tenido malas experiencias con unas cosas no quiere decir que a todos nos vaya mal.
Recuerda el ejemplo que hablabamos en otro foro de los nudillos.
Yo probe tu forma de golpear y por falta de costumbre y por como estaba constituida mi mano me fue fatal.
Ni tu forma de golpear ni la mia son correctas ni incorrectas.
A cada persona y en cada situacion le iran de distintas formas.
Lo que te quiero decir es que por mucha experiencia que tengas siempre habra cosas que no hayas experimentado y cosas que no sabes.
En la vida todo son caminos y yo con mis 4 anyos de karate y mis enfrentamientos en la calle puedo haber andado caminos que tu ni has pisado en tu vida, y puedo saber hacer cosas que tu no sabes hacer, aun creyendonos que tu experiencia marcial es la hostia y me superas en anyos en general.
Yo no te conozco en persona y no se lo que sabes y lo que dejas de saber. Tu a mi tampoco. Asi que no digas lo que se o no se porque no lo sabes.
Me resulta realmente extranyo que algunos os pongais tan negativos con el tema patadas. Estoy empezando a pensar que un poco de flexibilidad vendria bien para aclarar algunas cabezas :vamp: .
Lo que quiero decir sencillamente es que no hay una sola verdad, y que por mucha experiencia que se tenga no se sabe todo ni se ha experimentado todo nunca.
Llevo tratando de que entiendas mi postura desde que empece a escribir en el foro.
No es que quiera poner en duda tu palabra ni nada, es que no me parece justo que tu y otros mas hableis como si lo supierais todo.
Eso creian muchos que fueron a la UFC al principio y mira como les fue.
Siempre habra alguien que sepa hacer cosas que tu no sepas hacer por mucha experiencia que tengas.
Cuantas veces has fallado patadas en una pelea callejera y cuantas veces has visto a otros fallar? 10? 20? 30? 40? 50? 1000? 2000?
Es posible que haya alguno que al contrario que tu ha visto o ha experimentado justo lo contrario todas esas veces.
Quien dice la verdad? quien miente? quien tiene mas experiencia?

Pd: Las patadas descubren los genitales cuanto mas altas sean pero cuanta gente hay en la calle que sepa ver en un momento tan tenso ese "suki" y aprovecharlo correctamente?
Tu te crees que la gente experimentada hace las patadas diciendo:
"Espera tu que voy, mira ahora voy cuando abra la pierna me pegas en los "cojonjimelos" o me tiras al suelo" 8) .
Cuanta gente hay en la calle que pueda seguir avanzando a lo bruto despues de el susto y el dolor de llevarse una contra de cualquier tipo?
Un tio que se lleva un hostion en la cara con toda la planta del pie (que no la ve porque viene cegado) como conyo va a seguir avanzando?
(y mas en la calle que vas con zapatillas).
Eso no es ser acojonado o no serlo, es lo normal. Sino no hablamos de personas sino de monstruos.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 10 Ene 2006 13:24

Eso no es ser acojonado o no serlo, es lo normal. Sino no hablamos de personas sino de monstruos.


O de un tio hasta el culo de farlopa?

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 22 Abr 2004 11:07

Mensaje por sais » 10 Ene 2006 13:52

Me resulta realmente extranyo que algunos os pongais tan negativos con el tema patadas. Estoy empezando a pensar que un poco de flexibilidad vendria bien para aclarar algunas cabezas .

Tu pega un mawashi yodan fuerte, con tejanos y bambas a un tio que se acerca hacia ti para romperte un vaso en la cara, sin arbito que diga "yame!" cuando llegueis al clinch. Luego hablamos de flexibilidad.


Un tio que se lleva un hostion en la cara con toda la planta del pie (que no la ve porque viene cegado) como conyo va a seguir avanzando?

A un tio que le compen un vaso en la cara, como va a segui avanzando?
A un tio que le dan un puñetazo en la cara usando varias llaves como puño americano, como va a seguir avanzando?

Yo he visto estas situaciones y otras y constato que no solo no han "parado" sino que han motivado al que recibía a atacar aún más fuerte. Otra cosa es que luego estuviera una semana en el hospital.

Tu pregunta pone de manifiesto que no te has pegado "de verdad". Esto es bueno ni malo, pero tus suposiciones basadas en combates al punto pueden darte un serio disgusto un dia, como tratan de hacerte ver otros foreros.


Eso no es ser acojonado o no serlo, es lo normal. Sino no hablamos de personas sino de monstruos.

Te sorprenderias de lo que cualquiera, incluido tu mismo, es capaz de soportar en una situación de combate real estando cabreado. El golpe que te dobla en el gimnasio o en combate reglado no hace sino que te cabrees más en la calle.

A parte, Shinsuke, te animo a que escuches con más atención los sabios consejos de gente que lleva tiempo pegandose de verdad, cosa que tu no has hecho (no lo digo como crítica, sino como hecho). Yo lo hago, y tomo buena nota.

Un saludo.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 10 Ene 2006 13:55

Shinsuke,

Llevo unos añitos (más de 4...) haciendo Karate al K.O., entrenando en otros países (entre los cuales está Japón) y coincido con Týr por unas sencillas razones:
1- tiene experiencia, por la función que desempeñó (o sigue desempeñando, no lo se...)
2- me parece un razonamiento lógico
3- coincide con la opinión de otras personas curtidas en estos temas.

Con toda humildad, te recomiendo que hagas como yo, indaga, estudia, pregunta y luego, saca tus conclusiones; pero no te obsesiones, ni hagas cruzadas personales.
Pienso, que la visión que puedas tener hoy, fruto de unos pocos años de experiencia, al margen de su intensidad, pueden quizas no ser suficientes, como para ser tan categórico, como a veces demuestras ser.

Tu punto de vista es una más a considerar y que cada cual la valore según su propio baremo, pero no entremos en diálogos de sordos.

Saludos-Cyrano

Cerrado