A vuestra elección

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

A vuestra elección

Mensaje por kyoku » 12 Ene 2006 20:15

Dejo así el titulo porque no se como titularlo.

Quiero que veais uno de los problemas que tenemos por esta zona, supongo que por otras tambien, y es una lastima por la idea que se puede sacar de las AAMM en general es bastante pesima.

Los Ayuntamientos de la zona, no se libra ni uno, contratan actividades ludicas para la población, principalmente Taichi, karate, judo, muay thai y alguno más. El problema biene en la persona que dirige la actividad pues en la gran mayoría de los casos los conocimientos marciales que presentan son bastantes mediocres y muchos de ellos ni siquiera son instructores de esa materia.........................Bueno ahora me voy a juntarme con unos abuelotes, la monitora es una chica y espero me deje buen sabor de boca, ya os contaré.

Amen del daño que hacen a los verdaderos profesionales que intentan vivir de esto pues ofrecen 6 meses, 2 horas/semanales por 36 €

Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2006 23:35

Mensaje por Caballero » 05 Feb 2006 16:12

Si los ayuntamientos de allí han tomado todos esa iniciativa ya te puedes ir alegrando porque muy pocos lo hacen, o mejor dicho casi ninguno. Espero que tengas suerte y que tu monitora sea buena. Ojalá cundiera el ejemplo en otros ayuntamientos y dejaran de gastarse el dinero de los contribuyentes en tonterías.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 05 Feb 2006 16:39

ya te puedes ir alegrando porque muy pocos lo hacen, o mejor dicho casi ninguno. Espero que tengas suerte y que tu monitora sea buena. Ojalá cundiera el ejemplo en otros ayuntamientos y dejaran de gastarse el dinero de los contribuyentes en tonterías.
¿tienes un gimnasio?
¿montado cerca de instalaciones municipales?
¿pagas todos tus impuestos, seguros, etc?
¿tienes formación cualificada?

Seguramente no, porque si no no te pondría nada contento que ofrezcan la mismas actividades por irrisorio dinero y encima recurriendo a monitores poco cualificados que cobran casi nada porque la empresa que ganó la concesión tuvo que dar el "mejor" presupuesto.

¿que es mejor que gastarse el dinero en tonterías? si
¿que hay formas de fomentar el deporte/actividad física sin ir en desmedro de otros verdaderos profesionales de la zona, de sus negocios (donde también brindan trabajo) ni de las actividades mismas? también, por tanto si esto se puede hacer y no se hace, lo anterior pasa a ser "una tontería"

saludos

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 05 Feb 2006 18:19

:o vigo?? yo cangas....

Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2006 23:35

Mensaje por Caballero » 05 Feb 2006 20:42

Si por mí fuera habrían polideportivos municipales costeados por los ayuntamientos, para que la gente de bajos recursos que no pudiera pagarse un gimnasio privado también tuviera acceso a una actividad deportiva, que a fin de cuentas es salud y fomenta muchas cosas positivas en la persona. No creo que eso vaya en detrimento de ningún gimnasio ni de ningún negocio, porque siempre hay gente que quiere un trato más personalizado y no le importa pagar más por ello, y eso te lo digo por experiencia personal mía y de mis amistades y allegados. En definitiva, al Cesar lo que es del Cesar.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Feb 2006 22:53

A mi me encantaria poder ganr dinero con las artes marciales, me encantaria poder dedicarme a ello y qu eello me de de comer, pero.. hay que poner los pies en el suelo y sobretodo ser coherentes, cada dia estoy mas convencido que la comercializacion de las artes marciales va en detrimento de las mismas, confundir alumno con cliente, budo con servicio al cliente, dojo con negocio, los mejores maestros que conozco son los que tienen un trabajo, que no dependen de llenar el gimnasio de gente para pagar las facturas, y lo que es peor creerse mejor que otros por ser un "profesional", es una pena que ese ayuntamiento haya cogido como monitores a gente poco preparada pero en el mejor de los casos puede ser porque los "profesionales" pedian la luna o quizas no, pro supongo que algo cobraran esos "instructores" por el precio deben estar subvencionados, a mi me encantaria y es algo que llevamos tiempo reclamando y es que se abriera un dojo municipal con precios populares, total al ayuntamiento la infraestructura le sale mas barata.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 05 Feb 2006 23:02

Estoy de acuerdo con caballero, ojala los ayuntamientos dedicaran mas dinero y atencion a otro tipo de actividades y no a las chorrardas de siempre que no le interesan a nadie y que solo estan ahi para constar como actividad cultural, sea un taller de papiroflexia o un concurso de chirigotas... mas diversidad en la oferta de aamm, posibilidad de practicar distintos estilos mas cerca de casa, y economico, un gran condicionante para muchos. En definitiva, facilitar el acceso a las aamm a mucha mas gente. ¿Que la calidad no es la misma?, bueno, para eso estan los gimnasios, que todos los interesados seguiremos pagando. ¿Cuanta gente no se ha iniciado en este mundo de pequeño porque en su colegio se daban clases de karate, judo o taekwondo de forma economica? Luego hablamos de enseñar por vocacion, criticamos el lucro y que la sociedad nos tiene por aprendices de asesinos... pues esto es todo lo contrario, claro que a muchos amantes de la esencia de las aamm les toca el bolsillo, ¡ay!
Que nadie se enfade hombre, yo creo que esto es beneficioso, pero entiendo que alguien registre perdidas y le siente mal, pero todo sea por la expansion de lo que nos gusta ¿no?. :wink:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Feb 2006 23:38

Kopiller escribió: cada dia estoy mas convencido que la comercializacion de las artes marciales va en detrimento de las mismas
si es como la ingeniería... desde que hay profesionales que se dedican full time y has cobran no veas cómo ha bajado el nivel...

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 05 Feb 2006 23:45

Vamos a ver, lo que yo no estoy criticando es la iniciativa de los ayuntamientos, que me parece cojunada, sino, más bien, el bajo nivel que ofrecen. Tener en cuenta que en la "mayoria de los casos" el instructor no puede facturar y se hace atraves de una subcontrata con otra empresa y esto encarece demasiado el pastel por lo que lo último en buscar es un profesional y se arreglan con lo primero que tengan a mano.


Preguntabais el precio, pues a los monitores que he conocido les pagaban 12 €/h, dos horas semana y en muchos casos se tenian que hacer casi la centena de km. con su propio coche. Tambien os aseguro que la empresa que hace la subcontrata cobra un minimo de 40 €/h.

Por último no me parece muy loable que en un pueblo pequeñito se haga competencia directa con el gimnasio ofreciendo actividades iguales y a un precio más bajo, quien os pensais que paga 30€/mes por hacer aerobic pudiendo pagar 36€ por 6 meses.

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 06 Feb 2006 02:13

Me parece que lo que hace el ayuntamiento no es competencia desleal. Hay que ir un poco más allá de las apariencias.

Por una parte, me parece que para instructores jóvenes es una buena oportunidad de empezar con la docencia.

A la vez, para gente con pocos recursos y que no saben mucho sobre las artes marciales, representa una oportunidad para entrar en contacto con este tipo de actividades. No todo el mundo puede permitirse pagar 40 euros al mes y a saber cuánto más de matrícula y material, sobretodo en el caso de chavales jóvenes.

Para un buen Dojo, esto no es competencia. Incluso a largo plazo puede acabar recogiendo nuevos apasionados de las artes marciales a los cuales las actividades del Ayuntamiento les sabe a poco. Si la gente tiene un instructor pésimo en el ayuntamiento, y eso les vale, que se jodan.

Y si efectivamente las clases en el ayuntamiento fueran tan buenas que constituyeran competencia contra el Dojo de turno. Y a menor precio......mejor que mejor. Mejor para los practicantes, ¿no os parece?

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 06 Feb 2006 09:50

A mi no me parece nada malo en absoluto.

No sé cómo es el asunto en otras actividades; pero en AAMM, conozco gente que ha impartido este tipo de "cursos" .

Tal como sugiere halford, quienes los dan suelen ser monitores "novicios", que se "foguean" impartiendo este tipo de cursos y, si tienen suerte, pueden acabar trabajando en algún polideportivo (entendemos por "suerte" el hecho de que asista mucha gente al "cursillo", y se vea como una actividad que capte el suficiente interés).

Los que yo conozco, siempre han hecho "publicidad" a sus maestros, y han intentado animar a la gente que ven interesada a apuntarse a su gym.

Yo lo veo como una buena manera de iniciar y enganchar a la gente en las AAMM, o de que alguien con pocos recursos pueda entrenar lo que le gusta.

Puede que quienes den esas clases no sean precisamente unos grandes profesores (ojo, los hay que sí), pero se trata de una actividad lúdica, no de formar campeones.

Ahora bien, si el docente es un negado (actitud chulesca, explica mal los ejercicios, pasotismo...) ya sería motivo de queja. ¿Es ese el caso?


Como reflexión final, esos cursos no le quitan ni un solo céntimo a los gimnasios "privados"; pues los que quieran practicar "full-time" (2-3 horas semanales es muy poquito!) y puedan pagarlo, lo harán.


Top Wan

PD: La verdad, podía haberme callado y era lo mismo, ya que sólo repetí la reflexión de halford, y de manera más torpe. Pero ahora me da una vagancia borrar esto... :silly:

OTREBLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2005 23:11

Mensaje por OTREBLA » 06 Feb 2006 11:38

Saludos!!

Me ha gustado que haya salido este tema ya que hace unos meses estuve pensando mucho sobre esto.

Bueno yo vivo en un pueblo cercano a barcelona, soy estudiante cosa que hace que no tenga muchos ingresos por eso estava en el gimnasio municipal (el precio es casi la mitad que los gimmnasios privados de la zona) comenzé a practicar tai chi (bueno los profesores suelen ser buenos no obstante cuando empezé havian cambiado 4 veces de profesor cambiando muchos de estos el estilo (yang, chen)...) solo hacian yoga y tai chi y yo queria practicar un arte marcial externo como Kung fu (otras personas tambien se movieron para que se realizara karate) y bueno al final despues de enviar cartas y hablar con los responsables lo unico que saqué en claro era que si queria practicar kung fu me tenia que apuntar a otro gimnasio. Bueno a parte de mi indignación por que en el gimnasio publico no se pudiera lo acepte. despues de visitar a los gimnasios resultó que no hacian Kung fu y ke si queria hacer una arte marcial era otro que no me atraia pagando el doble que antes.
Al final encontre un gym que hacen kung fu y lo puedo pagar...

bueno lo siento por mi malas cualidades como narrador.

saludos!!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 08 Feb 2006 18:07

Acabo de escribir la leche sobre esto y al enviar se ha perdido todo :bad-words:
Así que va una pequeña parte de nuevo al hilo de lo dicho:
Si por mí fuera habrían polideportivos municipales costeados por los ayuntamientos, para que la gente de bajos recursos que no pudiera pagarse un gimnasio privado también tuviera acceso a una actividad deportiva
Perfecto. Pero para que esas instalaciones sean un complemento de las instalaciones privadas y obliguen a estas a mejorar su calidad y especialización. Además, en realidad lo de los bajos recursos en la sociedad en que vivimos es bastante relativo... yo cobro 33 euros por 3 veces por semana de 90 min y eso se lo gastan los jóvenes en 1 finde de copas, móvil, etc (¿me quedo corto, no?) ¿está valorada realmente la docencia Físico-deportiva?
porque siempre hay gente que quiere un trato más personalizado y no le importa pagar más por ello,
Como decía Kyoku, la gente parte del supuesto de que ambas clases de aerobic están brindadas por gente cualificada y entonces ¿por qué ir a lo mas caro?. Si ofrecen la misma actividad, estás jodido (dependiendo también de la zona, actividad, etc)...
A mi me encantaria poder ganr dinero con las artes marciales, me encantaria poder dedicarme a ello y qu eello me de de comer, pero.. hay que poner los pies en el suelo y sobretodo ser coherentes, cada dia estoy mas convencido que la comercializacion de las artes marciales va en detrimento de las mismas, confundir alumno con cliente, budo con servicio al cliente, dojo con negocio,
No vivo de las AAMM y estoy totalmente de acuerdo contigo en mantenerlas alejadas del mercantilismo, pero hablo de un Gimnasio con otras actividades que sí son las que "dan de comer" y me permiten seguir teniendo mi AM allí en un rincón.

No creo en una instalación municipal que brinda actividades sin tener en cuenta los Centros de su entorno, sin valorizar a sus monitores y sin atender la diversidad de posibilidades deportivas, sobre todo infanto-juveniles. A fin de cuentas sus objetivos no deberían ser comerciales, sino los de ampliar la oferta de la zona, favorecer el acercamiento de gente de bajos recursos y trabajar en colaboración con las instalaciones existentes para beneficio de todos.
pues esto es todo lo contrario, claro que a muchos amantes de la esencia de las aamm les toca el bolsillo, ¡ay!
A los que nos interesa lo "esencial" no nos toca el bolsillo justamente porque el "pan" lo sacamos de otro lado ¿a que esencia te refieres? :o

Que nadie se enfade hombre, yo creo que esto es beneficioso, pero entiendo que alguien registre perdidas y le siente mal, pero todo sea por la expansion de lo que nos gusta ¿no?.
Creo que la expansión de lo que nos gusta, la expansión con calidad, no se consigue con monitores mal pagados y/o pobremente formados y que enseñan la misma Disciplina que tu en el Gimnasio (o eso dicen) y van quemando gente que luego no quiere saber nada con las AAMM.

Quien dirige una instalación municipal (incluso una empresa que consigue la concesión) puede y debe evitar la competencia desleal que se creará según se hagan las cosas y en muchos lugares no es así.

Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 08 Feb 2006 18:16

Acabo de escribir la leche sobre esto y al enviar se ha perdido todo :bad-words:
Así que va una pequeña parte de nuevo al hilo de lo dicho:
Si por mí fuera habrían polideportivos municipales costeados por los ayuntamientos, para que la gente de bajos recursos que no pudiera pagarse un gimnasio privado también tuviera acceso a una actividad deportiva
Perfecto. Pero para que esas instalaciones sean un complemento de las instalaciones privadas y obliguen a estas a mejorar su calidad y especialización. Además, en realidad lo de los bajos recursos en la sociedad en que vivimos es bastante relativo... yo cobro 33 euros por 3 veces por semana de 90 min y eso se lo gastan los jóvenes en 1 finde de copas, móvil, etc (¿me quedo corto, no?) ¿está valorada realmente la docencia Físico-deportiva?
porque siempre hay gente que quiere un trato más personalizado y no le importa pagar más por ello,
Como decía Kyoku, la gente parte del supuesto de que ambas clases de aerobic están brindadas por gente cualificada y entonces ¿por qué ir a lo mas caro?. Si ofrecen la misma actividad, estás jodido (dependiendo también de la zona, actividad, etc)...
A mi me encantaria poder ganr dinero con las artes marciales, me encantaria poder dedicarme a ello y qu eello me de de comer, pero.. hay que poner los pies en el suelo y sobretodo ser coherentes, cada dia estoy mas convencido que la comercializacion de las artes marciales va en detrimento de las mismas, confundir alumno con cliente, budo con servicio al cliente, dojo con negocio,
No vivo de las AAMM y estoy totalmente de acuerdo contigo en mantenerlas alejadas del mercantilismo, pero hablo de un Gimnasio con otras actividades que sí son las que "dan de comer" y me permiten seguir teniendo mi AM allí en un rincón.

No creo en una instalación municipal que brinda actividades sin tener en cuenta los Centros de su entorno, sin valorizar a sus monitores y sin atender la diversidad de posibilidades deportivas, sobre todo infanto-juveniles. A fin de cuentas sus objetivos no deberían ser comerciales, sino los de ampliar la oferta de la zona, favorecer el acercamiento de gente de bajos recursos y trabajar en colaboración con las instalaciones existentes para beneficio de todos.
pues esto es todo lo contrario, claro que a muchos amantes de la esencia de las aamm les toca el bolsillo, ¡ay!
A los que nos interesa lo "esencial" no nos toca el bolsillo justamente porque el "pan" lo sacamos de otro lado ¿a que esencia te refieres? :o

Que nadie se enfade hombre, yo creo que esto es beneficioso, pero entiendo que alguien registre perdidas y le siente mal, pero todo sea por la expansion de lo que nos gusta ¿no?.
Creo que la expansión de lo que nos gusta, la expansión con calidad, no se consigue con monitores mal pagados y/o pobremente formados y que enseñan la misma Disciplina que tu en el Gimnasio (o eso dicen) y van quemando gente que luego no quiere saber nada con las AAMM.

Quien dirige una instalación municipal (incluso una empresa que consigue la concesión) puede y debe evitar la competencia desleal que se creará según se hagan las cosas y en muchos lugares no es así.

Saludos

PD: Cangas y ¿Zaragoza?

Avatar de Usuario
lagrullamanca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2005 23:53

Mensaje por lagrullamanca » 09 Feb 2006 02:12

No olvidemos que la iniciativa privada es la que arriesga un capital, marca tendencias y genera riqueza.
Y los organismos publicos deben permitir acceder a una serie de servicios a aquellas personas carentes de recursos, ofrecer actividades de interes publico y aquellas que la iniciativa privada no puede satisfacer.
Por ejemplo;
Es logico que un polideportivo ofrezca frontones, pistas de atletismo, piscinas, fosos de gimnasia deportiva, salas de musculación, cardiovasculares, ..... pero es ilogico que ofrezca spinning, body pump, yacuzzi,... porque son actividades ludicas, luego si alguien quiere practicarlas tendra que pagarlas. ¿O es que a alguien le subvenciona el Aytto. su ocio?
En lo que nos atañe, parece logico pensar que los polideportivos deberian estar ofreciendo cursos a discreción de defensa personal (sobre todo para mujeres) poniendo al alcance de la gente algo que parece ser de interes social; pues si lo hacen no es con mucho interes.
Desde luego, hasta donde conozco, la posibilidad de que estos centros contribuyan a una mayor difusion de las aamm es bastante reducida, y a traves del daño que sufren los gimnasios privados se reduce el numero de estos donde practicar aamm. Lo cual no nos beneficia.

Como las aamm no son actividades llamativas se limitan a cumplir el expediente y venga body pump, step, spining, pilates,.... y eso si, a final de cada ejercicio un deficit de agarrate y no te menees.


Pedazo chapa he metido. Sorry.javascript:emoticon(':silly:')





:silly: :silly: :silly:

Responder