Nuevo video de Victor Gutierrez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 06 Feb 2006 16:23

Te recuerdo que una empresa es un grupo de personas y no una sóla.

Pues va a ser que no...
En cuanto a lo demás no opino porque no lo se.

bronversa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Dic 2005 23:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por bronversa » 06 Feb 2006 18:32

te he entendido, ving tsung cordoba .......ahora si... je, je,je.....

(y es que queda todo registrado)

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 06 Feb 2006 20:02

Muy buenas dotes de observacion, ving tsun Cordoba :D :D :lol!:

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 07 Feb 2006 00:20


VingTsun Córdoba


Me voy a molestar en contestarte en esta ocasión más que nada para callar las risitas de algunos listos que han salido por ahí, esta vez voy a intentar ser educado pero si me sigues buscando las cosquillas OTRA vez y digo OTRA vez, no seré tan educado...

Temporada 2004--> no pertenecíamos a ninguna asociación, entrenábamos por nuestra cuenta sin pertenecer directamente a ninguna de esas empresas. (Algún grado alto de la OEWT venía a darnos cursos remunerados por supuesto y en este caso lo entiendo). Conclusión: Fué un año muy poco aprovechado a mi entender y una toma de contacto básica con el arte marcial...

Temporada 2005--> decidieron/mos entrar en la OEWT pensando que de esta forma íbamos a conseguir más atención... resultados: no los esperados.

Temporada 2006--> actual...

Contento/os?

Insisto que no voy a volver a excusarme ante gente que a mi entender con ese tipo de comentarios sólo buscan la polémica y como no quiero que los moderadores cierren el post respondo lo más caballerosamente posible...

FIN

WTWTWT

pero lo de las grandes provincias no es cierto Tenerife no puede se considerado una gran provincia y sifu Víctor viene cada 3 o 4 meses y este verano dio un curso de 15 días aquí.


Supongo que en Tenerife sereis un grupo majo de gente y volviendo a las comparaciones yo preferiría mil veces ir a Tenerife que venir a Pamplona. Es decir, Tenerife tiene muuuuchos atractivos como para hacer un "esfuerzo" para ir y encima sin conocer la cantidad de gente que estais me juego lo que quieras a que saca una cantidad de dinero importante...

Yo, el tema de la publicidad no he hablado, pero pienso muy parecido a ti, la publicidad se crea para captar gente utilizando todo tipo de estrategias, para algunos de dudoso valor ético... pero... el fairy también puede lavar 300 platos con una sola gota...!

Hurón

sino que tambien es un buen docente, ya que sabe equilibrar perfectamente su nivel dependiendo del practicante con quien este

Por esa razón es un buen docente? pues poco buscas en un buen profesor... para mi ser un buen docente engloba cosas muchas más cosas que saber controlar los golpes dependiendo de la persona... pero para gustos...

Caballero

Yo hablo de una persona en concreto y tu respondes con la actividad de su empresa.

Entonces estamos hablando de cosas diferentes. Aunque pienso que en este caso la actividad de su empresa y la persona están muy muy muy ligadas...

pero no olvides que él no es toda la empresa, es más tiene gente por encima de él.

Yo hablo de él porque es el que me afecta directamente a mi... a mi lo que haga Leung Ting y el Alemán, con perdón de la palabra, me la trae relativamente floja...

Y a modo de conclusión, invito a todos a que reflexionen antes de juzgar y machacar a una persona. Dicen que no es humano, yo estoy seguro de que sí, tanto como nosotros.

Y esta última frase la verdad que no se a que viene. Tú crees que yo en este caso no he reflexionado antes de juzgar? te estoy diciendo que lo llevo viviendo en mis carnes ¡¡¡¡"3 AÑOS"!!!! con este... y no considero que machaque a una persona que gana un MONTÓN de pasta gracias al WT, es más, creo que en su sueldo como mínimo implica este tipo de críticas... Es humano y muy listo...

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 07 Feb 2006 00:57

si tan mal estas cambiate de organizacion. de wt tienes 2 mas por lo menos y de wing chun o ving tsun hay por lo menos 3 o 4 mas. porq aguantar tanto?

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 07 Feb 2006 01:14

Ving Tsun

Porque la gente que va es muy buena gente, porque mi profesor se desvive por enseñarnos lo que sabe y porque pienso que las cosas cambiarán...

Casi todo en este mundo tiene 2 caras y a mi en este caso me ha tocado ver la cara mala y por eso lo comento aqui, porque no todo es tan bonito como se pinta...

Cambiar de organización??? no se como serán el resto pero si existiera la posibilidad no me lo pensaba, lo que pasa es que la EBMAS está a más de 100 km...

Shibumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2006 01:02
Ubicación: madrid

Mensaje por Shibumi » 07 Feb 2006 01:20

toda persona con dos dedos de frente sabe que no existe el arte marcial supremo, y toda persona que esté a gusto con el arte marcial que practica no debería sentirse ofendida por que otra persona diga que tal o cual arte es lo mejor, Si alguien ha leído en algún lado un articulo o publicidad donde sifu Víctor se refiera abiertamente a otro arte marcial y diga que es malo o lo ridiculice, que me diga donde puedo leerlo por que hasta la fecha no he leído tal cosa,
Efectivamente, toda persona sensata y con experiencia en artes marciales, sabe perfectamente que no existe un arte marcial supremo, pero si aun siendo así, lo publicitan de esa forma, entonces ellos mismos están mintiendo a sabiendas.

Acerca de lo de que el señor Victor Gutiérrez no ha dicho que tal o cual arte marcial es malo, o ha ridiculizado a otras artes marciales, lo ha hecho y muchas veces. Si su comportamiento en cuanto a respeto a las demás artes marciales hubiera sido el correcto, por qué tuvo que disculparse en el citado artículo publicado en la gaceta marcial? Muy fácil, dile a tu sifu que te envíe el artículo, y lo cuelgas en tu próximo post para que los demás foreros puedan leerlo. Las opiniones pueden ser subjetivas, pero los hechos hablan por sí mismos, y no se pueden manipular, y es que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Aquí y en Sebastopol.

Saludos

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 07 Feb 2006 09:26

Bueno, en referencia al vídeo, la reevolución, según sus palabras, viene motivada por:

1.los luchadores actuales ya saben lo que es el WT, conocen la solución universal y saben qué esperar de un luchador de wt. Como el factor sorpresa ya se ha perdido, en wt hay que buscar otras alternativas.
No sabía que Vanderlei, o el matón de mi barrio habían visto los vídeos de Gutiérrez, se los han aprendido, y ahora hay que hacer otra cosa porque ya saben de qué van. Hablando en serio, da la sensación por sus comentarios en el vídeo que TODA la estrategia del wt era la sorpresa. Nuestro(vuestro) enemigo ya conoce los truquitos de la línea recta y la cuña y ya no nos sirve, hay que reevolucionar. O bien no conocen en wt la estrategia que se emana de las formas y hay que ir remendando el sistema inventando cosas, o bien...no sé.

2. También aduce Gutiérrez que en una distancia muy corta(de wt-vt-wc) si yo lanzo un puño recto(de wt-vt-wc) la otra persona tiene muuchas posibilidades de alcanzarnos con un circular, y por eso ahora hay que irse a por los brazos del enemigo(doble tan sao, rediós), "quedandose pegado", con los codos fuera, haciendo cambios de peso que no aparecen en ninguna forma fuera de su imaginación, desconocimiento y necesidad de pasta. Sin entrar a valorar esta estrategia per se,que visto lo visto, para hacer eso me quedo con Larry Tatum, desde el punto de vista de un Ving Tsun en el que se realice combate libre(no situaciones de defensa personal) y en el que la estrategia no es quedarse en IRAS esperando(suicida), es decir desde el punto de vista del Ving Tsun que practico, irse a por los brazos es la estrategia que NO seguimos jamás. Para nosotros nuestra estrategia(que no voy a desgranar aquí) pasa por centrarnos en la cabeza-cuerpo del adversario, para GOLPEAR, no buscar sus brazos nunca, y si estos aparecen, lo de quedarse pegados a ellos no cabe, buscamos apartarlos con una serie de estrategias que sí observamos en las formas y tratar de desentendernos de los brazos al tiempo que golpeamos. Para eso hace falta una estrategia nítida, propia,que se trabaje hasta la saciedad, no basándome en antinosequé, antinosecuanto, cambiando las cosas según modas. Quedarse pegados es un error proveniente del mal entendimiento del chisao. Chi sao es una plataforma de trabajo, no es un fin en sí mismo(quedarse pegado) como Gutiérrez da a etender; es un acuerdo entre dos personas para trabajar una serie de atributos. El combate es otra cosa.

Hay muchos detalles más que no me han gustado del vídeo,ni de muchos aspectos del WT, pero bastante tiempo le estoy dedicando en serio a un sistema(wt) que no me gusta.
Todo esto es para decir que el Wt no es el único sistema(chapeau a su márketing, eso sí) y que no es que no es el único, sino que tiene poco que ver con el resto de sistemas de Ving Tsun existentes, siendo las diferencias entre el resto abismales también por lo que generalizar en este mundillo es un error. Aunque, siendo franco, la mayoría tampoco me merecen excesiva consideración.

Saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Feb 2006 11:20

Hablando en serio, da la sensación por sus comentarios en el vídeo que TODA la estrategia del wt era la sorpresa. Nuestro(vuestro) enemigo ya conoce los truquitos de la línea recta y la cuña y ya no nos sirve, hay que reevolucionar.

Muy al contrario.

Lo que subyace detrás de la pomposa denominación de 'Re-evolution' no es sino un progreso en el camino natural del combate. **TODO** lo anterior sigue siendo perfectamente válido, vigente y funcional; la única diferencia estriba en que ahora se dota al practicante de determinadas herramientas que permiten ofrecer respuestas diferentes ante los mismos estímulos.

O, dicho de otro modo, empecinarse en hacer uso de la línea recta a toda costa no siempre es la opción más aconsejable, prudente o conveniente. Las "nuevas técnicas" permiten ofrecer un enfoque mucho más adecuado **según qué circunstancias**.

Mal que les pese a algunos, el uso de un único puño, o de los puños en cadena exclusivamente, o de la línea recta **NO** es el único ni el mejor camino en toda circunstancia. En ocasiones puede que así sea, e incluso uno puede llegar a un grado de maestría que permita hacer uso de dichas estrategias aún cuando no sean en absoluto recomendables.

Pero lo inteligente es adaptarse a los requerimientos del combate y no al contrario (ya que estos siempre escapan a todo intento de control).

O bien no conocen en wt la estrategia que se emana de las formas y hay que ir remendando el sistema inventando cosas, o bien...no sé.

Comienzo a pensar que son otros los que desconocen las formas... o bien practican 'katas'. Porque, al menos de todo lo que llevo visto y practicado del "nuevo sistema" (y entrecomillo adrede), **TODO**, absolutamente todo se halla presentes en cualquiera de las tres formas.

Aunque, como ya de discutió anteriormente, si a uno no le explican bien lo que significan los movimientos codificados en las formas o se limita a repetirlos sin tratar de diseccionar su significado, es posible que se llegue a afirmar que en el WT no existen luxaciones (cuando se ha demostrado -léase el mensaje de Seiya al respecto, comentando los pormenores- que hay una gran abundancia de dichas técnicas).


2. También aduce Gutiérrez que en una distancia muy corta(de wt-vt-wc) si yo lanzo un puño recto(de wt-vt-wc) la otra persona tiene muuchas posibilidades de alcanzarnos con un circular, y por eso ahora hay que irse a por los brazos del enemigo(doble tan sao, rediós)


Dicha afirmación me sugiere que, o bien no has practicado combate libre contra alguien que realmente quiera arrancarte la cabeza a mamporros, o bien eres tan, tan, tan, tan extraordinariamente bueno que **SIEMPRE** eres capaz de entrar por la línea central del adversario, atajando sus ataques antes de que lleguen a impactar sobre tu anatomía.

Algo me dice que la segunda opción resulta muy poco probable.

Mi experiencia me dicta que, si bien es posible entrar adecuadamente con la cuña dentro del ataque del adversario (de hecho, funciona bastante bien contra alguien que no sabe golpear o que se abalanza en exceso), hacerlo contra un experto boxeador no es en absoluto sencillo y suele desembocar en que nos "comemos" uno o varios impactos antes de lograr "atarle" y hacerle entrar en el terreno del WT.

es decir desde el punto de vista del Ving Tsun que practico, irse a por los brazos es la estrategia que NO seguimos jamás.

Estupendo. Esa es **TU** estrategia. Lo cual no la hace ni mejor, ni peor que cualquier otra.


Para nosotros nuestra estrategia(que no voy a desgranar aquí) pasa por centrarnos en la cabeza-cuerpo del adversario, para GOLPEAR, no buscar sus brazos nunca, y si estos aparecen, lo de quedarse pegados a ellos no cabe, buscamos apartarlos con una serie de estrategias que sí observamos en las formas y tratar de desentendernos de los brazos al tiempo que golpeamos.


Haciendo gala de la misma clase de sinceridad que has mostrado... para practicar algo que prescinde de quedarse pegado al oponente y que se centra en chequear, bloquear y apartar, prefiero entrenar Boxeo o Muay Thai, ya que al menos tengo garantías acerca de su funcionalidad.

Lo cual no quiere decir que tu sistema sea una mierda (ni que no lo sea, ¡ojo! Ya que no lo he practicado, no tengo base para opinar al respecto) pero, por lo que cuentas, ni harto de whisky y pagándome por ir asistiría a esas clases.

Me parece una estrategia sumamente errónea (si es que de W/(WC/VT hablamos, los cuales se basan en aspectos muy diferentes a los presentes en las artes no-suaves) y que nada aporta respecto a sistemas como el Muay Thai, el Kajukenbo o el Kempo, en los que tengo una gran confianza.

Para eso hace falta una estrategia nítida, propia,que se trabaje hasta la saciedad, no basándome en antinosequé, antinosecuanto, cambiando las cosas según modas.

Claro, claro... Es muuuuucho mejor hacer gala de una cerrilidad sin límites y "tirar p'alante" porque "mi maestro así lo dice".

Esto comienza a recordarme a aquel tipo que iba afirmando que, "si un karateka hace bien su trabajo, nadie puede llevarle al suelo". ¡Bravo!


Quedarse pegados es un error proveniente del mal entendimiento del chisao.


Ilústranos al respecto, ¡oh, preclara mente, comendador de los creyentes!

Chi sao es una plataforma de trabajo, no es un fin en sí mismo(quedarse pegado) como Gutiérrez da a etender; es un acuerdo entre dos personas para trabajar una serie de atributos. El combate es otra cosa.

El ChiSao es un 'drill', un mero ejercicio para adquirir, desarrollar y pulir una serie de habilidades que serán de suma utilidad en el combate. **JAMÁS** se ha dicho otra cosa (otra cosa es lo que el resentimiento y la mala baba hagan interpretar a cada uno).

Ahora bien, afirmar que quedarse pegado al oponente no posee utilidad alguna en combate, es algo que solamente puede explicarse si asumimos un completo desconocimiento y cerrazón mental por parte del afirmante. Y ya no solamente desconocimiento del WT, sino de cualquier tipo de combate que implique acabar en un cuerpo a cuerpo.

Lo cual, obviamente, sigue confirmando mis sospechas acerca de la capacidad y cualificación (o carencia de la misma) respecto de quien sostiene semejantes burradas.

Aunque, siendo franco, la mayoría tampoco me merecen excesiva consideración.

Normal, los talibanes generalmente solo prestan atención a su escaso, pequeño y reducidísimo mundo de referencia, donde se sienten seguros, cómodos y a salvo.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 07 Feb 2006 11:24

Yurok-WT escribió:Ving Tsun

Porque la gente que va es muy buena gente, porque mi profesor se desvive por enseñarnos lo que sabe y porque pienso que las cosas cambiarán...

Casi todo en este mundo tiene 2 caras y a mi en este caso me ha tocado ver la cara mala y por eso lo comento aqui, porque no todo es tan bonito como se pinta...

Cambiar de organización??? no se como serán el resto pero si existiera la posibilidad no me lo pensaba, lo que pasa es que la EBMAS está a más de 100 km...
Me parece bien y me alegro que tu maestro sea buena persona eso es de lo mas importante a la hora de entrenar pero eso no es suficiente si quieres de verdad aprender un sistema. respecto a lo de los cien kilometros me parece irrisorio yo tengo un minimo de 1600km si quiero que me den clase y aqui estoy aprendiendo y entrenando.
Respectoa lo del video y lo que comenta ving tsun cordoba me quedo con que Victor dice en el video que el puño de cerca de wt no tiene fuerza que tiene que ser de un poco mas lejos yentrar con paso. yo crewia q la pulgada estaba para algo.
Siempre en España y en toda Europa se ha estado haciendo publicidad del WT basandose en lo malos de otros estilos de hecho todo el libro de KErnspecht el arte del combate es una recopilacion de lo malos que son otros estilos. Ahora no lo hacen tanto en seminarios si pero no en publicidad porque la epoca ha cambiado y casi nadie quiere ahora a nadie diciendo mierdas sobre los demas. Eso es el lema de una empresa adaptarse a las necesidades del cliente y cuando el producto no es suficiente renovarse o morir.
saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Feb 2006 11:57

A mi lo que me ha gustado del tema "Revolution" es la apertura de mente de V. Gutierrez. La idea es que ante ciertas situaciones, ve que sus técnicas no son tan efectivas como deberían y decide estudiar el tema. "Descubre" la curva, los cambios de peso, el doble tan sao... e intenta ver como encaja "eso" dentro del WT que practica, entonces, adapta estas ideas a los principios que rigen su WT y llega a una nueva concepción técnica, con lo que supongo que son "las mínimas alteraciones estratégicas y conceptuales".

¿Es buena su solución?. Es pronto para decirlo, es más, supongo que el propio Victor sigue desarrollando su idea y ajustando las recetas.

A mi criterio personal, aun le veo un poco "brusco" en sus "nuevas" técnicas, lo que me hace augurar que en un futuro, se irá "puliendo" y haciendo más "fino", al tiempo que a pesar de la nueva concepción, susu técnicas, incorporando la "revolution", volverán a parecerse a lo que antes hacía, sin por ellos desdeñar lo nuevo, simplemente, irá acercando tendencias.

Por ejemplo, sus cambios de peso, me resultan "extraños" respecto a lo que acostumbro a entender por WT, aunque la idea que subyace en los mismo, es genial. Supongo que entre los "sorprendentes" cambios de peso actuales y los "estrictos" de antes, habrá un término medio, que resulte "conciliador" con ambas concepciones.

Hay un detalle importante es esta "segunda generación" del WT europeo (supongo al alemán de nombre impronunciable y conocido como el Kaiser como la primera generación), se va haciendo mayor (Victor, Boztepe...) y en buena lógica, los que sean inteligentes, buscarán una depuración técnica cada vez mayor, en detrimento de una habilidades puramente musculares que irremediablemente iran mermando.
Unos se centrarán en "afilar" su cuña, sus deplazamientos y otros como Victor, en estudiar la "segunda linea de defensa", por si la primera, la famosa "Solución universal", falla por algún motivo. ¿No eslo mismo al fin y al cabo que los actuales programas de suelo?.

Respecto al mensaje de Ving Tsun Cordoba..., le recomiendo mirar a dos expertos de su propia organización y descubrirá que raramente sus estilos serán iguales. No tiene mucho sentido ser dogmático con un arte cuya habilidad consiste en adaptarse y utilizar las técnicas del contrario para colocar las nuestras.

Para finalizar, pegarse a los brazos del adversario, olvidar sus brazos y buscar su tronco y cabeza..., ¿no son simplemente dos opciones que vendrán dadas por las circunstancias y el adversariio?. Eliminar una endetrimento de la otra, será una cuestión de oportunidad, gustos personales, habilidades puntuales y no tanto una cuestión inamovible.

Antonio.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 07 Feb 2006 12:41

Me quedo con la opinion de Ving Tsun Cordoba,

Hace años para Gutierrez, Kesper, etc todo lo que no era win tsun estaba mal hecho, o no era tan bueno (leeros el arte del combate el que no me crea). Asi de claro.
De repente sin aflojar y no querese bajar de la moto, empiezan a meter cosas de otros estilos,a sabiendas que solo con lo suyo andan justitos en muchos ambitos pero sin reconocer que antes mentian. Y visto esto por poner un ejemplo su estilo pasa de ser invencibkle frente al grappling a tener que entrenarlo para defendse del mismo, y como esto, mas puntos, pero repito que sin considerar el dar explocaciones de lo que antes afirmaban.
Y ahora sacan este video que no hay por donde cogerlo donde dice que reinventa metiendo tecnicas que hace no mucho no valian para nada, eran un suicidio o estaban mal hechas, y esto es lo que da mala imagen, y hace que pensemos que es una tomadura de pelo

Esperaba algo mas de objetividad en el analisis de gente como Tyr, pero veo que el haber estado metido en eso, le ciega de algun modo.

Jamas me parecio muy correcto la EWTO o los Guitierrez, pero ahora si que definitivamente si me metiera a Win Tsun consideraria unicamente la opcion de la rama clasica ante esta tomadura de pelo.

Para cerrar queria cometar que visualize un video de Victor Gutierrez (entre otors), con tecnicas que cataloga como anti grappling anti valetudo, anti...., anti todo, y me parecio un titulo de lo mas prepotente vistas las tecnicas que contenia.

Tambien siempre que veo, un video de los Gutierrez parece que
lo que explican lo saben hacer ellos solos, y el resto de gente no andan muy duchos, cuando ya que salen en el video, si esa gente no es el maximo nivel de la organizacion, ¿que sera la gente de base?.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 07 Feb 2006 13:17

Comienzo a pensar que son otros los que desconocen las formas... o bien practican 'katas'

Si yo necesitara esto para vivir, de las formas te aseguro que saco una coreografía de ballet clásico.
¿Katas? Me lo dice alguien cuyo máximo exponente(Leung Ting) ha sacado tres libros de las formas en las que lo único que hace son aplicaciones directas de los movimientos.

si bien es posible entrar adecuadamente con la cuña dentro del ataque

Ya bueno, si no hay un trabajo de footwork que no se salga del ir para adelante y permita distintos ángulos de golpeo, normal que se hagan dobles tansaos.

es decir desde el punto de vista del Ving Tsun que practico, irse a por los brazos es la estrategia que NO seguimos jamás.

Estupendo. Esa es **TU** estrategia. Lo cual no la hace ni mejor, ni peor que cualquier otra.

Ya sé que es mi estrategia, soy yo el que lo está escribiendo; de hecho todo el foro se da cuenta. Tampoco estoy diciendo que sea mejor o peor.

para practicar algo que prescinde de quedarse pegado al oponente y que se centra en chequear, bloquear y apartar, prefiero entrenar Boxeo o Muay Thai, ya que al menos tengo garantías acerca de su funcionalidad.

Sí nos quedamos a una distancia muy cercana al oponente, pero NO buscamos sus brazos, ni los seguimos. Tampoco hay chequeos ni bloqueos, no digas cosas que yo no he dicho.

ni harto de whisky y pagándome por ir asistiría a esas clases.
Alabado sea el Buda.

Es muuuuucho mejor hacer gala de una cerrilidad sin límites y "tirar p'alante" porque "mi maestro así lo dice".
Normal, los talibanes generalmente solo prestan atención a su escaso, pequeño y reducidísimo mundo de referencia, donde se sienten seguros, cómodos y a salvo.

Y nos hemos conocido en persona....creo que nunca. Tampoco sabes qué he practicado ni con quién ni con cuanto tiempo ni con cuantos maesros-instructores. Pero vamos, que sistemas diferentes de WT-VT-WC he visto en persona hasta decir basta, en España, y fuera.



afirmar que quedarse pegado al oponente no posee utilidad alguna en combate, es algo que solamente puede explicarse si asumimos un completo desconocimiento y cerrazón mental por parte del afirmante

Si tienes razón, pero por quién lo dices.

No tiene mucho sentido ser dogmático con un arte cuya habilidad consiste en adaptarse y utilizar las técnicas del contrario para colocar las nuestras.
No, Antonio, pero sí conviene tener claro cuál es la estrategia del sistema , saber cuáles son las armas y pulirlas. En mi opinión, la carencia de ciertos elementos en WT hacen que salgan vídeos como estos.

pegarse a los brazos del adversario, olvidar sus brazos y buscar su tronco y cabeza..., ¿no son simplemente dos opciones que vendrán dadas por las circunstancias y el adversariio?.
´Bueno, dos opciones quizá, pero yo no trabajo el estar pegado a los brazos. Que puede darse, y se da, la circunstancia de que se "enganchen", sí, pero mientras unos prefieren centrarse en seguir manos, a mi me enseñan a apartarlas o resituarlas de un modo ventajoso para golpear.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Feb 2006 14:53

Hace años para Gutierrez, Kesper, etc todo lo que no era win tsun estaba mal hecho, o no era tan bueno (leeros el arte del combate el que no me crea). Asi de claro.

Lo cual siempre me ha parecido una solemne estupidez, y así lo he declarado en multitud de ocasiones.

De repente sin aflojar y no querese bajar de la moto, empiezan a meter cosas de otros estilos,a sabiendas que solo con lo suyo andan justitos en muchos ambitos pero sin reconocer que antes mentian.

Lo cual no deja de ser una hipocresía... con ánimo de enmienda. Lo sencillo sería estancarse, quedarse con aquello que se sabe incompleto y seguir contando "milongas". Me parece mucho más acertado tratar de solventar aquellos fallos que se hallan detectado (aunque lo suyo sería, además, entonar un 'mea culpa' por la soberbia anterior).

Esperaba algo mas de objetividad en el analisis de gente como Tyr, pero veo que el haber estado metido en eso, le ciega de algun modo.


Muy al contrario. Mi objetividad viene dada por mi experiencia al respecto y por comprobar **desde dentro** el cambio tan positivo que se ha dado, en pos de una nueva y mejor funcionalidad.

Siempre he sido un ácrata del WT, jamás he comulgado con sus "principios invencibles" y menos aún con su política de mercantilismo exacerbado.

Lo que me alegra de todo este asunto es que, todas esas "cosas raras" (siempre bajo la percepción purista del WT) que me salían de forma espontánea y natural, gracias entre otras cosas a mi entrenamiento en otros sistemas, son ahora aceptados como algo positivo.

Antes, por ejemplo, en respuesta a un 'crochet' que se colaba (no siempre da tiempo o uno está lo bastante atento como para "cortar" el golpe) si yo ejecutaba una defensa similar al 'shielding' de Muay Thai o al Crazy Monkey, se me reconvenía al orden, diciéndome que esa técnica estaba muy bien, pero que no es lo que se enseñaba en WT (dado que me importa bien poco de dónde provenga algo mientras funcione, siempre he hecho oídos sordos a tales comentarios).

Ahora parece que la experimentación se acepta y se alienta, cosa que me parece muy positiva y que solamente puede redundar en enormes beneficios.

¿Que el sistema tradicional no contempla tal o cual cosa? (aspecto muy discutible, como ya se demostró en el tema de las luxaciones) Me da igual, siempre y cuando se muestre funcional.

Yo **NO** pretendo hacer del WT mi disciplina única, ni siquiera tengo muy claro que quiero que sea la principal. Luego, dejando a un lado las bonitas tradiciones, sacar a un estilo de un estancamiento o, sencillamente, reconducirlo por nuevos senderos (el 'grappling' puro y duro, sin ir más lejos) es algo maravilloso.

¿Que si al WT le añadimos BJJ ya no sería ni WT, ni BJJ? ¡¡¡Estupendo!!! ¿Y quién demonios quiere aprender un solo arte, pudiendo escoger varios y quedarse con lo mejor de estos?

No soy un purista (¡¡¡ni ganas!!!) y solamente busco mi propio beneficio.

Jamas me parecio muy correcto la EWTO o los Guitierrez, pero ahora si que definitivamente si me metiera a Win Tsun consideraria unicamente la opcion de la rama clasica ante esta tomadura de pelo.

Yo **NO** entreno con los Gutiérrez, entre otras cosas, porque me caen fatal y no soporto determinadas actitudes. Lo cual nada tiene que ver con la calidad o falta de ella de su sistema.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 07 Feb 2006 15:14

Me parece muy bien todo lo que has argumentado Tyr, al fin y al cabo estas en linea con mi opinion.

Creo que ahora lo que intenta hacer Victor Guitierrez es lo que desde un principio se tendria que haber hecho. Si criticara que ahora tomen este rumbo seria un hipocrita, pero mi critica no se dirigia a esto. Tan solo critico el giro de 150 grados, tan radical, de plantear
que solo valia lo suyo a abrirse a un mundo de posibilidades pero queriendo pasar de puntillas como si no hubiera pasado nada, y ese hubiera sido siempre su planteamiento.

Al margen de que ahora los Gutierrez tomen este rumbo a nivel de organizacion quiere apuntar que a nivel personal, como tu bien sabras Tyr siempre han tenido en cuenta mucho mas alla de su Win Tsun.

Si gente como Victor Gutierrez, o Emin Boztepe son los temibles luchadores que son, es por su inmenso bagage marcial de estilos ajenos al WT, ya sea thai, wrestling, suelo y un largo etc.
Si se hubieran limitado a sus estilos, se hubieran quedado estancados hace mucho, y como siempre afirme acerca de los Gutierrez: "una cosa es lo que saben y otra lo que enseñan".

Si critique a Tyr, fue porque me dio la impresion de que estaba siendo demasiado tibio, cuando siempre le leemos mas mordaz e incisivo, pero tras su ultima aportacion la impresion ha sido mucho mas contundente.

Saludos al foro.

Responder