Nuevo video de Victor Gutierrez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 17 Ene 2006 16:22

Aqui un video donde Leung Ting comenta que un exceso de musculación puede resultar en un descenso de la potencia de los golpes.


http://www.wtcontent.net/wingtsun/leungting_musc.wmv

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 18 Ene 2006 12:34

Aunque reconozco mi ignorancia en todo lo referente a biomecánica, no me convence su explicación.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 18 Ene 2006 13:30

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 17:53, editado 1 vez en total.

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Mensaje por trenko » 18 Ene 2006 16:27

Týr escribió: Excepto Víctor, el resto de instructores que aparecen en el vídeo (incluyendo a Javier Gutiérrez) parecen un tanto perdidos a la hora de expresarse a través de las nuevas técnicas.
Una pregunta Týr:

Desde mi desconocimiento (ya manifestado) absoluto de las AAMM quería preguntarte si Javier Gutiérrez te parece un buen instructor de WT.

Quiero aclarar que esta pregunta no pretende ser capciosa en absoluto, sólo quiero conocer la opinión de un forero que creo que tiene grandes conocimientos en AAMM sobre un instructor en concreto.

Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ene 2006 17:19

Desde mi desconocimiento (ya manifestado) absoluto de las AAMM quería preguntarte si Javier Gutiérrez te parece un buen instructor de WT.

Quiero aclarar que esta pregunta no pretende ser capciosa en absoluto, sólo quiero conocer la opinión de un forero que creo que tiene grandes conocimientos en AAMM sobre un instructor en concreto.


Me parece un tipo muy técnico, con gran experiencia y muchos años de práctica a sus espaldas. Ahora bien, como instructor no guardo muy buen recuerdo de él (aunque dicen que ha cambiado mucho desde entonces), y creo que tiende demasiado hacia la estructura piramidal de la OEWT (cosa lógica, por otro lado, ya que es su 'modus vivendi').

No me gusta su absolutismo a la hora de enfocar el entrenamiento y discrepo de gran parte de sus posicionamientos respecto a las demás artes marciales y deportes de contacto.

Pero **NO** es una mala elección como entrenador, ya que técnicamente es muy bueno.

Dicho lo cual, dentro de la OEWT yo escogería a Carlos Alonso o a Jorge Luis Sanz como instructores. Aunque técnicamente sean inferiores a Javier, creo que el resto de cualidades compensan con creces la diferencia.

biutzeer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2003 03:11

Mensaje por biutzeer » 18 Ene 2006 17:22

Con todo el respeto al compañero T´yr, que ha dado sobradas muestras de lucidez, conocimiento y perspicacia en muchísimos temas tratados en el foro:

Javier Gutiérrez no sólo colabora estrechamente con su hermano en el desarrollo de nuevas técnicas, aplicaciones y programas, sino que lleva bastante tiempo mostrando, enseñando y explicando pormenorizadamente a sus alumnos directos (que en general son a su vez instructores de otros alumnos) las cosas que aparecen en el último vídeo de Victor, de modo que es dudoso que pueda sentirse "algo perdido" acerca de las mismas, y creo que es algo aventurado hacer una afirmación semejante basándose en la visualización de un par de aplicaciones que salen en un vídeo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ene 2006 17:49

Con todo el respeto al compañero T´yr, que ha dado sobradas muestras de lucidez, conocimiento y perspicacia en muchísimos temas tratados en el foro:

Te agradezco el voto de confianza, compañero. Y te aseguro que no me molesta en absoluto la discrepancia, ya que cada uno poseemos una perspectiva diferente sobre un mismo tema.

Javier Gutiérrez no sólo colabora estrechamente con su hermano en el desarrollo de nuevas técnicas, aplicaciones y programas, sino que lleva bastante tiempo mostrando, enseñando y explicando pormenorizadamente a sus alumnos directos (que en general son a su vez instructores de otros alumnos) las cosas que aparecen en el último vídeo de Victor, de modo que es dudoso que pueda sentirse "algo perdido" acerca de las mismas, y creo que es algo aventurado hacer una afirmación semejante basándose en la visualización de un par de aplicaciones que salen en un vídeo.

Juzgar a partir de las breves secuencias que muestra un vídeo siempre es algo absurdo, injusto y aventurado. Por eso siempre he dejado la duda flotando en el aire.

Pero lo que se aprecia en el vídeo, es que cuando el que hace de "malo" se lo pone difícil al instructor, se olvidan los nuevos programas y se revierte al WT rectilíneo y triangular de toda la vida. Lo cual me parece legítimo y lógico, dado que hay que vencer la inercia de muchísimos años haciendo las cosas de un modo diferente.

No digo que yo no esté equivocado y que haya obtenido una impresión errónea (lo cual es ciertamente posible), pero lo que se deja ver en el vídeo da la impresión de ser algo precipitado y filmado antes de haber estado del todo maduro.

El único que parece reaccionar adecuadamente, siguiendo la nueva pauta, es Víctor. Pero ya digo que puede que yo esté equivocado, que el vídeo no refleje la realidad o una combinación de todo esto.

Y te aseguro que conozco los nuevos programas de la OEWT y sé de primera mano lo complicadísimo que es erradicar viejas costumbres. :wink:

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 18 Ene 2006 19:26

Aqui un video donde Leung Ting comenta que un exceso de musculación puede resultar en un descenso de la potencia de los golpes.
Aunque reconozco mi ignorancia en todo lo referente a biomecánica, no me convence su explicación
El video, más que explicar que el "exceso de musculación" pueda resultar perjudicial para nuestra potencia, se refiere a la inecesaria tensión muscular que estamos acostumbrados a ver en peliculas como las de Bruce Lee.
Muchas personas piensan (por lo que ven en las películas, supongo) que si "hacen fuerza" con el brazo (endureciendo todos los músculos) van a golpear con más fuerza, pero solo acaban haciendo el golpe más lento y por consecuencia más "debil".

La referencia a la "no-necesidad" de trabajar el bicep se debe a que no es uno de los músculos empleados para la extensión del brazo, y por tanto, no actúa sobre la velocidad/potencia del golpe de forma positiva. Al contrario, el uso del bicep genera una contracción que entorpecería todo el movimiento.
Esto no quiere decir que el bicep no se use del todo, pues participa en el movimiento de "recoger" los brazos luego del golpe, y esa función es obviamente básica para los golpes en cadena.

El GM Leung Ting hace referencia a los músculos dorsales y a los triceps como pricipales propulsores de los golpes en WingTsun, por lo que el correcto trabajo de los mismos bien puede significar un aumento en la potencia de nuestros golpes.

Espero sirva un poco la aclaración.
Saludos desde Costa Rica! :wink:

WTWTWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2005 11:37
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por WTWTWT » 18 Ene 2006 21:52

Hola a todos

En referencia al tema de que un practicante de WT se ejercite con pesas o que sea de complexión fuerte, pues el mismo Leung Ting dice en su obra Wing Tsun Kuen que es recomendable pero que lo aconseja a partir de cierto nivel. Esos principios o reglas que no han enseñado como: “libérate de la fuerza de tu oponente” “libérate de tu propia fuerza”… etc pues fueron creados hace ya varios siglos y se crearon con un cierto tono poético, por la cultura y época en la que fueron creados, pero a día de hoy yo los resumiría en: “no derroches tu fuerza” y “utiliza tu fuerza de manera inteligente” por que para mi esto es el WT, no el arte no utilizar la fuerza contra la fuerza, sino el arte de utilizar la propia fuerza de manera inteligente y aprovechándote del derroche del adversario, de esta manera una persona de complexión nada extraordinaria consigue ser mas eficiente, que un “forzudo” que desperdicia toda su fuerza en cada movimiento, pero un “forzudo” también puede aprender a utilizar su fuerza de esta manera y además no necesitará ser tan técnico para conseguir los mismos resultados (combativamente ablando) que alguien menos fuerte pero mas técnico, en palabras del propio Víctor Gutiérrez durante un curso aquí en Tenerife: “Una persona fuerte no suele ser tan técnico como una persona mas débil, pero porque no lo necesita, ¡una ventaja mas que se tiene en la vida!”

En cuanto a los nuevos programas creo que el mayor beneficio lo obtendrán los alumnos y no los instructores y coincido con la opinión de tyr, en el video solo da la impresión de estar suelto con el nuevo material, sifu Víctor.
En lo poco que he podido ver de Sifu Victor en video (un videito con aplicaciones, acompañado de un Remix horrible de Carmina Burana), me ha parecido bastante agresivo pero muy poco técnico...
Por supuesto, se trata de una opinión basada únicamente en lo visionado del video, y no me atrevería a poner en duda su capacidad técnica solo por eso.
Creo que si puedes hacerte una “idea” de la calidad técnica de alguien a través de un video, pero no en un video de las características del que tu has visto (un video de aplicaciones) todos hemos comprobado que los bonitos movimientos que realizamos cuando practicamos las secciones de chi sao, o hacemos chi sao libre, no parecen serlo tanto cuando nos ponemos a hacer esparring o aplicaciones mas realistas e intensas, todo parece cambiar y casi no se aprecia nada de la técnica que hay implicada. Para hacerte una idea del nivel técnico de sifu Víctor a través de un video seria mejor alguno de los de chi sao que salieron hace tiempo o en extractos de otros donde trabaja aspectos más técnicos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 01 Feb 2006 03:24

Tengo unas preguntas:

- Con esta Re-Evolución del WT, se va a producir un cambio en los programas? o es un añadido a los programas originales?

- Si es así y el programa es restructurado, digamos que todo el mundo deberá reciclarse de una forma exagerada, debido a que son cambios bastante importantes no? No hay más que ver que su propia gente anda muy muy muy pez con esa Re-Evolución...

Según vuestras respuestas, seguro que habrá más preguntas porque hay algo en esta organización que me está quemando cosa mala $,€... :vamp:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 01 Feb 2006 11:13

bueno por lo que decis de que victor gütierrez... que igual se emociona entrenando... xDDDD

yo hice WT hace varios años... tengo 20 ahora mismo.. no se los que tendria.. 12 o asi... pos abrieron un gymnasio en Bilbao-irala y yo vivo a 5 metros de lo que era el gym, y me apunte a WT la verdad que estaba muy bien, pero no avia dia que no llebara una somanta de ostias a casa...xDDDD y cuando digo somanta de ostias son muchas ostias... ni practicando kick boxing me llebao las ostias que haciendo WT, y eso que era pequeño y no entrenabamos fuerte, se supone...

no me acuerdo quien me entrenaba, pero a victor se le veia mucho por hayi, y pokas veces le vi entrenando. pero hicieron una exibicion un dia. y si que se metian si xDDD

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 01 Feb 2006 13:47

Buenas a todos, la verdad que yo tengo un par de videos suyos. Estos son los videos que tengo sobre este hombre:
Wing Tsun, Karate, Kung Fu - victor_gutierrez
Wing Tsun.Victor.Gutierrez.re.evolution DVDrip.Spanish.subido el 22_11_05
Wing Tsun - Victor Gutierrez 6Th - Chi Sao Vol 1
[WT] Wing Tsun - Victor Gutierrez 6th - Chi Sao Vol.2
Victor Gutierrez - Wing Tsun Technics 1
Anti Vale Tudo - Anti Jiu Jitsu - Anti Grappling - Anti Shooto - (Victor Gutierrez - Wing Tsun - Ewto -
Supongo que no puedo decir por el foro de donde los e conseguido. Pero en fin si alguien me quiere preguntar este es mi email. Pelopo79@hotmail.como Poner quiero video y lo leere, sino al no saber quienes soy lo borrare directamente. Por eso de los virus y demas.
Un saludo y no es mi estilo de lucha ya que yo ago wushu, pero tambien toco el win chun y necesitaba informacion. Aunque creo que no me gustaria este profesor para que fuera mi maestro, es muy duro en momentos que creo que no hace falta serlo.
A lo que me refiero que tiene una forma de enseñar un tanto dura y creo a nivel "Personal " no es la forma apropiada. La gente tiene que ir a pasarselo bien y aprender. No salir con morados y un tanto nervioso despues de clase. Pero repito una vez mas, es solo la opinion de una persona.
Un saludo y espero que a la gente que no le gusto mi texto no se cebe mucho con mi opinion. Pero e de reconocer que el win chun es muy contundente.
Un saludo a todos.....
[/img]

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 01 Feb 2006 23:42

Pero e de reconocer que el win chun es muy contundente.
No sé si este estilo es o no muy contundente, puesto que no lo practico, pero de lo que no hay duda es que Víctor Gutiérrez sí lo es, aunque como ya he dicho en otras ocasiones se hubiera podido dedicar perfectamente a la danza, que seguiría siendo una bestia parda.
Que con todo y eso encima practica WT... pues ya me contarás.

Ciao.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 02 Feb 2006 05:06

Yo particularmente opino que Victor es un portento en lo que hace, uno de los mejores, lo que pasa es que por múltiples razones se le va a acabar conociendo más por su forma de gestionar una organización que por su talento... señores... bienvenidos al Titanic!!!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Feb 2006 10:16

A mi lo que no me simpatiza en absoluto es algo comentado al principio y que para mi denota una actitud negativa en cualquier Monitor de AAMM y/o DDCC y es el golpear con excesiva potencia en una situación de colaboración y además jactarse de ello como si en realidad quien colaboró en la técnica hubiese hecho un ataque no colaborador, real o con una actitud equivocada (visto en exhibicion).

Hablo de excesiva también ya que he visto muchas veces como la reacción del "colaborador" es de "acojone".

Para mi eso puede ser plausible (sin la actitud innecesaria de jactancia) en situación de combate ante alguien de similar capacidad técnica ¡¡haciendo una técnica con colaborador todos podemos ser grandes pegadores!! :silly:

Responder