Curso de KRAV MAGA POLICIAL para la Policía Local de Huesca.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Curso de KRAV MAGA POLICIAL para la Policía Local de Huesca.

Mensaje por The Last Dragon » 16 Ene 2006 15:18

Este sábado 14 de enero, se realizó un curso de Krav Maga Policial (Krav Maga adaptado a las necesidades policiales) para el cuerpo de Policía Local de Huesca en las instalaciones del gimnasio MD SPORT DREAMS de Huesca, impartido por los iniciadores oscenses Diego Mínguez y Enrique Artero iniciadores de Krav Maga y representantes de la Federación Europea de Krav Maga en Aragón.

El Krav Maga es un Sistema de Defensa Personal israelí, adoptado por su eficacia y simplicidad por cuerpos de Seguridad de todo el mundo, como el FBI, los SWAT de Los Ángeles, el GIGN de Francia, etc.

En el curso participaron alrededor de quince agentes de policía local de Huesca y se entrenaron técnicas para reducir a un agresor, técnicas de defensa ante estrangulación, técnicas de defensa ante amenazas y ataques de cuchillo, técnicas de defensa ante ataques de palo y amenazas de pistola.

El curso gustó bastante a los participantesy tuvo muy buena acogida por parte del cuerpo de Policía Local de Huesca.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Krav Maga Policial

Mensaje por Gog » 16 Ene 2006 16:45

Saludos a todos. En primer lugar quiero manifestar mi satisfacción por que el ayuntamiento de Huesca se preocupe en la formacion de sus Policias Locales. En segundo lugar, no me extraña que quedaran satisfechos, ya que por lo que conozco, el KM auna efectividad y sencillez, y los agentes de los cuerpos de seguridad solemos, (me incluyo) estar avidos de formación. En tercer lugar, decir que no creo que el KM sea la mejor elección para formar agentes de policia local. Creo que AAMM con una mayor aplicación policial a la hora de hacer conducciones de detenidos, de reducciones debe poseer unas tecnicas menos contusivas, y posiblemente basarse en luxaciones, extrangulamientos, etc, que nos permitan salir airosos de las situaciones, y airosos desspués en el juzgado si se tercia. Antes de despedirme reafirmar mi admiración por los maestros de KM, en especial por R. Douiev.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Re: Krav Maga Policial

Mensaje por Mik » 16 Ene 2006 17:03

Gog escribió:En tercer lugar, decir que no creo que el KM sea la mejor elección para formar agentes de policia local. Creo que AAMM con una mayor aplicación policial a la hora de hacer conducciones de detenidos, de reducciones debe poseer unas tecnicas menos contusivas, y posiblemente basarse en luxaciones, extrangulamientos, etc, que nos permitan salir airosos de las situaciones, y airosos desspués en el juzgado si se tercia. Antes de despedirme reafirmar mi admiración por los maestros de KM, en especial por R. Douiev.
El KM fue creado para que pudiera ser empleado por fuerzas del orden. Sus aplicaciones policiales huyen del uso excesivo de técnicas de percusión ,propias del entrenamiento civil, especializandose en controles y luxaciones diversas, trabajo en binomios, etc.

Evidentemente el entrenamiento para civiles es mucho más conocido que el policial y militar, de ahí tu error a la hora de afirmar que todo el Krav Maga se entrena con técnicas de percusión sin restricciones (recordar que la propia DPP cuenta en su arsenal con patadas en genitales, rodillazos, ganchos, etc).

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 17 Ene 2006 00:36

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mik. No obstante quiero poner también un ejemplo muy simple: Un ataque directo de cuchillo o una amenaza de pistola hacia un policía es un motivo más que justificado para responder con una defensa y puñetazo incluído. Aún así se puede modificar ese golpe para hacerlo con la palma de la mano, bastante contundente también pero menos lesivo tanto para el delincuente como para el propio policía.

Saludos!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mensaje por Gog » 17 Ene 2006 10:37

"de ahí tu error a la hora de afirmar que todo el Krav Maga se entrena con técnicas de percusión sin restricciones "Saludos a todos. Para puntualizar mejor, yo en ningun momento he afirmado eso. Mi razonamiento se basa en que será mas facil adaptar a las tecnicas policiales un AM como el Jiu Jitsu o el hapkido, por poner dos ejemplos, que el KM. Como bien se dice al inicio, el KM se aplica en cuerpos policiales como los Swat, o el grupo de la Gendarmeria que se ocupa de actuaciones de alto riesgo. Dicho esto, respeto todas las opiniones, y ademas creo que aunque no sea el mas acertado, sin duda será una formación BENEFICIOSA para los compañeros de la PL de Huesca. Saludos.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 17 Ene 2006 11:46

Tal y como esta la ley en España, yo no creo que el krav maga sea el metodo mas apropiado para los Policias en general, si de verdad enseñamos krav maga. Pero si lo veo mas apropiado para unidades de Elite de la Policia, tipo Geos, Gign, etc...
Lo rico del krav maga, es que es un sistema muy flexible que se puede adaptar, tanto para policias, como para mujeres o ancianos.
Ej: Para policias, reduciriamos las tecnicas de golpeo, y nos centrariamos mas en las de control.Evitando patadas en los genitales, puñetazos a la cara, etc...
Ej: Para mujeres, trabajariamos mas lkas patadas a los genitales, dedos a los ojos, ejercicios de distracion y huida, etc...
El krav maga fue desarrollado para el Ejercito de Israel.

http://www.krav-maga-spain.com

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 17 Ene 2006 13:06

La Fuerza de Defensa Israelí (FDI) es un Instituto Armado sumamente intervencionista dentro de las fronteras del Estado de Israel y, en entre otras prerrogativas propias de su naturaleza militar, tiene la de encargarse de mantener el orden cuando los cuerpos de policia no dan abasto (cosa que pasa un dia si y otro también por desgracia). Aclarado este punto, efectivamente el KM fue creado para la FDI pero posteriormente su enseñanza tuvo que ser reconfigurada para policias y más tarde para civiles. En el Krav Maga que se enseña a las unidades policiales (no de élite, ya que para ellos la instrucción es sustancialmente distinta) no se limitan a elegir técnicas poco contusivas para que puedan ser aplicadas por ellos sin miedo a que rebasen los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia, sino que las técnicas que se eligen NO SON estudiadas por lo civiles y ,por tanto, cuentan con un programa algo distinto, aunque haya gente que se empeñe en decir que el KM es siempre igual. Las conducciones por binomios, las reducciones y controles, los engrilletamientos, la protección del arma reglamentaria, etc etc...no se enseñan o no deberían ser enseñados a civiles.

En conclusión, si que recomiendo el Krav Maga como entrenamiento policial siempre y cuando el instructor haya entrenado para ello, cosa que en este pais brilla por su ausencia.

Saludos

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 18 Ene 2006 23:43

FOTO del Curso en el Diario del Altoaragón:

http://www.diariodelaltoaragon.es/notic ... ?id=151385

Saludos!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 20 Ene 2006 12:25

No creo que haya que reducir el tema a KM para policías si o no. La aplicación de la fuerza por los miembros de los cuerpos de seguridad está perfectamente establecida en la normativa. Por otra parte un puñetazo es un puñetazo aquí, en Francia, en Israel y en la conchinchina; el problema no es si la policía puede o no aplicar un puñetazo, el problema es que la legislación española limita el uso de la fuerza en determinados casos y para lograr una instrucción adecuada de las fuerzas policiales debemos ceñirnos al límite que impone la normativa, el conocimiento de esta hará que la aplicación de un determinado arte marcial se ajuste a derecho o no. SEntencias las hay muy diversas y no todas en el mismo sentido que avalen el uso de técnicas de percusión pero no nos olvidemos que un policía cualquiera para hacer frente a amenazas con armas blancas o ataques con las mismas posee otros recursos.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 20 Ene 2006 12:53

hola the last dragon,¿recibiste mi MP?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Ene 2006 14:26

Perdona Gorrión, no me había dado cuenta, ya te he contestado en privado.

Saludos!!!

The Last Dragon.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 20 Ene 2006 15:47

ok,recibido,no problemo

Responder