Sopesando el wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Sopesando el wushu

Mensaje por kurostyle » 17 Ene 2006 18:26

Muy buenas a todos. Buscando por mi ciudad un gimnasio donde poder practicar wing chun, ya que deseo comenzar a practicar artes marciales chinas y este estilo siempre me ha llamado la atencion, lo unico que he encontrado ha sido uno donde se dan clases de wushu. Lo cierto es que tengo ganas de practicar kung fu, y me lo estoy planteando pero tengo algunas dudas. ¿No es el wushu un estilo demasiado deportivo, una especie de gimnasia? ¿Exactamente que se practica, solo formas acrobaticas o tecnicas marciales? Disculpad mi supina ignorancia al respecto, pero yo lo que querria es una forma de kung fu tradicional, con sus tecnicas de combate aplicables a la defensa personal, su manejo de armas, etc. y no se siel wushu es lo apropiado. ¿Vosotros que opinais?

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 18 Ene 2006 09:06

pues si es eso lo que buscas, mi consejo es que te alejes del wu shu, aunque siempre se pueden dar excepciones. Pregunta que estilo de wu shu es el que enseñan, y si no es algo tradicional, pues eso, que no te servirá de mucho

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 18 Ene 2006 11:00

Pués, dado que Wu-Shu y Kung-Fu son sinónimos (marcialmente hablando), no creo que encuentres muchas diferencias (ninguna) distinto es que impartan Wu-Shu moderno, si no, a mi me daría mas confianza un instructor de Wu-Shu que uno de Kung-Fu, aunque enseñen lo mismo...

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 18 Ene 2006 11:14

Y en qué ciudad vives, si no es mucho preguntar?

Saludos!

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 18 Ene 2006 12:06

Y en qué ciudad vives, si no es mucho preguntar?
No hombre, vivo en fuenlabrada.
Supongo que hablare con la persona que lo imparte y que me especifique, siempre es posible que pruebe una clase y me enganche.
distinto es que impartan Wu-Shu moderno
En este caso, ¿no es recomendable?, ¿podrias decirme algo mas acerca del wu-shu moderno, si eres tan amable? No quisiera ser pesado, pero es que nunca he sabido muy bien si eso del wu-shu moderno puede ser considerado arte marcial o es solo una modalidad gimnastica china basada en el kung-fu. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 18 Ene 2006 14:26

kurostyle:
En este caso, ¿no es recomendable?
En este caso es distinto, no mas o menos recomendable, dado que no tengo mucho tiempo, te recomiendo una búsqueda rápida por el foro para aclarar tus dudas entre Wu-Shu tradicional y moderno.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 02 Feb 2006 15:00

kurostyle yo practico wushu. De donde eres si no es mucho preguntar ??
Yo de barcelona y solo te dire que eso de buscarte un estilo va depende de cada persona. Cada uno tiene una personalidad, verdad ??? Pues el echo de buscar un estilo de artes marciales es lo mismo. Solo te dire que ahi miles de estilos y cada dia ahi mas. Solo tienes que buscar el que te llame la atencion y probar haber si as hacertado. Un saludo y si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntarme.
Y por cierto, el wushu que yo practico son todas las artes chinas juntas. Creo que es una gran ventaja para mi. El unico incoveniente que el resultado se ve con el pasado del tiempo. Pero en fin no le voy a pegar a nadie. Un saludo a todos, adios.....

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 02 Feb 2006 15:22

Hola pelopo79, gracias por la respuesta, como he dicho antes soy de Madrid. Al final me decidi por otros derroteros, me explico, ya que yo en su dia hacia karate, y en este gimnasio puedo volver a practicarlo y compaginarlo con aikido, he comenzado con ambos. El tema es que yo ultimamente habia estado practicando kick y thai, pero tras comprobar que los ddcc no es mi rollo para nada, decidi volver a las aamm, y pense en el kung-fu. Al final, he vuelto al rollo japo,ya que lo conocia y se que me gusta, pero no descarto mas adelante añadir el wushu, he visto una clase y es muy bonito.
El unico incoveniente que el resultado se ve con el pasado del tiempo. Pero en fin no le voy a pegar a nadie.
Eso mismo pienso yo del aikido, pero yo tampoco lo quiero para pegarle a nadie...
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Sopesando el wushu

Mensaje por Sifu Neldo » 02 Feb 2006 16:05

kurostyle escribió:¿No es el wushu un estilo demasiado deportivo, una especie de gimnasia? ¿Exactamente que se practica, solo formas acrobaticas o tecnicas marciales?
Wushu Moderno (Contemporáneo)
Es un sistema gimnástico orientado al campo exclusivamente deportivo de la competencia moderna. Incluso en su versión de combate (San Shou) es un sistema netamente deportivo con sus reglas claramente tipificadas en su reglamento.
Disculpad mi supina ignorancia al respecto, pero yo lo que querria es una forma de kung fu tradicional, con sus tecnicas de combate aplicables a la defensa personal, su manejo de armas, etc.
Indudablemente y guiado por tu explícita solicitud, la cual no deja margen a la confusión, debes buscar cualquier estilo chino tradicional (Kung Fu Tradicional/Wushu Tradicional), y si es con un linaje comprobable, pues mucho mejor para tí. Ejemplos los hay de sobra:

Ving Tsun (Wing Chun)
Hung Gar (Kung Fu Sureño)
Bak Siu Lam (Shaolín Norteño)
Garra de Aguila (Norteño)
Tong Long Kuen (Mantis)
Pa Chi Chuan
Pi Kua Chang
Shuai Jiao
Xing Yi Quan
Lio Ho Pa Fa
...y un largo etc.

Es practicamente imposible que no puedas contactar con una buena escuela tradicional en estos tiempos. :wink:

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 02 Feb 2006 17:04

Gracias por la informacion Sifu Neldo, siempre es util conocer esta clase de cosas, como he dicho, lo unico que tengo a mano en cuanto a kung-fu es wu-shu moderno, pero nunca se sabe, en el futuro me podia ser utili tener en cuenta alguno de los estilos que me comentas. :wink:

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 02 Feb 2006 17:04

Gracias por la informacion Sifu Neldo, siempre es util conocer esta clase de cosas, como he dicho, lo unico que tengo a mano en cuanto a kung-fu es wu-shu moderno, pero nunca se sabe, en el futuro me podia ser utili tener en cuenta alguno de los estilos que me comentas. :wink:

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 02 Feb 2006 18:03

Tengo una pregunta para ti Sifu Neldo.
Sabes como me podria hacer un muñeco de madera ????
Espero que me digas que si porque aqui en barcelona, España. Valen un paston.
Espero ansieso tu respuesta.
Un saludo desde barcelona.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

muñeco de madera

Mensaje por Sifu Neldo » 03 Feb 2006 04:05

pelopo79 escribió:Tengo una pregunta para ti Sifu Neldo.
Sabes como me podria hacer un muñeco de madera ????
Espero que me digas que si porque aqui en barcelona, España. Valen un paston.
Espero ansieso tu respuesta.
Un saludo desde barcelona.
Veremos si puedo calmar tu ansiedad pelopo79 :D

http://www.wckfc.com/news/dummy/

...espero que te sirva en algo amigo ! :wink:

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 03 Feb 2006 13:22

Muchisimas gracias Sifu Neldo. Te estoy muy muy agradecido. Aunque me han dicho que ahi varios modelos. Que eso es depende de el estilo que hagas.
¿Eso es cierto? Yo solo e visto de una forma.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 03 Feb 2006 17:18

pelopo79 escribió:Muchisimas gracias Sifu Neldo. Te estoy muy muy
agradecido.
De nada, espero que lo logres. :lol:
Aunque me han dicho que ahi varios modelos. Que eso es depende de el estilo que hagas.
¿Eso es cierto? Yo solo e visto de una forma.
Estamos hablando de Ving Tsun (Wing Chun) o de Choy Li Fut ??? :o

En Choy Li Fut es donde se encuentra la mayor variedad de muñecos de madera :roll:

El que yo te envié es de Ving Tsun...
Si quieres ver el diseño de un muñeco de Choy Li Fut, te pasas por esta "dirección":

http://wuhsingchuan.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=295

Saludos.

Responder