Quiero empezar una AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Quiero empezar una AAMM

Mensaje por arkan » 23 Ene 2006 22:32

Hola chicos... he usado el buscador pero tengo dudas. A ver, las disciplinas de AAMM estan enfocadas a la lucha unicamente? O sea, a mi me interesaria una AAMM que aparte de darte recursos para salir airoso en una agression en la calle o lo que sea, te de beneficios en la vida cotidiana. O sea, algo que mejore tu fisico de tal manera que tu cuerpo pueda resolver acciones dificultosas no de combate con relativa facilidad.

Por poner un ejemplo un poco radical, en las pelis, como en ong bak, que son capaces de trepar algo mas alto que la gente "corriente" o que pueden ahcer cosas que sin entrenamiento especifiko o habilidad no se pueden. No quiero que penseis que me estoy flipando, que me pienso que hare todas las acrobacias que hacen en las pelis, ni mucho menos, pero mejora en la vida real creo que si que pueden dar las AAMM, Quiza este diciendo muchas tonterias, pero al ser nuevo tampoco tengo mucha idea.

Pienso que al entrenar una AAMM, tu cuerpo mejora en muchos aspectos no? Tiempo de reaccion ante situaciones peligrosas, sincronizacion.. etc.. no?

Entonces, a estos objetivos, cual seria la o las disciplinas mas idoneas... para estos objetivos?

Weno espero que no me pegueis eh! jejeje a ver si me ayudais un poco jeje

Saludos

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 24 Ene 2006 07:55

¿Con 363 mensajes y "forero vicioso" aún te consideras nuevo?.

Prueba con las artes marciales extremas.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 24 Ene 2006 10:58

Hola a tod@s. :D
Y si quieres probar tu paciencia, fuerza, resistencia y concentración; aguanta en la posición del jinete hasta que te tiemblen las piernas, después sigue hasta que te caigas. Te levantas, empiezas de nuevo y así un día y otro y otro y ...
Adéu. :D

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 24 Ene 2006 20:24

Porque la burla de lo de la postura del jinete? A que viene eso?

Sobre lo de forero vicioso i 363 mensajes es porque yo posteo en el foro de musculacion, y es la primera vez que me pasaba por este. Sino busca mis mensajes y veras que todos estan situados en ese foro.

Salu2

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 24 Ene 2006 21:37

mira no soy un experto pero supongo que capoeira seria un estilo valido para lo que tu quieres. ya se que lo de la postura del jinete lo ha dicho en tono de burla pero tiene razon es jodida. :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2006 21:48

Porque la burla de lo de la postura del jinete? A que viene eso?

ya se que lo de la postura del jinete lo ha dicho en tono de burla pero tiene razon es jodida.

:o

¿Donde está la burla?. Personalmente suy un ferviente practicante de esta clase de entrenamiento y responde punto por punto a lo que tú solicitas.

Antonio.

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 24 Ene 2006 22:07

Bueno... por su tono pense que era una burla. Pido disculpas.

Ok, el capoeira seria una opcion no? Que opciones mas hay?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 Ene 2006 22:34

alucino con el concepto "beneficios para la vida cotidiana"....

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Ene 2006 22:47

a mi me interesaria una AAMM que aparte de darte recursos para salir airoso en una agression en la calle o lo que sea, te de beneficios en la vida cotidiana

Las artes marciales "duras" incrementan notablemente tus capacidades físicas, tono muscular, densidad ósea y relajación, lo cual redunda en una mejor calidad de vida.

Las artes marciales internas, además de contemplar el aspecto anteriormente mencionado, refuerzan el buen funcionamiento del organismo a diversos niveles, amén de toda una pléyade de beneficios más etéreos, pero no por ello menos prácticos o tangibles.

Por poner un ejemplo un poco radical, en las pelis, como en ong bak, que son capaces de trepar algo mas alto que la gente "corriente"

A eso se le llama "magia del cine", preparación de las escenas, multitud de tomas falsas (donde el protagonista salta igual que cualquier otro ser humano) y una buena dosis de talento.

Para saltar más alto o trepar como un mono no es preciso recurrir a las artes marciales; el atletismo y disciplinas deportivas de nuevo cuño como el Parkour cumplen sobradamente dichas expectativas.

No quiero que penseis que me estoy flipando

Pues lo siento de veras, porque es justamente lo que estoy pensando.

que me pienso que hare todas las acrobacias que hacen en las pelis

Tampoco veo ninguna utilidad práctica en hacerlo (y ya no te cuento si hablamos de utilidad en la vida cotidiana)

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 24 Ene 2006 22:52

Bueno aclarado xDDD Es que se me fue un poco la pinza. Pero bueno, la primera respuesta de Tyr es lo que buscaba... solo eso. Pero dejemoslo aki no kiero krearme malos rollos.

Salu2 y perdon por la de sandeces que he dicho.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 24 Ene 2006 23:03

Vale, ademas de la capoeira que ya te han comentado, puedes probar con el wu-shu moderno, es un estilo muy acrobatico y ademas se manejan armas, tal vez se ajuste a lo que buscas. Te decidas por lo que te decidas, animo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 25 Ene 2006 00:55

Hola Arkan,
Esta claro que la capoeira o el wu-shu moderno te van a apotar mucha agilidad y tono muscular pero no encontraras mucho en cuanto a salir airoso de una agresion en la calle...no se pero a lo mejor el muay thai es una buena opcion para lo que buscas, ya que te machacas fisicamente,que supongo que te gusta por lo del foro de musculacion pero ganas agilidad y rapidez de movimientos y te puede servir en un momento dado...ojala sea nunca :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Quiero empezar una AAMM

Mensaje por UNO » 26 Ene 2006 16:26

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 17:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar una AAMM

Mensaje por Snake » 26 Ene 2006 16:36

UNO escribió: ¿No jodas Antonio, haces cabriolas y trepas paredes como un mono y yo sin enterarme?. ¿Y lo has conseguido a base de Mabo?

Me dejas estupefacto ... no doy crédito. Y yo que pensaba que con ese entrenamiento más bien te quedas pegado al suelo.

Cosas veredes.... y no te digo las que leyeres.

:lol:
Ha sido algo repentino, solo necesitaba el "aliciente" de ver a su mujer con "eso" que llevo a casa el viernes pasado en la mano. Dejale el tuyo a tu mujer y ya veras como corres, saltas y lo que haga falta :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Ene 2006 16:36

¿No jodas Antonio, haces cabriolas y trepas paredes como un mono y yo sin enterarme?. ¿Y lo has conseguido a base de Mabo?

Hmmm... Hombre, si ponemos a Antonio en Ma-Bo, bien asentado, con las piernas muy abiertas y el centro de gravedad bien abajo, y hacemos que un alma caritativa le propine un fuerte puntapié en los "cataplines", seguro, seguro que sale disparado a las alturas, siendo capaz hasta de correr por las paredes, cual Spiderman castizo. X-D

Responder