VÍDEOS DE GENBUKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Feb 2003 13:47

yo lo unico que puedo criticar al 100% de la tecnica es la forma de vestir hakama.

Peter el hakama te esta corto y arremangate un poco los pantalones que queda mu feo eso de los pantalones debajo del hakama, el resto de detalles de ese video me parecen bastante correctos.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 12 Feb 2003 13:52

Kopiller te equivocas.

En Takagi Yoshin Ryu y en otras escuelas tradicionales se recoje el hakama antes del combate para tener mayor libertad de movimiento y normalmente no se lleva pantalón debajo de la hakama.

P. Vermeeren
http://www.takaharudojo.org

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 12 Feb 2003 13:55

Joder Peter, vas a escoger el video que precisamente me ofrece menos dudas. ¡Si ni siquiera te puedo criticar aquí por dejar el atemi inicial a tres cuartas de la cara! :lol: :lol: :lol: Aquí lo veo correctísimo. Ya sé, ya sé: no es en realidad el atemi inicial, como bien has explicado al describir todo el kata.

Por cierto, no conozco vuestro sistema pero ¿cómo llamáis kakato geri a un golpe con la puntera del pie? Kakato que yo sepa significa talón del pie o tacón del zapato, y no creo que tenga un significado distinto de una escuela a otra.

Un saludo hombre.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 12 Feb 2003 14:04

Tienes razón Budoshihan.

El kakato geri es con el talón y asi lo hago tambien en el video. lo que pasa es que no se ve correctamente en el video.
Supongo que es por el angulo desde donde se estaba filmando

Un saludo ,

P. Vermeeren
http://www.takaharudojo.org

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Feb 2003 16:55

Así da gusto Takaharu..! Visto así, el movimiento parece más correcto, desde luego. Y qué me dices de los otros? Budoshisan acierta al decir que has comentado el que quizá parecía más correcto.. 8)

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 12 Feb 2003 17:31

Bueno Tengu y Budoshihan..

Voy a daros el gusto de explicar otra técnica :

Samurai Ju Jutsu 1 , la de golpe a la cara :wink:

La 1ªparte se llama Kakosoku dori (4ºkyu) y la segunda parte Ashi Gyaku Roppo (4ºkyu).
este video fue grabado mientras explicaba a un instructor la diferencia entre el A ken a la cara o un shuki ken a sai.

Uke y Tori se ponen en Seigan no Kamae . Uke ataca con un Sokugyaku Geri a suigetsu o gorin.
Tori realiza sayu sabaki colocandose por fuera del ataque , con la derecha coge la pierna por debajo ejecutando una ligera presión en kakko para desequilibrar a uke. al mismo tiempo que realiza el sayu sabaki utiliza :
1) A ken a la cara
o
2) Shuki ken a sai
Despues presiona sobre kakko y junto con un movimiento circular lleva Uke al suelo.

El primer control ( no se puede ver en el video) se realiza sobre la pierna con el pie derecho. ( por eso parece que la técnica se corta )
El segundo control ( del pie) es el primer control de Ashi Gyaku Roppo.
Zanshin

Un saludo

Responder