MUÑECO DE MADERA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

MUÑECO DE MADERA

Mensaje por pelopo79 » 31 Ene 2006 20:33

Hola amigos,,,,, alguien sabe o se a hecho algun muñeco de madera ????
Esque me gustaria hacerme uno ya que e estado preguntando precios y me he quedado anodadado me piden sobre unos 700€.
No lo encontrais un poquito exagerado ????
Nos vemos..............

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 01 Feb 2006 09:54

alguien sabe o se a hecho algun muñeco de madera ????
Nop, pero si buscas por la mula es facil encontrar planos.
Esque me gustaria hacerme uno ya que e estado preguntando precios y me he quedado anodadado me piden sobre unos 700€.
Si, es pasta..., parece ser que cuesta trabajo hacer los agujeros centrales en el tronco.
No lo encontrais un poquito exagerado ????
Ummmm, comparado con muchos muebles de madera de calidad no es que sea excesivamente caro, pero si que es pasta, si tu madre o tu mujer anda con idea de comprar un perchero quiza trague...:silly: :lol: :lol:

Y sino siempre puedes atornillar un taburete a la pared en forma de rombo, no es que sea lo mismo pero repasar las tecnicas puede valer.

un saludo.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 01 Feb 2006 11:10

Y sino siempre puedes atornillar un taburete a la pared en forma de rombo, no es que sea lo mismo pero repasar las tecnicas puede valer.
coñe, pues está muy bien pensado.

A mi hacer el muñeco de madera, no me parece lo más dificil (que tampoco es que me parezca facil, que quede claro), lo que si veo complicadísimo es hacerlo bien, me refiero, que aguante golpes sin deshacerse...

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 01 Feb 2006 13:18

Gracias chicos, lo unico que e encontrado a sido esto http://www.usuarios.com/ib307618/construirm.htm la verdad que estoy contigo spidermoon no creo que sea tan dificil como lo pintan lpero tampoco tan facil. creo q solo hay que encontrar un buen carpintero de esos que lleva 30 o 40 años en el oficio. Ya que seria todo un reto para el, no creeis ??? igualmente si lees la web que os e puesto el Sifu Pedro Rico dice que el se lo a fabricado y se de buena tinta que tampoco a sido el unico ya que el Sifu Pedro Valencia tambien se a echo el suyo propio. Haber si consigo que algun maestro Sifu me da algun consejo y logro hacerme uno. Porque la verdad es de que no gano tanto dinero yo como para gastarme ese dinero en un muñeco de madera.
Un saludo desde bcn chicos y haber si nos vemos en algun seminario o algo.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 03 Feb 2006 20:28

lo unico que e encontrado a sido esto http://www.usuarios.com/ib307618/construirm.htm
ummm... no es por nada, pero ¿qué estilo practicas?
No por nada, lo digo porque ese muñeco es para el estilo Choy Li Fut, y como dice en la web "El muñeco de madera del Choy Li Fut es diferente a los muñecos de madera de otros estilos, así como el de Hung Gar y el de Wing Chun."
Los planos del muñeco de WT están por el emule si no recuerdo mal(y si no, en google), sólo es cuetión de buscar un poco :)

Yo tengo en mente construir uno desde hace bastante tiempo(no tengo ninguna prisa), y creo que voy a intentar construirlo sobre un tubo(de esos de plástico naranja que se ven en algunas obras de construcción) con unas cuantas herramientas, haber como me sale :D

Por cierto, yo conseguí mi tubo cogiéndolo prestado de una obra, un día pase y lo vi, al mes lo volví a ver, y finalmente lo cogí. Que nadie piense que lo robe, ese tubo era un trozo que había sobrado en la obra 8)

Al principio quería construirlo con madera, para lo que intente conseguir el trozo de tronco necesario de un poste parecido a los de la luz(pero de una madera mejor), el caso es que cogí una sierra y fui con un par de amigos y finalmente no conseguimos cortarlo, empezamos bien, pero luego lo giramos para hacerlo más fácil y no encajaba el corte de un lado con el de otro :silly:, podíamos haberlo empezado de nuevo, pero no tuvimos ganas y lo dejamos, y además, la gente se te queda mirando :lol:, aunque eso da un poco igual, que se metan en sus asuntos!

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 03 Feb 2006 20:51

http://www.wongshunleung.com/?main=gal&posi=16

Te recomiendo esos planos como base si te quieres construir un muñeco.

Saludos

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 03 Feb 2006 21:41

No se que estilo en particular practicaras , pero en el caso del wing tsun el trabajo con el muñeco de madera no es para golpear, sino para practicar presiones, camios de peso, giros, angulos etc, si kieres algo para golpear te puedes comprar un saco de boxeo. Digo esto porque un buen muñeco necesita unas buenas caracteristicas de construccion (peso, altura, angulos de los brazos, absorcion, material, etc.) Desgraciadamente no es tan façil como coger unos cuantos troncos y hacer bricolaje, porque lo unico que obtendras es un trozo de leña donde golpear.Repito que estoy diciendo esto con el enfoque de wing tsun, desconozco el trabajo o caracteristicas del muñeco en otros estilos.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 03 Feb 2006 22:06

Muchisimas gracias por tu ayuda VingTsun Córdoba. Imprimire toda la informacion recibida y vere que ago.
Un cordial saludo desde bcn.

Responder