Os pido consejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DeSm0N
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2006 18:23

Os pido consejo

Mensaje por DeSm0N » 06 Feb 2006 19:02

Hola me llamo Jaime tengo 16 años mido 1'70 i peso unos 80 kilos soy de conplexion fuerte............

I me gustaria practicar algun deporte el que vosotros me dijeseis.......
Mi madre me dijo de hacer lucha grecorromana.....pero no sabemos donde aqui en Barcelona soy de Les corts......

Ami deportes de patadas i todo eso como el taekwondo lo probe x que no aconseguia hacer casi nada i me aburia ademas que el tio del ginasio pasaba de mi ¬¬ :( :( en los 2 meses que estube no aprendi una mierda ablando en plata.....

Ami me gustaria practicar algun tipo de lucha que me enseñara a defenderme eske tmb tengo un problema que me da miedo a enfrentarme a la gente si me pega ect pero si me pega i todo eso no se recionar me qedo estetico i me pegan o me toca esconderme o huir asta que me encuentran i ya os debeis pensar lo que pasa

Gracias de antemano

Atentamente Jaime


Os dejo mi msn asturiano20@hotmail.com agregadme i ablamos sobre el tema


PD:Voto sienpre que entro ;)

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 06 Feb 2006 19:31

Hola me llamo Jaime tengo 16 años mido 1'70 i peso unos 80 kilos soy de conplexion fuerte
Salut.
me gustaria practicar algun deporte el que vosotros me dijeseis
Mejor será que practiques algún deporte que te guste.
Mi madre me dijo de hacer lucha grecorromana.....pero no sabemos donde aqui en Barcelona soy de Les corts
Collons. No debe ser muy frecuente que una madre diga a su hijo de hacer lucha greco. ¿Alguna tradición familiar? En todo caso, con el buscador del foro a lo mejor encuentras algún gym.
Ami deportes de patadas i todo eso como el taekwondo lo probe x que no aconseguia hacer casi nada i me aburia ademas que el tio del ginasio pasaba de mi ¬¬ en los 2 meses que estube no aprendi una mierda ablando en plata.....
En dos meses es difícil notar algún progreso; las aamm se tienen que tomar con calma, mucha calma. Pero si te aburrías y tenías un mal instructor (a lo mejor está relacionado), me parece bien que lo hayas dejado.

Ami me gustaria practicar algun tipo de lucha que me enseñara a defenderme eske tmb tengo un problema que me da miedo a enfrentarme a la gente si me pega ect pero si me pega i todo eso no se recionar me qedo estetico i me pegan o me toca esconderme o huir asta que me encuentran i ya os debeis pensar lo que pasa
Huir en caso de conflicto me parece una buena opción. Otro caso es si se trata de los típicos matones de instituto...


Bueno, al grano. Similar a la lucha greco tienes el judo. Con la ventaja que el ambiente suele ser (al estar practicado por niños) más... er.. ¿amable?, ¿pedagóquico? que otros deportes.

Deportes de lucha para poder defenderte... Mmh, aquí siento decirte que me inclinaría por el boxeo.

Mi consejo final sería el Judo, altamente recomendable cara a la defensa personal. Y cuando hayas crecido un poco y cogido un poco de confianza, compleméntalo con algún deporte de percusión.

DeSm0N
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2006 18:23

Mensaje por DeSm0N » 06 Feb 2006 19:31

Nadie sabe esque me siento un poco desorientado :( :(

DeSm0N
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2006 18:23

Mensaje por DeSm0N » 06 Feb 2006 20:10

Abia pensado en el JKD o la lucha greco romana

Pero nose si esas dos artes se practican en Barcelona

Tmb me gustaria contactar con gente de bcn os dejo mi msn asturiano20@hotmail.com

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 06 Feb 2006 22:06

El JKD seria una opcion interesante creo yo.

De todas formas... el judo no es muy enfokado al 1v1? me refiero a ke si estas lanzando a uno al tierra i t viene el otro a patalearte te peta no? Sk no se... a ver si nos lo aclaran ejeje.

Salu2

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Mensaje por Isiso » 06 Feb 2006 22:24

Si lo he entendido bien, el problema que tienes es que hay matones que te zurran. Bien, entonces la respuesta es fácil: busca un arte marcial RÄPIDO, tipo MMA, Vale Tudo, SAD, Shootfighting o Brazilian/Gracie Jiu Jitsu. Déjate de kárate, judo, boxeo, JKD, ... porque de aquí a que te pueda servir de algo lo que aprendas, habrás terminado la carrera universitaria. Si encuentras una academia SERIA de las artes marciales anteriores y te puedes permitir hacer uno de esos cursos con clases partiuculares(caro, pero aprendes en 6 meses), mejor que mejor.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 06 Feb 2006 22:33

Isiso escribió: Déjate de kárate, judo, boxeo, JKD...
El Boxeo se aprende relativamente en poco tiempo.En unos 5-6 meses ya tienes algo de base y sabes hacer varias combinaciones.Precisamente los deportes de contacto son los que se asimilan mejor en menos tiempo ya que desde los primeros días te vas acostumbrando al contacto.El Jeet Kune Do tampoco me parece una mala idea,porque según tengo entendido en las clases también hacen combate libre.El Kárate también le podría servir relativamente en poco tiempo,por ejemplo si practica un estilo de mucho contacto como es el Kyokushinkai.Todo puede servir en un breve periodo de tiempo dependiendo de cómo lo entrenes y con la asiduidad que lo hagas.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 06 Feb 2006 22:57

el judo no es muy enfokado al 1v1
Dejémonos de mitos, ninguna disciplina permite enfrentarse a más de un agresor con garantías.
Si lo he entendido bien, el problema que tienes es que hay matones que te zurran. Bien, entonces la respuesta es fácil: busca un arte marcial RÄPIDO, tipo MMA, Vale Tudo, SAD, Shootfighting o Brazilian/Gracie Jiu Jitsu
Sí, sí, es el mejor consejo que se le puede dar a un chaval de 16 años. ¿Que le molestan unos matones? NAda, hombre, que se apunte 6 meses y que les parta la cara.
Todo puede servir en un breve periodo de tiempo dependiendo de cómo lo entrenes y con la asiduidad que lo hagas
Exacto. Y a estas edades me parece que hay disciplinas más adecuadas que otras (simplemente porque es más fácil encontrar a un buen pedagogo dándolas).

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 06 Feb 2006 23:17

Sangtrait.. nose si sera un mito o no.. es lo que pienso yo que soy un ignorante aun... por eso digo que mis conocimientos son los d la gente de a pie en gran medida. Pero una pregunta, vale que ninguna disciplina no te de garantias... pero hay alguna mas adecuada por asi decirlo?

Por otro lado.. creo que con 16 años ya se es algo maduro i no creo que necesites de un pedagogo para que te enseñe. Vamos, habra gente de todo... que con 18 / 19 seran unos immaduro... y los habra que con 16 tendran la cabeza en su sitio.

Weno... un saludo gente!

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 07 Feb 2006 02:17

DeSmON

Ami deportes de patadas i todo eso como el taekwondo lo probe x que no aconseguia hacer casi nada i me aburia ademas que el tio del ginasio pasaba de mi ¬¬

Si el tio pasaba de ti, es problema "del tio", no del sistema en si.

en los 2 meses que estube no aprendi una mierda ablando en plata.....

En dos meses no se sabe casi nada en casi cualquier AAMM o DDCC.
Bienvenido al club de los pacientes :wink: .

Si lo que te interesa es aprender artes marciales o deportes de contacto para "sobreponerte" al miedo, segun se deduce de tu mensaje que te producen ciertas personas, mucho me temo que tu "entrenamiento" empieza por enfrentarte a ese miedo. Se que no es nada facil pero creeme, ni 5 anyos de AAMM o DDCC van a borrar ese miedo de ti.
Si te daran cierta confianza pero el miedo estara siempre ahi.
Asi que como te he dicho te aconsejo que pienses que igual que tu tienes miedo a que ellos te peguen, ellos tambien pueden sentir miedo de ti en un determinado momento. Que sepas que todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a alguien o cuando nos van a pegar.
La diferencia radica en que unos saben utilizar ese miedo en su favor y otros no saben controlarlo y les desborda.
Hay gente que aunque sean la hostia en cualquier sistema, nunca consiguen vencer al miedo. Y hay gente que con 4 meses de practica son la leche porque saben como "tratar" al miedo mejor.
Resumiendo.
Por lo que dices deduzco que es mas urgente que aprendas a controlar el miedo a saber buscar un sistema. Si aprendes a controlar el miedo, cualquier sistema te puede venir bien.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 07 Feb 2006 02:22

DeSm0N no hagas ni caso al comentario de las clases privadas para aprender un aamm en 6 meses, porque una de dos, o el que lo hace se intenta cachondear de ti, o no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Yo te recomiendo cualquier arte marcial (aamm) o deporte de contacto (ddcc) que se entrene con mucho contacto. De nada te sirve ir a un gimnasio a practicar el aamm que sea si no le meten realismo y contacto al entrenamiento.

En general, si lo que buscas es una eficacia notable en tiempos relativamente bajos (1 año mínimo), te recomendaría que buscases disciplinas cercanas a los ddcc, como el boxeo o el kickboxing.

Desde el punto de vista de la inseguridad en ti mismo que pareces sufrir, el acercamiento al contacto pleno te va a servir para empezar a confiar en ti mismo, eso si, no caigas en el exceso de confianza que es tan malo como la inseguridad.

Por otro lado existen sistemas como el Krav Maga, que está total y absolutamente enfocado a la defensa personal en la calle. En las clases de Krav Maga vas a tener contacto, van a ponerte en situaciones lo más realistas posibles, y van a intentar desarrollar un entrenamiento que simule las características de un enfrentamiento callejero, como la presión y la tensión del momento. Esto debería ayudarte con tu reacción de paralisis ante el miedo.

Por último te daré un consejo.

Entrenarse para defenderse es bueno, pero no debes ir a entrenar con la intención de convertirte en un super heroe que reparta justicia entre "los malos". SIEMPRE en una situación real de violencia, la primera opción debe ser la de HUIR. Conozcas a los agresores o no, sepas pelear o no, la primera opción es correr y evitar el conflicto.

Un saludo!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Os pido consejo

Mensaje por josep-bcn » 07 Feb 2006 08:19

DeSm0N escribió: ... pero no sabemos donde aqui en Barcelona soy de Les corts......
pues pregúntales donde

http://www.felucha.com/fededele.html

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 07 Feb 2006 09:36

Mi recomendación: Krav Maga.
Sencillo, con mucho contacto, orientado a la calle y se aprende relativamente deprisa.
Suerte.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 07 Feb 2006 10:35

Abia pensado en el JKD o la lucha greco romana
Pues si eres de Barcelona tienes suerte, me han hablado muy bien de una instructora de JKD.

Ademas a veces escribe en el foro, se llama CAM.

un saludo.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 07 Feb 2006 11:03

Pero una pregunta, vale que ninguna disciplina no te de garantias... pero hay alguna mas adecuada por asi decirlo?
Supongo que cualquiera que te enseñe els uso de armas. Pero des de luego no recomendaré a un chaval que vaya armado por el mundo.
creo que con 16 años ya se es algo maduro i no creo que necesites de un pedagogo para que te enseñe. Vamos, habra gente de todo... que con 18 / 19 seran unos immaduro... y los habra que con 16 tendran la cabeza en su sitio.
Eso es cierto, el problema es que no conozco a DeSmON. Y como tenemos cierta responsabilidad con los consejos que damos, y el hecho de que haya utilizado el plural, su problema con los matones de instituto... me parece más prudente no dar por sentado que es una persona madura.

Si hubiera sido un hombre de 30 años mi respuesta con toda seguirdad hubiera sido otra. En su caso, un primer contacto -para coger confianza y acostumbrarse al sparring- con una disciplina "amable" -pero que se entrena de una manera adecuada y con pleno contacto como el judo- y un posterior paso a un deporte más contundente, me parece que es la opción más adecuada. Por supesto que simplemente se trata de mi opinión, y cada cual tendrá la suya.

Responder