Bruce Lee, ¿dragón de celuloide?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2005 16:16

Mensaje por kazama » 10 Feb 2006 14:11

Corrección de Errores:

Donde Dice 40"

A de decir 40'

Vaya un desliz. :silly:


Saludos

P.D. Me refiero a mi mensanje anterior.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 10 Feb 2006 14:22

..... Borrado.

Disculpas al moderador por mi falta de autocontrol. Lo siento.
Última edición por Paco el 10 Feb 2006 14:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 10 Feb 2006 14:24

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Espíritu crítico

Mensaje por Loup » 10 Feb 2006 14:26

Hola, Taijitsu,
Dices:
No,no lo creo.No dudo de su gran preparacion fisica(se han llegado incluso a contar barbaridades sobre su dieta alimenticia,que si bebia sangre,etc..)..Pero una cosa es el fisico y otra la tecnica.No creo que se desenvolviera muy bien en el cuerpo a cuerpo y trabajo de suelo.E incluso en el resto de distancias,al fin y al cabo,solo podemos fiarnos de las peliculas,fuente poco fiable.
A eso me refería yo: sólo conocemos a Bruce Lee a través de las películas, juego de artificio que convierte a un actor marcial en un torbellino de golpes. Verbie gratia: Jackie Chan no es mejor ni peor que sus coetáneos. Pero gracias a su excelente dominio de la cámara sus peleas nos parecen imposibles muestras de virtuosismo. Es obvio que también es un atleta nato. Ahora bien, Jackie, en multitud de entrevistas, reconoce que, pese a su experiencia en Shaolin del Norte y del Sur, Hapkido y Boxeo tailandés, nunca se ha considerado un verdadero maestro.

Bruce, de acuerdo a las imágenes que he visionado en los documentales, de sus exhibiciones, era un showman de las demostraciones de sus puñetazos y patadas. Ahora bien, ¿sabía fluir en un combate? Me parece que confiaba demasiado en la contundencia de sus puños y piernas. ¿Recordais cuán revelador fue su encuentro con Gene Le Bell en el plató de Green Hornet?

Imagen

Un saludo,

Fer :)

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 10 Feb 2006 14:28

kazama escribió:Saludos, mi opinion es que todavia no ha salido nadie como Bruce, pues ademas de ser innovador como se a comentado, el creo su propio estilo.
Pues como todos los fundadores de nuevos estilos. Practican varios sistemas hasta que crean algo "nuevo" con entidad propia.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 10 Feb 2006 14:46

Shinsuke y Paco, veo que teneis algunas diferencias que van más allá de este tema. Lo que no sea del propio tema arregladlo por MP, por favor.

Y lo de las encuestas es una mala idea, porque los resultados pueden ser los no apetecidos, más vale leer y reflexionar, pero haciéndolo en serio, sin fabricarse las excusas.

Sobre lo de las encuestas me he acordado de un escrito que leí en un lavabo público: Comed mierda, 100.000.000.000 de moscas no pueden equivocarse.

A10.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 10 Feb 2006 15:00

Se me ha ido completamente la olla en mi anterior mensaje, ya lo he borrado. Lo siento.

Trataré de ignorar a Shinsuke. Que Dios me de fuerzas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Bruce Lee, ¿dragón de celuloide?

Mensaje por Pankratos » 10 Feb 2006 15:03

Loup escribió: ¿Sería Bruce Lee hoy en día un artista marcial que nos impactara?
psss....no se. a lo mejor seria simplemente otro mas dentro de la gente con cierta relevancia hoy en dia.

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

Mensaje por LECHERO » 10 Feb 2006 15:36

Hola, que tal??
solamente queria puntualizar una cosilla... alguno de vosotros, (creo q fue paco, no estoy seguro) comentaba que de Bruce Lee sabemos que es bueno solo por las peliculas, y ese es un comentario que se hace muy a menudo, pero creo que tambien podemos estar seguro de que malo no era por los comentarios sobre él de muchos de los que tubieron la suerte de conocerlo, desde Dan Inosanto, Ted wong, joe lewis, chuck norris....y un sin fin de artistas marciales y gente con unos conocimientos mas que suficientes para saber si una persona es un actor o algo mas....

pues solo eso... ( es que hay temas en los que no sé ser imparcial y este es uno de estos...sinceramente creo que hay un antes y un despues de las artes marciales gracias a bruce lee) y ademas 30 años despues de su muerte... aqui seguimos... hablando de él...


ADEMAS SI NO FUERA POR BRUCE LEE.... DE QUE HABLARÍA LA DOJO???

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Bruce Lee, ¿dragón de celuloide?

Mensaje por UNO » 10 Feb 2006 16:16

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 10 Feb 2006 16:37

Paco escribió:Trataré de ignorar a Shinsuke. Que Dios me de fuerzas.
Solo quiero apostillar que comparar lo que hacía Bruce con UFC, K1, u otros sistemas y/o deportes es una estupidez. Lo digo referente a que Shinsuke decía concretamente:
A muchos les
preocupa la pegada, pero la impresion que tengo es que en comparacion, a muy poca gente le interesa entrenar debidamente la velocidad.
Vivimos una epoca de autentica fiebre por los deportes de contacto, en especial de las MMA, y eso hace que la gente se centre demasiado en eso y que todo lo demas les parezca "poco importante".
El sistema de Bruce (hablo de lo que hacía realmente, lo de las películas no tiene mucha importancia) tiene su "tempo" y estrategia, muy diferente de lo que se busca en MMA, por ejemplo (o en otros sistemas, aunque no sean deportivos). Para él, el juicio de la distancia, la anticipación y la rapidez era la clave de toda su estrategia, de ahí su lado bueno adelantado, por ejemplo. Aunque decir que la velocidad no es importante en MMA es ridículo, teniendo en cuenta que por ejemplo te pueden proyectar en una fracción de segundo, o lanzar un jab en menos tiempo aún, en cualquier caso dependerá del luchador, de las reglas, del peso, y de multitud de factores, pero cuanto más rápido y explosivo seas, mejor.

En cualquier caso comparar jun fan gung fu/jkd con MMA o K1 está fuera de lugar.
LECHERO escribió:solamente queria puntualizar una cosilla... alguno de vosotros, (creo q fue paco, no estoy seguro) comentaba que de Bruce Lee sabemos que es bueno solo por las peliculas
No, yo jamás diría eso.

Aparte de sus capacidades físicas, que se pueden apreciar en sus películas, tenemos algún testimonio audiovisual, sus libros, escritos y teorías, y sobre todo, el testimonio de gente que le conoció. Yo he visto moverse a Ted Wong, por ejemplo, y según él, Bruce era MUCHISIMO más rápido y mejor. Pues eso es mucho.

Y sobre todo es un ídolo de la pantalla, qué cojones, peazo películas oche. Un monstruo.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 10 Feb 2006 16:43

¿Recordais cuán revelador fue su encuentro con Gene Le Bell en el plató de Green Hornet?
Pues no :roll:

¿Que paso?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Bruce Lee, ¿dragón de celuloide?

Mensaje por Pankratos » 10 Feb 2006 16:47

UNO escribió: Desde luego que seguiría siendo una gran estrella, quizá más que entonces puesto que murió apenas empezaba a cosechar toda la fama que ansiaba. Veríamos a un venerable abuelete, de esos que aparecen en un festival de cine o en una velada dd.cc el mundo aplaude a rabiar. Quizá tuviera academias de JKD por todo el mundo y diese cursillos multitudinarios, o se dedicaría a producir a otros actores marciales.
Vete tu a saber.
o quizas lo veriamos saliendo en fotos con un benny urquidez con la cara mas estirada, o haciendo de super viejo chino en algun episodio de walker texas ranger.... o en un video de truchi... :silly:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Revista "Dojo"

Mensaje por Loup » 10 Feb 2006 20:58

Hola, Roedor:
Preguntas lo siguiente:
Pues no
¿Que paso? :roll:

Te remito a la revista Dojo (nº 325/enero 2005), donde Marcos Ocaña, en un artículo titulado Bruce Lee y el Judo, comenta la experiencia de Lee con el campeón de wrestling, experto en Judo y Jiu Jitsu, Gene LeBell, en el plató de Green Hornet.

Seré breve: tras una presentación entre ambos artistas marciales, en la cual Bruce no se mostró humilde, haciendo alarde de sus tremendas patadas. Gene lo cogió en volandas, transportándolo en sus hombros por el set de rodaje. Lee indignado por tamaño atrevimiento amenazó al estadounidense. Al final, todo quedó en una broma, que sirvió para un intercambio de técnicas, en las cuales el Pequeño Dragón descubrió la eficacia del Wrestling (lucha libre) y Judo.

Imagen

Un saludo,

Fer :vamp:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 11 Feb 2006 00:48

y si nos fijamos en su pelicula "juego con la muerte" veremos al artista completo con un estilo propio y definido. (en la version inglesa del 30 aniversario DVD 2 discos estan los 40" que Bruce rodó).
Gracias por el aviso.¿Se puede encontrar ese dvd en España?Gracias.


Personalmente,prefiero escuchar sin sonido los combates de Lee en juego con la muerte,dado que sus gritos son doblados,no son los de él,y la verdad es que quedan bastante cutres.Lee,como artista cinematografico,llego incluso a definir su propio estilo de grito,lo cual es bastante curioso.Basta con ver "karate a muerto en bankok" o "Puños de furia" para darse cuenta que sus gritos no son los mismos que usa en sus dos ultimas peliculas,bastante mas espectaculares.

me he acordado de un escrito que leí en un lavabo público: Comed mierda, 100.000.000.000 de moscas no pueden equivocarse
:vamp: Muy bueno. A veces se aprende mas en un lavabo publico que viendo la tele. :lol:
Pero.... lo que no sabemos es como habría evolucionado él como artista marcial o su carrera cinematográfica, si hubiese vivido hasta ahora. Seria interesante saber cuales habrían sido ahora sus conceptos: ¿se habria vuelto mas tradicional en su visión de las aa.mm. o vendería el mismo producto de entonces?. Nunca lo sabremos.
En su carrera cinematografica probablemente hubiera hecho con los años pelis que poco tuvieran que ver con las artes marciales,no me extrañaria.

Responder