el revolution de wt aplica tecnicas de suelo de bjj?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

el revolution de wt aplica tecnicas de suelo de bjj?

Mensaje por APOKALIPSE » 10 Feb 2006 11:20

Me han comentado que en el nuevo programa de wt re - volution de los gutierrez se aplican técnicas de suelo de bjj, es cierto?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Feb 2006 11:51

Me han comentado que en el nuevo programa de wt re - volution de los gutierrez se aplican técnicas de suelo de bjj, es cierto?

No.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 10 Feb 2006 12:01

pero es cierto que fue a mallorca a entrenar loubet jiu jitsu . y que alli aprendio jj , en el video de reevolution hace un arm lock

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Feb 2006 12:43

me parece que lleva mucho tiempo haciendo armlocks, como se ve en los videos antiguos de CN (anti-suelo p.ej.)

pero la cuestion no es esa, seria bueno que Victor, como exponente de WT, no como persona interesada en aprender, incluyera tecnicas de BJJ en sus programas?


Týr, espero tu respuesta, y luego te comento


saludetes!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Feb 2006 13:14

pero la cuestion no es esa, seria bueno que Victor, como exponente de WT, no como persona interesada en aprender, incluyera tecnicas de BJJ en sus programas?

Týr, espero tu respuesta, y luego te comento


Considero que los sistemas deben ser algo vivo, mutable y cambiante. Lo cual no quiere decir ir picoteando técnicas sueltas de aquí y allá, sino algo mucho más inteligente.

Lo ideal es que un sistema de combate mire a su alrededor y observe atentamente el panorama, estudiando a la "competencia". De este modo, no caerá en el craso error de entrenar solamente para repeler a oponentes de su propio estilo, sufriendo los devastadores efectos de la endogamia.

Obviamente, para poder contrarrestar a un estilista ajeno, es preciso estudiar intensamente dicho sistema durante algunos años, a fin de comprenderlo adecuadamente y ser capaz de ofrecer soluciones viables Luego, desde este punto de vista, es absolutamente imperativo que uno se convierta en un 'grappler' decente mucho antes de intentar desarrollar antídotos 'anti-grappling'.

Asimismo, cuando uno se encuentre con un problema de difícil solución, algo para lo que, en principio, el estilo no ha sido diseñado, se debería llevar a cabo un exhaustivo proceso de investigación, profundizando en las raíces del sistema, en busca de opciones poco comunes, ocultas (y con frecuencia suelen existir).

El 'Re-Evolution' es una buena muestra de lo que la investigación en los cimientos del estilo puede ofrecer, sin tener que echar mano de sistemas ajenos.

Es decir, que hasta ahora se concluye que es indispensable conocer en profundidad aquello que se pretende combatir y realizar una intensa labor de investigación en la propia disciplina.

Y, cuando se haya determinado que el estilo realmente no posee alternativa alguna al dilema planteado (solución directa o una variación evolutiva de sus técnicas, que ambas opciones son viables), sería preciso recurrir a incluir estilos externos como fuentes de nueva savia y conocimiento.

La práctica de Latosa Escrima resulta ser un estupendo ejemplo de lo que hay que hacer cuando el sistema practicado (a la sazón WT) no ofrece una buena alternativa a la lucha con armas.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 10 Feb 2006 13:16

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 10 Feb 2006 13:21

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Feb 2006 13:22

No se lo que te va a contestar Týr pero creo que la cuestión es igual para todos los estilos: Incorporar lo que mejore las posibilidades de los practicantes pero sin llegar a desvirtuar la esencia del estilo. Al fin y al cabo es lo que se ha hecho siempre.

Yo, que me confieso un tanto apóstata en esto de las artes marciales, no me importaría un giro absolutamente radical en un estilo, a fin de hacerse eficiente.

Incorporar Latosa y BJJ al elenco del WT (en lugar de entrenarlos por separado) no me parecería un sacrilegio en absoluto. Y es que a mí me sucede como con la Física: me gustan las teorías hasta que viene otra mejor y me convence más.

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 10 Feb 2006 23:57

Editado: por postearlo por error aqui.
Gracias
Gerardo

Responder