Ayuda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dani_16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2006 13:44

Ayuda

Mensaje por Dani_16 » 12 Feb 2006 13:52

Hola:

Siempre me han gustado mucho las artes marciales, hace tiempo hacia karate pero lo deje(no se porque)
Ahora tengo 16 años para 17, es ya tarde para empezar???Supongo que si.
De todas formas, sabe alguien de actividades,cursos o gimnasios donde pueda aprender en Palencia??(en el buscador he visto el Zeus, que no ponen lo que se hace y el Shaolin, que hacen karate y full contact)Yo no quiero estas dos modalidades(ni judo ni taiquondo).

Saludos

sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 Oct 2005 23:34

Mensaje por sgs_kk » 12 Feb 2006 14:14

Nosé que gimnasios habrá en Palencia pero no me parece tarde para inciarte en un nuevo arte marcial.

Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2006 23:35

Hola Dani

Mensaje por Caballero » 12 Feb 2006 19:53

A los 16 años estás en la flor de la vida y te quedan muchos años buenos por delante. Yo he visto gente de más de 40 que sigue dedicandose a ello profesionalmente, así que no lo pienses, metete cuanto antes. Tus músculos están ahora en pleno desarrollo y pueden dar de sí todo lo que le pidas. La adolescencia es la mejor edad para aficionarse a un deporte y a una disciplina. Si buscas por internet las distintas federaciones, encontrarás sus páginas con sus números de telefono. Allí te informarán acerca de los gimnasios o clubs deportivos donde practicar. Buena Suerte.

Dani_16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2006 13:44

Mensaje por Dani_16 » 12 Feb 2006 21:09

Muchas gracias.
Pense que ya se me habia pasado el momento.
Bueno, he preguntado un poco por Palencia hoy y el padre de unas chicas de mi instituto tiene un gimnasio, es coreano y me supongo que las tecnicas a enseñar seran coreanas.
Alguien me podria orientar acerca de las distintas tecnicas coreanas?Esque al buscar me sale de todo y no me aclaro.

Saludos

Dani_16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2006 13:44

Mensaje por Dani_16 » 13 Feb 2006 22:22

Hola de nuevo:

Creo que voy a hacer Nijitsu, pues creo que es el mas interesante de los que esta a mi alcance.
Pero tengo una pregunta:
En este tipo hay que hacer muchos giros y patadas altas que requieren un alto grado de elasticidad, que no se si podre ganar a mi edad.Tengo un grado de elasticidad medio tirando a alto, pero no creo que unicamente con mi nivel sea suficiente.
Me gustaria que me dijeseis y puedo ganar mucha mas elasticidad y que ejercicios puedo hacer para mejorarla.

Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 13 Feb 2006 22:28

16 años¿


uy, que va.......



ya es muy tarde.....


si fueran quince pues....casi, casi.


pero 16, nop.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 14 Feb 2006 08:01

Lo primero, leete las normas del foro y edita el título del mensaje para aclararnos. Ese tipo de títulos como "Ayuda" no nos dicen nada y hacen peores las búsquedas en el foro.

Y lo segundo, con 16 años puedes empezar el arte marcial o deporte de contacto que te de la santísima gana, no hay ningún problema por la edad, es una edad perfecta.

Un saludo.

Responder