Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Towa

Mensaje por Towa » 19 Feb 2003 22:38

Me parece que seria mejor opinar del texto o temas relacionados a opinar de lo que "se lleva esta temporada en vestimenta de artes marciales"...

Kanako, me parece acertado tu comentario sobre las fechas de fundacion del JKD y la posible fecha del texto.

En realidad la idea de coger lo util y abandonar lo inutil en una situacion funcional, es una idea que debe de ser un arquetipo de pensamiento dentro del sistema logico de pensamiento con que nacemos. Osea que es tan antigua como el hombre.

Yo, personalmente pienso que esa parte del texto hace referencia no solo a las artes marciales, si no que es mas amplia.

Selaine, referente a la "broma" de shinden. Yo hace poco puede que salvara la vida, gracias al instinto, en una situacion parecida de atropello. Hiba con un amigo, mi amigo cruzo una calle. Yo estaba muy metido en la conversacion y no miraba la calle, hiba a cruzar cuando todo mi cuerpo se puso tenso como si hubiera un gran peligro. Me pare y mire a mi izquierda. Una furgoneta bajaba por la calle en punto muerto a gran velocidad. Me paso rozando.

Hay gente que tiene como algo personal con el ninjutsu, pero precisamente por eso parecen como muy interesados. De alguna forma este arte marcial les llama y al mismo tiempo lo rechazan o son rechazados por el arte.

Otros parece que lo que odian de este arte es la propia filosofia del arte.

De todas formas todos expresan libremente su opinion y se agradece su participacion y su interes.

Me gustaria que si conoceis mas textos del Maestro Takamatsu los pusierais en el foro para que los conozcamos, o que dierais vuestra opinion del texto expuesto.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2003 23:47

Antes de nada quiero expresar mi sorpresa a que la pagina web del gimnasio en el que yo entreno salga en un foro y se hable de ella.
La pagina a la que hago referencia es:

http://www.geocities.com/ninjutsu_universitario

Y la seccion que se ha comentado es concretamente la de Fotos.

He leido comentarios ciertamente graciosos y aunque me tenta en calificarlos no lo voy a hacer, solo me limitare a explicar un poco todo.

Se han hecho referencia a la utilizacion de prendas de camuflaje (que no militares) y su idoneidad o no para la practica de un arte marcial. Dentro del ninjutsu existe una disciplina que versa sobre la ocultacion (en su sentido amplio de la palabra) inpo ,me imagino que se podra llamar de diferentes maneras segun lo que quieras referirte, asi por ejemplo si a lo que nos referimos es al arte del disfraz nos estaremos refiriendo al Henso Jutsu. Pues bien dentro de nuestro grupo y de los entrenamientos normales tanto dentro como fuera del gimnasio no utilizamos nada mas que el kimono negro, pero en determinadas situaciones y si lo que queremos es remarcar la utilizacion de las diversas formas de camuflaje pues si que se ha permitido la utilizacion de este tipo de elementos que en ningun momento hacen referencia a lo militar o paramilitar. Dentro de la tradicion marcial que yo conozco , ninjutsu, las tecnicas de camuflaje se han enseñado y aprendido de una forma natural sin darlas mas importancia que la que tienen.

Luego se habla reptar con las manos atadas a la espalda, y otra vez de nuevo me refiero a la tradicion, las tecnicas de shinobi aruki (desplazamiento) y o incluso in ton (...escape...), hacen referencia a este tipo de desplazamiento y otros muchos. Simplemente es seguir una tradicion.

Tiro con arco: entraria dentro del capitulo del so jutsu (seguro que os suena mas el kyudo). Mientras que las 9mm ni los subfusiles por mucho que lo rebusque dentro del buguei ju happan (que fue adaptado por los clanes ninja) no lo encuentro, lo que mas se podria parecer seria kayaku jutsu (explosivos y similares) , pero como muy bien han dicho por ahi ESTA PROHIBIDO. Ademas si os fijais en las fotos a las que hicieron referencia en hay un dia que estamos en los campos de la federacion de arco en valladolid y estabamos con una persona que era monitor de tiro con arco.

Ya para terminar con las alusiones, hacen referencia al kamae utilizado para el lanzamiento de shuriken..., y creo que es cuestion de didactica, a mi por lo menos me lo enseñaron de esa manera, que es una forma preestablecida sencilla de asimilar por la persona que se encuentra por primera vez con un shaken en sus manos, por supuesto que despues habra otras muchas, pero al igual que cuando nos enseñan a escribir primero lo haciamos sobre cuadriculas en esto puede ser el mismo ejemplo. Primero aprendemos a andar para luego aprender a correr...

Como siempre las fotos no enseñan mas que un fotograma de toda la pelicula, espero que con esto se haya aclarado un poco el tema de las fotos.

Ahora bien, no he oido a nadie decir la cantidad de gente que estamos practicando NinJutsu año tras año en la Universidad, que sepais que actualemente somos mas de 55 personas las que formamos el grupo y que eso seguramente no se habria conseguido sin un trabajo duro por detras y una seriedad en el trato del arte marcial.

Un saludo a todos.

PD me ha gustado mucho alguien que ha dicho que los ninjas (o como querais llamarnos, a mi me da lo mismo) somos muy tortuosos...jeje

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2003 23:58

Soy el anonimo de antes, espero haber estado comedido antes y no haber faltado al respeto a nadie...

Pero es que una vez que he releido un mensajito de este personaje ...Einherjar..., pues que quereis que os diga... cuando se duda de tu edad mental, la de tus compañeros e instructor...pues me fastida, asi que señor Einherjar, todos los comentarios que usted pueda hacer sobre nuestras actividades me parecen estupendas y fantastitas (sobre todo cuando como se ha demostrado no se conoce el tema para opinar...) pero las descalificaciones personales creo que sobran.

Ale

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 20 Feb 2003 00:07

towa, a ver si dejas caer tu mail o me mandas un mail para comentarte unas cosillas ;)
un saludo

Selaine

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 00:20

Antes de que salte alguien, vuelvo a ser el anonimo (siiii, ya se que me tengo que registrar :) ), el so jutsu obviamente no es el arte del manejo del arco , el so jutsu es el manejo de la lanza, que mas concretamente en la tradicion ninja se especializo en una variante conocida como Kama-Yari, que estaba dotada de dos ganchos laterales que permitian sujetar al enemigo o escalar muros...

Perdon por este pequeño fallo :oops:

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Feb 2003 08:40

tienes toda la razon, incluso si aprendes a leer t daras cuenta de q ni siquiera haya dicho q t hayas metido en su carro, sino q solo digo q no lo hagas para simpatico tu, mas simpatico yo

Pues de momento al menos, estás haciendo un pésimo trabajo, ya que todos y cada uno de tus argumentos se están desmontando (incluyendo ese apoyo que esperabas recibir por parte de esos foreros de amplia cultura).

Lo q piense Tengu o quien sea del sakki test, es fuera aparte de sus conocimientos, algo discutible, igual q lo es si existe gente en otros planetas (pq no?) o si existe la telepatia, telekinesia, hipnotismo, etc, q es opinable, pero no demoestrable hasta el momento

no puede ser corroborado pero tampoco negado


Todo aquello que no pueda ser demostrado es perfectamente susceptible de negación. ¿O ahora vas a decirme que, como no conozco en persona a cada ser humano sobre la faz de la Tierra, no puedo sostener que nadie es capaz de volar?

Hasta que no se demuestre FEHACIENTEMENTE que los poderes sobrehumanos existen, desde luego no se puede hacer otra cosa que negar su existencia.

hablar de un maestro, de un gran maestro de las artes marciales tradicionales orientales como de un personaje de telecirco es prepotencia, mas cuando desconoces el tema totalmente

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Takeda era un GRAN Maestro, lo cual no quitaba para que fuese un hijo de la gran puta al mismo tiempo. Takamatsu podía ser un Gran Maestro, lo que no quiere decir que no pudiera ser un jeta, un caradura y un e*******.

Poseer cierta habilidad manual en una disciplina no implica ser buena persona u honrado.

un arte marcial de verdad, eso es lo q me recomiendas, y lo dices pq segun tu el q yo practico no lo es

Creo que aquí hay MUCHAS personas (algunas de ellas, según tú, con una EXCELENTE base para juzgar) que opinan exactamente igual con respecto a ese tema. Y, ya se sabe, "cuando el río suena... agua lleva".

no me lo digas, seguro q podrias recomendar tu arte marcial como verdadera arte marcial no?

Te puedo recomendar DOCENAS de verdaderos artes marciales. Algunos tan dispares con mi particular idiosincrasia que jamás los practicaría, pero de los que no niego su origen y valía. No necesariamente el mío es el mejor (sí es el mejor para MIS necesidades y gustos, pero puede resultar fatal para otro).

En fin, ¿qué se puede esperar de alguien al que le convencen de la existencia de poderes paranormales y de que algo que debiera ser un número circense es un arte marcial?

Pues nada, hombre, tú a lo tuyo y sé feliz. Al fin y al cabo, Dios los cría y ellos se juntan.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 20 Feb 2003 08:58

bueno, lo de q me desmonntan los argumentos, pues no, pero bueno, habria q ver lo q tu entiendes por desmontar argumentos claro, ya q no me has razonado nada con logica, solo con ironias y con razonamientos de niño pequeño

si t gusta tu arte marcial, pues felicidades, a los demas les gusta la suya ;) y por algo sera q en el mundo somos ya mucha gente q hacemos bujinkan, q Takeda era un hijo puta? cual de los Takedas? Shinzen Takeda? si hablas de el no era un hijo puta, era un general, y como tal tuvo q hacer cosas q a cada cuual pueden gustar mas o menos, igual q un abogado actua en favor de su cliente, y no por ello los abogados son unos hijos de puta. Takamatsu jeta? paso de seguir discutiendo contigo sobre Takamatsu hasta q no sepas quien es, es solo perder el tiempo, es como explicarle una raiz cuadrada a un recien nacido (espero q eso si lo entiendas ;))


Aun no has dicho nada del post de kanako, o del del ultimo invitado, quizas ya no se te ocurre q estupidez decir ahora para no quedar mal


Por cierto el hombe puede volar
se llama avion, helicoptero, jetpack (q ya existen) etc, y le da la capacidad de volar

lo dicho

q leas y leas y mientras tanto, no opines de Takamatsu o de Bujinkan, pq seguiras hablando sin saber de lo q hablas

y si quieres q aprendamos a leer danos un buen ejemplo primero y dejanos ver q tu consigues aprender ;)

un saludo a todos

Selaine

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Feb 2003 10:45

bueno, lo de q me desmonntan los argumentos, pues no, pero bueno, habria q ver lo q tu entiendes por desmontar argumentos claro, ya q no me has razonado nada con logica, solo con ironias y con razonamientos de niño pequeño

Me resulta MUY curioso comprobar que ÚNICAMENTE los practicantes de tu 'arte' han sido los que han defendido tu postura (cosa lógica, dado que defendéis lo vuestro). Ya que, aparte de mí, personas mucho más cualificadas (según, te recuerdo, tus propias palabras) han puesto de manifiesto la legitimidad de lo que practicas, la absurda mezcla de modernidad-tradición, por no hablar de los poderes extrasensoriales para predecir peligros (palabras literales "un TIMO").

No sé tú pero, al menos yo, cuando solamente los acólitos de un determinado arte son los que defienden dicho arte, tiendo a sospechar. No verás a ningún Hare Krishna atacar a su secta o hallarle fallo alguno, ¿verdad?

Sin embargo, cuando practicantes de diversos artes, sin nada en común entre ellos, parece que opinan de forma parecida, yo diría que, como mínimo, existe una cierta objetividad en las apreciaciones. Y dichas apreciaciones coinciden en el TIMO (por su falsedad y por lo ruín de pagar un soborno para que te den un papelito que diga que has pasado el Sakki Test).

Y eso es tan sólo un pequeño ejemplo.

Luego te permites la licencia de descartar mis razonamientos, arguyendo incoherencias, cuando eres una persona que defiende la existencia de lo indemostrable con argumentos tales como: "si no puedes demostrar que NO existe, no puedes decir que no existe".

Señal de una madurez de pensamiento extrema, sí...

Sencillamente impresionante el grado de anulación mental al que llegan algunos en su camino por la secta del Ninpo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 20 Feb 2003 11:25

Hola

Bueno, vayamos por partes.

Ho Tengu:

- No he dicho que lleves chandal,´generalizaba con las fotos mencionadas en una web. Efectivamente a mi los Judogis me cuestan 12 €. La tienda se llama Ikara y es el precio especial para club.

- Mucha gente empieza Sete sin saya, pasando un poco del noto para enfundarse el bokken bajo el Obi. Luego al trabajar con Iaito se pulen los detalles del noto, el hikite de la saya durante el kata, el koiguchi, la colocación del sageo, el saludo, etc etc.. Por otro lado, se pueden comprar unas muy económicas sayas de plástico para bokken. Hay que buscarse la vida!

- Es una falta total de conocimiento y por otro lado estupidez pretender sostener un katana con las cintas del hakama. SE ESCURRE! O quieres perder el sable por el tapiz o que se te caiga la saya a medio kata? El sable va ceñido y bien ceñido a la cadera mediante el OBI, que no es un cinturón normal, sinó una especie de faja de tela, con la anchura de un puño y poco más, que fija la cadera y da solidez a la zona abdominal y por ende a los cortes. Si no te lo enseñaron así, madre mía....

- Cuando llevo hakama, no llevo cinturón, sólo Obi. Aunque he visto escuelas que se ponen cinturón encima (p.e. Hakko ryu) no es lo habitual en la tradición.

Por lo demás, sigo pensando que es una desfachatez el tema del Sakki test y un total despropósito pretender atribuir a una patadita, un ruidito con el tabi o una aspiración de aire por parte de Hatsumi, como una percepción extrasensorial del peligro. HATSUMI HACE TRAMPAS y punto, y no sé de qué os extrañáis, las lleva haciendo muchísimos años. Para Hatsumi la jugada es redonda, se ha forrado a base de la ignorancia y la avaricia de los gaijin. En realidad, nos está bien empleado. Por tontos. Parece mentira que no sepáis que TODOS LOS JAPONESES son Menkyo Kaiden en YEN JITSU 8) .

En efecto, Takeda Sokaku era un hijo de su madre. Eso sí, como guerrero, harán falta 100 años más hasta que vuelva a nacer otra máquina de matar como él.

saludos
Tengu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Feb 2003 11:41

Por lo demás, sigo pensando que es una desfachatez el tema del Sakki test y un total despropósito pretender atribuir a una patadita, un ruidito con el tabi o una aspiración de aire por parte de Hatsumi, como una percepción extrasensorial del peligro. HATSUMI HACE TRAMPAS y punto, y no sé de qué os extrañáis, las lleva haciendo muchísimos años. Para Hatsumi la jugada es redonda, se ha forrado a base de la ignorancia y la avaricia de los gaijin. En realidad, nos está bien empleado. Por tontos. Parece mentira que no sepáis que TODOS LOS JAPONESES son Menkyo Kaiden en YEN JITSU.

Lo que me resulta increíble es que la gente siga 'picando'. En fin, supongo que, como dice el refrán, "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Y en este mismo tema tenemos buenos ejemplos de ello.

En efecto, Takeda Sokaku era un hijo de su madre. Eso sí, como guerrero, harán falta 100 años más hasta que vuelva a nacer otra máquina de matar como él.

Es que la gente tiende a confundir los conceptos de maestría marcial y bondad espiritual. Y no tienen nada que ver.

Kuri Osho

Mensaje por Kuri Osho » 20 Feb 2003 12:24

¿Me podría alguien informar sobre Einherjar? ¿O él mismo?

-Arte marcial
-Años de practica
-Titulos deportivos
-Edad
-Federacion

Es que sencillamente tengo curiosidad por saber quien critica tanto y con tan mala leche.

Alguna vez algunos otros foreros ya han preguntado, no se si ha respondido, a mi me parece que no.

Por favor, si es usted tan amable me informa un poco sobre su bagaje marcial, señor Einherjar.

Las criticas no son iguales, dependiendo de todo ese contexto que se lleva detrás.

Muchas gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 13:28

Hola chicos , aunque me habia propuesto no intervenir en este debate, mas por que ha tocado un grupo de ninjutsu con el que estoy muy en contacto, no me queda cuanto menos intervenir para dar mi apoyo al invitado que ha salido al quite defendiendo este grupo. http://www.geocities.com/ninjutsu_universitario

Son un grupo que llevan muchos años funcionando (mas de 10) y que su trayectoria ha sido intachable dentro de las artes marciales que ofrece la Universidad de Valladolid.

Asi que me gustaria que aquel que ironizo con fotos que salen en su pagina web, como poco dijera que se pasó en los comentarios. Ya que todas las actividades que este grupo organiza estan perfectamente dirigidas y encaminadas a la enseñanza de una tradición marcial (aunque a algunos no les guste o no lo entiendan).

Ahora cambiando de tema, y ya que veo a Seleine bastante solo, tambien quiero apoyarle a el en esta lucha que como siempre se saldara en nada. Aunque inútil es tu defensa de tus argumentos ante gente que no quiere escuchar, creo que es necesario que alguien defienda a la Bujinkan, animo.

Respecto de si el sakki test es un fraude o no y que haya gente que no sea shihan que lo haya visto ,tengu dices que lo has visto?, como puede ser eso si en los taikais solo pueden verlo los shihan?, a no ser que hayas visto algun video de algun daikomio sai o hayas estado en Japon?, no sé me parece raro. Pero bueno, en el caso que lo hayas visto en algun video te habras dado cuenta que a veces la gente sale, a veces no.
La posibilidad de que Hatsumi haga un ruido para avisar...jajajajaj, si hombre, toca una sirena AAAAAUUUUUUAAAA QUE VOY!!!, jejejejejejejeje.

El sakki es algo bastante serio a la vez muy natural, no busqueis poderes paranormales dentro de esta tecnica, de entrenamiento normal, dentro de la Togakure Ryu, por que no los hay, es un entrenamiento y algo que surge por que si. Y, si no existe esto...por que a veces con determinadas personas sé cuando me van a llamar por telefono o que pasa algo con ellos, ya que tengo una sensación “rara” (por supuesto esto no pasa siempre, pero lo que si que estoy seguro es que a veces me ha sucedido como me imagino que a vosotros tambien...).

En fin yo os puedo asegurar que este sentimiento lo he sentido en varias situaciones muy graves y de verdad que existe, ahora bien, si vosotros no lo habeis sentido tal vez deberiais tener una mentalidad mas amplia y receptiva...

A proposito, solo hablo del sentimiento del sakki, ya que yo todavía no me he presentado al sakki test, pero la gente que si que lo ha pasado y esta cerca de mi habla mismo que yo os he descrito.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 13:30

El invitado de antes era yo: mudito
No sé por que no he entrado con el nick... tengo que mirarlo

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Feb 2003 14:08

¿Me podría alguien informar sobre Einherjar? ¿O él mismo?

-Arte marcial
-Años de practica
-Titulos deportivos
-Edad
-Federacion

Es que sencillamente tengo curiosidad por saber quien critica tanto y con tan mala leche.

Alguna vez algunos otros foreros ya han preguntado, no se si ha respondido, a mi me parece que no.

Por favor, si es usted tan amable me informa un poco sobre su bagaje marcial, señor Einherjar.

Las criticas no son iguales, dependiendo de todo ese contexto que se lleva detrás.


Pues mira, no tienes más que pinchar sobre en enlace que lleva mi 'nick', luego sobre ver todos los mensajes de Einherjar y repasas mi curriculum marcial, del que he hablado extensamente en numerosas ocasiones.

Y, por supuesto, si deseas alguna aclaración después de la lectura, gustosamente te la daré.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 20 Feb 2003 14:38

Bueno, ya empiezo a cansarme de tanta tonteria junta, así que iré directo a barraca :2gunfire: . Mirad, seguramente cuando yo descubrí el Ninjutsu en España, casi casi al arribar a la piel de toro (1985), vosotros seguramente estaríais en la tripita de mamá, o haciendo castillitos en la cuna. Repito que si hablo es porqué sé, y si no hablo más es por no liarla.

Yo fuí practicante de Bujinkan, yo tengo diplomas de Bujinkan y ESTUVE TITULADO POR BUJINKAN COMO INSTRUCTOR OK? Entonces sé de lo que hablo. Yo dejé este tinglado, como muchos otros compañeros míos que hicieron incursiones en el ninjutsu, al descubrir la fragua de yens que suponía esto para Hatsumi, al negarme a pagar 100.000 ptas por un primer dan, al no querer relacionarme con gente como Ruy san, que por aquel entonces instruía a los hoy Shihan Kami Tenno, al no querer ser partícipe de tan magna y descomunal tomadura de pelo. Afortunadamente practicaba otras cosas aparte del Ninjutsu (léanse Taekwondo y Kenpo) que hicieron distanciarme de las chapuzas sobre el tapiz de los miembros de Bujinkan y por supuesto obrar en consecuencia. Apenas permanecí unos pocos años con ellos, pero creédme que fueron suficientes.

Os pondré un ejemplo de lo que digo, con todo el riesgo que eso comporte. Hace años, no recuerdo exactamente el año pero sería sobre 1991, aún no habían shihan de nada y se cocían ya las primeras hornadas de 5º dan Bujinkan. Uno de los primeros fue el Sr Fleitas ,al que siguieron otros como Roldan, Conejo, Serrano incluso el payasete de Teo García. Llegó el día en que un sr 4º dan se tuvo que examinar para 5º, sakki test, la prueba de la verdad. El Sr en cuestión, aún hoy miembro activo de esta organización y cuyo nombre me ahorraré por respeto (no a él si no a mi) había llegado sin pena ni gloria hasta ese 4º dan, con regalos (de 3 kyu a 3º dan en una semana en Japón). Se presenta al Sakki test con un colocón del 15, bebido considerablemente y "puesto" con sustancias que n quiero mencionar. El Sr Hatsumi, para vergüenza ajena y sabedor del estado de este indivíduo, le avisa con la punta del pie de que la hoja llega. Obviamente, por mucho colocón que llevara, algún sentido le quedaría despierto cuando se apartó ligeramente. :cry:

Este vergonzoso suceso fue presenciado por testigos, NINGUNO ERA SHIHAN, y lo más vergonzoso fue que el Sr Hatsumi se llevó un maletín con cientos de miles de ptas, tras haber engañado a un pobre desgraciado, alcóhólico y colocado. Por esta y por MUUUUCHAS otras cosas que no se cuentan, Hatsumi no pasa por menos que ser un parásito del Budo.

Por cierto, que esto lo viví in situ. Y otra cosa, a menos que seáis gente con una capacidad paranormal innata, chamanes que se colocan con hierba para ver a los pitufos del bosque y monjes ascetas que ayunan durante un mes para purificarse y llegar a estados psico-físicos que les permitan alucinar y levitar pepinos en vinagre, no me creo que con unos pocos años de entrenamiento Bujinkan y 8º danes de 6 años de práctica seáis capaces de emular al mismísimo Uri Geller y colacaros a la misma altura que Carlos Jesús.

Yo creo en las capacidades paranormales, creo en que uno de cada 5 millones de personas son capaces de hacer cosas que la ciencia no puede explicar, pero lo que está claro es que no creo que entrenando 3 horas a la semana, desarrolléis la telequinesia, la precognición y la curación por imposición de manos. A este paso veremos el prefijo 906 en el Bujinkan Honbu dojo. Por dios....

Para otro día dejamos el tema Valladolid. Excelentes personas seguro, pero ....

Tengu :evil:

Responder