Geoff Thompson

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Geoff Thompson

Mensaje por Aficionado » 17 Feb 2003 20:41

Hola. ¿Alguien sabe si es posible encontrar en castellano (supongo que no) algún libro de Geoff Thompson, o información en Internet en castellano?No me refiero a utilizar esos traductores, que dejan mucho que desear. Todo lo que podáis aportar lo agradeceré.
Me parece que este tío sabe de lo que habla.

:P MUCHAS FRACIAS :P

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 17 Feb 2003 22:19

Que yo sepa, no hay prácticamente nada de Thompson en castellano pero, a poco que domines la lengua inglesa, no tendrás ningún problema en comprender sus obras.

Yo poseo la práctica totalidad de sus libros y, si bien me parece un tío ameno, didáctico y con una buena dosis de realismo en lo que dice, no menos cierto es que es un fantasmón de cuidado.

En, "Watch My Back", su autobiografía, llega a decir que robaron en su casa y que, con dos cojones, fue amenazando a todo quisque hasta dar con el ladrón y que luego le obligó a devolverlo todo. Y eso no hay Dios que se lo trague.

Otra cosa es que, narrando sus batallitas diga verdades como puños (y nunca mejor dicho) y que, aparte de pasar un rato de agradable lectura, contribuya a clarificar ciertos aspectos de las confrontaciones callejeras.

A nivel personal, prefiero los libros de Marc 'Animal' McYoung y, sobre todo, los de Peyton Quinn (altamente recomendable el título 'A bouncer`s guide to barroom brawling').

Bobito

Mensaje por Bobito » 17 Feb 2003 22:55

Saludos, einherjar.
Yo también he sentido en algún momento curiosidad por libros como ese, en los que te enseñan a comportarte en la fase previa a la pelea, en esos "duelos sicológicos" o de intimidación que suelen provocarse, o en general, en libros que te explican como comportarte en situaciones violentas .
El problema es que los que he ojeado por ahí se limitan a decir perogrulladas, como los extractos que he leído del SPAD, que no hay por donde cojerlo, o te comentan cosas que les funcionan a estos porteros de discoteca porque estos tios suelen ser ya de por sí (por eso los eligen) muy agresivos y fuertes, así que para ellos, el moverse en situaciones violentas no es algo nuevo.
Yo durante una temporada estuve interesado en estos libros (porque reconozco que resulta tentador eso de poder resolver una situación de estas sin nisiquera pelear, o en caso de tener que pelear, sin duda los consejos de esta gente serán bastante buenos), pero había tantos, y eran tan difícil discernir cuales eran buenos y cuales no, que la inversión me salía muy cara. Y pensé que muchos de estos libros o métodos, por lo que he visto, te dicen lo obvio: que muestres confianza en ti mismo, etc... pero claro, yo empiezo a pensar que tu antagonista en la calle se siente confiado porque sabe pelear, porque lo ha hecho antes, etc... mientras que tú unicamente tienes como base de tu confianza que un libro te dice que debes mostrar confianza....
Así que pensé que lo mejor era gastarme ese dinero en ir algimnasio a aprender a pelear, y así tendría una base sólida para sentirme seguro y confiado, y si la cosa se tuerce, pues apelear se ha dicho.
Por otro lado, sobre la experiencia en combate de estos tíos, recuerdo algo que comentaste tú, acerca de que bas rutten había dicho que tener un record de peleas alto era fácil, solo tenías quecurrar de portero, y elegir a los más pringados de la noche, y que en un año fácilmente podías reunir más de cien peleas ganadas. Amigos mios que han currado de porteros, contándome sus aventuras y desventuras, me confirmaron que muchas de esas peleas las ganaron más por número y fuerza que por técnica.
Conoces los libros de un tio que tiene varios de ellos en amazon.com, uno de ellos titulado "los perros no conocen el kungfú"? (pero en inglés, "dogs don´t know kungfú" o algo así).
Las reseñas de los compradores lo ponen por las nubes, pero yo no sé que pensar.
UN saludo, y como siempre, un placer leerte

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 18 Feb 2003 01:15

Hola. Gracias por las respuestas. Sí, la verdad es que puede ser que el señor Thompson sea un poquitín fanfarroncete, pero supongo que será su carácter, y por el tipo de vida que haya llevado. Lo importante es que sea profesional y abra los ojos a la gente, y sus experiencias pueden ser muy valiosas, si bien en esto las experiencias de otros no valen mucho.

Lo que dices de que le robaron y tal...pues no se qué decirte. Tal vez fuera verdad. Yo conozco algún caso similar, en el que el que ha sido robado al final pilla al otro a base de mala ostia. Casualmente trabajaba de camarero en un bar de copas por la noche. Hay que entender que en este tipo de trabajos se conoce mucha gente, y se tienen muchos contactos, y si encima eres un bala perdida pues tanto te da buscar al otro aún metiéndote por barrios chungos. No lo digo por mí. En mi vida se me ocurriría tal cosa si no hubiera enloquecido por algo. Pero yo no lo veo tan increíble, lo que, por otro lado, tampoco quiere decir que sea verdad.

Tengo entendido que el Blitzdefence de Kernspetch está basado en una idea de Thompson, que el alemán le compró y la adaptó a su WT, aunque diga que es suya. En España no ha tenido buena acogida.

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 18 Feb 2003 01:54

Te recomiendo el libro '' el arte del combate '' d Kernspecht ya q d lo poco q llevo leido,es ecomendable al 100 x 100 y aparte d hablar del sistema (WT) te dice x q algunos métodos tradicionales no pueden funcionar y lo q ocurre en el enfrentamiento entre 2 personas y muchísimas cosas +.Puedes buscar información del libro x internet y todo lo q viene en el indice q es muchísimo x cierto. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Feb 2003 08:35

Yo también he sentido en algún momento curiosidad por libros como ese, en los que te enseñan a comportarte en la fase previa a la pelea, en esos "duelos sicológicos" o de intimidación que suelen provocarse, o en general, en libros que te explican como comportarte en situaciones violentas .

Los aspectos previos a la confrontación son de especial relevancia, ya que no solamente pueden prevenir una escalada de violencia de consecuencias imprevisibles, sino que podemos usar cierto tipo de 'trucos' para impresionar o amedrentar al posible rival.

Por supuesto, una cosa es la pura teoría (comportamientos Alpha y Beta, análisis del comportamiento animal -y más concretamente de nuestros primos los primates-), y otra muy distinta la realidad. Pero, en mi opinión, no está de más comprender el por qué de ciertas cosas (por qué tiemblan las piernas bajo el efecto de la adrenalina, qué puede hacerse para ocultar este hecho y que no pase por miedo, aprovechar esto y que el otro piense que nos hemos acobardado...).

Solamente el hecho de pensar y reflexionar acerca de los aspectos desconocidos del combate ya representa una enorme ventaja. Y para ello, los libros y los vídeos de corte realista son de una inestimable ayuda.

El problema es que los que he ojeado por ahí se limitan a decir perogrulladas, como los extractos que he leído del SPAD, que no hay por donde cojerlo, o te comentan cosas que les funcionan a estos porteros de discoteca porque estos tios suelen ser ya de por sí (por eso los eligen) muy agresivos y fuertes, así que para ellos, el moverse en situaciones violentas no es algo nuevo.

Lo que se puede sacar en conclusión de todos ellos, es que lo que llaman 'preemptive strike' funciona muy bien. Y no es otra cosa que atizar primero cuando se vea claramente que la cosa va a ponerse fea.

Yo durante una temporada estuve interesado en estos libros (porque reconozco que resulta tentador eso de poder resolver una situación de estas sin nisiquera pelear, o en caso de tener que pelear, sin duda los consejos de esta gente serán bastante buenos), pero había tantos, y eran tan difícil discernir cuales eran buenos y cuales no, que la inversión me salía muy cara.

Por eso mismo yo los tengo casi todos. XDDDD

Así que pensé que lo mejor era gastarme ese dinero en ir algimnasio a aprender a pelear, y así tendría una base sólida para sentirme seguro y confiado, y si la cosa se tuerce, pues apelear se ha dicho.

No son cosas excluyentes.

Por otro lado, sobre la experiencia en combate de estos tíos, recuerdo algo que comentaste tú, acerca de que bas rutten había dicho que tener un record de peleas alto era fácil, solo tenías quecurrar de portero, y elegir a los más pringados de la noche, y que en un año fácilmente podías reunir más de cien peleas ganadas. Amigos mios que han currado de porteros, contándome sus aventuras y desventuras, me confirmaron que muchas de esas peleas las ganaron más por número y fuerza que por técnica.

Coincido al 100% con dicha apreciación. De hecho, no hay más que fijarse con atención en los contendientes de un combate de Boxeo, Thai o VT para ver que, en muchos casos, la técnica brilla por su ausencia (bien sea porque no existe, bien sea porque hay que deformarla para que sea aplicable en circunstancias reales).

Conoces los libros de un tio que tiene varios de ellos en amazon.com, uno de ellos titulado "los perros no conocen el kungfú"? (pero en inglés, "dogs don´t know kungfú" o algo así).
Las reseñas de los compradores lo ponen por las nubes, pero yo no sé que pensar.


No está nada mal pero, a nivel personal, te recomendaría 'A bouncer's guide to barroom brawling' de Peyton Quinn. De una forma sencilla, concisa y amena, nos narra desde una óptica realista y nada complaciente las impresiones del autor después de muchos años de practicar artes marciales tradicionales y ser, al mismo tiempo, portero en locales muy poco recomendables.

Las reflexiones son impagables y las técnicas físicas descritas tienen una funcionalidad del 100%, denotando un profundo conocimiento de la pelea y sus fases previas. Lo considero una verdadera joya de mi biblioteca marcial.

Un saludo, y como siempre, un placer leerte

Muchas gracias. Siempre es un placer saber que se aprecian las opiniones vertidas en el foro.

Saludos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Feb 2003 08:38

Hola. Gracias por las respuestas. Sí, la verdad es que puede ser que el señor Thompson sea un poquitín fanfarroncete, pero supongo que será su carácter, y por el tipo de vida que haya llevado. Lo importante es que sea profesional y abra los ojos a la gente, y sus experiencias pueden ser muy valiosas, si bien en esto las experiencias de otros no valen mucho.

A mí lo que me hace desconfiar es que, según su propia versión, ni una sola vez salió derrotado o seriamente malherido. Lo cual, a mi modo de ver es sencillamente imposible.

El resto de autores 'callejeros' que componen mi biblioteca narran sus derrotas o las veces en que han ido al hospital, cosa que hace más plausible la narración.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Feb 2003 08:43

Te recomiendo el libro '' el arte del combate '' d Kernspecht ya q d lo poco q llevo leido,es ecomendable al 100 x 100 y aparte d hablar del sistema (WT) te dice x q algunos métodos tradicionales no pueden funcionar y lo q ocurre en el enfrentamiento entre 2 personas y muchísimas cosas +.Puedes buscar información del libro x internet y todo lo q viene en el indice q es muchísimo x cierto.

A mí, el mencionado libro me dejó frío. Está muy bien como exaltación de WT y de sus innegables virtudes, pero deja mucho que desear en cuestiones tales como aplicaciones de las técnicas y principios.

Lo único que realmente queda claro al final del libro, es que uno ha de apuntarse inmediatamente a un gimnasio donde se imparta WT si quiere sentirse seguro.

Y, para bien o para mal, el WT es una magnífica opción, pero no la única ni la mejor (eso no existe).

Prefiero los libros más genéricos, que hablan de las confrontaciones y de los diversos métodos para evitarlas o salir con bien de ellas, utilizando cualquier técnica que funcione con independencia del estilo al que pertenezca.

bobito

Mensaje por bobito » 18 Feb 2003 22:21

gracias por la respuesta, intentaré hacerme con él, y cuando lo lea, ya te contaré. Estoy deacuerdo contigo en que la fase previa al combate es muy importante, y como ya te dije, sentía mucha curiosidad. Pero ví que como suele ocurrir en este mundillo, cada uno te contaba una cosa y al final pensé que la única forma de dominar estas situaciones era pasando por ellas, algo que tampoco me apetece mucho, XD.
gracias y hasta otra

Chalo

yo le conoci hace un año

Mensaje por Chalo » 19 Feb 2003 23:45

Jeff es un gran tio, le conoci mediante unos alumnos suyos q entrnaban conmigo en Birmingham y resulto y tio majisimo.
Aunq para mi es dificil ser bueno en tantas disciplinas
un saludo

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 20 Feb 2003 02:43

Hola a todos.

Consejillo sobre los libros. Si lo compráis a través de Amazon, ahorraréis unos cuantos euros. Por ejemplo para Bouncer's Guide To Barroom Brawling de Peyton Quinn, el precio en Amazon es de 15,37 euros mientras que por ejemplo en Esteban Sanz es de 27,53 euros. Lo único que es un poco rollete hacer el pedido en la web de Amazon, que eso sí, esté en perfecto inglés, como el libro.

Saludos a todos.

Wild

Responder