Sigue la Re-Evolución.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rottweiler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2004 18:13

Sigue la Re-Evolución.

Mensaje por rottweiler » 01 Mar 2006 14:00

En el forode ebmaspain se puede ver la demostración del SIFU Víctor Gutierrez en Milán y wingtsunasturias.com otra en el último curso allí celebrado.En ambas se puede ver al SIFU aplicando los conceptos de su propia evolución dentro del WT (ni mejores ni peores que otros sino ,a mi modesto entender ,los que su propio desarrollo personal le han llevado a crear).En ambos videos se puede ver un WT agresivo y funcional muy válido para situaciones de confrotación real,aunque con algunas técnicas de cara a la galeria.Un saludo

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 02 Mar 2006 17:46

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Mar 2006 18:16

Y ya que estamos con esto de la re-evolucion, hace unos dias hablando con un conocido me comento que estaba practicando el WT de Sergio Iadarola y hablando del tema me dijo que ya no se colocaban en la posicion esa que a mi me jode las rodillas :D (esa que pareces Forrest Gump :P :P )

¿sabeis algo al respecto?

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 03 Mar 2006 06:03

Y ya que estamos con esto de la re-evolucion, hace unos dias hablando con un conocido me comento que estaba practicando el WT de Sergio Iadarola y hablando del tema me dijo que ya no se colocaban en la posicion esa que a mi me jode las rodillas (esa que pareces Forrest Gump )

¿sabeis algo al respecto?
Pues es cierto, la posición de IRAS tiene sus cosas buenas y malas (te remito a un post del foro de EBMAS). Maestro Astilla es un compañero mío y lo explica un poco: http://ebmas.superforos.com/viewtopic.php?t=173

Ahora en las formas, en vez de adducir, dejamos los pies en paralelo con la anchura de los hombros + o -) y las rodillas un poco flexionadas para dejar la cadera libre. La guardia también es diferente, no salimos de IRAS en combate, sino que se adopta una posición más cómoda y móvil.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Mar 2006 07:02

Ahora en las formas, en vez de adducir, dejamos los pies en paralelo con la anchura de los hombros + o -) y las rodillas un poco flexionadas para dejar la cadera libre.

Y no es un cambio un poco extraño?, es decir, la posición de adducción en el WT es una parte importantísima a mi parecer. El enraizamiento con el suelo, absorción de fuerzas... un cambio un poco heavy a mi parecer.

Y en relación con el tema de la cadera, en dicha posición no se bloquea la cadera, es más, la deja libre manteniendo una presión constante hacia adelante y son los pies en adducción los que "frenan" dicho avance, en cuanto levantamos uno nuestro cuerpo sale como un resorte... y con los pies en paralelo, no se... igual es la panacea pero no lo entiendo...

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 03 Mar 2006 13:57

Hola Yurok-WT.
Y no es un cambio un poco extraño?, es decir, la posición de adducción en el WT es una parte importantísima a mi parecer. El enraizamiento con el suelo, absorción de fuerzas... un cambio un poco heavy a mi parecer.
La IRAS no es una parte tan importante como crees para el WT (creo que sólo Yip Man la tiene). ¿Crees que las otras decenas de ramas que no la usan no se "enraízan" (pufff) bien?? ¿De verdad piensas que no son capaces de absorver fuerzas? Comprendo tu postura porque es como todo. Tienes que verlo para entenderlo y son muchos años entendiéndolo así. Si te parece un cambio fuerte, deberías ver las secciones :2gunfire: :2gunfire: .
Y en relación con el tema de la cadera, en dicha posición no se bloquea la cadera, es más, la deja libre manteniendo una presión constante hacia adelante y son los pies en adducción los que "frenan" dicho avance, en cuanto levantamos uno nuestro cuerpo sale como un resorte...
Estás muy equivocado pero es normal. Si no te han enseñado a usar la cadera de otra manera, normal que no veas que está bloqueada. Sólo puedes avanzar y avanzar y avanzar. Es un poco difícil de explicar. Me gustaría que estuviera por aquí alguien que lo pueda explicar mejor (por ejemplo Alfonso Franch, que le gusta escribir).

Ahora dime una cosa sinceramente, no tienes la sensación de que tanto la postura guardia como la IRAS son algo rígidas???? Te interesa la rigidez en WT? :wink:
y con los pies en paralelo, no se... igual es la panacea pero no lo entiendo...
No, te equivocas. Los pies en paralelo son para hacer las formas, no para avanzar hacia adelante!!! No nos hemos vuelto locos de repente y dejamos descubiertos los cojones. :silly: :silly:

Ante todo piensa una cosa: no se ha perdido la actitud del WT de pegar y no ser pegado, ceder, avanzar si se puede.... pero NO ES LO MISMO.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 10 Mar 2006 17:27

Goldstein HC

Primero de todo, perdón por la tardanza...

La IRAS no es una parte tan importante como crees para el WT (creo que sólo Yip Man la tiene).

No te digo que no esté confundido, pero vaya, por mis conocimientos actuales si que me parece importantísimo...

Tienes que verlo para entenderlo

Pues si, pero que sepas que en ningún momento digo que no me lo crea y que no sea así, sino que simplemente se me hace curioso y extraño, porque como bien dices no es lo que me han enseñado hasta el momento...

Estás muy equivocado pero es normal.

Ejem ejem... suena un poco... raro.

Ahora dime una cosa sinceramente, no tienes la sensación de que tanto la postura guardia como la IRAS son algo rígidas???? Te interesa la rigidez en WT?


Rígidas no diría yo... más bien un poco ortopédicas, anti naturales, por supuesto hasta que te acostumbras, pero hasta el momento no me da la sensación de tener la cadera bloqueada. De todas formas, si así fuera, es un poco ridículo que te acostumbren a dicha postura para luego decirte que no sirve y que hay que tener otra no?

pero NO ES LO MISMO.

Eso está claro, sería interesante ver las diferencias...

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 11 Mar 2006 11:59

Hola.

La postura IRAS es algo necesario para que los alumnos aprendan a mantener la presión en las rodillas, la cadera hacia delante, puedan ejecutar bien los pasos y sobre todo puedan girar sin desplazar el cuerpo hacia los lados, en esto principalmente es en lo que se diferencia de otras ramas de Wing Chun, que mientras que nosotros giramos sobre los pies ellos se desplazan hacia los lados.

Ahora bien, en una situación normal en la calle jamas nos posicionariamos en esa posicion tan "rigida", como bien digo es tan solo para que los alumnos aprendan una serie de ejercicios que le van a ser de mucha utilidad en una situación de combate.

A medida que tu nivel va siendo mayor, suelo pasar que los mas avanzados van olvidando esta "obligación" sobre todo debido a que son capaces de mantener la presión solo con su parte superior del cuerpo, y para eso estamos los profesores para recordarselo, pues este entrenamiento necesario en clase es como digo muy util para mantener tu equilibrio, tu centro de gravedad bajo y poder ceder y reaccionar ante gente mas fuerte.

Un par de videos de Sifu Emin, en uno aprieta un poco mas su posicion y en otro de ellos su trabajo es un poco mas de "juego":

http://www.ebmas.net/video/sifueminchi-sau.mpg

http://www.kamehaus.de/videos/sifu_emin

Un saludo.

El mas pesado del mundo en estas cosas es Sifu Emin, y a la vista esta hasta donde ha llegado en esto del Wing Tzun.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 15 Mar 2006 15:51

Yurok WT:
Estás muy equivocado pero es normal.

Ejem ejem... suena un poco... raro.
jeje, es verdad, dicho así suena algo raro :silly: . Entiéndeme, quiero decir que nadie sabe nada hasta que se lo enseñan y lo prueba en sus carnes.
Rígidas no diría yo... más bien un poco ortopédicas, anti naturales, por supuesto hasta que te acostumbras, pero hasta el momento no me da la sensación de tener la cadera bloqueada. De todas formas, si así fuera, es un poco ridículo que te acostumbren a dicha postura para luego decirte que no sirve y que hay que tener otra no?
Cuando digo rígida es porque tener la cadera hacia adelante en todo momento limita nuestros movimientos muchísimo. Tienes razón en que sería ridículo que lo hicieran, pero Leung Ting y Kernspecht llevan años haciéndolo (y en muchas otras cosas).

-------------------

Hola Seiya, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero esta posición no es algo indispensable. Se podría tener buen equilibrio, el centro de gravedad bajo y se podría ceder perfectamente con otras posturas.

Personalmente me gusta hacer la SNT en IRAS, en caballo cuadrado y con pies paralelos, según me dé.
El mas pesado del mundo en estas cosas es Sifu Emin, y a la vista esta hasta donde ha llegado en esto del Wing Tzun.
Exacto, en SU Wing Tzun.

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 15 Mar 2006 16:26

Hola.
Personalmente me gusta hacer la SNT en IRAS, en caballo cuadrado y con pies paralelos, según me dé.
Si y tambien en una pierna (si consiguieras hacerla con los dos pies en el aire ni te cuento), sentado en una silla, tumbado en la cama, etc. Pero la finalidad de la posicion de IRAS es una y con las otras no trabajaras la base que es lo que realmente nos interesa a todos.
Exacto, en SU Wing Tzun.
Cuando puse Wing Tzun, me referia a wing Tzun en general, lo que pasa es que no lo voy a escribir de todas las formas que hay. Y cuando digo Sifu Emin, digo los alumnos de Sifu Emin tambien, pues el nivel de un maestro tambien se mide por el nivel de sus alumnos (Sifu Aihan, Sisuk Janis, Sifu Michael Casey, yo mismo.... :wink: ) que no solo son grandes luchadores, sino que tienen una técnica finisima.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 16 Mar 2006 12:04

Si y tambien en una pierna (si consiguieras hacerla con los dos pies en el aire ni te cuento), sentado en una silla, tumbado en la cama, etc. Pero la finalidad de la posicion de IRAS es una y con las otras no trabajaras la base que es lo que realmente nos interesa a todos.
Se me olvidaba sobre una pierna... :roll: No sé si te lo estás tomando a risa, pero yo no. Cada una de esas posturas me aporta algo distinto y, ya que en la SNT con IRAS no se mueve el tren inferior, puedo cambiar de posición según lo que busque. A lo que voy, esa base es un trabajo interesante pero no es lo único que hay.
Cuando puse Wing Tzun, me referia a wing Tzun en general, lo que pasa es que no lo voy a escribir de todas las formas que hay. Y cuando digo Sifu Emin, digo los alumnos de Sifu Emin tambien, pues el nivel de un maestro tambien se mide por el nivel de sus alumnos (Sifu Aihan, Sisuk Janis, Sifu Michael Casey, yo mismo.... ) que no solo son grandes luchadores, sino que tienen una técnica finisima.
Y cuando yo puse "SU Wing Tzun" me refería, por supuesto, a su estilo en concreto (no lo decía por la "z"), de Yip Man / Leung Ting (/ Kernspecht) / Emin :wink: .

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 19 Mar 2006 16:14

Y esa postura nueva no se parece un poco a la de BOXEO? :)

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 20 Mar 2006 14:53

No

Responder