GENTE QUE ENTRENA BUSCAR BRONCA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 09 Mar 2006 16:42

La grullamanca dice:
Realmente crees que una persona con ese perfil va a aceptar simplemente saludar al tatami?
Si la exigencia del dojo en el que se presenta es esta entonces es que tendrá que hacerlo si o si.

Cuantas de esas personas son capaces de entrenar durante meses simplemente la tecnica basica (sombra, desplazamientos, rotaciones, fisico...) antes de empezar a hacer guantes? Pues hasta donde yo he visto, pocos, y aquellos que lo hacen, dejan(en su mayoria) de ser unos broncas y evolucionan a actitudes mucho mas normales.

Pues por el valor de estos pocos es que el instructor encargado debe hacer valer tanto el programa de entrenamiento como las formalidades propias de cada escuela, y nadie se pone guantes sin que el instructor lo estime conveniente.

Lejos de mi intención el iniciar una polémica al estilo de otras vistas por estos lares.
No te preocupes, mientras se mantenga el decoro y las buenas intenciones no hay problema.

Comienzo a entenderte más, quieres decir que si un profesor deja que los apurones le lleven y los informales hagan lo que quieran, puede ser un indicio de mala conducción y por tanto territorio fértil para la mala yerba.
Si es así estoy de acuerdo contigo.

Spidermoon dice:
Y con respecto a los macarras que van al gimnasio a buscar bronca... yo veo muy bonito lo de transformarles, pero a la hora de la verdad....
Que hay casos difíciles y otros francamente imposibles es cierto, pero no se puede claudicar tampoco en tres días

Me parece que Nativo cita un caso de cambio.
Y en el fondo, que las artes o deportes de lucha bien llevadas, terminan por cambiar la perspectiva que se tiene de la violencia, así también como mejoran nuestro autocontrol, en aras de un mejor trato con los otros, desechar de buenas a primeras a los casos críticos es renunciar a esto.

Paul

Paul

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 09 Mar 2006 16:45

Mi visión particular, a compartir:

Perro ladrador, poco mordedor.

Dime de que hablas y te diré de qué careces.

Hechos son amores y no buenas (en este caso, malas) razones.

Dale un diamante a un cerdo y luego me cuentas que hizo con el, el muy lerdo. :o

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 09 Mar 2006 16:56

APOKALIPSE

Los refranes siempre son muy generalizados para mi gusto.

Perro ladrador, poco mordedor.

asta que te muerde.

Dime de que hablas y te diré de qué careces.

Aunque hay gente que habla de lo que sabe unica y exclusivamente.

Hechos son amores y no buenas (en este caso, malas) razones.

Este ya me gusta mas.

Dale un diamante a un cerdo y luego me cuentas que hizo con el, el muy lerdo.

Mientras se lo des, que haga lo que le plazca.

1saludo

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 09 Mar 2006 17:39

Con relación a este dicho:
Dale un diamante a un cerdo y luego me cuentas que hizo con el, el muy lerdo.
Por ahi leí esto:
AARONLP Dice:
HACERCA DE LOS NUNCHAKUS
¿Alguien sabe en que estilo se enseña el uso de este arma?,

APOKALIPSE dice:
Veo que tienes a la H en gran estima, más no deberías sacarla a pasear con tanta facilidad y exigua destreza.

Antes de aprender a manejar los nunchakos, deberías aprender a tratar el lenguaje, como si de una bella mujer se tratara, a la que no le gusta que la manoseen.

Si vuelves a lacerarlo impíamente, tendré que castigar con estupor tus sienes, pues amojonan alegremente cuan magnánima estulticia.

Y no estoy Loco.


Si es posible que trates al lenguaje como a una bella mujer, tal como presupones, cuánto más valioso sería este diamante si lo utilizaras con acogedora mansedumbre y cooperación hacia los otros, más que como medio para darte aires de superioridad.

Si vuelves a lacerar impíamente un corazón novato, dejando muy mala impresión del foro :oops: , tenlo por seguro que los moderadores te darán un correctivo tirón de orejas :bad-words: , por hacer gala de tan magnánima estulticia, y por cierto dejando en claro que efectivamente estas loco. :silly:

Sentido se encuentra contigo el gran Erasmo. :cry:

En cuanto a este otro dicho:
Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.-----

Si no es posible ayudar al cambio de un macarras es que todos los sueños son vanos.

Paul

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 09 Mar 2006 19:23

Apreciado boxerpaul,

Cada oveja con su pareja, es decir, cada contestación en su contexto (si la sacas del tiesto, ¿he de pensar que tienes algún pretexto? … más que como medio para darte aires de superioridad …..

por cierto dejando en claro que efectivamente estas loco.

Veo que eres muy observador ... , pero te diré que la locura proporciona una satisfacción que solo los locos conocen y que la inteligencia, cansada de verse rodeada de inmundicias, decidió volverse loca…

Erasmo ...
No he tenido tutela agustiniana, sino jesuita, aunque veo que tu sí tienes que ver con él (por eso de que fundó el colegio de Saint Paul de Londres. Y, en cuanto a lo de loco, te diré que tu querido amigo escribió una famosísima obra – sátira - (era un genio) que se llamó casualmente “Elogio de la locura” (“En mí no hay lugar para el engaño, ni simulo con el rostro una cosa cuando abrigo otra en el pecho “).


Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.-----

Si no es posible ayudar al cambio de un macarras es que todos los sueños son vanos
.

Mi “firma” habla de las posibilidades del ser humano, y entre las mías no ideo cambiar el mundo (es una hermosa pero vana ilusión …, te darás cuenta con el tiempo).

Un fuerte abrazo, Boxerpaul.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 09 Mar 2006 20:13

Erasmo ...
No he tenido tutela agustiniana, sino jesuita, aunque veo que tu sí tienes que ver con él (por eso de que fundó el colegio de Saint Paul de Londres

Muy simpático pero no tiene mucho que ver. :) juegas bien con las palabras pero mi consejo es que mejores el sentido de ellas, podrías llegar a ser brillantísimo.
Mi “firma” habla de las posibilidades del ser humano, y entre las mías no ideo cambiar el mundo (es una hermosa pero vana ilusión …, te darás cuenta con el tiempo).
Ni yo tampoco, pero en mi pequeño mundo, que en lo espacial es bastante reducido, no me las guardo frente a un macarras, especialmente si tiene la suficiente inteligencia como para reaccionar positivamente.
Soy responsable de lo mucho que ocurre a mi alrededor.
Y, en cuanto a lo de loco, te diré que tu querido amigo escribió una famosísima obra – sátira - (era un genio) que se llamó casualmente “Elogio de la locura”
¿Me lo recuerdas para qué,
Para citarme esto?
“En mí no hay lugar para el engaño, ni simulo con el rostro una cosa cuando abrigo otra en el pecho “).
Y pues lo que abrigué en el pecho después de ver tu actuación aquella, a tenido que salir y ver la lúz, no del todo fuera de contexto, sino que por esas extrañas coincidencias de la vida se dió la oportunidad.
En cuanto a la locura, ya puedes ver que puedo ser tan o más loco que tú.
:silly: :silly: :silly:
Un fuerte abrazo también para vos APOKALIPSE. :lol:
Paul

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 09 Mar 2006 21:36

y segundo, ¿sabes cual es un gran problema que hay, y que te sucede a ti tmb? en la vida hay muchos adultos, peor pocos hombres (no te quiero llamar afeminado, aunq no se ni quiero saberlo).

aqui ya se te a ido el enfado de las manos, dejemoslo correr solo aclararte que los homosexuales son tan hombres como cualquiera, lo que hagan en la intimidad es cosa de cada uno
No recuerdo haber dicho lo contrario, o sí?. Sólo te lo he dicho, por si las mocas, para decirte que no me meto de tu orientacion sexual :roll: , sino porque a los dos nos queda muuucho que aprender, a mi por tener 15 años, y tu por aparentar tenerlos :D :D

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 10 Mar 2006 00:58

Dime de que hablas y te diré de qué careces.

Que yo sepa, el refrán dice "dime de qué presumes, y te diré de qué careces".

Salu2 :D

Responder