GENTE QUE ENTRENA BUSCAR BRONCA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

GENTE QUE ENTRENA BUSCAR BRONCA

Mensaje por shiryux » 07 Mar 2006 19:50

Me ha llamado la atención lo que ha escrito un forero y le diré que hay de todo. Pero también hay mucho chavalito que va a karate o taekwondo para buscar bronca y lo he visto. Incluso gente de capoeira que se piensan que van a a zurrar a todos dando volteretas y de verdad que también les he conocido.

También hice dos años full contact y había de todo. Con algunos me paro a hablar un buen rato cuando me eles encuentro recordando las ostias que nos dábamos, muchos siguen y compiten y siempre les pregunto como les va y respecto a otros o soy indiferente o miro pa otro lado porque son unos macarras y cuanto menos me vean con esa gente mejor. Hay de todo. Comprendo que el entrenador no eche a nadie mientras haya buen rollo y el alumno se comporte.

Ahora si yo fuese instructor en algun caso si echaría a gente del dojo, dochang o gimnasio. Pero en algun caso excepcional, como que perteneciesen a alguna banda.

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 07 Mar 2006 20:59

Esta gente que se comporta de esa manera puede ser a causa de:

1-Se dio un golpe en la cabeza de pequeño

2-Debido a su entorno social y familiar es lo que ha aprendido

3-Son solo crios que se creen que por asistir unos meses a 1 arte marcial pueden ganar a cualquiera, esta tonteria se les desaparece cuando les dan su primera paliza, sino es así es por la causa 1 o 2

4-Hay gente que busca pelea totalmente real para entrenarse o para comprobar su efectividad del sistema, pero si tienen cordura pelean con alguien que busque lo mismo y no buscando pegandose con gente en discotecas, bares, etc... que no tienen culpa.

5-Debido a sus credenciales radicales y racistas de: toda persona diferente psiquicamente o físicamente a mi no tiene que vivir.

Sino me he olvidado de alguna creo que estas son las causas que yo pienso. Aunque afortunadamente la mayoría de la gente que he visto así ha empezado la clase pegando ostias para buscar bronca al final de la clase cuando ha recibido suficiente no tienen cojones de seguir, y si volvía la proxima clase ya se le habían bajado los humos.

Avatar de Usuario
hung toott
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2005 22:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por hung toott » 07 Mar 2006 22:01

si. yo tenia en clases de Hung Gar un compañero q entre el y yo se acabo muy pronto la competitividad...y todo por un tema de antiguedad en el kwoon. era terrible aguantar sus golpes en los chi saos. la mala voluntad se genero a causa de su macarrismo y sus ganas de darle a cualquiera terminaron por sacarlo de los entrenamientos y los sanda y posteriormente su definitiva salida del Kwoon.

Avatar de Usuario
HaSsAsSiN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ene 2006 03:37

Mensaje por HaSsAsSiN » 07 Mar 2006 22:40

macarrillas flipates en todos los lados en cuelquier amm o dcc ..... lo que si es cierto que hay mas influencia de esta gente en full kikc thai vale tudo ya que son los de portes de moda....
de todas formas esta gente suele durar poco aprenden los basico cuatro tibiazos dos rectos unos ganchos estan 4 meses o como mucho y me estoy pasando 1 año y no los vuelves a ver por clase...
como deice shir mientras tengan el minimo de comportamiento no se les puede echar ....la cosa esta en que no se mira la persona si no en que dejan ingresos para el gimnasio para el monitor y mientras pagen sus cuotas para entrenar y se ajusten al comportamiento del gimnasio ni el club ni el entrenador se van a parar a mirar si ala salida son unos broncas o no...

lo que les suele pasar a esta gente es que un dia de esos que la van buscando se encuentren conla horma de su zapato y se lleven un buen susto en el mejor de los casos les daran el palizon de su vida ... que la cosa no esta precisamente para irla buscando asta el mas pintao te puede dar una puñalada o 1 tiro y contra una pipa ni amm ni dcc ni bruce lee que valga.....

vive y deja vivir ......sl2 :silly:

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 07 Mar 2006 23:09

Una de las virtudes de un buen instructor es identificar a este tipo de chusma e invitarles a irse o bien dejarles claro que o cambian de actitud o lo van a pasar mal.

Y lo puedes dejar claro de muchas maneras.

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 07 Mar 2006 23:15

Ese tipo de gente prueba con los deportes de contacto ya que suelen buscar eficacia media a corto plazo, cosa que por lo general en las artes marciales no existe, ya que con estas se busca mas la eficacia maxima a largo plazo.

Normalmente suelen durar poco tiempo ya que por su caracter no tienen disciplina para ir asiduamente a los entrenamientos.

Pero esta claro que es cuestion de gente y no de deportes, sin animos de ofender ni generalizar estoy arto de ver practicantes de wing chung o krav maga prepotentes que te miran por encima del hombro.

1 saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 07 Mar 2006 23:31

Ese tipo de gente prueba con los deportes de contacto ya que suelen buscar eficacia media a corto plazo, cosa que por lo general en las artes marciales no existe, ya que con estas se busca mas la eficacia maxima a largo plazo.

Normalmente suelen durar poco tiempo ya que por su caracter no tienen disciplina para ir asiduamente a los entrenamientos.

Pero esta claro que es cuestion de gente y no de deportes, sin animos de ofender ni generalizar estoy arto de ver practicantes de wing chung o krav maga prepotentes que te miran por encima del hombro.

1 saludo.
Yo creo que por encima delhombre te puede mirar todo el mundo, independientemente del arte marcial o deporte de contacto que practique; ademas yo creo que hay mas practicantes de muay thai y kickboxing que te miran "por encima del hombro" mas que las dos AAMM que has puesto, lo digo por mi experiencia. :roll: El Km y wing chung son AAMM, no deportes de contacto

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 07 Mar 2006 23:41

Creo qué os dejais un rasgo importante del perfil de dichos sujetos , estos, en rara ocasión muestran su vena sangrienta con gente de nivel.
Hay todo tipo de especímenes... Pero ni al más garrulo-broncas se le ocurre recibir tortas gratuitas, generalmente sólo actuan así con quien pueden.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 07 Mar 2006 23:46

Creo qué os dejais un rasgo importante del perfil de dichos sujetos , estos, en rara ocasión muestran su vena sangrienta con gente de nivel.
Esa es laprimera caracteristica que define a estas "personas"

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 07 Mar 2006 23:54

Yo creo que por encima delhombre

Dije por encima del hombro.

independientemente del arte marcial o deporte de contacto que practique; ademas yo creo que hay mas practicantes de muay thai y kickboxing que te miran "por encima del hombro" mas que las dos AAMM que has puesto,

Eso ya lo dije, que es independiente del arte marcial y que dependera de la persona en si, tambien aclare el por que a mi parecer hay mas practicantes de thai o kick que reunen esas caracteristicas, por el supuesto rapido aprendizaje.

lo digo por mi experiencia.

Claro, por tu experiencia de 15 años de edad y casualmente 7 meses en krav maga.

El Km y wing chung son AAMM, no deportes de contacto


Gracias por tu aclaracion :silly:

1 saludo.

cosmopolita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2006 14:08
Ubicación: al otro lado de la...

Mensaje por cosmopolita » 07 Mar 2006 23:55

HaSsAsSiN escribió:macarrillas flipates en todos los lados en cuelquier amm o dcc ..... lo que si es cierto que hay mas influencia de esta gente en full kikc thai vale tudo ya que son los de portes de moda....


-Personalmente creo que es mas por la filosofia de el arte que por que este de moda.(ejemplo aikido desde el principio se te dice que es el arte de la paz intentar no dañar al adversario).

de todas formas esta gente suele durar poco aprenden los basico cuatro tibiazos dos rectos unos ganchos estan 4 meses o como mucho y me estoy pasando 1 año y no los vuelves a ver por clase...

-He observado que tienen etapas y muchos de ellos en el gym se comportan de una manera y en la calle diferente


como deice shir mientras tengan el minimo de comportamiento no se les puede echar ....la cosa esta en que no se mira la persona si no en que dejan ingresos para el gimnasio para el monitor y mientras pagen sus cuotas para entrenar y se ajusten al comportamiento del gimnasio ni el club ni el entrenador se van a parar a mirar si ala salida son unos broncas o no...
-Donde yo practico el mismo intructor dice ser un parte costillas como quieres que sean sus alumnos.

lo que les suele pasar a esta gente es que un dia de esos que la van buscando se encuentren conla horma de su zapato y se lleven un buen susto en el mejor de los casos les daran el palizon de su vida ... que la cosa no esta precisamente para irla buscando asta el mas pintao te puede dar una puñalada o 1 tiro y contra una pipa ni amm ni dcc ni bruce lee que valga.....

vive y deja vivir ......sl2 :silly:

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 08 Mar 2006 00:33

-Donde yo practico el mismo intructor dice ser un parte costillas como quieres que sean sus alumnos.

Entonces me das la razon en lo que te respondi en el post que cerraron, tu dijeste:

en mi gym los thai sulen ser chavales jovenes deseando de buscar bronca dicen que si soportas un entramiento de thai ya lo soportas todo veo como un desprestigio hacia las artes marciales.
Y yo te respondi:

Ya estamos, pues prueba a buscar gente que practique thai en otros gimnasios, puede que el problema de tener solo niñatos buscando bronca y desprestigiando el resto de artes marciales sea por culpa del gimnasio en si o del entrenador.

Busca un poquito mas antes de opinar asi y veras que hay grandisimos deportistas y personas practicando tahi.

Avatar de Usuario
lagrullamanca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2005 23:53

Mensaje por lagrullamanca » 08 Mar 2006 00:51

El profesor es el único responsable del ambiente de una clase. En función de su personalidad, formación, educación,... se identificaran con el un tipo de gente u otro.
Llevo haciendo aamm mas de 20 años(bastantes mas, joder, que depre me voy a ir a la cama) y he visto de todo. Independientemente del estilo, cuando se trabaja con rigor y respetando a los compañeros este tipo de gente no dura ni un mes.
Ahora bien, en caso contrario, es mucho mas facil que se acomoden donde no tengan que llevar traje alguno, no exista etiqueta (saludos, mantener compostura,...) y si no tienen que memorizar encadenamientos o formas, pues miel sobre hojuelas, ahi se incrustan.

Pero eso si, despues de fijarnos en ellos, fijemonos en aquel del que son un reflejo y entonces lo entenderemos. :sleeping:

Avatar de Usuario
HaSsAsSiN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ene 2006 03:37

Mensaje por HaSsAsSiN » 08 Mar 2006 00:55

-Personalmente creo que es mas por la filosofia de el arte que por que este de moda.(ejemplo aikido desde el principio se te dice que es el arte de la paz intentar no dañar al adversario).


perdon me exprese mal . recojo lo dicho por ROCKICK....
Ese tipo de gente prueba con los deportes de contacto ya que suelen buscar eficacia media a corto plazo, cosa que por lo general en las artes marciales no existe, ya que con estas se busca mas la eficacia maxima a largo plazo.

que es donde queria llegar... en cuanto alo de la filosofia del arte discrepo un poco contigo... de acuerdo que cada arte tendra su filosofia eso no lo niego pero por mucha filosofia si eres un macarra busca bullas lo vas a ser haciendo aikido ... thai chi ... thai .. kun fu ... o el pino puente.... cada cual puede elegir segir la filosofia de un arte o simplemente practicar ese arte.. te quiero decir que si tu aun macarra que hace aikido le dices es el arte de la paz no dañar o dañar lo menos posible al otro lo mas probable es que por un oido le entre y por el otro le salga que piense di lo que te de la gana que yo hare lo mismo y na mas salga de aqui me ostio con el primero que vea ......(creo queva en la persona)


-He observado que tienen etapas y muchos de ellos en el gym se comportan de una manera y en la calle diferente


estoy completamente de acuerdo - los hay que desmuestran lo que son dentro del gim que como dijeron a final de una clase se suelen ir mas mansitos a casa. y los hay que vienen comno dices de una manera y cuando salen por las puertas del gym son de otra muy diferente.


Donde yo practico el mismo intructor dice ser un parte costillas como quieres que sean sus alumnos.


vuelvo a discrepar contigo... como te dije antes esto ami parecer va en la persona... yo e tenido instructores muy prepotentes y e cojido lo que yo e querido lo que me a interesado lo que me a podido ofrecer y cuando e visto que ese monitor no me aporatava mas e cambiado de gym... si como dices mi instructor me dice soy un parte costillas bla bla bla bla . yo que quieres que te diga no voy a salir ala calle diciendo soy un parte costillas bla bla bla por que no va con mi personalidad para mi puedes tener un instructor de lo mas garrulo y no por eso te tienes que parecer a el cada cual es como es ...
sl2 :silly:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Mar 2006 08:00

Por vuestros comentarios, nunca mejor dicho:

"Si vis Pacem para Bellum."

Así que ... ¡¡¡a entrenar!!!.

A10.

Responder