Kusarifundo o Manrikigusari

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Kusarifundo o Manrikigusari

Mensaje por Selaine » 08 Mar 2006 16:07

Estimados Buyus:
Espero no sea a mal para ninguno este pequeño anuncio. Si el moderador considera que este no es el lugar, por favor que borre el mensaje y me avise para no ponerlo nuevamente.

Una de las cosas que vamos a estudiar en Bujinkan este año asi como se estudian en otras escuelas que dan Ninpo (ninjutsu) es el Kusarifundo o Manrikigusari, como es un arma dificil de encontrar, especialmente en su version para entrenamiento, los he empezado a hacer artesanales para mi dojo. Estan compuestos de un entramado de cuerda para los puños (unos 8 metros de cuerda cada kusarifundo mas o menos) y cadena de plastico. Los estoy vendiendo a 10,-€. Si alguno esta interesado puede ponerse en contacto conmigo si quiere ver fotos, tiene alguna duda, etc.

Si es para gimnasio o tienda puedo hacer algun descuento.

Soy de Canarias asi que en principio hago envios a toda España, los gastos de envio al extranjero lo hacen inviable.

Gracias por la atención : P

Selaine
alphaomegacentauri@hotmail.com

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 13 Mar 2006 12:08

Mas información y fotos en http://usuarios.lycos.es/kusarifundo

Selaine

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 15 Mar 2006 11:24

Una de las cosas que vamos a estudiar en Bujinkan este año es el Kusarifundo o Manrikigusari
Hola Selaine,

¿De donde has sacado eso?

El tema "oficial" del año es Shinden Fudo Ryu y Sensei se está centrando en el Taijutsu de Shinden Fudo y en el Kenjutsu, y que yo sepa la única recomendación "oficial" del año es estudiar a fondo Gyokko Ryu ya que el buen entendimiento de esta escuela sirve mucho para el trabajo "natural" de Shinden Fudo Ryu y además de eso, en cuanto a armas, únicamente se recomienda llevar un par de Daisho flexibles a los que vayan a Japón a las clases del Sôke. Nada más. Que yo sepa no se está utilizando el Kusarifundo específicamente para nada. Quizás esporádicamente en algún henka, pero igual que el resto de armas.

¿Tienes tú más información al respecto?

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Mar 2006 11:36

Estimado Koryu:

No se exactamente lo que se esta dando en Japón, se que el tema de este año es Shinden Fudo Ryu, pero hasta donde yo creia, el kusarifundo se usa en esta escuela. No quiere decir que se vaya a dar en todos sitios o que en Japón vaya a hacerse hincapie en el arma, mas que nada porque lamentablemente no lo se, solo conozco el programa del Dojo de mi Maestro (Bujinkan Unryu Dojo), en el que entre otras armas este año vamos a entrenar el Kusarifundo como parte del programa anual.
Si te enteras de algo mas no dejes de hacermelo saber.
Un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 16 Mar 2006 11:57

Estimado Selaine,

Simplemente te lo decía porque tal como lo habías planteado daba a entender que era algo general que se iba a practicar en toda la Bujinkan. Que vosotros vais a trabajar este arma, pues estupendo, pero no es algo que se esté trabjando en Japón específicamente. Solo eso.

Ah ! y que se trabaja este arma en Shinden Fudo Ryu, pues sí, al igual que la trabajan también muchas otras escuelas como Togakure ryu, Gyokushin ryu, Masaki ryu, Hoen ryu, Syuchin ryu, Kinshin ryu, etc...

Un abrazo fuerte a tu maestro y otro para tí

Kôryu

Responder