Peregrinaje por los gimnasios

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Peregrinaje por los gimnasios

Mensaje por kurostyle » 09 Mar 2006 19:16

Bueno, solo queria exponeros lo dificil que me esta resultando encontrar gimnasios o profesores que merezcan la pena, y quie muchas veces resulta frustrante ya. Desde que decidi volver a la practica de las aamm, hace ya unos meses, pense probar un poco a ver con que me quedaba. Probe kickboxing, compitiendo incluso en algun interclub, dejandolo por desavenencias con mi profesor. Probe el thai, muy buen estilo, pero lo enfocaban mucho a la competicion (logico y normal) y a mi eso no me interesa mucho, pero bueno lo pase bien. Decidi probar el aikido, y viendo que en el mismo gimnasio podia compaginarlo con karate, que es lo que yo practicaba antiguamente, me apunte a los dos, donde llevo un mes. El aikido me encanta, he descubierto una practica que me gustaria hacer vitalicia, pero el karate tiene un problema, y es que el grupo esta compuesto por gente muy joven, casi chiquillos, apenas hay gente de mi edad, con lo que no puedo entrenar duro y a gusto, es como si estuviera solo. He perdido las ganas de seguir y hoy me he estado informando en otro gimnasio sobre el wing tjun, y ya que me viene bien para compaginar con el aikido, probablemente pruebe una clase, ya que el estilo me llama la atencion... Me gustaria me dierais vuestra opinion, ¿es normal dar tantas vueltas en busca de encontrar lo que te llena? por un lado siempre se empieza con ilusion, pero luego cuando la cosa se tuerce y dejas de divertirte o de interesarte por lo que haces, tener que buscar otra cosa cuando la oferta no es precisamente una fiesta, pues en fin, es jodido pero bueno, quien quiera decir su opinion al respecto o contar sus desventuras hasta que encontro el sistema de sus amores pues eso, para eso abro el hilo.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

un TEMA

Mensaje por porky » 09 Mar 2006 20:59

Una práctica Multidisciplinaria está muy bien, pero necesitas dos cosas:

-Afianzar muy bien el primer Arte que aprendas, al comenzar se debe aprender UN SOLO Arte.
-Tener un TEMA, eso es, un denominador común de todas las Artes que quieres practicar seriamente. No puedes ir sin un Eje que te sirva de camino.

Si tu tema es la Competición, tus Artes serán: el Karate y Taekwondo deportivos, el Kick Boxing, el Muay Thai, el Sanda... y una fuerte preparación física.

Si tu tema es el Suelo y las Artes Mixtas, añadirás el Judo, el BJJ, la Lucha Libre, el Shoot...

Si tu tema es Japón, tienes el Judo, Karate, Aikido, Jujitsu, Taijitsu, Ninjutsu, Goshindo, Kobudo, Bugei, Shorinji Kempo... Además de las Artes Zen como el Cha No Yu, la pintura japonesa, el Ikebana...

Si tu tema es Korea, tienes el Taekwondo, Hapkido, Yudo, Hwarando, Kumdo, Sib Pal Ki...

Si tu tema es el Ninjutsu, tienes muchas escuelas, y el U Shin Bop de los Sul Sa coreanos. Además de los deportes extremos, y la supervivencia...

Si tu tema es el Kung Fu, debes especializarlo un poco... interno, o externo, norte o sur, Shaolin o Tibet, Defensa o Formas...

Si tu tema es Bruce Lee, lo primero en aprender es JKD y Wing Chun, y luego sistemas de contacto y suelo, Kali, Silat... Tienes sistemas actualizados como Keysi, Sicode, Seal...

Si tu tema es las Armas, en primer lugar está el Kali, además de la esgrima y bastón occidentales, sobre todo las canarias. Muchas otras Artes también tienen excelentes trabajos de armas: de Japón, Okinawa, Corea, Vietnam, Indonesia...

Si tu tema es la Defensa Personal, tienes muchas opciones:
--Si hay armas por medio, lo mejor es el Kali, y otros sistemas de bastón y cuchillo
--Un sistema de contacto: te da eficacia a corto plazo, lo mejor es Muay Thai, pero no debes limitarte solo a eso...
--Jujutsu, Kansen Ryu, Kung Fu indonesio Sang Pu, Wing Chun y sistemas de JKD, Kun Tao y Silat, Ki Full Katai, Ninjutsu Taishindo (Juan Hombre), Aikido cañero, Tai Jitsu, Kenpo, Lima Lama, Kajukenbo, Shuai Chiao, Ming Chuan...
--Si te quieres especializar en Defensa Personal Policial, puedes adaptar cualquier sistema de DP a ese trabajo, o bien aprender artes Específicas de DPP. Además del tiro, primeros auxilios, legislación...

Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Mar 2006 22:17

Si tu tema es Bruce Lee, lo primero en aprender es JKD y Wing Chun, y luego sistemas de contacto y suelo, Kali, Silat... Tienes sistemas actualizados como Keysi, Sicode, Seal...

Perdón, pero B. Lee y Silat son dos cuestiones sin la menor relación. B. Lee NUNCA tuvo acceso al silat, todo lo más a leer algún libro. Si te interesa B. Lee estudia su sitema y punto.

Antonio.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 09 Mar 2006 23:45

wing tjun
Pues si no te gustan las federaciones que gustan de hacerte pasar por caja en todo momento (licencia, cursos, exámenes), y que te capan el temario si no pasas por el aro, prepárate y vete buscando el próximo gimnasio :lol:

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 10 Mar 2006 00:07

Si dices que el "aikido" te convence , centrate en el y ya está.
¿Desde cuando es necesario practicar varias disciplinas a la vez?.
:P :P El que mucho abarca poco aprieta :P :P .
Saludos.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 10 Mar 2006 01:43

Pues si no te gustan las federaciones que gustan de hacerte pasar por caja en todo momento (licencia, cursos, exámenes), y que te capan el temario si no pasas por el aro, prepárate y vete buscando el próximo gimnasio
¿Estos tambien van de ese palo? pues si que esta bien el estilo este... La verdad que no, no me van las federaciones sacacuartos.
Si dices que el "aikido" te convence , centrate en el y ya está.
¿Desde cuando es necesario practicar varias disciplinas a la vez?.
Hombre no es necesario, pero me gustaria entrenar al menos cinco dias a la semana, y aikido practico tres asi que querria encontrar otra cosilla que me mole.
Muchas gracias a todos por las respuestas :wink:

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 10 Mar 2006 02:49

¡Ah! se me olvidaba,
Si tu tema es Japón, tienes el Judo, Karate, Aikido, Jujitsu, Taijitsu, Ninjutsu, Goshindo, Kobudo, Bugei, Shorinji Kempo... Además de las Artes Zen como el Cha No Yu, la pintura japonesa, el Ikebana...
Pues si, el caso era centrarme en las artes japonesas, ya que ademas de aikido y karate hago algo de iaido, pero claro, si la oferta de que dispones no es la mas extensa, si un sitio te falla, lo mismo no hay otro.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 10 Mar 2006 03:26

el karate tiene un problema, y es que el grupo esta compuesto por gente muy joven, casi chiquillos, apenas hay gente de mi edad, con lo que no puedo entrenar duro y a gusto
Imagen

:vamp: ¡¡¡ Mételes Kaña, que así se endurecen !!!

Imagen

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 10 Mar 2006 09:03

Supongo que encontrar un gimnasio que reuna todas las condiciones que a uno le agradarían es muy dificil... que esté cerca de casa, que el profesor sea bueno, las instalaciones estupendas, el nivel de los alumnos así como su edad y constitución física sean similares a la tuya, debe de ser dificil, pero si no estás contento con lo que encuentras, yo seguiría peregrinando... al final encontrarás un sitio en el que quedarte.

Y con respecto a elegir un Tema, un eje... no sé, yo no tengo tan claro que tenga que ser así. ¿por qué no puede compaginar un AAMM japonesa con una China, Koreana, de suelo...? yo no veo porqué no...

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 10 Mar 2006 13:03

Puedes practicar Artes Japonesas, Chinas, Koreanas, Brasileñas, y otras.
Siempre que lo hagas por un denominador común... por un criterio o una intención que le dé sentido a todo.

Por ejemplo: Karate, Taekwondo, Judo, Sanda, Brazilian, Thai... Con el TEMA de competir en Mixed MA.
O bien: Jujitsu, Hapkido, Wing Chun, Chin Na y Krav Maga... Con el Tema de la Defensa Personal.

Pero eso sí: Sólo se puede empezar bien con un sólo Arte. Luego vas a ir descubriendo otros a lo largo de muchos años, y de todos modos NO puedes practicar cuatro A LA VEZ... :( Va por temporadas, lo cojo, lo dejo, vuelvo...)
Hay gente que habla cuatro o cinco idiomas, pero nadie se pone a estudiar cinco idiomas a la vez...

Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Mar 2006 13:52

Perdon por incorporarme tarde al hilo, pero hay una cosa que me ha llamado la atencion...

Si tu tema es Korea, tienes el Taekwondo, Hapkido, Yudo, Hwarando, Kumdo, Sib Pal Ki...
que es el YUDO?



saludetes...

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 10 Mar 2006 17:39

Buscar buscar y buscar, como peregrino entre uno y otro gym.
¿donde hallar aquello que satisfaga mis insaciables pretenciones?
Seguir andando y preguntando, sin hallar nada que me de conformidad.
Sigan buscando por las calles que solo hallarán esquinas.

Paul

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 10 Mar 2006 17:51

En fin, seguire con el karate ya que realmente me gusta, y me convence como lo enfoca mi maestro, si el grupo no es el mas adecuado pues bueno, no puede ser todo, supongo. De todso modos nadie ha contado su experiencia, ¿de verdad a nadie le ha costado encontrar un sitio en el que entrenar a gusto?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 10 Mar 2006 22:09

DAEDO TAGOYA escribió:Perdon por incorporarme tarde al hilo, pero hay una cosa que me ha llamado la atencion...

Si tu tema es Korea, tienes el Taekwondo, Hapkido, Yudo, Hwarando, Kumdo, Sib Pal Ki...
que es el YUDO?



saludetes...

kumdo = kendo
yudo = judo

"versión koreana" del judo

igual que los kumdoin los Yudoin participan en competiciones de judo

vamos que es lo mismo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Mar 2006 16:24

vale, primera noticia.....


milezker!

Responder