Para los de IAIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 14 Mar 2003 12:09

Creo que tenemos cierta responsabilidad de cuando alguien sale a la luz publica dando una imagen erronea del budo y mas cuando se relaciona con el Budo "clasico" meter caña, no podemos permitir, cerrar los ojos, ya las Artes marciales estan bastante castigadas de e*******, timadores fantasmas para permitir que florezcan dementes en torno al Budo "clasico" con sus Pseudoryus y sus pseudosoke, etc,etc.

Espero quie por lo menos los seguidores del Royo se hagan preguntas y entre algo de luz en sus oscuras mentes.

Salu2

takezosasaki

Mensaje por takezosasaki » 07 Jun 2003 01:54

Queridos amigos amantes de la via de la espada.

Soy tan critico como ustedes en cuanto a la diversidad de maestros de IAIDO, KENJUTSU.... etc, escribir libros no hace a un buen maestro, ni siquiera hacer videos coreografiados, pienso que la mejor forma de observar un buen maestro es verle en accion.

He tenido la oportunidad de ver a varios "maestros" desde Akeshi pasando por Nalda.... y no dejan de ser meros habilidosos con la espada.

Por si alguien estuviera interesado en aprender un buen Iaido tradicional, es decir a traves del hara etc. me gustaria que visitaran a un maestro absolutamente desconocido que da sus clases en Alcorcon. gym Wellnes Center. c. sierra de alcubierre

UN ABRAZO PARA TODOS

NIPPONTO

Mensaje por NIPPONTO » 07 Jun 2003 02:18

Queridos amigos.

He visto un video de Iaido de sueyoshi Akeshi, desde mi gran ignorancia sobre este arte de espada, me ha gustado.

Me gustaria que me dieran su sincera opinion sobre este maestro, y por que les gusta o no les gusta.

un abrazo

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 07 Jun 2003 12:45

Hola:

Akeshi.....Ummmm curioso personaje...que se puede decir de el que no sepamos...

Experto en Chambara (esgrima japonesa ludica/recreativa) contorsionista con el sable y los palos, promocion insultante en el mundilo de las Artes Marciales en España y portugal atraves de videos y portadas en el catalogo Cinturon negro...

Ni puta idea de lo ke es un sable, sus videos: VERGONZOSOS; INSULTANTES; PATETICOS, cada vez que veo los 10primeros minutos (imposible verlos enteros), me pongo de una mala sangre, y preguntadonos que hemos hecho mal para merecernos esto...

Solo hay que ver en su primer video la explicacion las partes del sable, para partirse de la risa, la verdad es que cuando lo ves es una mezcla de risa, indignacion, sorpresa, anonadamiento, buf una mezcla de sensaciones, pero terminas pensando que es para matarlo...

Los videos que ha hecho de sable,, BUfff, el de Jodo, Buff, el de aikido... :lol: :lol: :bad-words: , pa darle de ostias.... :silly: :silly:

Parece una pesadilla...

A ver, que raje Kopiller :wink:

Saludos.

oda novudaga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2006 10:23

opinion sobre el maestro Royo i ken-jutsu

Mensaje por oda novudaga » 08 Sep 2006 14:00

HOLA.Yo soy un practicante de ken-jutsu i poco de iaido con boken con el maestro Royo.Les queria decir que no estoy de acuerdo con sus opiniones sobre Royo.yo creo que es un maestro estupendo y honorable y otra cosa que no entiendo de lo que dicen se creen los practicantes se creen samurais, no es cierto.Alli se va a practicar ken jutsu, i claro esta que son las formas de entrenar de los samurais.por otra parte tambien se va a despejarte de todas las tensiones de cada dia, i por eso dejas volar la imagincion, i creerte la tecnica i lo que haces.Royo, tiene mucha experiencia en la que es el ken-jutsu, iaido,todo lo que englova el arte de la espada, i otras artes marciales como el karate i mas.Les cerria decir que a la duda de eso, se compren el libro de instruccion basica en la esgrima japones i veran verdaderas fotos con maestros excelentes que descienden de familia samurai.I otra cosa, no tiene nada que ver sea español para que de clases o funde una escuela como es wa rei ryu.Hay muchos maestros que son españoles, i muy buenos,de todas las artes marciales.no tiene nada que ver.el realmente sabe lo que se hace en todo momento desde que empieza hasta que acaba.Si son experimentados en algun tema de estos contesten i hablaremos.yo llevo casi un año con el i no deja de sorprender no solo hay que judgarlo por un video i seguramente el sepa el triple que usted i si no es asi digamelo :bad-words:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: opinion sobre el maestro Royo i ken-jutsu

Mensaje por Pankratos » 08 Sep 2006 14:28

oda novudaga escribió: si no es asi digamelo :bad-words:
despues de 3 años no se si te contestara...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: opinion sobre el maestro Royo i ken-jutsu

Mensaje por josep-bcn » 08 Sep 2006 14:34

oda novudaga, no uses tema antiguos porque después es un lio, para hablar de un tema que no sea reciente, mejor abre uno nuevo.

Bienvenido y por favor, lee las normas del foro.

Gracias.

Cerrado