Para los de IAIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sable

Para los de IAIDO

Mensaje por sable » 24 Feb 2003 20:19

Que tal,me gustaria saber de algun libro o video en donde salgan las formas de iaido con el sable o algun libro bueno de este arte.gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2003 21:23

Te puedes comprar la magna trilogia del Wa rey riu insigne escuela que hace sobrevivir el budo + tradicional en nuestro pais,

dirigida por su soke, impresionante dominio del sable yde las armas japonesas.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 24 Feb 2003 22:44

Bueno aparte de ignorar a invitado :)

Videos puedes encontrar en gran cantidad y calidad en http://www.tozando.com donde hay diversos libros y videos sobre varios estilos de iaido y iaijutsu, que yo sepa existe poco o ningun material de calidad editado en lengua castellana, si buscas algo concreto comentalo seguramente podremos ayudarte.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 25 Feb 2003 09:26

Hola

Añado al apunte de Kopiller, estas direcciones:

http://www.budogu.com
http://www.buyubooks.com

Excelentes tiendas online de libros y vídeos japoneses. Sin querer hacer publi, en la comunidad NihonKobudo hay una lista de links interesantes con tiendas online y demás. Es un comentario.

Saludos
Tengu

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Feb 2003 10:38


Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2003 20:47

Como que ignorar mi comentario?? Esos links estan bien pero son en ingles, mejor se puede iniciar con los libros de Nalda, son excelentes libros en español hechos por un experto en Iaido, naginata, aikido, Zen y ki, aparte de tener la trilogia del Warei ryu, la considero imprescindible para cualquier aficionado o amante del Iaido.
Hoy por hoy Soke Royo es el que mas nivel y calidad existe en España ademas de ser soke de una escuela reconocida por Japon, os recomiendo su ultimo libro Wakizashi, el guardian del honor del samurai, IMPRESIONANTE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2003 21:29

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como lei en la comunidad de budofalacias, wa rey ryu y el soke royo, menudo royo!!!!

xDDDDDDDDDDD


no hay mas comentarios xDD

Selaine

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Feb 2003 22:00

invitado ponte un nick y registrate porfavor que no se si hablas en serio o eres un simple bromista.

Santos nalda por lo que yo se es un experto en aikido y un buen divulgador, pero de iaido y naginata no se que decirte pero lo que se dice experto dudo que lo sea.

Pero con tus comentarios sobre Royo me asombran pero me gusstaria saber que entidad japonesa reconoce la escuela inventada del señor Royo.

Existe muchisimas personas con un nivel muy superior a Francisco Royo en el estado español, que practican un iaido de verdad y que son miembros de tradiciones marciales japonesas DE VERDAD.

Los libros de royo los he hojeado por encima y siento decirlo son de una calidad muy baja.

Wa rei ryu kenshin

Mensaje por Wa rei ryu kenshin » 26 Feb 2003 10:56

Detecto cierta falta de respeto hacia la escuela de Soke Royo, su inagotable conocimiento de las artes tradicionales japonesas esta por encima de cualquier profesor de a.m en este pais le pese a quien le pese, deberiais mostrar mas respeto.
Lo que pasa es que teneis envidia de que domine y sea un gran divulgador del Iai, kenjutsu, ikebana, cha noyu,shodo etc,etc, y la unica escuela tradicional que se practique en España.

Os invito a que primero lo conozcais y lo veais como de se desenvuelve en el tatami y luego hableis.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 Feb 2003 11:29

ah dios lo que hay que ver a estas alturas, pero es que ALUCINO con lo que dices y me demuestras tu ignorancia supina.

siento decirlo tan alto y claro pero LA ESCUELA DE ROYO ES UNA FARSA, yo personalmente respetaria a royo si se huviese quedado entrenando niten cihi ryu de forma seria y algun dia divulgar esa escuela, pero por lo que he oido de alumnos suyos lo unico que enseña es su kanben ryu, de chanoyu, ikebana y shodo no hablemos que mas de un japones se sonrrojaria.

Te voy a decir unos cuantos nombres concretos de gente que le da doscientasmil vueltas a Royo: Miquel Morancho (o cualquiera de sus alumnos), Francisco Comerón, Ryo Hiruma (si no me confundo de nombre) solo por nombrarte tres de los nombres mas importantes del iaido en españa.

aunque claro Muso Shinden ryu, Tatsumi ryu y Tenshin Shoden Katori Shinto ryu quizas sean nombres que no te dicen nada y le des mas importancia a una escuela inventada por un señor cualquiera que tiene aficion por la cultura japonesa.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Feb 2003 12:28

Bueno, bueno, bueno

Soke? Dirás Sake no? Pero como osáis tratar a este señor de maestro de Budo? Shodo? Raku? Chan no yu? Mirad, un par de cositas. Primero, su nivel de kenjutsu e Iaijutsu es muy bajo y con muchos errores, siquiera para un 1º dan. Obviamente maestro de nada y mucho menos la aberración y solemne gilipollez (perdonad el tono pero es que no tiene otra palabra) de autonombrarse ( como otros) Soke de un ryu inventado por él (residente en Hospitalet del llobregat) y encima la desfachatez de estar reconocido como fundador de un ryu, soke y demás por entidades japonesas. PERO ESTO QUE ÉS? Sin duda es el país de la pandereta y el taco de tortilla...

El ÚNICO mérito que puede tener este señor es su poder de convocatoria y su habilidad para espabilarse y difundir sus "malas artes" en medios de prensa y televisión. Por lo demás, que yo sepa, este señor hasta que no fue a Japón unos días para aprender 4 katas de Niten, fue MAESTRO POR CORRESPONDENCIA Y CIENCIA INFUSA, es decir, que aprendió, palabras suyas, por medio de libros, vídeos e inspiración de la diosa Amaterasu.

Luego, dejando de lado su pobre y absurda a veces técnica con el sable, están sus amigos del alma, el SOKE MEIJIN PEREDA (vaya pieza) y el Sr Surace, el que le dió los supuestos reconocimientos por Japón y que casualmente está en la carcel por e*******.

Vaya, que ni el trío calavera....Como bien dice Kopiller, 3 referentes de Iaido en España son sin duda los que ha citado.

Saludos
Tengu :evil:

Kenshin wa rei

Mensaje por Kenshin wa rei » 26 Feb 2003 14:10

O sea que segun vosotros una persona que edita no 1 sino mas de 5 libros con Ediciones ALAS es un aficionadillo que no tiene nivel ??? POR DIOS... entonces todo lo que enseña es una farsa ? como va a ser eso? lo siento pero no me lo puedo creer, todas las series tecnicas TODA la ingente informacion que vienen en sus libros ... se la ha inventado?
Aver donde estan vuestros libros ???
Creo que lo que teneis es envidia cochina, todos sus alumnos son descerebrados a quien es facil engañarlos?
El soke royo desarrolla las artes tradicionales japonesas en nuestro pais por mucho que os duela y lo seguira haciendo, es todo un placer verlo ejecutar kata o una ceremonia de Te, o arreglo floral, a que no sabiais que tambien era experto en Construccion de fortalezas... Ehh, la verdad duele ehhh? saber que hay gente que ha podido con su esfuerzo y dotes innatas sobresalir de la mediocridad que nos rodea y crear un ryu tradicional y hacer llegar el budo a los que aman estas artes en España.

Salu2

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2003 14:58

que QUEEEEEEEEEEEEEEÉ?

Has conseguido indignarme por completo al dejar entrever la profunda ignorancia que presumes, tanto tú como tu Soke. Vamos por partes que manda h.... la cosa.

Primero, CUALQUIERA y repito CUALQUIERA puede publicar en la revista el Budoka y editar un libro en esa editorial. NO existe ningún baremo ni mínima calidad de admisión, no hay criba ni selección, TODO SE PUBLICA, no hay más que ver la "riqueza cultural" de la revista (ojo, de vez en cuando aparece algún artículo bueno) Libros? Que se vaya a alguna editorial IMPORTANTE, que publique este tipo de literatura incluso que intente traducir su obra a otros idiomas, no es la leche este hombre? Pues debería tener algún best seller traducido a 4 o 5 idiomas, alguna distinción a sus conocimientos otorgada por organismos competentes (no vale asociación de vecinos) e incluso codearse con la crême de la crême literiaria/académica/filóloga/histórica.....

Cualquiera puede escribir un libro cogiendo 3 o 4 ídems de otros autores y "remezclando" con sus propias palabras. Es muy fácil. Si quieres te enseño. Así cualquiera. NO todo el mundo posee capacidad para escribir, amiguín, escribir es un arte como lo es la pintura o la poesía. Qué pasa que por seguir un curso CCC (con guitarra de regalo) ya eres Mondrian? Porque 4 pelagatos se fijen en tus tonterias eres digno de exponer en Orsay? El artista nace y se hace, pero si no se nace, no se puede ser. Este señor no ha nacido y ni muchos menos se ha formado como tal. Pero si no hay más que ver sus Shodo por dios......

El día que tenga envidia cochina de este señor seguramente será cuando las papeleras estornuden o las gotas de lluvia caigan de canto...

El placer de verle "en acción" será tuyo, pero no del 99'99 % periódico mixto de practicantes de Iai y Ken serios de este país, dígase alumnos de los anteriormente citados, ente otros.

Maestro en construir fortalezas? PERO SABES LO QUE DICES INSENSATO? Yo también jugaba con el barco pirata de los clics y con el fuerte de playmovil...incluso hacía castillitos de arena con mi rastrillo y metía dentro a Heman, dónde tendré el diploma....cachis..

Dotes innatas, pues lo que yo decía, ciencia infusa. Este señor lo único que hace es poner más velas al pastel y el pastel ya no hay quien se lo coma.

Para acabar, de momento, dices dónde están vuestros libros? Ten paciencia amiguito, que pronto verás el primero y se te quitarán las tonterías de la cabeza.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Feb 2003 15:01

El de arriba soy yo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 Feb 2003 17:59

Como si por escribir libros se supiera mas jajjajajaj, yo como mucho he escrito una pagina web, me da la impresion de que el kenshin este es algun coleguilla que simlemente esta haciendo el papelón para hacernos enfadar y tirarnos de la lengua :)

Hombre a mi que Francisco Royo siga haciendo lo suyo en este pais me duel pero no por mi sino por la probre gente que tiene engañada, vendiendoles "katanas de combate" forjadas por el maestro armero de la asociacion y que no son mas que espadas de souvenir afiladas, que va diciendo por ahi que enseña la tradicion, jajajaj su propia tradicion inventada por el, hombre si algun alumno ha visto algo fuera de Royo y sigue gustandole y estando convencido pues por mi que lo haga, yo conozco a unos cuantos que han sido y son alumnos de el "sokete" (es un soke pero en bajito) y la mayoria llevan una empanada mental impresonante, si lo qu eenseña royo es mas falso incluso que lo que enseña Sueyoshi Akeshi pero bueno en este pais lo mas conocido siempre son las perlas tipo Tamara, Leonardo Dantés y engendros oportunistas diversos y variados

Cerrado