Video de Kungfu y Taichi Disom

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vallepequeno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2006 20:09

Re: Video de Kungfu y Taichi Disom

Mensaje por vallepequeno » 22 Mar 2006 20:17

qwan escribió:Aquí os dejo un enlace de una exibición de Kung Fu Disom realizada en el 2005 en Córdoba. Si teneis paciencia para verlo entero(dura 22 minutos) vereis la amplitud del sistema, Tao de la cobra (que es de Chikung segun ellos), Tao de Taichi Disom, Rompimientos, Aplicaciones de armas. Y todo explicado por la Maxima exponente del Kung Fu Disom en Andalucia. Ya digo, no tiene desperdicio.
Ahora solo falta que ponga el enlace bien.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 8854697149
Espero que lo haya puesto bien.
Respeto todas las artes marciales y a las personas que la practican pero no he tenido narices de aguantar el video.Me daba verguenza ajena cuando les veía hacer lo de los animales.Bueno, cada uno hace lo que quiere, nadie les obliga pero alguien debería decirles que tienen que pagarles por hacer estas cosas. :oops:

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 22 Mar 2006 21:48

Hace unos trece años estuve con esta gente, en Córdoba. Entrené con ellos unos seis meses, no más. A la vez entrenaba Karate Shotokai, pero ya me tiraba el Wing Chun, aunque no conocíaa nadie que lo practicara. Los de Disom no veían con buenos ojos que entrenara otros sistemas, y así me lo decían, también me comentaron que si algún dia me examinaba de cinto negro, por supuesto me prhibían entrenar otras cosas, tampoco me permitirían beber ni fumar. No te decían el nombre de las formas, eso cuando fueras negro(cinturón me refiero). El caso es que como el profesor no paraba de reirse de las posición de Wing Chun, porque yo le decía que me atraía, y no dejaba de señalarme lo malo que era el karate y demás, decidí dejarlo. No sé cómo serán ahora las cosas. Solo cuento lo que viví
¿Con quien estubiste?. ¿Con Fermin?.
Pues entonces te voy a contar una historia para que acabes de flipar.

Antes de hacer Disom, Fermin hizo otros estilos, al igual que mi maestro, que era alumno suyo. Antes del estilo Disom hizo Ming Tam Yao, y antes, ¡¡Agarrate!!!, hizo Ving Tsun de Leung Tin, Linea directa desde Alemania. Fué cuando estaban empezando a difundir el estilo para montar su organización, Hace de esto unos 20 o 21 años. Pero no le interesó a pesar de reconocer su eficacia. Los motivos que dió para dejarlo fue que eran unos negociantes y que el no era franquicia de nadie.
Por entonces en tres años te enseñaban las formas, el chisao, las tecnicas simultaneas y el muñeco de madera. Creo que les falto el trabajo de bastón largo y los cuchillos.
Mi maestro aun lo emplea. Pero Fermín, cuando se pasó a Disom prohibió que se practicara nada de lo que habian hecho antes. Tanto es así, que se incorporo un maestro que llebaba años en Karate y lo tubo que dejar de raiz,y hacer solo Disom. Eso fué duro por que pasarón de pelear con contacto pleno sin protecciones y al KO, a no hacer combate. Y tragaron todos. Pero eso tiene su logica, de ser 20 o 30 en un local de al lado de Las Margaritas, a un gimnasio en la zona en expansión y clases en 5 o 6 pueblos, mas de 400 licencias solo en Kung Fu. El sistema de marketing funciona a la perfección.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 22 Mar 2006 21:55

Sí, con Fermin, jojojo.
Pues sí, ciertamente he acabado de flipar.

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 23 Mar 2006 00:31

Mi maestro nos enseñaba tecnicas de defensa personal y trabajabamos combate, y luego nos pedia que cuando nos juntaramos en el gimnasio de la plaza del zoco no hicieramos nada de eso para que Fermin no se mosqueara, al ver que nos enseñaba algo que no era Disom. Paradojas de la vida, mas adelante lo unico que tenia valido eran esas tecnicas y ese combate, lo demas era basura y vicios tecnicos que me llevó años eliminar.
Recuerdo que una vez que vino Fermin con su hermana a una de nuestras clases a reafirmar su imajen como unico y absoluto maestro , lo unico que se le ocurrió fué empezar a enseñarnos una serie de Chisao de Ving Tsun para así impresionarnos con algo que el sabia que no habiamos visto, ya que no era Disom que es lo que se suponia que teniamos que aprender.
Lo que el no sabia es que esa serie ya me la habia enseñado mi maestro hacia un mes. Yo me hice de nuebas claro. Luego mas adelante, cuando discutieron mi maestro y el, Fermín lo tacho de traidor por enseñarnos cosas a sus espaldas. ¡¡¡ALUCINANTE!!!
Yo era azul y ya hacia el programa de cinturón negro, cosa que tampoco tiene mucho merito ya que los taos eran faciles de aprender, como vereis en el video son un monton de movimientos, sin dificultad tecnica enlazados. bastaba aprenderse la coreografia y las aplicaciones por ejercicios y ya tenias otro escalón del programa completado.
¡De locos!.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 23 Mar 2006 11:43

Pankratos dijo...
grandioso el momento en que los chavales, cual peli de chinos de los 70, empiezan a sisear cual culebrillas...
¡Vaya! Ahora comprendo por qué uno de mis muchachos hace una temporada tuvo una época de "siseo". :lol: Su papá había practicado el "Kung-Fu Di Som" y claro, él tenía a su papá por un tío "experto" y "superpeligroso de la muerte" :lol: Afortunadamente, después de algunas galletas propinadas mientras siseaba y hacía "posturitas" con las manos, volvió a entrar en razón y ahora está normal.

En fin...

Saludos.

Osu!

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm

Mensaje por Asturio » 23 Mar 2006 12:00

No lo habia visto...

:o

Y no tenía que haberlo visto...

No seais crueles...



pd. Pankratos... también me recordo al Cte. Cobra. :D

Avatar de Usuario
hung toott
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2005 22:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por hung toott » 23 Mar 2006 12:29

QUE BARBARIDAD DE VIDEO... :-?

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 23 Mar 2006 22:05

A mí también me ha parecido un poco fantoche el video,la verdad.Yo tenía entendido que el estilo de la serpiente era más bien un estilo interno y que en la garra de tigre había que echar la mano hacia atrás para golpear con la parte inferior de la mano y si es posible arañar al adversario,y no como en el video que hacen la técnica con la mano abierta.En la parte de defensa personal en vez de hacer técnicas sencillas y directas hacen movimientos en salto,el molino a dos manos,etc. :o :o :o :o

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 24 Mar 2006 00:10

Jackie Chan escribió:Yo tenía entendido que el estilo de la serpiente era más bien un estilo interno y que en la garra de tigre había que echar la mano hacia atrás para golpear con la parte inferior de la mano y si es posible arañar al adversario,y no como en el video que hacen la técnica con la mano abierta.
Así es, en cuanto a lo de que la serpiente es interno..depende de lo que se considere interno.

Los animales de Shaolin se suelen aprender tras muchísimos años de práctica y no de buenas a primeras; es obvio que lo que ellos hacen es lo que hacía yo cuando me flipaba imitando las pelis de kung fu de los ochenta :D .

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Mensaje por wonglong » 27 Mar 2006 07:19

Hola foreros.
No he podido terminar de ver el video, era lo que me esperaba, como decía otro forero he sentido vergüenza ajena al verlo, y no lo digo por la gente que realiza la exhibición (engañados de lo que hacen, supongo), lo digo por los movimientos en sí, donde está la relajación, velocidad, circularidad...
No he sido practicante de este estilo pero si he estado en cursos suyos y en sus campeonatos cuando estaban en el departamento de Kung Fu de la Federación Española de Karate y yo aprendia otro pseudoestilo llamado Wu Tao.
Si esa es la imagen que queremos dar de las aa.mm chinas, vamos apañados.

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 27 Mar 2006 18:44

Kurostyle:

Por cierto, tengo que decir que pese a residiren Madrid soy natural de Granada, asi que ...


Ohhh!!! Granada, la bella, ciudad de poetas, de románticos, de vividores .... ¡Dale limosna mujer .... por que no hay nada como la pena de ser ciego en Granada!.

Por cierto, yo también soy de Granada. 8)

Pero, por desgracia, vivo sin vivir en otra ciudad ....

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 28 Mar 2006 00:03

Por cierto, yo también soy de Granada.
¡Hombre! Entonces ya sabes de lo que te hablo :wink: pero bueno, que nos salimos del tema...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Historia del Kung Fu Di Som

Mensaje por Loup » 04 Abr 2006 21:29

Hola, amigos:
¿Alguien tendría la gentileza de glosar la historia del Kung Fu Di Som? He oído demasiadas versiones... No sé cuál creer, mas desconfío de un sistema presuntamente chino creado por un español...

Un saludo,

Fer :-?

Responder