Despedida y cierre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Abr 2006 12:38

Claro Shinsuke, como en tu arte marcial no hay ni títulos ni asociaciones....
:sleeping:

Boxerpaul, ¿qué te pasa? ¿has comido algo en mal estado?

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 03 Abr 2006 12:42

Al margen de que te guste una asociación u otra, me parece que si quieres seguir practicando y aprendiendo, lo mejor es hacerle caso a Kôryu, creo que es opción más correcta.

Se me ha adelantado, te iba a decir que te pusierás en contacto con él...

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 03 Abr 2006 17:32

Muy wenas... :o

Todolíosjutsu... :x

Lo primero y en beneficio de todos,asociaciones,escuelas y maestros,mencinados y mencionadas, es ke el tal Unodetantos (manikeo y significativo nick) saliera de un cómodo, por no decir cobarde, anonimato...de esta forma ,propios y extraños,kedarian al tanto desde kien y hacia kienes va esta ¿crítica?¿divagación?¿historia falsa?...

Sobre todo,y sin dejar a un lado las otras escuelas mentadas,a la Bujinkan...de la cual dices ser un flamante 1º Dan de dicha organización y al mismo tiempo lucir toda una serie de dudas y empanadas mentales con respecto a tu escuela y a tu arte...

Vamos ke se reflexiona críticamente con unánimo serio y constructivo o
se cae en un hablar por hablar,en un tiro la piedra y escondo la mano...

Fundamenta tus dudas,acusaciones con nombres y apellidos,con localizaciones geográficas y temporales y no ensucies alegremente el ninjutsu en general y a tu escuela en particular...

Saludos y huyamos de sectarismos... :-?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Abr 2006 18:01

Perdona Oscarutopia pero aquí de anonimatos ¿quien habla?.
Acaso tú no estás también "escondido" tras un nick?
No se, digo yo...

Y luego, el chico ha fundamentado bastante y ha dado nombres de asociaciones y lo que le ha pasado en cada una de ellas. No veo yo que tenga ya que dar nombres y apellidos dentro de dichas organizaciones. Si no quiere claro.
Pero en fin, que ha explicado con quien empezó y esrtuvo unos años y lo que le pasó con ellos. Luego sus dudas respecto a otra organización y luego sus problemas e historias con la otra organización.

No creo que haya ensuciado a nadie. Todo el mundo sabe que en todos los sitios cuecen habas. Yo creo que ha explicado su historia y punto. Si que es cierto que parece tener una ligera empanada o cuando menos ha tenido mala suerte con la gente que ha topado, pero al margen de eso no me parece un post de un troll que pretenda liarla o desprestigiar al Ninjutsu. Pero en fin, todo puede ser.
Además ¿se puede desprestigiar al Ninjutsu todavía más en este país?
:lol:


Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 03 Abr 2006 18:37

Boxerpaul, ¿qué te pasa? ¿has comido algo en mal estado?
Si lo que quieres es que todos miren desde el mismo punto, te recuerdo, esto no es la mili...

Paul

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Abr 2006 18:48

Yo no quiero nada, simplemente es suficiente tomarse 5 minutos en leer tus últimas intervenciones en diferentes post para ver a lo que me refiero.

A cuidarse campeón !

Kôryu

uno de tantos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006 20:31

Mensaje por uno de tantos » 03 Abr 2006 18:52

Bueno. Gracias a todos por vuestras respuestas.

1º) No me escondo detras del anonimáto ni pretendo desprestigiar a nadie. Mi história es tan real como lo es que oscarutopia es alumno de António Ruz y que está en la Ruz Ryu Ninjutsu en Valéncia y que dicho sea de paso, aún con tu tono, tienes y teneis toda mi simpatía y respeto. Recuerdos a António y a Gabriel.

Oscar, si no doy nombres ni localizaciones, es porque lo que busco es una opinión sincera a mi "problema". Vuelvo a decir que no he venido a "tirar de la manta". Que cada cual haga lo que le parezca.

Si os hace ilusión doy nombres, apellidos y localizaciones, pero con esto vosotros y no yo, vais a hacer más mal que bien.

Ah otra cosa más. Ojala no me hubiese visto en la "necesidad" de escribir este post. No sabes lo que me gustaría poder haber topado desde el principio con gente séria. Ni quiero ni voy a desprestigiar el ninjutsu. Este arte es fabuloso y me encanta, pero como en otras muchas cosas, a veces la gente no hace todo lo que es correcto.

2º) Mi primer dan de Bujinkan, no tiene para mí nada de "flamante".

3º) En cuanto pueda me pondre en contacto con Koryu para charlar largo y tendido.

4º) Vuelvo a decir que la intención de este post es PEDIR CONSEJO y compartir con vosotros esa "duda existencial marcial". Pero os digo desde yá que si por culpa de ello, tiene que desembocar entre malos rollos, piques y desavenencias entre los foreros, cierro ya mismo el post.

Solo eso. De nuevo, muchas gracias a todos.

Oscar, no te lo tomes a mal, pq no es esa mi intención.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 03 Abr 2006 19:13

boxerpaul escribió:Si lo que quieres es que todos miren desde el mismo punto, te recuerdo, esto no es la mili...
Tus intervenciones en este hilo no han sido otra cosa sino ruido, que interfiere en la conversación, molesta, no aporta nada, y ni siquiera divierte.

No es la primera vez, pero espero que sea la última.

Ahora que siga la conversación.

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 04 Abr 2006 03:29

Muy wenas...
:P
...mil cosas...

...primero decir ke no kiero por mi "tono" ofender absolutamente a nadie...así ke humildemente intentaré rebajarlo... :D

...por otro lado,aunke estemos "escondidos" detrás de un nick,ni yo ni muchos foreros somos en absoluto anónimos...a muy pokito ke se "investigue" se sabe perfectamente kienes somos (hasta con apellidos y telefono) y donde estamos... 8)

...También kiero decir ke las conclusiones a las ke puedo llegar son,por un lado,mías y por otro facilmente serán erroneas,dado el hermetismo y falta de datos exhibidos... :(

...por favor ,no nos engañemos,la historia relatada por Uno de tantos salpica de refilón al Ninjutsu y sobre todo y muy de lleno a la Bujinkan...

...después de un mal periplo por unas y otras organizaciones.Uno de tantos recala en la Bujinkan Budo Taijutsu donde (cito) casi por lástima (y supongo por dinero) le otorgan un(tachemos flamante) 1º Dan de Bujinkan Budo Taijutsu (cito) de Japón el ke firma Hatsumi y le piden ke impartade clases...éste es el único grado ke ostenta ya ke ,a falta de datos,obviaré el 1º (casi 2º) de Defensa Personal(?)...llegado a la praxis se da cuenta ke le han tomado el pelo,o sea,ke le han e*******...frustado y en un arranke de honestidad y también de desacierto,decide hacerlo público pero sin detalles...he ahí el desacierto..

...si ésto no es tirar de la manta,ke venga Dios y lo vea...

...entiendo,por no decir sé,ke el caso de Unodetantos o es falso o es excepcional...modestamente conozco la Bujinkan y sobre todo la de València y tengo ke decir ,y muy seriamente,ke es una organización perfectamente seria,honesta,marcial y humana...esta pelicula ,de ser cierta, no dejaría de ser un caso extraordinario...

...por interés o por falta de tacto,la poca precisión de Uno de tantos ha puesto en el punto de mira de la sospecha a toda la Bujinkan del estado...

...si ésto es cierto,diré ke sí,ke en todas partes cuecen habas y en la Bujinkan,por su alto número de dojos y practicantes y también por su trascendencia y prestigio,kizás más...pero por cada caso así podemos encontrarnos con un sinfín de vivencias plenas y muy positivas...

...el error de Unodetantos,a mi entender,ha sido airear trapos ke debieran lavarse en casa...yo hubiera comentado mi situación en privado y con otros reconocidos grados de la Bujinkan...(de hecho creo ke ya te están llamando a capítulo 8) )...

...dado el conocimiento ke Unodetantos hace gala de mí y mi escuela tengo más sospechas y más conclusiones (erroneas?)...pero me abstendré de echar más leña a la "caja de los truenos"...
(...gracias por las simpatias y respetos hacía nosotros,estoy seguro ke serían recíprocas de saber kien eres...) :)

...¿consejo?...ánimo y pa´lante y a seguir buscando,dentro del Ninjutsu,dentro de la Bujinkan y fuera de todo ello...

...creo ke ya me he mojado bastante haciendo de abogado del diablo,intentaré no repetir como tal... :evil:

...por supuesto y por desgracia,coincido en ke no se puede desprestigiar más al mundillo... :vamp:

Gracias y saludos a todos...e insisto,huyamos de sectarismos...

PD:...me parece ke aún esforzandome mi "tono" no baja...jarl :bad-words:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 04 Abr 2006 04:07

Kohryu, me referia al tema de lios con las organizaciones no a si tienen o no organizaciones.
Quizas me exprese mal.
En "mi arte marcial" hay titulos y cinturones pero solo te los pueden dar en sitios donde se entrene ese arte marcial.
A mi nunca me van a dar un primer dan de ese arte marcial en un dojo de "goju ryu" por ejemplo, aunque tenga quizas ciertas similitudes por ser los dos karate.

No pretendo hacer discusion ni desprestigiar a nadie.

A mi antes que el karate me interesaba el ninjutsu. Por eso cada vez que se habla de ninjutsu muestro interes en el tema.
Pero por lo que he visto aqui en Japon y por lo que leo de Espanya a traves del foro y demas la cosa esta muy dificil para los que nos interesa este arte.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 04 Abr 2006 09:40

Hola,

Perdonad... yo tambien soy de la bujinkan y flipo con esto que dice Oscarutopia
...el error de Unodetantos,a mi entender,ha sido airear trapos ke debieran lavarse en casa...yo hubiera comentado mi situación en privado y con otros reconocidos grados de la Bujinkan...(de hecho creo ke ya te están llamando a capítulo )...

Que le estan llamando a capitulo!!!!!!!!!??????

Eso que significa??? flipo, flipo...flipo. ESo suena a sectarismo del mas aberrante :bad-words:
Te comentare que aunque amo la bujinkan y el ninjutsu (quizas mas que tu) veo cosas que no me gustan, por ejemplo lo que dices aqui.


Unodetantos, tranquilo busca, persevera, tranquilo otra vez. Para tu informacion te dire que uno de los mas altos grados, yd e mayor nivel tecnico fisico y humano de bujinkan a nivel mundial esta pasando una "crisis" parecida, y que yo mismo hace ya mucho tiempo que decidi no volver a examinarme. Lo que importa es entrenar, duro y concienciado.

Aunque entiendo que si te ves en esa situacion, lo mejor seria no dar clase para que no tengas la sensacion de que estas engañando a tus alumnos ( aunque sea de buena fe)


Suerte amigo :wink:

Ale :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 04 Abr 2006 09:43

Para todos los de Bujinkan

Os habeis enterado que sensei ha cambiado el Kihon Happo??

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Abr 2006 10:30

recala en la Bujinkan Budo Taijutsu donde (cito) casi por lástima (y supongo por dinero) le otorgan un(tachemos flamante) 1º Dan de Bujinkan Budo Taijutsu
:o

¿Por dinero? :o

¿Por dinero? ¿Un primer dan por dinero? :lol:

Pero ¿tú sabes lo que vale un diploma de primer dan en Bujinkan?

10.000 yenes (es decir aprox 78 euros)

78 euros !!!

Uyyyy, que cantidad de pasta verdad? SEguro que se lo han dado por dinero...

A lo mejor con eso se hace un chalet en la costa ¡no te jode!
:evil:


Mira, no te diré lo que me parece tu frasecita porque no quiero ser grosero. :evil:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 04 Abr 2006 11:08

Le doy todo mi apoyo y ánimo desde aquí a uno de tantos. Estas crisis son más comunes de lo que piensas como te han dicho, y saldrás adelante.
Suerte!! :wink:

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 04 Abr 2006 13:58

...Buuuuf... :D

...lo primero,recordar ke soy de los "buenos" y ke el tema ke akí nos ocupa es el intento de desprestigiar a la Bujinkan de un tal Uno de tantos y no otro...digo ésto porke sigo sin aceptar ni su historia ni su anonimato... :)

...Picias...me parece muy bien ke algunas cosas por mí expuestas te disgusten,pero siendo objetivo,otras muchas seguro son más de tu agrado...se justo y valoralas también... :wink:

...por otro lado...yo si ke flipo...y mucho...

:o :o ...trankilizar,y por dos veces,a Uno de tantos generalizando su supuesta situación...(trankilo,no te preocupes,es casi normal...hay más como tú...incluso algún alto grado a nivel mundial de la Bujinkan está también con tu "crisis")...es a mi entender arreglar poco y oscurecer mucho...
...incluso tú ni sikiera te examinas...vuelvo a flipar...¿también las dudas?¿otros motivos?...menudas ayudas...ahora seguro ke estará más trankilo... :-?

...¿por dinero?...pos si...por dinero y (cito)casi por lástima...siendo,como Unodetantos pretende ser,un engaño y una e*******...¿es una e******* barata?...¿hay engaños económicos?...buena justificación...y flipo por enésima vez... :o

...Koryu,no subestimes el intelecto de nadie...sé lo ke cuesta un diploma de 1º Dan de la Bujinkan...pero hasta llegar a ese grado es muchisimo más elevado...¿podemos preguntarle a Unodetantos cuanto dinero ha invertido en,a su juicio,fraudulento e inmerecido grado?...

...ke lo diga en yenes y así nos enteraremos todos... :D

...no tires balones fuera...no estamos discutiendo la idoneidad de las tarifas de la Bujinkan...

...ah...y no...no me jode...y te animo, encarecida y cortesmente, a decir lo ke te parecen mis frasecitas...no kerrás...pero ya has sido grosero...

...desearia poder seguir discutiendo contigo (y con todos) pero sin personalizar la conversación...primera regla de oro en los debates serios...y a mí me consta ke tú lo eres :wink: ...

PD:...por cierto...os habéis enterado de ke sensei ha cambiado el Kiohon Happo...(¿¿¿¿a propósito de...?????) :o :D

Responder