Despedida y cierre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uno de tantos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006 20:31

Despedida y cierre

Mensaje por uno de tantos » 01 Abr 2006 20:38

Mediante este texto deseo expresaros mi desmotivación y apatía por la practica del Ninjutsu.

Hace tiempo, descubri este arte y empecé a practicarlo como aficionado a las artes marciales. Pensé que entrenando, alcanzaría un nivel medio. Realmente no aspiraba a más.

La cosa iba medio bien hasta que empezó a ir mal. Falló el instructor y sin él no ibamos a llegar muy lejos. Puestos en contacto con la asociación correspondiente, nos quedamos, perdón por la expresión, con el culo al aire.

Buscamos otro instructor que nos duró o le duramos (ya no sé quien dejó a quien) un año. Discrepancias y tal como vino, y se fué. De nuevo con el culo al aire.

Asisto a un curso de otra asociación. Cinturones negros en un tiempo ofensivo para cualquier budoka. Evidentemente, no me han vuelto a ver el pelo y eso que el sistema es bueno y bonito. Barato no era.

Finalmente me gradúo con otra asociación (a la que deberé estar agradecido siempre, de lo contrario, sería un ingrato mayúsculo).

Esta asociación está afiliada a la más numerosa pero no practica arte (como otras que tampoco lo hacen. No se bien el porqué)

Entre tanto, Una lesión con secuelas

Tomo contacto con otro grupo de entrenamiento también afiliado a la anterior, pero que tampoco lo practican (de nuevo, no lo entiendo)

Me piden que imparta clase en un gimnasio de mi localidad. Acepto sin mucho convencimiento, aunque al principio con ilusión.

Al cabo del tiempo, otra lesión más grave que la anterior y tambien con secuelas.

Como "imparto clase" (por decir algo) no aprendo cosas nuevas. De vez en cuando algun cursillo con una de las citadas anteriormente, pero sin la sensación ni la ilusión de aprender algo nuevo.

Con el tiempo voy siendo consciente de mis limitaciones técnicas (muchísimas) y anímicas (raro es el día que me apetece realmente ir a clase) y me da la impresión de que la gente también se dá cuenta.

En todo esto me veo practicando un sucedáneo de Ninjutsu "capado" en técnicas y sin basarse en ninguno de los que hay reconicidos actualmente por ahí. Si a eso le sumamos, que ves por ahí gente entrenando con menor grado (yo solo soy 1er Dan y casi por lástima) y más ilusión y técnica que yo, y le sumas mi desánimo actual, te acabas de convencer que este no es tu sítio. En este caso el mío.

Lo único que me queda es intentar paliar mis caréncias técnicas con mi parte humana

Máxime si como es mi caso, por trabajo, tampoco puedo salir por ahí y hacer cursos de fin de semana. Muy en rara ocasión.

Me sabe mal por los pocos compañeros (no son alumnos porque sé igual de poco o mucho que ellos) porque no se lo merecen.

Yo les he dicho abiertamente, que conmigo pueden estar unos 3 años, pero que a partir de ahí se deben buscar la vida y si quieren seguir entrenando, deben buscar otro instructor. Yo no tengo ni ese título.

Sé que esto que me pasa se dá en mucha gente, pero egoistamente hablando me preocupa porque me pasa a mí.

No tengo estilo, a mi juicio no tengo técnica y muy a mi pesar, con el tiempo, lo cierto es que creo que no tengo ganas de aprender.

Ya sé que el ninjutsu es el arte de la resisténcia, perseverancia, sacrificio y superación, pero creo sinceramente, que esto no es para mí

O me paso a otro arte marcial donde vea algo más claro o esto es una crisis de identidad marcial o despedida y cierre.

He omitido intencionadamente los nombres de las asociaciones, instructores y maestros para no ofender a nadie. Dichas asociaciones gozan de todo mi respeto y me consta que son serias, pero siempre hay alguien que mancha las reputaciones.

Gracias

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Abr 2006 21:04

Aunque no he comprendido todo tu mensaje, me han sorprendido muchas cosas.
En especial lo de que te quedaras sin instructor y el que te dejaran ensenyar cuando tu mismo dices que la gente a la que ensenyabas saben mas o menos lo que tu.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 01 Abr 2006 22:38

Cuando las cosas no están bien organizadas, al ya de por sí duro camino marcial, se suman estos inconvenientes. Con tiempo, te vas desanimando... La verdad es que muchas veces ponen a prueba nuestra ilusión, espíritu y disposición a aprender...
Pero lo dicho, no hay nada peor que tener ganas de aprender y que no puedas por falta de medios... pero más si la falta de medios es de los que te enseñan.
Ánimo y espero que al menos encuentres otra cosa que te llene más. Mejor cambiar de disciplina que dejarlo todo.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 01 Abr 2006 23:46

Tu insatisfacción tiene que ver con que el ninjutsu es rebelde por esencia, y como se supone que tú haz estado en escuelas "sometidas"
Entonces es claro que te sientas de este modo.

¡Dale ninja!

Paul

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Abr 2006 01:07

Has elegido el camino "dificil": el de la sinceridad (contigo y con tus alumnos) y el reconocimiento de las carencias de lo que hacias (al menos de cómo te lo enseñaron).
Si tienes los huevos como para eso y no los tienes como para empezar de nuevo (en lo que sea), creo que te vas a quedar muy mal contigo y eso no es bueno para dormir tranquilo :wink:

Lo habitual es que se siga "creando" cada uno su mundo y encontrando gente que te siga (que hagas lo que hagas siempre la hay).
Luego están los que empiezan de nuevo cuando descubren estas cosas, incluso sin dejar a su grupo de alumnos y contando con ellos para esa nueva búsqueda.

Pero si no haces nada elegirás la peor opción y te pasará eso de "estar con el culo entre dos sillas"...

No te olvides de lo grato que es sentir la sensación de que has encontrado lo que buscabas y la energía que brinda eso... pero mientras toca sufrir un poco.

Mucha fuerza y suerte

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 02 Abr 2006 01:17

UNO DE TANTOS ¿de donde eres?

Quiza podamos ayudarte...

:)

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 02 Abr 2006 01:25

No te olvides de lo grato que es sentir la sensación de que has encontrado lo que buscabas y la energía que brinda eso... pero mientras toca sufrir un poco.

Ser Ninja es ser rebelde.

Si lo que buscas es un mundo nuevo.
Entonces hazte ninja-
Independiendiente de las organizaciones que intentan sofocar tus ideas, tienes que desarollar tus propiass ideas

Es mi mesaje.
Nos vemos compañero.

Paul

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Abr 2006 11:48

Ser Ninja es ser rebelde.
No creo que ayudemos al compañero con mitos. En todo caso habría que ver si una personalidad "rebelde" encaja en el Ninjutsu actual, pero, ya que estamos ¿ser taekwondista es...? ¿y ser karateka? ¿y ser thai? ¿y etcs? ¿y yo que hago WS, qué seré? :o
Si lo que buscas es un mundo nuevo.
Entonces hazte ninja-


Ni con slogan... :o
Independiendiente de las organizaciones que intentan sofocar tus ideas, tienes que desarollar tus propiass ideas
Según lo que ha contado su nivel es bajo y cabe la posibilidad de que (como se han desarrollado las cosas) erroneo en muchos aspectos ¿se podría confiar en tener buenas ideas que pueda llevar a buen puerto? ¿le propones que cree su propio ninjutsu? ¿no será mejor buscar un Monitor que sepa? ¿sirve de algo el tener buenas ideas sin los conocimientos para desarrollarlas?, bueno, si, para dárselas a los que si puedan desarrollarlas :D

Habiendo conocido algunos aspectos del Ninjutsu, creo que va a tener que moverse mucho para conseguir cosas de calidad... pero bueno, lo mismo pasa con el WS y otras, así que si uno busca lo bueno al lado de casa...

El compañero dice que no tiene ganas de aprender, pero escribe esto y también habla de probar otro AM, así que me da la impresión de que no ha tirado la toalla todavía... en cuanto comente de dónde es, seguro tendrá la ayuda de varios en el Foro (incluso de los "rebeldes" :D ).

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 02 Abr 2006 14:07

Lo que te ha ocurrido amigo es muy triste pero habitual en el mundo Ninja en España. Me explico; independientemente de la región de que procedas, el Ninjutsu en España está muy desestructurado, no existen Federaciones como en otras AAMM, o otras entidades que te puedan proteger de situaciones como las que tu has vivido. Aunque nunca estarás del todo libre de padecerlas, claro, pero son menos frecuentes.

El Ninjutsu en España ha sufrido unos cambios vertiginosos, existen muchas escuelas, de varios sistemas. Algunos óptimos y "legales" y otros muy inadecuados, recuerda que en este pais existe la libertad de asociación, y si se juntan un grupos de pseudoninjas que han comprado algunos danes en algun congreso, se puede liar una buena. Y eso está pasando en muchos lugares de España, sobre todo en los entornos rurales.

Tampoco has dado algún dato sobre el estilo o escuela, y eso no nos facilita la tarea de informarte y ayudarte. Pero lejos de polémicas te puedo asegurar que, e independientemente de su nomenclatura de Budo Taijutsu, la Bujinkan está muy bien organizada y estructurada y actualmente no suelen pasar cosas como las que tu has sufrido. Tambien existe en varios lugares de España grupos de Koga ryu dirigidos por el Sensei J. Hombre por si lo que te va es el Ninjutsu clásico y duro, también existen varios grupos de Genbukan Ninpo Bugei que, aunque no te los recomiendo, parace que van saliendo a flote y se van afianzando en este mundillo.

No se, también podrías cambiar de sistema, un poco de karate y kobudo, por decir alguna, o algo de aikido, kendo, jujutsu, ect...., también te ayudarían a pasar ese mal trago.
De todas formas si podemos ayudarte en algo, cuenta con nosotros.

un fuerte abrazo y ánimo Shinobi.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 02 Abr 2006 15:44

Hola Uno de Tantos lo que mas me ha llamado la atención de tu intervención ha sido esto:
Como "imparto clase" (por decir algo) no aprendo cosas nuevas. De vez en cuando algun cursillo con una de las citadas anteriormente, pero sin la sensación ni la ilusión de aprender algo nuevo.
No entiendo por qué al dar clases has dejado de ser alumno. Realmente si amas lo que haces deberías tratar de buscar la manera de poder seguir avanzando en tu camino. (si hubieses dicho de donde eres o hubieses concretado un poco más sobre las asociaciones en las que has estado se te podría aconsejar mejor).

Ya sé que el ninjutsu es el arte de la resisténcia, perseverancia, sacrificio y superación, pero creo sinceramente, que esto no es para mí
Tal vez dadas tus circunstancias puede que te llene más el empezar a practicar otro arte marcial.

uno de tantos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006 20:31

Mensaje por uno de tantos » 02 Abr 2006 16:21

En primer lugar, gracias a todos y a vuestros puntos de vista. Me parecen todos valiosos. Y gracias a Hector por lo de

"Has elegido el camino "dificil": el de la sinceridad (contigo y con tus alumnos) y el reconocimiento de las carencias de lo que hacias (al menos de cómo te lo enseñaron).
Si tienes los huevos como para eso y no los tienes como para empezar de nuevo (en lo que sea), creo que te vas a quedar muy mal contigo y eso no es bueno para dormir tranquilo"

La verdad es que es todo un halago.

Aunque sin querer dar nombres de personas, si que lo voy a hacer al menos de asociaciones o sistemas, para que os situeis. Tampoco daré mi lugar de origen. Más que nada, para que nadie pueda, por intuición y conocimiento, llegar a "descubrir" quien es quien en esta história y que esas personas salgan perjudicadas porque no es esa mi intención.

Mi intención es la de mostrar mi estado de ánimo o mejor dicho de desánimo. Y en consecuencia escuchar vuestros consejos.

Así que de paso os aclarare algunas de mis afirmaciones.

1º) Empezé con el sistema de Juan Hombre y estuve con él durante 3 años. Poco antes de preparar el grado de 1er dan, el instructor dejó de asistirnos de buenas a primeras y sin darnos explicación. Nos dijerón que por falta de tiempo y exceso de trabajo, pero él nunca se dignó a darnos personalmente una explicación. Tras esto contactamos con otro alumno de Juan Hombre que iba mas a su bola que el anterior. Estuvo 1 año con nosotros y por diferencia de opiniones, se fué. La asociación de Juan Hombre NUNCA NOS RECONOCIO LOS GRADOS. Ni a mí, ni a mis demás compañeros. Al parecer no tenía constancia no registro de nosotros.

2º) El sistema que ofrece El C.N en un año, no es otro que Genbukan España, y eso hoy por hoy, no me parece serio.

3º) La asociación que me permitió graduarme y a la que debo estar siempre agradecido fué Bujinkan. Pero en mi provincia hay 2 Lineas de Bujinkan. Una hace Jujutsu y la otra hace aikido. Ninguna de ellas dá asiduamente clases de Budo Taijutsu. Así como lo leeis.

4º) Cuando empiezo a impartir clase, soy 1er dan Bujinkan, igual que ahora. Tambien soy 1er dan de una escuela de defensa personal. En mi provincia, me han ofrecido el 2º dan pero lo he rechazado por falta de convicciones. Llevo 3 años y medio impartiendo clases pero pero mi aprendizaje casi solo es autodidacta.

5º) Cuando digo que no tengo técnica, es una autocrítica. Naturalmente que tengo misconocimientos técnicos, no porque lo diga yo , sino por que me lo han dicho. Pero no tengo conocimientos de muchas técnicas de ninjutsu que otro practicante, en igualdad de tiempo, si tiene. No tengo estilo, porque no se me puede encasillar en ninguna de las asociaciones mencionadas. Tambien me han dicho que no me parezco a ninguna de ellas. Por desgrácia he visto a gente con más grado que yo, con menos conocimientos que yo. Eso también lo digo.

Espero que hasta el momento me esté explicando bien.

Y cuando digo que no tengo ganas de aprender, es porque en parte, al haber tenido estos fracasos marciales, ya no creo mucho en esto. Por cierto amigo Hector, tienes razón. Todavía no he tirado la toalla.

En base a todo esto. En mi provincia no se practica ninjutsu como tal. En la vecina, sí. Aunque ya estamos con el problema de la disponibilidad de horários.
Trabajo a turnos y fines de semana, por lo que hacer cursillos me es complicado. Aparte, presentarme en un curso de Bujinkan con un 1er dan de Japón (el que firma Hatsumi Sensei) y que la gente vea que no hago Bujinkan y si les cuento lo que pasa se puede abrir la caja de los truenos y siempre es más facil echarme la culpa a mí que a otros.

En definitiva. Puedo pasar del ninjutsu y enseñar defensa personal. Puedo hacer aikido o jujutsu o algún otro arte marcial que se me acople por horário. Eso ya lo sé. pero no és ninjutsu. Puedo seguir como voy, intentando aprender de forma autodidacta, sin parecerme ni meterme con nadie, pero sin nadie que me corrija los errores, lo que no és bueno. Así que a ver que haríais vosotros.

Para dar defensa personal, siempre estamos a tiempo, pero es que me gusta el ninjutsu. Lo cierto es que he cogido el camino más dificil.

Que quede claro que me importan una XXXXXXXXXX los danes. Lo que quiero es aprender.

Gracias por leer mi mensaje.

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 02 Abr 2006 18:27

Hola amigo,

No te extrañes, la tuya es una experiencia muy extendida, sobre todo en otrso tiempos de mucha turbulencias marciales, ahora creo que lo tienes más fácil. Además en tus mismos razonamientos encontrarás las respuestas, solo tienes que decidirte compañero.

Para nada deseo influenciar en tu decisión, pero si te puede ayudar un poco de mi experiencia te diré que el camino Bujinkan está muy extendido, es verdad que hay de todo, pero la mayoría en la actualidad son gente que trabajan muy serio y en el orden correcto. Si de verdad te interesa aprender, en Bujinkan tienes nueve ryu´s para hacerlo.

Lo del Sensei J.H., es algo normal, no por eso deja de ser un buen Maestro y un buen Budoka, pero su escuela no está tan difundida como la Bujinkan y este Maestro es bastante radical en el concepto de la formación y los grados.

Pero reitero mi opinión inicial y coincido en lo referente a Genbukan, ese sería el peor camino a elegir, ya que allí la formación es muy corta en España, el grupo es bastante reducido y seguro no encuentras Instructores en tu zona, y lo peor, eso de grados por correo, estudios a distancia, y cinturones como si fueran jamones, yo no te lo aconsejo. Experiencias aparte, te complicaría más tu situación.

No tengo nada en contra de Genbukan, pero siempre he pensado, y ahora, lo digo por experiencia y con mayusculas, ES SOLO UNA MUY MALA COPIA DE BUJINKAN, y si te hablo de Jinenkan, seguro que alucinas.
Por ello, tanto Tanemura, como Manaka, son solo dos alumnos del Sensei Hatsumi, y de los malos.

Ánimo compañero, y suerte.

un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 02 Abr 2006 20:10

La asociación que me permitió graduarme y a la que debo estar siempre agradecido fué Bujinkan. Pero en mi provincia hay 2 Lineas de Bujinkan. Una hace Jujutsu y la otra hace aikido. Ninguna de ellas dá asiduamente clases de Budo Taijutsu. Así como lo leeis.
No entiendo esto. ¿A qué te refieres exactamente? Hay dos grupos de Bujinkan pero no practican el Budo Taijutsu de Hatsumi Sensei sino que hacen Aikido y Jujutsu? :o Entonces no son Bujinkan. No se, no pillo.
Si te apetece escribeme un privado, dime donde estás, quien es esa gente de Bujinkan que no hace Bujinkan etc e intentaré ayudarte a encontrar a alguien serio cerca tuyo con quien puedas seguir entenando con seriedad y garantías dentro del Budo Taijutsu de la Bujinkan.


Hoy día en España hay dojos de Bujinkan en muchísimas provincias, no en todas claro , pero seguro que tienes algún instructor no excesivamente lejos, al menos para acercarte a entrenar con él alguna vez al mes y luego seguir yendo a seminarios, etc.

¿Has mirado el Directorio de instructores que tengo colgado en mi blog?

Saludos y mucha suerte.

Kôryu

ah ! y no abandones !
DO KYO -> tener el coraje para seguir el camino sin un objetivo visible aparente
Última edición por Koryu el 02 Abr 2006 20:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 02 Abr 2006 20:19

La asociación de Juan Hombre NUNCA NOS RECONOCIO LOS GRADOS. Ni a mí, ni a mis demás compañeros. Al parecer no tenía constancia no registro de nosotros.

¡Ayh dios!
Y yo que creía que el ninjutsu era secreto.

Cita:
Ser Ninja es ser rebelde.

No creo que ayudemos al compañero con mitos.

Pero si mi mamy me dijo que los ninjas eran rebeldes. :o
Y que no tenían títulos de nada, nadie les conocía, ni estaban registrados en parte alguna.
Qué decepción.
Y yo que siempre soñe con ser ninja. :cry: :cry:

Este finde me voy al monte a pasar las penas. :cry: :cry:

Paul

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 03 Abr 2006 12:30

La verdad es que a mi todo esto de asociaciones, titulos etc... no hace mas que liarme.
Yo siempre tuve interes en el ninjutsu pero veo la cosa muy chunga en estos tiempos que corren.

Responder