¿Yawara-jitsu o goshindo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SICOLOGUS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2006 13:45

¿Yawara-jitsu o goshindo?

Mensaje por SICOLOGUS » 03 Abr 2006 02:56

Quiero aprender un arte marcial de defensa mas que nada por motivos deportivos pero que sea respetuoso a los demas y al mismo tiempo se haga algo mas de ataque que en el judo. He encontrado estos dos que mas o menos me pillan cerca y parecen ajustarse a lo que pido

Lo que no me gusta del Yawara-Jitsu es que en la propia web lo venden demasiado como un deporte de contacto en plan teletienda de "defiendase en 5 comodas lecciones! el sistema de defensa definitivo!" y eso me hace dudar de cosas como las intenciones de los maestros y esos temas..... es decir.... quieren alumnos con ganas de aprender artes marciales o quieren a gente que compre normalmente a la teletienda?

Sobre el goshido he leido que mezcla taekwondo, judo y karate. Algunos dicen que está bien y es efectivo y otros dicen que es solo como un baile largo. Yo no tengo que defenderme de nadie en especial ni atacarle.... pero tampoco quiero un bailecillo tipo wushu clasico (sin ofender a sus practicantes)

Busco una cosa sana divertida dinámica y que haya movimiento y contacto pero sin lesiones y creo que estas dos cosas son de las que mas se me ajustan por lo que he podido investigar...... cual intento probar de las dos? hay algo que me recomendeis mas que esto?
Estuve pensando en el WT pero no se se me hace un poco bestia eso de tirarse a un tio y antes de que haya podido pestañear haberle metido 36 puñetazos en la cara. Yo quiero algo que se haga deporte y con todo el cuerpo. Que se coja flexibilidad y rapidez, confianza en uno mismo y divertido.

Ale, a ayudar :lol:

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 03 Abr 2006 03:04

ja
tu no seras el niño de 18 años que se va apuntar 3 artes marciales por que los fines de semana hay peleas en su barrio y quiere aprender desde el primer dia a pegar puñetazos y patadas en plan agresivo.
Esque por la forma de expresarte y la escritura me da que has intentado modificarlo a ver si asi te responden mejor ....

PD:Disculpa si me ekivoco pero me kedo mas trankila diciendo lo que pienso.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Abr 2006 03:34

Bufff, te has lucido con el mensaje SICOLOGUS...

Quiero aprender un arte marcial de defensa mas que nada por motivos deportivos pero que sea respetuoso a los demas y al mismo tiempo se haga algo mas de ataque que en el judo.

Un arte marcial de defensa exclusivamente va a ser que no existe... no entiendo mucho la parte de por motivos deportivos pero que sea respetuosa... las artes marciales deportivas no son respetuosas=?? y las que no están orientadas al deporte tampoco lo son? no te entiendo...

Lo que no me gusta del Yawara-Jitsu es que en la propia web lo venden demasiado como un deporte de contacto en plan teletienda de "defiendase en 5 comodas lecciones!

Como en todas las artes marciales supongo que tendrá parte de publicidad no muy verídica... lo mejor es que la pruebes y si es realmente como piensas pues te vas... pero pruebala y no te guies por una web...

pero tampoco quiero un bailecillo tipo wushu clasico (sin ofender a sus practicantes)


Sin ofender? joder macho, pues para no ofender intenta enterarte mejor e incluso practicarla, antes de hacer semejante afirmación!!

Busco una cosa sana divertida dinámica y que haya movimiento y contacto pero sin lesiones

Tú no quieres hacer artes marciales no? el foro de bailes latinos está un poco más abajo eh??

Estuve pensando en el WT pero no se se me hace un poco bestia eso de tirarse a un tio y antes de que haya podido pestañear haberle metido 36 puñetazos en la cara.

Es mucho mejor intentar convencer a tu agresor de que no te pegue, sobre todo por su bien, ya que luego le vas a atizar 36 veces seguidas o bien si sigues mi consejo, le vas a introducir el ganchillo en un ojo... No hagas Wing Tsun que es muy agresivo, prueba otro arte marcial cualquiera, que en los otros no se pegan, hacen palmaditas y se divierten muuucho...

Ale, a ayudar

Ayudado!! :vamp:

SICOLOGUS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2006 13:45

Mensaje por SICOLOGUS » 03 Abr 2006 14:16

Aragonesica escribió:ja
tu no seras el niño de 18 años que se va apuntar 3 artes marciales por que los fines de semana hay peleas en su barrio y quiere aprender desde el primer dia a pegar puñetazos y patadas en plan agresivo.
Esque por la forma de expresarte y la escritura me da que has intentado modificarlo a ver si asi te responden mejor ....

PD:Disculpa si me ekivoco pero me kedo mas trankila diciendo lo que pienso.
Vaya... tendre que expresarme mejor.... poprque vaya idea mas lejana he dado de mi....

Ni mi barrio es nada peligroso ni soy ningun flipao ni quiero hacer daño a nadie ni lo he hecho nunca. Ay madre....

A ver si puedo replantearlo ahora que son otras horas....

Llevo desde el colegio.... 3 años.... que no hago casi deporte la verdad y me noto oxidado, mucho menos agil. me canso con tonterias, cada vez mas pasivo, duermo mal.... quiero volver a estar en forma.... y no soy de deportes de correr (solo me va el padel porque corres a lo sumo 10 metos :D).

De pequeño hice judo un añito y tengo gratos recuerdos pero lo deje por pereza. Gimnasio no iria sin ningun motivo mas que hacer ejercicio porque para mi no puede haber mayor toston en el mundo. Además pienso que las artes marciales ademas de mantenerme en forma me pueden aportar cosas buenas, como valorarse mas a uno mismo, reflejos, concentracion, paciencia, etc. Vamos, que debe ser mas enriquecedor que salir a correr por ahi

Y bueno por eso de que no soy violento busco algo de defensa.... y si, no se.... he visto practicar WT y para mi es un poco agresivo.... he visto el wushu y no se.... a mi no me va tanta "floritura". Me parece muy bien que a la gente le guste, como hay quien le gusta el futbol y a mi no me va. Y ni siquiera tengo pensado practicar en ningun caso en el gimnasio en modo de combate porque yo no quiero esto para pegarme con nadie, solo quiero mantenerme en forma y acrecentarme personalmente, pero me molaria mas algo asi con sus patadas y tal que solo brazos o solo piernas o solo luxaciones etc

Espero haberme expresado mejor ya y que no se me malinterprete
Un arte marcial de defensa exclusivamente va a ser que no existe... no entiendo mucho la parte de por motivos deportivos pero que sea respetuosa... las artes marciales deportivas no son respetuosas=?? y las que no están orientadas al deporte tampoco lo son? no te entiendo...
Bueno perdona esto es fallo mio, queria decir mas bien deportes de contacto... no se....de estos donde se apuntan todos los malos para aprender a zurrar (lease kickboxing, full contact) porque suena a que si estas en eso eres el mas malo del barrio. En general supongo que me refiero mas a cierta gente que lo practica que al arte/deporte en si
Tú no quieres hacer artes marciales no? el foro de bailes latinos está un poco más abajo eh??
No a ver lo que digo es algo tipo los dos que te he dicho, lo has mirado acaso? El yawara y el goshido. Cosas con contacto, mas defensivas que otra cosa, pero aprovechando el ataque del otro para "atacar con defensa" o algo de ataque. No algo en lo que ataques mas bien tu, ya que no soy nada violento como dije. Lo de mover todo el cuerpo lo digo porque por ejemplo viendo el taekwondo me ha dado la impresion de que el tema va mucho mas de piernas y viendo el WT sin ir mas lejos me ha parecido que va mas q nada de brazos, busco algo equilibrado

PD: Cual es la diferencia entre Wing Tzun, Wing Tsun, Ving Tsun, Ving Tzun y demas derivaciones del nombre?

Avatar de Usuario
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Yawara-jitsu o goshindo?

Mensaje por Rockstar » 03 Abr 2006 15:14

SICOLOGUS escribió: Yo no tengo que defenderme de nadie en especial ni atacarle.... pero tampoco quiero un bailecillo tipo wushu clasico (sin ofender a sus practicantes)
Te deberian hacer uno de esos "balecillos" ^^ y por cierto, si no encuentras nada que te guste inventa tu arte marcial le quitas los bailecillos y le metes todos los golpes que viste en dragon ball :silly:

No opinemos de lo que no sabemos por favor ^^

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 03 Abr 2006 15:21

ep aro -ep aro -ep aro-ep aro aso aso aso ligeeeeeeerooooooo :lol:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 03 Abr 2006 15:26

PD: Cual es la diferencia entre Wing Tzun, Wing Tsun, Ving Tsun, Ving Tzun y demas derivaciones del nombre?
Joder :cry: eso ya se ha respondido muchas veces...

Wing Chun: el nombre genérico común, no especificamos una escuela concreta

Wing Tsun: el de Sigung Leung Ting
Wing Tzun: el practicado por Emin Boztepe en la EBMAS
Wing Tjun: el de Iadarola

Ving Tsun: el tradicional de algunos discípulos de Yip Man
Weng Chun: el de ciertas escuelas "Antiguas", al margen de Yip Man


Imagen

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

goshindo

Mensaje por porky » 03 Abr 2006 15:46

Goshindo significa "Camino de la Defensa Personal", y hay muchos sistemas, muy diferentes, que emplean esta denominación:

---Goshindo de Alain Sally, lo enseña Shihan Roberto de Juan Ausejo en Barcelona
---Goshin Miura Ryu Yawara, de Shihan Raymond Thomás. Lo sigue enseñando Shihan Pacheco en Rota, Cádiz
---Goshindo, sistema moderno enseñado en Iruña-Pamplona
---Katas superiores de DP del Kodokan Judo
---...

Tendrías que decirnos tu lugar de residencia y te podríamos indicar.

Imagen

SICOLOGUS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2006 13:45

Mensaje por SICOLOGUS » 03 Abr 2006 18:22

Quiero disculparme ante quien le haya ofendido lo del wushu

porky soy de madrid y el goshindo que he visto es el del gimnasio serrato (http://www.wushuserrato.com) que no se que estilo sera.... la otra cosa que tenia en mente era el yawara-jitsu del gimnasio forma XXI con el hombre este que es el hijo del fundador del estilo.... y eso, que en la web parece un tanto flipadete jeje.
Es que no se yo creo que son el par de cosas que se me ajustan mas... pero igual alguien conoce mas cosas

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 03 Abr 2006 19:53

He mirado la página de Wushu, y no te puedo decir de que Goshindo se trata, porque no lo especifica.

En cuanto al Yawara-Jitsu, solo lo conozco de vista, pero su prestigio y referencias son óptimas.

Por favor, no vayas diciendo eso de que alguien (mas cuando no le conoces) te parece un poco flipadete. Vas a acabar enfrentado a todo el mundo sin necesidad, además que puedes tener mala suerte...
El Shihan Enrique es muy formal y razonable, pero hay otras personas que tienen muy poco aguante, y mas de uno se te va a rebotar por chorradas como esa :vamp:

Imagen[/img]

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 03 Abr 2006 23:02

Estimado Sicologus:

Me parece una falta de respeto que digas que mi maestro te parece un poco "flipadete", más aun cuando no le conoces, pero leyendo tus comentarios se refleja que se debe a tu juventud o falta de experiencia. Mi maestro es de las personas más cabales que conozco, y le conozco desde hace más de 14 años.

Es importante utilizar el lenguaje correctamente, cuando afirmas que no te gusta la página web por varias razones:
Lo que no me gusta del Yawara-Jitsu es que en la propia web lo venden demasiado como un deporte de contacto en plan teletienda de "defiendase en 5 comodas lecciones! el sistema de defensa definitivo!
En la página web no se "vende" el yawara-jitsu como un deporte de contacto, sino como un sistema de defensa personal.

No sé a que te refieres a en "plan teletienda". Supongo que a lo del curso intensivo para principiantes de 16 horas de duración. Se trata de un curso especial para personas que no quieren aprender mucho tiempo un arte marcial, por falta de tiempo o ganas. El curso es básico, y aunque supongo que no tienes muchos conocimientos en artes marciales para valorarlo, te lo explicaré someramente, ya que soy uno de los ayudantes en estos cursos, y he visto la diferencia que hay en los alumnos que asisten el primer día y el día del exámen, y es realmente impresionante.

Que como se hace, pués básicamante reduciendo el programa a lo más básico y efectivo y aplicarlo en condiciones de estrés. Aprender un atemi de distancia larga: patada frontal, uno de distancia media: talón de la mano, y uno de distancia corta: rodillazo. Aprender a desplazarte en círculo con la guardia alta y aprender a bloquear los tres golpes básicos: golpe exterior: tipo bolea, golpe interior: tipo directo, y patada a genitales. Aprender la primera luxación básica:luxación interior de muñeca, aplicada a todos los agarres: metodología de las técnicas superpuestas, para buscar con la repetición y la sensación el automatismo. Trabajo de suelo básico: rodar hacia atrás, patear desde el suelo y levantarse lo más rápido posible. Defensa en el suelo con el adversario a caballo golpeando con los puños a la cara. Manejo de armas ocasionales: bolígrafo (yawara/kubotán) y paraguas pequeño plegable (palo corto/tanbo) -te diré que mi maestro es uno de los mayores expertos en yawara/kubotán, lo que puedes corroborar visionando el DVD que realizó para Budo International-. Por último, nociones básicas de estrategia y aspectos legales (la legítima defensa).

Este curso es el fruto de muchos años de trabajo y estudio y los resultados son óptimos, así que no se está vendiendo nada falso o engañoso, tanto es así, que muchos de los que realizan este curso que en principio solo querían algo básico, se apuntan después a las clases continuas.

En ningún momento se afirma que el yawara-jitsu es el sistema definitivo, en primer lugar porque el sistema definitivo no existe y en segundo lugar porque eso si que sería vender en teletienda, como hacen otras artes marciales. Como colofón te puedo rememorar un comentario que nos hizo mi maestro en una concentración nacional: "La invencibilidad no existe; la imbecilidad está muy difundida".

Cordiales saludos a todos

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Abr 2006 23:29

yawaraka, no te enfades con él que como dices seguro que es por su edad y no tanto por su falta de conocimiento de las artes marciales.

Ha metido la pata y ha intentado arreglarlo metiéndola aún más diciendo que tu profesor es un flipadete... supongo que volvera a pedir disculpas y después de esto, seguro que cuida más sus palabras...

SICOLOGUS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2006 13:45

Mensaje por SICOLOGUS » 04 Abr 2006 03:57

Disculpas

Paz y amor.
Y si, voy a cuidar mis palabras que en seguida me saltais

PD: cuanto cuesta lo del yawara? son 3 dias a la semana de 1 hora o puedes elegir 2 dias o como va eso? la gente que tal es, de buen rollo o como en este foro? ( :lol: esto era coña pero la pregunta va en serio, la gente es normal o hay flipi por ahi suelto)

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 04 Abr 2006 04:25

jejej... que me meo...

la gente es normal o hay flipi por ahi suelto

Yo personalmente creo que la gente del yawara no es normal... yo estuve en una clase con ellos y había un par de tíos que tiraban rayos por los codos, otro con dos cabezas y 6 brazos, imposible parar un puñetazo, imaginate 6 yawaras manejados a la vez... ufff... una locura!!!

Pero hombreeeeeeeee!!! le estás preguntando un señor/chico/joven, que si sus compañeros de clase son unos flipados... mal empiece, yo te recomiendo que si vas no digas que has escrito en el foro y menos esto, porque tu primera lección será de sparring fijo!!!!

SICOLOGUS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2006 13:45

Mensaje por SICOLOGUS » 04 Abr 2006 11:39

Hombre todo sacado de contexto esta muy divertido

En mi colegio la gente era normal donde normal = en general no flipaos, con lo que buen rollo. En la uni la gente es algo mas malota, y son mis compañeros, y se puede decir. Es que macho lo teneis todo en un pedestal. ¿Que si un maestro puede parecer en su web que se lo tiene un poco creido aunque nadie dice que asi sea? Blasfemia ¿Que alguien insinua que existe la mas remota posibilidad de que haya flipados en una clase de un arte marcial? Blasfemia. ¿Que dices que el WT te parece demasiado violento por lo que has visto? Blasfemia. Joder, hay que ser un poco flexible con la gente que no sabe de que va el tema. Y si pregunto si la gente es normal o es una flipada pues sera porque lo he leido en foros (y lo mismo con los profesores). Vamos, que es una cosa que EXISTE y que no pasa nada por preguntar.

Y seguramente casi siempre en clase haya un ambiente relajado y amistoso pero si no lo hubiera preferiria estar avisado antes, igual que si el profesor falta 1 de cada 3 dias me gustaria saberlo aunque no creo que sea lo normal. Pero si alguien pregunta algo... a por el!

Bueno yo paso, esto no lleva a ningun lado.... nadie va a contestar la pregunta del post
Última edición por SICOLOGUS el 04 Abr 2006 12:09, editado 2 veces en total.

Responder