SOBREENTRENAMIENTO EN LAS ARTES MARCIALES Y/O DDCC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm

Mensaje por Asturio » 09 Abr 2006 11:34

Hola...

Esto que dice Boxerpaul...
porque son asuntos sumatorios, tanto el entrenamiento como el trabajo
también hay que tenerlo muy en cuenta, es más, excluyendo a la gente cuya rutina de entrenamiento es nula, los que tienen un trabajo estresante (sean o no, trabajos físicos) y tienen un entrenamiento intensivo pero correcto, pueden tener enfermedades coronarias severas.

Es una buena idea el realizar un chequeo general al menos una vez cada año para saber si todo va bien "por dentro", ya que la "fachada", suele ser el indicativo de que algo va mal, pero de forma leve y se refleja primero que a nivel fisiológico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 09 Abr 2006 13:20

Hola a todos, os leo desde hace bastante tiempo y hoy me he animado a entrar. Como en las normas pone que me presente (espero que sea aqui), ahí voy:
Me dedico al mundo de la educación física y me gustan todas las artes marciales y deportes de contacto. Me he mudado de las Palmas de GC a Almería. Llevo tiempo (años) si entrenar nada ,pero desde que me estabilice en algun sítio buscaré algo.

El sobreentrenamiento cursa con los síntomas que se han dicho, pero no se debe a problemas de stress, se debe al exceso de ejercicio mezclado con la falta del descanso adecuado. La forma más sencilla de apreciarlo es cuando se entrena duro y no se mejora, o no se llega al objetivo deseado. Por ejemplo, cuando trabajaba en gimnasios se veía mucho gente que quería bajar de peso con sobre entrenamiento, hacían mucho aeróbico para eliminar grasa, series largas para tonificar los músculos y eso mezclado con venir todos los días o descansar solo uno , y el tiempo que hacía que realizaban ejercicio pues los sobrepasaba. Esta gente no tenía stress pero entrenaban mal y llegaban al sobreentrenamiento. No cabe duda, que del problema físico si puede repercutir en aspectos psicológicos (no dormir, cambios de humor, nerviosismo)
Un saludo.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 09 Abr 2006 23:33

El estrés puede definirse como cansancio físico o psicológico, una cosa puede llevar a la otra sin duda, si te cansas físicamente puedes terminar cansado síquicamente.
Lo mismo al revés.
Tienes razón cuando dices que el exceso de entrenamiento sin el adecuado descanso, resulta ser perjudicial, pero muchas veces el entrenamiento puede ser el correcto de acuerdo a las capacidades de la persona, y tener también un descanso apropiado, puede sin embargo sentirse mal, con poca motivación al entrenamiento, o con resultados de rendimiento poco satisfactorios, todo esto relacionadao con las "otras" actividades que realiza la persona, digamos trabajo por ejemplo.

Bienvenido al foro marceluss.

Paul

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 09 Abr 2006 23:51

Gracias por la bienvenida boxerpaul.
Si como comentas el entrenamiento y el descanso fueran el correcto para esa persona, entonces no sería sobreentrenamiento, no rendiría por otra cosa, por el stress en el trabajo, cualquier problema personal, o lo que sea... pero no por el entrenamiento.
También comentar que el descanso es parte fundamental del entrenamiento, así que en cierto sentido, no se puede tener un entrenamiento adecuado y una mala periodización del descanso ya que el segundo está incluido dentro del primero. Esto último lo pongo porque me parece interesante y a la gente se le suele pasar por alto.
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOS.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 10 Abr 2006 00:55

También comentar que el descanso es parte fundamental del entrenamiento,

Como no, tener un buen tuto :sleeping: :sleeping: (así se dice en mi país) es básico.

entonces no sería sobreentrenamiento

Es lo que intento decir.
En ocaciones no tiene tanto que ver con un mal programamiento del entrenamiento, sino más bien con conductas, o trabajo contraproducente.

Paul

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 10 Abr 2006 01:22

Ok, estamos deacuerdo entonces.

Responder