CLASES DE VIET VO DAO EN MADRID

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zoser
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2006 21:52

Mensaje por zoser » 16 Abr 2006 16:09

Yo no conozco mucho del viet-vo dao pero lo único que puedo decir es que ojala cuajara esta escuela en Madrid y se difundiera un poco mas para poder conocer un poco mas de este arte marcial, y con mas cercanía. Desde aqui mi mas humilde apoyo.
Ahhhhhh por cierto, dejar de poner trabas a la gente que lo único que quiere es trabajar.

Avatar de Usuario
SLUPIK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2006 23:42
Ubicación: La Ventilla

Mensaje por SLUPIK » 17 Abr 2006 23:29

La información que aporta anger&honor es muy relevante, con la cual se puede especular mucho, y no es cuestión de dejar de trabajar o no a alguien, yo lo que quiero expresar en que pese a que Joaquín fue o es un buen maestro tengo sospechas que eso del Viet Vo dao es una pantomima que se ha inventado el mismo con un hombre exótico, igual que se invento WAVMA.

Si es 7º Dan de viet Vo Dao ju KAn Fu quien le exámino a él y bajo que criterio, esta claro que yo por lo que vi el tio era un buen profesional, que lleva desde los años 80 etc etc, lo que me da rabía es que este Ju Kan fu, no es nada transparente, nadie sabe de donde lo aprendio Joaquin, cuando quizás lo que pasa es que aprendio judo, aprendio JJ, o Karate do o lo que sea, y para captar incautos lo llaman Viet vo dao cuando lo único que saben de viet nam es que plantan arroz, pero como suena muy exótico... Y para mi eso es timar a la gente, quizás sea un buen maestro de JJ, o de Karate etc pero haciendo estas cosas perdemos todos, lo único que digo es que alguien que sepa me lo explique nada más.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 18 Abr 2006 11:27

La verdad es que no hay nada claro del todo con el Ju-kan-fu, yo tambien soy de la opinion que es un estilo creado por el propio Joaquin con un poco de judo otro de karate etc y al haberlo creado el tambien tengo la duda de quien le ha dado el 7º dan.

Pero todo esto no quita para decir que es un magnifico profesional, yo que lo he practicado puedo asegurar que es un arte con un sentido marcial como pueda tener cualquier estilo de Karate,con una buena planificacion por grados (por lo menos hasta el 1º dan) y que puede ser efectivo como defensa personal.

Con esto quiero decir que la polemica viene mas bien por el nombre que se le ha dado como dice SLUPIK, a mi gustaria saber tambien por que se le ha dado ese nombre, si realmente viene de viet-nam y cual es la escuela y sus principales maestros ademas de como llego joaquin a aprenderlo.

Saludos

Avatar de Usuario
SLUPIK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2006 23:42
Ubicación: La Ventilla

Mensaje por SLUPIK » 19 Abr 2006 00:59

Buenas, hola anger&honor mira yo he leido en un cuadernillo que salio de un alumno del gimnasio Tanave, que que Joaquin aprendio el estilo de un mercenario (creo que vietnamita) que se llamaba Tanave, así que fijate como esta el tema. Bueno y parte de ser 7º Dan de Viet vo Dao y tener un cinturón de color colchonero jejeje, tu que has sido alumno suyo sabes que tambien tiene danes en Jiu Jitsu, en Judo, en Full Contact... esos me los creo más porque la Federación que los otorga si que es una federación seria, lo que da pena es que con el curriculum que tiene Joaquin, este pasando lo que este pasando, tu anger&honor que te habras pasado clases enteras haciendo abdominales, que has jugado al rugby en el tanave con un balón lleno de cadenas, que has dejado charcos de sudor de hacer flexiones, de haberte batido el cobre, de todo eso lo único que te queda es la satisfacción personal de haber estado en ese gim y haber trabajado muy duro, pero luego cuando empizas a reflexionar y te das cuenta de lo que pasa es un espejismo creado a base de una mentira, alimentada con la ilusión de cada uno de los alumnos que entrenan y aprenden, es que vayas donde vayas no tienes garantías de haber aprendido algo tangible de cara al resto de artistas marciales, que tienen fuertes federaciones, que tienen más escuelas, que tienen un nombre y sistemas de trabajo reconocidas, etc etc... y que en mayor o menor medida se preocupan de ellos. Pero si un maestro se inventa las cosas, sabe que cualquier profesional serio le va a cazar a la primera de este modo es mejor esconderse y seguir engañando, y lo más triste es que pudiendo ser y no haber sido.

De todas maneras aun sigo esperando si algún forero visa de los de aquí sabe de donde salio Joaquin realmente.

saludos

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 19 Abr 2006 09:52

SLUPIK escribió:lo que da pena es que con el curriculum que tiene Joaquin, este pasando lo que este pasando, tu anger&honor que te habras pasado clases enteras haciendo abdominales, que has jugado al rugby en el tanave con un balón lleno de cadenas, que has dejado charcos de sudor de hacer flexiones, de haberte batido el cobre, de todo eso lo único que te queda es la satisfacción personal de haber estado en ese gim y haber trabajado muy duro, pero luego cuando empizas a reflexionar y te das cuenta de lo que pasa es un espejismo creado a base de una mentira, alimentada con la ilusión de cada uno de los alumnos que entrenan y aprenden, es que vayas donde vayas no tienes garantías de haber aprendido algo tangible de cara al resto de artistas marciales, que tienen fuertes federaciones, que tienen más escuelas, que tienen un nombre y sistemas de trabajo reconocidas, etc etc... y que en mayor o menor medida se preocupan de ellos.
Tienes razón SLUPIK has definido perfectamente las sensaciones que yo he tenido cuando deje de entrenar con ellos, a mi tambien me gustaria saber toda la verdad sobre este asunto.Saludos.

tanaka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2005 00:44

Mensaje por tanaka » 19 Abr 2006 16:05

Hola,

Si no me equivoco, tanabe es el nombre de la región (o prefectura) en la cual nacio Ueshiba. La gente de aikido puede confirmarlo.

Respecto a la ascendencia vietnamita quedo clara mi opinión en otra respuesta.
Por lo demas, si habeis entrenado duro y habeis aprendido cosas, eso que habeis ganado.

Salu2

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

vovinam vietvodao en Madrid

Mensaje por Pedro González Delgado » 25 Abr 2006 14:31

Desde la ASOCIACIÓN VOVINAM VIETVODAO ESPAÑA estamos trabajando para implantar este arte marcial vietnamita en Madrid. Si todo va como tenemos pensado dentro de poco tendremos un representante en esa Comunidad. Espero que pueda contar con todos ustedes para echarle una mano.
En breve remitiremos más información.
Un saludo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

esto sí que no lo podemos permitir

Mensaje por Pedro González Delgado » 25 Abr 2006 20:00

Estimado Gofi:

En primer lugar tengo que comentarte que no sé si hablas en nombre del Maestro Joaquín o no, al que tampoco tengo el gusto de conocer. De tdoas formas tengo que enteder que es así porque no creo que lo hagas por fastidiar, por lo que dando por bueno que así es, tengo que hacer una serie de apreciaciones porque hay una serie de apreciaciones que desde la ASOCIACIÓN VOVINAM VIETVODAO ESPAÑA no podemos permitir, teniendo en cuenta por otro lado que, esta asociación es la única reconocida por la Federación Vietnamita de Vovinam Vietvodao, la ASOCIACIÓN VOVINAM VIETVODAO INTERCONTINENTAL y el Ministerio de Deportes de Vietnam para impartir, difundir y regular el vietvodao (arte marcial natural de Vietnam) en España.
Dicho esto, sobra decir que nosotros no entramos a valorar los conocimientos técnicos del Maestro Joaquín ni de ningún otro artista marcial e institucionalmente desde la asociación tratamos siempre de respetar a todos los artistas marciales. Del mismo modo tampoco entramos a valorar el "Jukanfu" ni su posible efectividad, sobretodo porque ni tan siquiera lo conocemos.
Lo que sí entramos a valorar porque ello sí que nos compete es la utilización del término VIETVODAO. Muchas son las explicaciones que al respecto se han dado en este foro y, además, algunas muy exactas y precisas, por lo que simplemente haré un breve resumen sobre ellas. VIETVODAO es lo mismo que VOVINAM y ello despues de la reunión del Consejo de Maestros de Vietnam con el Maestro Patriarca LE SANG en 1964. De todas formas, viendo el significado literal de las palabras es más que suficiente.
VIET Vietnam
VO arte marcial tradicional
DAO camino

VO arte marcial tradicional
VINAM Vietnam

De hecho en la el vietnamita cotidiano, el de la calle, se utiliza indistintamente VIETNAM como VINAM pues es un diminutivo muy utilizado.

No me gustaría empezar a desglosar algunos artículos en su día escritos en los que hay errores de bulto en la utilización del vietnamita, pues no olvidemos que los nombres de las técnicas (salvo los de los quyen) son traducciones literales del vietnamita actual, y no del poético o filosófico de otros tiempos. Así por ejemplo, contrariamente a lo que se ha dicho VAT significa "lucha" y no "puñetazo". Espero no tener que sacar a relucir más ejemplos. El escritor sabrá de lo que hablo.

Asimismo, el vietvodao no está reconocido por el Consejo Superior de Deportes de España, como tampoco lo están otras muchas disciplinas marciales, y el hecho que la lucha lo esté no significa que lo estén todas las disciplinas que como departamento se asocien, pues por esa regla de tres lo estarían todas las que estén como disciplinas asociadas en la federación de judo o de boxeo, por ejemplo. Creo que esto es facil de comprender.

Por todo ello, y por otras muchas explicaciones que podremos añadir, simplemente pedimos que se llame a las cosas por su nombre, y del mismo modo que nosotros no utilizamos técnicas de publicidad como sería decir "karate vietnamita" sólo pedimos que no se utilice el termino "vietvodao" para disciplinas que no lo son. Muchas gracias.

Un saludo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

alguna pregunta

Mensaje por Pedro González Delgado » 25 Abr 2006 20:12

Por cierto;

sí que me gustaría hacer unas preguntas, sin ningún tipo de acritud, sino simplemente para aclarar las cosas.

- Grado del vietvodao?
- Lugar y fecha de pase de exámenes?
- Tesina realizada. El vietvodao es obligatorio presentar una tesina para superar cada grado de maestro, esto es, a partir del 4º dang.
- Maestro de vietvodao y el grado de este.

Para que no se tome como algo personal sino simplemente por curiosidad, yo también contestaré a las mismas preguntas y quedo a disposición de las que me quieran formular.

- 4º dang
- Tp. HoChiMinh (Saigón / Vietnam) en el pabellón de deportes del distrito 8 en julio de 2005. El presidente del jurado fue el Maestro Nguyen Van Chieu (9º dang).
- Como reglamentar una liga en las artes marciales.
- Maestro Patrick Levet (4º dang). Con él llevo entrenado desde 1989 y ahora mismo tiene fijada su residencia en Vietnam. En Vietnam he entrenado entre otros con el Maestro Chieu (9º dng) y el Maestro Vang (7º dang), además de poder estar en varias ocasiones con el Maestro Le Sang (maestro patriarca) tanto en el To Duong (la sala donde posan las cenizas el Maestro Fundador NGUYEN LOC) como fuera de ella.

Todo este repertorio no es por destacar más o menos, ni muchísimo menos, sino simplemente para que quede claro que desde la asociación sabemos de lo que hablamos. Desde 1997 realizamos todos los años viajes a Vietnam para entrenar o para competir de forma ininterrumpida, siendo en la cuna donde realmente se puede apreciar cómo son realmente las cosas.

Un saludo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

artículo del Maestro Patrick Levet (1998)

Mensaje por Pedro González Delgado » 25 Abr 2006 20:25

A continuación les transcribo para el que tenga interés un artículo del Maestro Levet escrito en 1998:

< La irrupción del Vovinam Viet Vo Dao en el panorama de las artes marciales en España ha hecho resurgir el viejo asunto de la mala utilización de la palabra "Viet Vo Dao". Hasta la fecha, este problema nunca había alcanzado a España debido a la ausencia del arte marcial Vovinam Viet Vo Dao en el territorio nacional, y para evitar confusiones o malas utilizaciones de los términos Vovinam Viet Vo Dao y "Viet Vo Dao", debemos aclarar algunos puntos:

En primer lugar no hay ningún ánimo de ofender a nadie en este artículo, sino de formar de hechos históricos y reales.

Está claro que al terminar de leer estos datos los profesores y practicantes del "Viet Vo Dao" con trajes negros podrían considerar que han sido engañados, y de hecho es cierto, pero la culpa es de los antiguos dirigentes de la "Federación Viet Vo Dao International" (1973, presidida por el Sr. Phan Hoang). Aquí están los datos cedidos por la Federación de Vovinam Viet Vo Dao de ciudad Hochiminh, Vietnam:

1) En el mundo existen varias federaciones de Vovinam Viet Vo Dao y una de "Viet Vo Dao" con trajes negros (maestro Phan Hoang, Canadá).
2) En Vietnam sólo existe un Viet Vo Dao: el Vovinam Viet Vo Dao, practicado con trajes azules y fundado por el maestro Nguyen Loc (1938).
3) No existe en Vietnam y nunca ha existido Viet Vo Dao con trajes negros, ni "Viet Vo Dao Jukanfu", ni "Viet Vo Dao Han Bai", ni "Viet Vo Dao Quan Ky", ni "Viet Vo Dao Xuan Long", etc.
4) En 1938 tuvo lugar la codificación y fundación del Vovinam (abreviación de Vo Viet Nam: arte marcial vietnamita) por el Maestro Nguyen Loc en Hanoi, norte de Vietnam.
5) 1963: el Maestro Le Sang, sucesor testamentario del Maestro Fundador, añade la apelación Viet Vo Dao a Vovinam (Viet: pueblo vietnamita, Vo: arte marcial, Dao: el camino).
6) 1973: en Francia, los autoproclamados "maestros de Viet Vo Dao" Phan Hoang, Pham Xuan Tong, Tran Phuoc, Nguyen Dan Phu, etc., fundan una federación de artes marciales que llaman "Viet Vo Dao International", pero compuesta de muchos estilos vietnamitas y chino-vietnamitas, cuyas técnicas no tenían nada que ver con el Vovinam Viet Vo Dao del Maestro Fundador. Era una forma de aprovecharse de la fama del Viet Vo Dao en Vietnam sin depender de los directivos vietnamitas. Por supuesto, las técnicas enseñadas en la Federación de Viet Vo Dao "fantasma" eran totalmente distintas a las de Vietnam, y la ropa utilizada era negra. Los dirigentes vietnamitas residentes en Europa no querían utilizar la ropa azul-claro del Vovinam ni el programa oficial para no perder la imagen de su estilo chino o chino-vietnamita (Vo Co Truyen actual). El mismo año, la Federación Vietnamita reniega de ellos y les insta, si quieren guardar el nombre de Viet Vo Dao, a utilizar los trajes azules claros y el programa oficial del Vovinam Viet Vo Dao.


Los dirigentes no hicieron caso a Vietnam, en plena guerra, y siguieron con lo suyo, inventando "estilos" correspondiendo a cada escuela china, chino-vietnamita ingresada en la federación (Han Bai, Xuan Long, etc.). Los profesores de Vovinam Viet Vo Dao residentes en Europa vieron su arte marcial relegado a una simple disciplina dentro de la "Viet Vo Dao International", o sea, habían creado en Europa los "Viet Vo Dao Han Bai", "Viet Vo Dao Xuan Long", "Viet Vo Dao Quan Ky", y por supesto, "Viet Vo Dao Vovinam" (y no Vovinam Viet Vo Dao como en Vietnam). A parte de la escuela Vovinam, las demás eran puras invenciones de los vietnamitas residentes en Europa (referencia: carta del Sr. Jacques Delcourt, presidente de la Federación Francesa de Karate en 1973. El señor Delcourt denunció estas invenciones y hasta la fecha sigue siendo presidente de la Federación Francesa de Karate y Artes Marciales Afines. Es también el actual presidente de la W.K.F., Federación Mundial de Karate con 45.000.000 de licencias en 160 países).

Los dirigentes del Viet Vo Dao "fantasma" también inventaron un sistema de grados que no existía en Vietnam: cinturón blanco para principiantes con 1 a 3 barritas azules (más tarde 1 a 4), cinturón negro, 1º a 4º Dang negro con borde rojo, y a partir de 5º Dang, cinturón blanco y rojo.

Este extraño sistema de grados fue copiado más tarde por los estilos "falsos" de Viet Vo Dao al dejar la federación de los trajes negros, como el Qwan Ki Do (año 1981). No obstante, la federación "Viet Vo Dao International" sobrevivió a duras penas y todos los "maestros" de "estilos" se fueron poco a poco para montar el suyo años más tarde (Pham Xuan Tong el Qwan Ki Do, Phan Toan Chau el Vo Dao Viet Nam, etc.), ya que nunca había practicado el Vovinam Viet Vo Dao en Vietnam.

Actualmente existe una gran divergencia entre las 3 federaciones internacionales de Vovinam Viet Vo Dao occidentales y Vietnam. Estas no están de acuerdo con la política del actual gobierno vietnamita. Nosotros no hacemos política, sólo practicamos el arte marcial Vovinam Viet Vo Dao sin importarnos cuál es el tipo de gobierno en vigor en Vietnam. Debería ser así para cualquier profesor o maestro, el arte marcial no debe tener en cuenta diferencias religiosas, raciales o políticas.

En el mundo, poco a poco, muchos de los antiguos "maestros" del "Viet Vo Dao International" se pasan al verdadero Vovinam Viet Vo Dao. Centenares de clubes han comprendido la necesidad de entrar en el mundo del Vovinam sin tener en cuenta intereses personales, de dinero o de danes regalados u obtenidos my fácilmente. Los alumnos avanzados, profesores y maestros no han dudado en volver a pasar sus grados delante del Consejo de los Maestros de Vietnam y volver a examinar Dang por Dang.

Hay que señalar que no todos los maestros de "Viet Vo Dao International" pasan al Vovinam Viet Vo Dao. De los "estilos" inventados de Viet Vo Dao, muchos eran escuelas de lo que se llama en Vietnam hoy día, Vo Co Truyen, y utilizan también trajes negros. Cuando estos maestros vietnamitas vuelven a su país de origen, entrenan con maestros de Vo Co Truyen. Los maestros Mai Van Phat y Nguyen Van Sang (de la Federación de Vo Co Truyen en Vietnam) me preguntaron hace un par de años: "¿Porqué el Vo Co Truyen se llama Viet Vo Dao International en Europa, si no tenemos nada que ver con el Viet Vo Dao?"

En conclusión, sería mucho más lógico y mucho más serio si los dirigentes del Viet Vo Dao con trajes negros llamaran a su federación como le corresponde, es decir, "Vo Co Truyuen International". Se lo agradecerían todos los practicantes y maestros de Vovinam Viet Vo Dao, todos los practicantes y maestros de Vo Co Truyen en Vietnam y sobre todo, los practicantes del actual "Viet Vo Dao" con trajes negros, que no se sentirían engañados o confusos. >

Espero que les haya sido interesante y clarificador, pues a pesar del tiempo que hace que se escribió (8 años) sigue siendo de actualidad por lo que parece.

Un nuevo saludo,

Avatar de Usuario
SLUPIK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2006 23:42
Ubicación: La Ventilla

Mensaje por SLUPIK » 26 Abr 2006 15:28

Este artículo ya lo leí yo hace tiempo, bastante aclaratorio en muchos aspectos, pero Pedro esto va más lejos aun, porque ya no es como denominar al JuKAnFu, Viet Vo dao? Vo co truyen?, es que ni tan siquiera eso, lo que no sé es porque se permite que engañen a la gente con estas cosas, que en el fondo pueden parecer vanales, si lo que prácticas te gusta y realmente tanto como su enseñanza como su aprendizaje es bueno, en principio sería algo indiferente al prácticante, pero cuando consigues una evolución mayor, cuando quieres crecer aun más, estas mentiras te dejan en el más absoluto de los vacios.

Ya te digo que ni siquiera Vo co truyen, sino una mezcolanda de estilos, con una pésima y metafórica relación con informacion de artes marciales Vietnamitas, con el único fin de sonar novedoso, exótico...

Es que Pedro JukanFu es un constructo creado por Joaquin que tampoco tiene nada que ver con la Federación Internacional de Viet vo dao, nadie sabe de donde ha salido esta persona. Ni que influencias tiene para mantener el engaño tanto tiempo.

Saludos

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

explicaciones

Mensaje por Pedro González Delgado » 26 Abr 2006 17:42

Hola

No soy yo quien tiene que dar explicaciones. Supongo que se harán directamente en este foro porque así se nos ha ofrecido en "post" anteriores.
De todas formas no creo que sea cuestión de influencias, sino simplemente, y lo digo con el mayor de los respetos, de huidas hacia adelante.
Antes, cuando no existía internet y además Vietnam estaba cerrado al exterior, muchos practicantes de artes marciales (que no todos) vinieron a Europa, como a América y a Australia y se autodenominaron maestros e incluso en algunos casos fundadores de artes marciales, o patriarcas, o lo que se les viniera a la cabeza. Claro, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Pero... ¿qué pasó? Vietnam se abrió al exterior, se permitió que se conociera todo y, a su vez, a través de internet la información volaba de un lado para otro. Esto produjo la caída de muchos mitos e, incluso, algún que otro "Maestro" tiene vetada la entrada en Vietnam después de que el gobierno de ese país conociera sus "hazañas" en occidente.
Eso no quita que lo que se haya podido aprender no sea bueno. Todo lo contrario. Además, han hecho su labor (mejor o peor) de difusión. Pero ahora que ya se conocen las cosas, que se puede viajar a Vietnam tranquilamente, se debe tener el valor y el coraje (que seguramente tienen gracias a las artes marciales) de asumir errores, para poder corregirlos. La experiencia no es solo cometer errores, sino reflexionar sobre ellos para mejorar en el futuro.
Tanto el Maestro Joaquin, si quiere, por supuesto, como muchos otros que quizás no nos quieran creer, pueden viajar a Vietnam y verlo con sus propios ojos. O más sencillo, ahora que hay Embajada de Vietnam en España que pregunten allí que estilos son originarios de Vietnam y cuáles no. Es sencillo.
El resto de cosas es darle vueltas. Nosotros desde la asociación española tratamos de difundir el vietvodao y, además, siguiendo los criterios que para ello nos fija la Federación Vietnamita supervisada por el Ministerio de Deportes de Vietnam. El que quiera seguir encerrado en su mundo es libre de hacerlo.
A mí en su día me pasó algo similar con el QKD. Era 1º dang, y fue doloroso conocer que todo lo que se me había dicho sobre arte marcial chino - vietnamita y la historia que me había estudiado no era cierto. Pero conocimientos técnicos había adquirido que fue después los que me sirvieron para adentrarme en el vietvodao (trajes azules, por supuesto, que es el único que existe en Vietnam). De todo se aprende y nunca se para de hacerlo, y eso es lo bueno que tiene todo esto.
Un saludo y quedo a disposición para cualquier aclaración que yo pueda hacer.

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

otra pregunta más

Mensaje por Pedro González Delgado » 01 May 2006 13:54

Estimado GOFI:

Como aun no me has respondido las preguntas que te hice anteriormente, me permito la licencia de hacerte una más y así pues ya me las respondes todas juntas.

La pregunta es la siguiente:

- ¿Además del gimnasio antes mencionado, dónde más se imparte clases de JukanFu? Gracias.

Un saludo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

clubes de vovinam vietvodao

Mensaje por Pedro González Delgado » 01 May 2006 14:08

Perdona, pero no caí en la cuenta. De la misma manera que se hizo anteriormente voy a decir donde impartimos nosotros porque no está bien, creo yo, eso de formular preguntas sólo a una parte. De momento estamos dando clases en los siguientes clubes:

País Vasco

GIMNASIO FORMAS (Bilbao) Responsable profesor Iñigo Varela Lezeta (3º dang)

Cataluña

GIMNASIO CREU ALTA (Sabadell) Responsable profesor Antonio Morales Gatell (3º dang).
(Barcelona) Responsable profesor Roberto Cabrera Trujillo (cinturón negro)

Canarias

GIMNASIO BAHÍA BEACH (Puerto de la Cruz) Responsables Maestros Miguel Ángel Díaz y Pedro Ángel González (4º dang)

GIMNASIO BAHÍA BEACH INFANTIL (Puerto de la Cruz) Responsables Profesores Carolina Martín Pérez (1º dang) y Tomás Alonso Pérez (cinturón negro).

ICAM (Puerto de la Cruz) Responsable profesor Sergio Mora Hernández (3º dang)

ESCUELA MUNICIPAL DE LA OROTAVA (La Orotava) Responsable profesora Carolina Martín Pérez (1º dang)

GIMNASIO ACROPOLIS (La Orotava) Responsable profesor Juan Pedro González Martín (cinturón negro).

ESCUELA MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LA RAMBLA (San Juan de La Rambla) Responsable profesora Carolina Martín Pérez (1º dang).

ESCUELA MUNICIPAL DE ICOD DE LOS VINOS (Icod de Los Vinos) Responsable profesor Francisco Javier Méndez Febles (3º dang)

CLUB GIGANT SPORT (Santiago del Teide) Responsable profesor Gerardo Ramón Gutiérrez Dorta (2º dang).

No sé si alguno más habrá que se me haya escapado. Si es así lo incluiré inmediatamente.
Por otro lado, estamos trabajando para una inmediata implantación en Madrid (como ya antes habíamos comentado), en Zaragoza y en Caudete (Albacete). Por supuesto, les daré noticias desde que haya alguna información más.

Un saludo,

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 01 May 2006 15:58

En Cádiz estaba el gimnasio Tanave III y recuerdo que daban clases de viet vodao ju kan fu del que hablais. Pero hace unos 10 años murio el dueño y traspasaron el gimnasio.

Responder