Empezar en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RaK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2006 14:31

Empezar en Barcelona

Mensaje por RaK » 07 Abr 2006 14:41

Buenas, la verdad es que soy nuevo en esto y voy bastante perdido.
La cuestión es que tengo 20 años y no he practicado nunca un arte marcial. Hace un tiempo que no practico algún deporte en plan serio (quizás un año) y echo de menos la dedicación a un deporte.

Llevo tiempo planteándome empezar algún arte marcial, pero me entraban las dudas, ¿soy demasiado mayor para empezar ahora?

Me habia mirado con bueno ojos el Aikido o el Hapkido, que por lo que he visto son de defensa personal, pero tengo miedo de no "descargar adrenalina", no se si me entendeis.

Bueno, la verdad es que me gustaría que me recomendarais algún arte marcial que sea entretenida y agradecida, si puede ser por San Gervasio o alrededores (o por el centro).

Lo siento por pegaros toda esta parrafada pero es que de verdad me apetece empezar algo asi :)

Un saludo ;)

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 07 Abr 2006 16:13

Para practicar un arte marcial aún no eres demasiado mayor ni lo serás dentro de 20 años. Tengo 47 y he comenzado a practicar Kendo hace escasos meses.
Cerca de San Servasio te recomiendo dos dojo que conozco:
1.- Associació Catalana de Kendo donde puedes practicar kendo a tope con un muy buen grupo de gente los lunes y miercoles de 21 a 22.30 h. y los viernes Koryu (Tatsumi ryu) de 20 a 21 h. y ZNKR (Seitei Iaido) de 21 a 22.30 h. (Poliesportiu de la UPC) Puedes obtener más información en acken@wanadoo.es
2.- Badrena Esportiu en c/Galileu,142 Telf. 93 490 56 44 Ahí tienes a Tengu (Xavi Teixidó) dando clases de Aikijujutstu, Jujutsu y Nihon Kobudo los sabados de 9 a 12 h y creo que los martes por la tarde/noche. Vale la pena. Suerte y saludos

RaK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2006 14:31

Mensaje por RaK » 07 Abr 2006 16:33

Hola kaji, ante todo, gracias por responder!

Me alegra saber que no soy demasiado mayor para empezar, es que comenzar algo nuevo ahora se me hace raro :)

Que tal el Aikijujutsu? Que tipo de arte marcial es? Lo he buscado en los articulos de artes marciales y no lo he encontrado!

Bueno muchas gracias! ^^

RaK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2006 14:31

Mensaje por RaK » 07 Abr 2006 19:28

Bueno me lo he estado mirando y creo que me interesa bastante el Hapkido. Me podeis recomendar dojos en Barcelona? Cuanto cuesta aproximadamente apuntarse? Me hariais un gran favor..gracias por adelantado!

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 08 Abr 2006 14:02

No he practicado nunca Hapkido aunque entiendo que sus conceptos se basan o son muy parecidos a los del aikido. Mi propuesta de Aikijujutsu te llevaría a los orígenes del aikido.Tienes adrenalina, cultura y dolor asegurados. En cuanto al kendo creo que deberías pasarte un lunes o miercoles a partir de las 21 h. por la UPC en Diagonal (Gimnasio de la Escuela de Ingeniería Industrial) y echar una ojeada a uno de los entrenamientos. Disciplina, esfuerzo, técnica y coraje (y mucho sudor) rezuman en el parket.

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 08 Abr 2006 14:29

Hola compañeros de profesión!!! :D

Si lo que más te ha llamado la atención es el hapkido... ve a por ello jeje

Te dejo aquí un link de un post de otro compañero que tenía la misma duda que tu... y por lo que se puede leer creo que las respuestas le han ayudado.

viewtopic.php?t=35579

Saludos y suerte!! :2gunfire:

Responder