Campamento de Primavera del SBGi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Campamento de Primavera del SBGi

Mensaje por Pavel Saenz » 17 Abr 2006 16:24

Hace unos días atrás, tuve la fortuna de atender al décimo primer Campamento de Primavera del SBGi, realizado en Portland Oregon USA.

Una instancia de verdad Fa-bu-lo-sa.

La primera noche fue de recibimiento de los Entrenadores e Instructores SBGi, además de los afiliados de alrededor del mundo, Canadá, Escocia, Inglaterra fueron muy bienvenidos. Más que una reunión formal, ese día fue juntarse a “jugar” con otros compañeros de otras latitudes, mucho compartir.

Bueno a lo que vinimos…

Día 1

Comenzó con una rutina de calentamiento dictado por Rebecca Sweeney, instructora de Canadá. Fue grato encontrarse con maneras reformadas de calentamiento deportivo/específicas, muy buen ensamble de series para preparar el cuerpo, había mucho yoga dinámico y pilates en el repertorio.

La mañana continuó con lo que Matt Thornton, Presidente/Entrenador del SBGi y Cinturón Negro en BJJ, ha denominado “surfear la guardia”. Un ejercicio específico para habituarse a los cambios de intensidad al pasar una posición que cuando dominada puede ser un dolor de cabeza para el que pasa. Matt tiene un don raro para desmenuzar los conceptos y transmitirlos con mucha claridad, haciendo énfasis más en conceptos que en técnicas, esto dice él desarrolla un estilo personal y no uno impuesto, JKD funcional 100%.

Ya teniendo los cuerpos más que sudados, era el turno de Steve Whittier, Entrenador y Cinturón Café de BJJ. Steve dictó un clínica con los fundamentos para el peleador de arriba en MMA, simple y efectivo, estoy ansioso de probar esto con mis compañeros.

Hacía mucha hambre, así que hubo un intermedio de dos horas para comer.

La tarde comenzó Kart Tanswell, de Inglaterra quien realizó una sección completa de clinch y bjj, debo decir que el humor de Karl es realmente para estar con una constante carcajada, se agradece sobretodo su desempeño al recibir su merecido Cinturón Café delante de todos, entregado de una manera bastante “particular” por parte de Matt, pero eso me lo dejo para mí.


Día 2

La mañana comenzó nuevamente con un calentamiento entretenido por parte de Rebecca para pasar directamente a todos quedar en manos de Matt, quién se encargo de la sección de “surfear el clinch”, ejercicios vivos que ya están teniendo un tremendo impacto en mi juego.

Para agregar detalles apareció Eric Jetton, un luchador greco profesional, que compartió con simpleza los detalles de los ganchos internos, llevadas al suelo y su efectividad en miras a eventos deportivos de sumisión.

Después de la hora de comida, Eric Hemphill, el más reciente cinturón negro del SBGi, con asombrosas técnicas de bjj, tiene un juego único y sus consejos ayudan a que el juego propio llegue a ser MUY peligroso. Al terminar el campamento, en un momento hubo un intercambio entre Whittier, Hemphill y Thornton con respecto a la guardia en MMA, simplemente iluminador y lleno de autenticidad.

Quiero agradecer a todos, especialmente a Matt Thornton por su hospitalidad, Pórtland es un lugar precioso, hace varios años que no se realizaba el campamento en el gimnasio mismo de Pórtland y fue un agrado compartir con la gente ahí, es una comunidad única, incluso los días de entrenamiento posteriores gracias a Bill, por sus tips.

¡Nos vemos pronto Portland!

-Pavel Saenz

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 17 Abr 2006 19:38

Gracias por la review :wink:

Responder