¿Qué calzado usáis para practicar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

¿Qué calzado usáis para practicar?

Mensaje por Kyo » 23 Abr 2006 18:08

Muy buenas;

Pues eso, cuál usáis (aquellos que no practiquéis descalzos o con calcetines) porque llevo la de Dios buscando "algo" para el pie que sea ligero, flexible, y que resbale un poco.
Y dónde lo habéis comprado también si puede ser (soy de BCN).

Gracias.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 23 Abr 2006 18:29

Comprate unas zapatillas tradicionales chinas o las playeras Feiyue que llevan los monjes de Shaolin.Son baratas y muy cómodas.

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 24 Abr 2006 10:44

Yo uso unas zapatillas Daedo. Son de piel, incluso la suela, pero sujetan bien el pie, evitando torceduras o subluxaciones de dedos y... "resbalan un poco", como tú dices. De estas cosas los taekwondocas saben cacho. :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Abr 2006 11:19

o las playeras Feiyue que llevan los monjes de Shaolin.Son baratas y muy cómodas.
Hombre, no es que sean las que lleven los monjes de Shaolin... :lol:
Son las que llevan casi todos los ninos en China Continental :lol: :lol:
Pero concuerdo con el consejo de Jackie.
Son las mejores que he probado, con diferencia, muy asequibles economicamente y aguantan lo que no esta escrito.
No resbalan al principio, pero con la practica, acabaras desgantando la suela :wink:
para mi, lo importante, es la suela, que cubra la totalidad del pie (en este caso las tipicas de taekwondo no me resultan muy apropiadas, ya que el ancho de la plantilla es mas pequeno que el contorno real del pie, no se si me explico). Tambien considero importante que sean totalmente planas (es decir, que no tengan talon, o lo tengan muy suave).
Yo las que estoy calzando ultimamente son de este tipo:
Imagen
tiradisimas de precio y me van de perlas. Al menos de momento.

Eso si, yo no soy traumatologo experto en pies planos, asi que puedo estar cometiendo una burrada :silly: :silly:

ta luegoteeeeeeeee

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 Abr 2006 11:40

Hola,

Imagen

en Budo Taijutsu

Imagen

En Thai

Ale :D

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 24 Abr 2006 12:07

Hola.

Las de Feiye las descarto porque mucha gente de mi gym las lleva y todos se quedan clavaos cuando dan pasos por mucho tiempo que lleven (que no resbalan ni patras con el pedazo de goma que tiene).

Ahora estoy por ir a mirar las de Daedo que me parecen que pueden estar bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Abr 2006 12:11

y todos se quedan clavaos cuando dan pasos por mucho tiempo que lleven (que no resbalan ni patras con el pedazo de goma que tiene).
pues yo llevo cerca de cuatro anos usandolas, y si, con el tiempo se desgastan. Claro, que hay que ver tambien cuanto tiempo de uso se le da a la zapatilla....

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 24 Abr 2006 14:04

Imagen

Imagen

Pongo los dos modelos (el negro acaba de llegar hace unos cuantos meses a España) por si aparte de ti a alguien más le interesan.Los pliegues que se observan en la suela con el uso continuado al final desaparecen y la planta se queda lisa.Aparte de un buen calzado también influye la posición del cuerpo a la hora de resbalar.Por ejemplo al hacer un Pu Bu hay que bajar con la espalda totalmente recta y muy suelto,sin forzar.Vamos,que no es cuestión unicamente del calzado.

Como te han dicho tienes las zapatillas de Taekwondo.Son notablemente más caras y en mi opinión no sujetan bien el pie.Tuve unas y el pie no se sujetaba correctamente,además de resbalar bastante en colchonetas.Yo me quedaría con las Feiyue,son ideales para trabajar en moquetas como entrenan los chinos,o en suelo.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 24 Abr 2006 14:16

¿Sabes lo que pasa?

Que en mi estilo (Choy Lee Fut) la zapatilla debe resbalar un poco, porque sino al pasar por la postura retorcida, o al hacer un cambio de sei pig mha a ding ji mha (ma bu - gong bu) la rodilla te salta disparada contra la pared.

A parte de que cuando avanzas o retrocedes en caballo va bien que resbala un poquitín para no tener que forzar ahi la pierna para no irte al suelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 24 Abr 2006 14:49

En tu caso te recomiendo unas botas que venden en fuji para "kung fu". Llegan a la altura del tobillo y resbalan, además de que abarcan el ancho del pie. LA primera impresión que dan no es buena, pero para tatami son lo mejor que he encontrado. Para exterior, Feiyue sin duda.

Saludos

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Mensaje por wonglong » 24 Abr 2006 16:52

Estoy de acuerdo, para mí Feiyue son las mejores, son cómodas y económicas, también depende de donde las utilices, me explico:

- Tatami, en este caso te puedes quedar clavado si no realizas los giros y desplazamientos bien.

- Suelos de sintasol o parquet, ideales.

- Exterior ( suelos de cemento, piedra...) ideales, pero en este caso te comeras las suela en un santiamen.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 25 Abr 2006 04:51

Yo uso estas.
Imagen
Tanto para entrenamiento como para enfrentamientos callejeros.
Cuero, con forro natural y puntas de fierro, útiles en la montaña cuando voy tras mis enemigos, buen agarre al piso, efectivísimas en combate, y actúan como sobrepeso en entrenamiento.
Aunque un tanto caritas, son sencillamente ¡temibles! :vamp:

Paul

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 25 Abr 2006 10:04

Si quieres algo con lo que hacer saco y combate protegido y especialmente diseñado para ello, yo te aconsejo las botas de Savate (Boxeo Francés). Llevan trabajando con ello (a la europea) desde hace décadas en todos los niveles: sujección del tobillo, protección de los dedos, agarres de la suela, material no irritante para el que recibe los golpes (dentro de un límite),...
Te adjunto la dirección de la marca que aconsejan en la federación Francesa:
http://www.rivat.fr/
Lo más parecido que suele haber son las de lucha.
En Decatlón Francia tienen un modelo de calidad aceptable y creo que en Fuji también, pero para entrenamientos intensivos las Rivat (yo he probado el modelo Boomerang), pero me han hablado bien de las otras (pienso comprarme unas F1).
Quizás puedan parecer algo caras, pero hay que verlas como material de protección, no sólo como calzado.
Saludos y buena suerte.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 25 Abr 2006 16:28

Yo uso tambien las Feiyue, y coincido tambien en que al principio parece que tienes suelas de 4x4, porque no te resbalas ni bajando una cuesta mojada y de marmol (comprobado). Menudo agarre.

El único pequeño inconveniente que tienen es que la suela no es plana, sino curva, con lo que al principio y si no estás acostumbrado cuesta guardar el equilibrio en posturas a una pierna. Pero con el tiempo te acostumbrarás y habrás ganado en equilibrio.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 25 Abr 2006 16:47

Bueno bueno;

Dado el gran número de gente que vota por las Feiyue (y no solo de aquí sino de mi gimnasio también) me he comprado unas, a ver qué tal salen.

Al principio noto que el talón me baila un poquito y me duele por la zona de los cordones...a ver si con el tiempo se amoldan al pie.

Gracias por contestar a todos, saludos.

Responder