¿Cual es la mejor pelicula de Artes Marciales...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 29 Abr 2006 10:01

Hola,la pelicula que se refiere Enmapa,si no me equivoco,es "Jet Li es el mejor luchador".

Saludos.

C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2006 23:51
Ubicación: Pamplona/ España

Mensaje por C.S.S. » 01 May 2006 13:13

No me creo ningún erudito lo que soy es realista y cada uno tenemos nuestro propio forma de ver las cosas, pongo por ejemplo, me gusta ver las películas virtuales pues voy a verlas y me paso un buen rato entretenido, porque he preferido ver eso un comic en el cine, y admito toda clase de fantasías posible, a mi me gusta las buenas películas de artes marciales como a todo buen aficionado a este tema, pero seamos serios, admito que por supuesto las películas tenga cierta plasticidad y fantasía pues es normal para entretener, pero tengan un buen argumento y una coreografía seria, es decir que se encuentre dentro de lo son los limites humanos en destreza y habilidad, las técnicas de combate se tiene que realizar desde el punto de vista de la lucha desde las artes marciales, y no desde la mera fantasía, urbana, la prueba la tenemos y es evidente cuantas películas están teniendo éxito ahora mismo si la última como mucho ha durado un mes escaso ( se ha superprado Tony haa en su última película), a lo mejor tenemos que reconocer que no hay buenas películas de momento, pero que no nos vendas milongas por favor
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chuck Norris, ¡por favor!

Mensaje por Loup » 02 May 2006 15:05

Hola, amigos:
Volviendo al objeto del post, quiero rendir homenaje a Fuerza 7 (A Force of One, 1979), del mediocre realizador Paul Aaron (Deadly Force, 1983), una aceptable película de AA.NN. protagonizada por Chuck Norris que, pese a su cuestionable marco policíaco en torno a la guerra contra las drogas de la Policía de California, no descuida las escenas de lucha, hilvanando una serie de combates realistas, tanto en el ring como en el tatami, que cuentan con la excepcional presencia de Bill Superfoot Wallace -quien interpreta al villano-, así como de otros personajes del mundillo de la competición estadounidense (Donnie Williams, Pat E. Johnson, Rick Prieto, etc.)

Imagen

Un saludo,

Fer :P

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 03 May 2006 21:21

Sale otro homenaje a esa escena en El Beso del dragon, de Jet Li.
Para mi una escena buenisima es la que sale en The Hidden Blade, creo que se escribe así. La estrenaron hace poco, y me parece buenisima. No es de artes marciales propiamente dicha, pero va de samurais, y la escena en la que el protagonista va a ver a su maestro ya retirado y le pide consejo para afrontar un combate a muerte, es genial.

Tambien hay que nombrar Los siete samurais, y Zatoichi.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Beso del Dragón", ¡demasiado!

Mensaje por Loup » 08 May 2006 23:32

Hola, Qwan,
En efecto, el coreógrafo de El Beso del Dragón (Kiss Of The Dragon, 2001), Corey Yuen Kwai (So Close, 2002), mentor de Jet Li durante su última etapa cinematográfica en Hong Kong, quiso rendir homenaje a la pelea central de Bruce en el dojo japonés de Furia Oriental (Fist of Fury, 1972), diseñando un combate extraordinario en un gimnasio de Kárate parisino, donde Jet demuestra su habilidad con los palos dobles.

Imagen

Por cierto, Li tiene en la película varios enfrentamientos memorables con matones de envergadura considerable, que resuelve por la vía rápida, con una fulminante serie de golpes -¡fijaos en esa fluidez de encadenamiento de técnicas1- que dejan sin aliento al espectador más curtido en éstas lides... Me consta que Jet ganó, en cuatro ocasiones (durante 1975, 1977, 1978 y 1979), el título de campeón de China de Wu Shu, dentro de las modalidades de Formas y Combates coreografiados. ¿Creéis que, en la vida real, es un luchador auténtico?

Un saludo,

Fer :-?

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Sep 2003 19:49

Mensaje por Kuo » 08 May 2006 23:54

Hola,

The Prodigal Son, de Sammo Hung, un poco antigua pero muy buena.

[url]http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/ ... o.html[url]

[url]http://www.subwaycinema.com/frames/arch ... on.htm[url]

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Martial Club (1980)

Mensaje por Loup » 11 May 2006 20:20

Hola, amigos:
¿Qué me decís de La Leyenda del Luchador Borracho (Drunken Master II, 1994)? Creo que la segunda entrega de las aventuras de Wong Fei Hung (Jackie Chan) contiene peleas magníficas. Lástima que Jackie y Lau Kar Leung (La Cámara 36 de Shaolin, The 36th Chamber of Shaolin, 1977) tuvieran, en los platós de Golden Harvest, serias divergencias creativas que obligaron al segundo a desentenderse de la película a mitad del rodaje.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Sep 2003 19:49

Mensaje por Kuo » 11 May 2006 22:46

¿Qué me decís de La Leyenda del Luchador Borracho (Drunken Master II, 1994)?
Gran pelicula tambien :wink:

Responder