BUJINKAN_DOJO_TAIKAI_MADRID_2006

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 03 May 2006 19:00

Hola,

Para no acabar con un comentario positivo darle toda la razón a Roberto_Madrid; es un evento que no nos podemos perder.

Por supuesto que si,lo cortes no quita lo valiente y encima en Madrid donde resido.

Ale :D

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 03 May 2006 19:20

Muy buenas, dejando a un lado mi opinión sobre el nivel o la forma de actuar del Shihan Pedro Fleitas, lo que no entiendo es que se denomine Tai Kai a un curso que no imparte Hatsumi Sensei.

Teniendo en cuenta que a Hatsumi le debe dar bastante de lado como denominen los occidentales a sus cursos, el llamar Tai Kai a uno no puede sino dar lugar a error. En este mismo hilo se ha visto como Nobita se confunde.

Por último me parece que este curso vale un auténtico pastón y que prima más el evento social que el espíritu marcial.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 03 May 2006 23:33

Pensaba dejar de lado el post, en la confianza de que las criticas malintencionadas (es decir aquellas que surgen de la ignorancia o del me dijeron) desaparecerian, pero entonces empiezan a hablar las personas que en "teoria" conocen la bujinkan desde dentro, pero resulta que no salen de su caparazon nada mas que para tergiversar o malinterpretar todo aquello por lo que otras personas que trabajan duro y seriamente persiguiendo un objetivo comun, un poquito de luz en tanta oscuridad, todo ello por un sentimiento mal llamado de "lealtad " hacia su maestro o hacia sus opiniones.

Permitame Sr. El_Kurgan que responda en lo posible a esas personas, aunque para ello deba usar su post, espero que sepa entenderlo y perdonarlo.

"...lo que no entiendo es que se denomine Tai Kai a un curso que no imparte Hatsumi Sensei. "

taikai simplemente significa gran reunion, se tiene permiso para llamarlo asiy ademas no es el primero que se llama asi (ver taikai internacional de Paris)

"...el llamar Tai Kai a uno no puede sino dar lugar a error. En este mismo hilo se ha visto como Nobita se confunde. "

Como el mismo señor Nobita declara no es practicante, y las personas que se inducen a error es por que no estan familiarizadas lo suficiente con la Bujinkan.

"Por último me parece que este curso vale un auténtico pastón y que prima más el evento social que el espíritu marcial."

No no es tan caro 150€ por tres dias de entrenamiento pudiendo utilizar las instalaciones del hotel, con una conferencia con un afamado medico tibetano (ya se que resulta un poco exotico), regalo a todos los participantes de un dvd con una entrevista en exclusiva de sensei para los participantes en el "meeting", pues no se no lo veo tan caro, pero comparado con lo que sale los vuelos desde canarias o desde el extranjero a Madrid, una ganga, cuestion de puntos de vista .

Y por ultimo SI es un encuentro social, el espiritu... que cada uno lleve el suyo, yo particularmente no espero que nadie me lo de cuando voy a entrenar pues voy a eso a entrenar el espiritu marcial lo llevo puesto las 24 horas, no estoy esperando que nadie me lo venga a dar.

Por cierto reitero mis felicitaciones por el curso de Comillas, y si los hados de la salud lo permiten alli nos veremos el año que viene.

Un saludo, y disculpe que la utilizacion de su post para responder a tanta gente, un abrazo enorme a los buyu de Valladolid.

Pulga

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 04 May 2006 00:26

Pulga escribió:Como el mismo señor Nobita declara no es practicante, y las personas que se inducen a error es por que no estan familiarizadas lo suficiente con la Bujinkan.Pulga
En efecto Pulga no soy practicante actualmente, pero conozco exageradamente bien el término Tai Kai y lo que ello representa, en otras escuelas y también en la Bujinkan. ¿o es que ahora la Bujinkan trata de confundir a los No practicantes, o a los posibles nuevos miembros de vuestra comunidad marcial? Si es así, vale, por mí lo dejo ahí, pero como mismo me han confundido a mí, pensando que iva a venir el Sôke, pueden confundir a muchos otros. :o

Ah, claro, ahora lo entiendo, y ahora también entiendo la afirmación de nuestro amigo El Kurgan cuando se referia a encuentro social, es eso lo que de verdad prelavecerá en el Tai Kai, y más cuando tenemos en cuenta el precio. Que razón tiene el Kurgan.

Chicos, sinceramente cuando hablamos de personas que de la noche a la mañana se han convertido en 15ºdan, 14ºdan, 13ºdan, 12ºdan, ect.. esos "super shihanes", de ellos nos podemos esperar cualquier cosa. Magia, Ninpo Mikkyo, Hechizería (por cierto Pedro me comentó una vez que él proviene de un pueblo de brujas y magos muy famoso en Canarias). Entonces, solo entonces estimados amigos entenderemos muchos de los porqués de esta Bujinkan moderna que os ha tocado vivir.

Ese sentido de rutina, de regalo, de vajeza, de facilidad que se le da a la palabra Shihan en la Bujinkan, sinceramente me acojona. y más cuando en España tan solo he conocido a una persona que puede llevar sobradamente ese título y ese es el Sensei Jose Manuel Collado Valencia, el único Shihan a mi personal modo de ver el Budo, que he conocido en España, puede que haya otros y yo nos los conozca, pero a todos esos señores que nombraís y que conozco a la mayoría de ellos, no son sino Renshi´s muchos Renshi´s, y algunos Kyoshi´s, o sea Instructores, meros Instructores, algunos buenos, otros "joder", inmensamente malos para el grado que ostentan.

¿donde está el sentido de la verguenza?, como se tiene que sentir un Sr. que ostenta un 14º o 15ºdan y luego se acojona, incluso delante de sus alumnos, cuando otro Shihan(Brin Morgan), le recrimina ciertos temas, admitiendo sin reparos todas las reprimendas. IMPRESIONANTE, en un Budo real, el que la mayoria de nosotros buscamos, en ese mismo instante ambos Shihanes saldarían sus diferencias como budokas, como guerreros, como hombres. Que mala suerte que el Shihan Morgan a pesar de su aparente "mala leche" tenga un corazón enorme.

Amigos, por mi parte ya que Hatsumi Sensei no viene y no me contesta a los email, tendré que posponer mi curiosidad, e intentaré pasar por su casa cuando vaya en octubre al Japón.

Un saludo a todos y en especial a la Pulga Canaria,

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 04 May 2006 01:10

Por cierto amigos, se me olvidó poneros un ejemplo claro y preciso, además de actual, sobre lo que os he comentado del mal usado término Shihan.

Koryu dice:
Ah! sobre el tema grados quiero decirle a Nobita que agradezco que anteponga la palabra Shihan a mi nombre pero que no soy tal o no me lo considero. Shihan es una palabra muy fuerte y esta a mi entender continuamente siendo mal utilizada en la Bujinkan ya sea por desconocimiento o por ego. Si algun dia Hatsumi Sensei o alguno de los Shihanes japoneses me llama a mi Shihan entonces me lo podria llamar a mi mismo, antes no, Shidoshi y gracias. Mi nivel tecnico con veinte anos de entreno en Bujinkan no creo que pueda compararse ni de infinitamente lejos con los Shihanes japoneses que llevan 40 anos entrenando directamente con el Soke, aunque llevemos el mismo parche. hay que pisar con los pies en el suelo y ver las cosas con su perspectiva correcta.
100% de acuerdo con usted Sr.Esteban y disculpe mi protocolo.

Ese es el espíritu que debe reinar en la Bujinkan en España, el que veo existe en otros paises de Europa. Esa nobleza expuesta por el compañero Koryu es envidiable y, desgraciadamente excasa dentro de la cúpula de altos grados de Bujinkan en España.

Atrévete a llamar a algún otro Shihan, con el término de Shidoshi e inmediatamente dejará todo lo que está haciendo para rectificarte energicamente y contarte todo ese rollo de los grados en Bujinkan. Pero llama a un Shidoshi 9ºdan como Shihan y verás como se calla y levanta su cabeza con orgullo y, seguro que pensará para si mismo, "es que en otros Budos los 9ºdanes somos Shihanes, por eso este Sr. que me acaba de llamar Shihan lleva mucha razón,.......... y como nadie lo ha oído......................, y es que total.........solo me faltan dos viajes al Japón y.............., guasssh 10ºdan Shihan.


Bueno, aquí lo dejo porque me pongo depresivo con estas barbaridades, y más cuando sé lo que cuestan (sudor y sangre) en otros Budos los grados.

Saludos Koryu y que disfrutes de tu estancia en el Japón y del entrenamiento con tu Maestro, disfruta cada hora, cada minuto. Un abrazo.


Une salutation

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 04 May 2006 01:33

Nobita escribió: Chicos, sinceramente cuando hablamos de personas que de la noche a la mañana se han convertido en 15ºdan, 14ºdan, 13ºdan, 12ºdan, ect.. esos "super shihanes", de ellos nos podemos esperar cualquier cosa. Magia, Ninpo Mikkyo, Hechizería (por cierto Pedro me comentó una vez que él proviene de un pueblo de brujas y magos muy famoso en Canarias). Entonces, solo entonces estimados amigos entenderemos muchos de los porqués de esta Bujinkan moderna que os ha tocado vivir.
¡Ala! ¡Malvado Nobita!

Algunos nos ganamos honradamente la vida con la magia*, no seas malvado con nosotros.

Por otro lado, Sensei Collado imparte ninpo mikkio los fines de semana por la mañana en Valladolid... y el grupo está bastante contento. Imparte también reiki, creo q dento reiki en concreto (también es shihan de esto, CREO).

¡Un mágico saludo!


*¡no dudeis en contactar conmigo si quereis un mago mentalista para animar cualquier clase de evento!

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 04 May 2006 02:51

:D :D :D

Ala! ¡Malvado Nobita!

Algunos nos ganamos honradamente la vida con la magia*, no seas malvado con nosotros.

Por otro lado, Sensei Collado imparte ninpo mikkio los fines de semana por la mañana en Valladolid... y el grupo está bastante contento. Imparte también reiki, creo q dento reiki en concreto (también es shihan de esto, CREO).

¡Un mágico saludo!

Disculpe usted Sr. Mago es que a veces me pongo tan trascendental que me olvido de mencionar lo más importante.

Conozco bien al Sensei Collado y de su expectacular Mikkyo, muy parecido al de mi Maestro el Sensei Coquet. Pero desconocía lo del Reiki, ¿es que mi amigo Josema se está hablandando?, seguro que ha sido cosa de su hija, seguro.
*¡no dudeis en contactar conmigo si quereis un mago mentalista para animar cualquier clase de evento!
Pues pensándomelo bien necesito un mago mentalista que me ayude a pagar la jodida hipoteca de mi hija. :D

Un saludo al grupo de Valladolid, dadle recuerdos a vuestro Maestro.

Del francés loco y errante.

Un abrazo

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 04 May 2006 03:00

Permitame Sr. El_Kurgan que responda en lo posible a esas personas, aunque para ello deba usar su post, espero que sepa entenderlo y perdonarlo.
En absoluto me sienta mal.
"...lo que no entiendo es que se denomine Tai Kai a un curso que no imparte Hatsumi Sensei. "

taikai simplemente significa gran reunion, se tiene permiso para llamarlo asiy ademas no es el primero que se llama asi (ver taikai internacional de Paris)
Que no sea el primero y que tenga permiso para hacerlo no significa que no siga estando mal (desde mi punto de vista, claro). Tai Kai tiene unas conotaciones muy claras y si ahora todos los Shihanes llaman a sus cursos Tai Kai, en vez de seminario, la palabra Tai Kai pierde su significado. (yo no creo que el seminario de Comillas de hace unos dias fuese un Tai Kai). Tai Kai = Publicidad = $.
"...el llamar Tai Kai a uno no puede sino dar lugar a error. En este mismo hilo se ha visto como Nobita se confunde. "

Como el mismo señor Nobita declara no es practicante, y las personas que se inducen a error es por que no estan familiarizadas lo suficiente con la Bujinkan.
Pues yo hace poco que me he enterado y estoy bastante familiarizado.
"Por último me parece que este curso vale un auténtico pastón y que prima más el evento social que el espíritu marcial."

No no es tan caro 150€ por tres dias de entrenamiento pudiendo utilizar las instalaciones del hotel, con una conferencia con un afamado medico tibetano (ya se que resulta un poco exotico), regalo a todos los participantes de un dvd con una entrevista en exclusiva de sensei para los participantes en el "meeting", pues no se no lo veo tan caro, pero comparado con lo que sale los vuelos desde canarias o desde el extranjero a Madrid, una ganga, cuestion de puntos de vista .
Desde mi punto de vista si lo que se busca es hacer un gran encuentro entre miembros de Bujinkan el alquilar hoteles de 5 estrellas me parece una pésima opción para atraer estudiantes y no sólo instructores con un buen sueldo. Que te regalen un DVD con una entrevista a Hatsumi tampoco me parece una gran cosa visto lo que valen los DVD virgenes y me consta que otros maestros han venido desde más lejos y no han cobrado ni la mitad. Y tampoco veo mucho sentido el pagar a un médico tibetano que no tiene absolutamente nada que ver con Bujinkan.

Pues eso, que montar un super curso cubierto de ornatos y oropeles creo que hace más favor al ego del que lo imparte que a los conocimientos que puedan obtener los alumnos (ya de por si reducidos porque en un seminario poquitas cosas se pueden aprender)

dice Nobita:
¿donde está el sentido de la verguenza?, como se tiene que sentir un Sr. que ostenta un 14º o 15ºdan y luego se acojona, incluso delante de sus alumnos, cuando otro Shihan(Brin Morgan), le recrimina ciertos temas, admitiendo sin reparos todas las reprimendas. IMPRESIONANTE, en un Budo real, el que la mayoria de nosotros buscamos, en ese mismo instante ambos Shihanes saldarían sus diferencias como budokas, como guerreros, como hombres. Que mala suerte que el Shihan Morgan a pesar de su aparente "mala leche" tenga un corazón enorme.
Jo jo jo jo jo jo que razón tienes. Creo que la Shihan Natasha tb tuvo que ver algo en el feliz desenlace.


Un saludo

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 04 May 2006 03:58

Tai Kai = Publicidad = $.
Acertada verdad, y eso es lo que está pasando, por eso me ha indignado ese término tan directo, esa forma tan directa de "subir el listón", y es que también creo que hay una epidemia de magnanimidad y vanagloria en los que se han contagiado algunos "shihanes".

Eso de que el venerado Sôke no realize más Tai Kai fuera del Japón, me trae muy malas señales. Y es que ya lo aventuró el propio Sôke; le esperan malos tiempos a la Bujinkan en occidente. Espero que la unidad y el buen hacer que mantienen varios grupos les haga embestir el vendaval con fuerzas y energia.


Recuerdo una anécdota que me contó un miembro de la delegación francesa que acudió al Tai Kai de 1991 en Canarias organizado por el Sr.Fleitas, "mientras el venerado Sôke, Pedro y un grupo de amigos se quedaban en un lujoso Hotel del sur de la Isla, el resto de cursillistas, Shidoshis extranjeros incluidos, se hospedaban en lo que ellos llamaban Bungalows, unos barracones de más de sesenta años, tipo cabañas, y plagados de cucarachas y ratones", y el pastón que tuvieron que pagar con eso de la lejanía en las Islas.

Esa mala fama que tiene el Sr.Fleitas en el resto del mundo (que no sea España y Sudamerica), se la tiene bien ganada.

El_Kurgan dice:
Jo jo jo jo jo jo que razón tienes. Creo que la Shihan Natasha tb tuvo que ver algo en el feliz desenlace
Sí, me contaron que un asistente de Brin Morgan, llamado Ian Wirght, tuvo que llevárselo y convencerlo para que no............., ya sabes, pusiera a cada uno en su sitio. Ya hace 15 años le pasó algo muy parecido con el Sr.Ruy-san en el Tai Kai de Torremolinos, antes de llevarse al Sensei Hatsumi a Canarias, hizo cabrear al Tigre, (como le llamabamos en Francia a este ya fallecido Maestro), y recuerdo verle salir corriendo por las escaleras del Dojo en dirección a la parada de autobuses, en compañia de su "sombra" Pedro Gomez, y estuvo todo el día sin salir del Hotel y, nunca más apareció por el Dojo del Sr.Ruy-san, incluso al año siguiente 1992 en el mismo Tai Kai se hospedó en el hotel donde lo hacía Hatsumi y no apareció por el Dojo Tora, ni a inscribirse, y estuvo siempre rodeado de varios de sus alumnos y huyendo de la presencia del Sr. Ruy-san, y buscando la compañia del Sôke, el cual sabía que ivitaría que..............., ya sabes, lo pusieran en su lugar.

Qué lástima, a pesar de que me cae bien el Sr.Fleitas, a todos los franceses, irlandeses y alemanes que estabamos en el Tai Kai nos hubiese encantado que le pusieran en su sitio, y seguro que los portugeses harian una fiesta.

Oye, por cierto recuerdo, desempolvando los recuerdos, la que armasteís el grupo de Valladolid y el de Valencia en una discoteca contra un grupo de "marines yanquis", la caña que se llevaron. Joder yo estaba durmiendo, ya podiais habernos avisado, que nos enteramos al día siguiente por el Sr.Ruy-san. Y nos entró una envidia.

Bueno, seguro que algunos se encontrarán algún día con la orma de su zapato, y seguro que ese día empiezan a estudiar Budo, como dios manda.


Une salutation

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 04 May 2006 08:07

Bueno, ya que estamos en ello, yo no le dire lo que me han contado, le dire que yo estaba alli, y simplemente es mentira.

Por lo demás, como usted dice en un post abierto por usted mismo Sr. Nobita si no es de la Bujinkan, ¿que hace usted en este? extraordinario argumento que esgrimió hacia el forero Taijitsu, que puede caer bien o mal, pero que pertenece a un foro público, que de momento usted no modera.

Si alguien del dojo del sr. Collado desea criticar o poner en duda al sensei pedro Fleitas, por mi estupendo, lo que realmente me importa es que se esta batiendo el cobre entrenando, y si personalmente considero que se equivoca, lo unico que me interesa es que entrena, y con el tiempo se ira puliendo y espero que sus opiniones varien, or el simple hecho de que a traves de la practica todos mejoramos...

Pero que alguien que no entrena, que lo unico que hace es intentar satisfacer una malsana curiosidad a traves de cotilleos y demas, pues que quiere que le diga.... me da igual.

De aquellos tumultuosos años, el recuero mas inborrable es el entrenamiento con sensei Hatsumi, y la multitud de compañeros de "base" que conocí, que no todos los que iban eran grandes maestros, tambien iban "soldaditos" como yo mismo, y no pocos, muchos de ellos siguen practicando, con poca tecnica, mal fisico, lesiones , edad avanzada, y sobre todo mucha ilusion, unos ostentan grados altos, otros no, pero iguen entrenando aunque sus nombres no esten en revistas ni sean instructores. La bujinkan es una organizacion donde la gente tiene DIFERENTES cualidades, ni mejores ni peores, a unos les toca estar delante de los focos y otros realizan otras funciones, aunque solo sea entrenar como posesos dando con ello ejemplo a sus compañeros y a su comunidad.

De este tipo de gente hay mucha, en todos los dojos, y desprestigiar a sus maestros es desprestigiar su trabajo y su sudor, pero claro mientras la gente se deje cegar por los grados, mientras sea mas importante estar a la caza de cualquier cotilleo, o divulgar dimes y diretes, para asi convertirse en paldines de causas o maestros que seguro no han pedido que se hable en nombre de ellos, como lo es el sensei Collado, o el sihan Brin Morgan. Pues tendremos que tragar, no con gusto, pero si con comprension y compasion con este tipo de cuentos e historias.

Conozco personalmente, y entreno con el Sensei Pedro Fleitas desde hace unos 13 años, en este tiempo no le he oido hablar mal de ningun otro maestro, es mas le he escuchado hablar y muy bien de personas como Brin Morgan (como no podía ser de otra manera, no hay mas que ver como se mueve), asi que tratar de vender una imagen tan lejana de la realidades por este lado futil, cuando ademas he estado presente en algunos de los episodios que se relatan y es absolutamente falso.

En fin, esperando que las aguas vuelvan a su cauce, un gran saludo

Pulga (y no se piquen)

POLOPOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2004 13:33

Mensaje por POLOPOS » 04 May 2006 09:25

Yo tampoco creo que Pedro deje en evidencia a los españoles cuando va a Japón, ese comentario lo he oido yo, pero no van por ahí los tiros, como yo lo he oido es que cuando llegan los españoles y el grupo de Pedro suele ser de los más numerosos, llega la fiesta, pero en el buen sentido, es decir los canarios son gente en general muy cachonda y en general los franceses, alemanes etc., suelen ser más serios, pero estoy seguro que a la hora de entrenar los canarios entrenarán como el primero.
En cuanto a lo de promocionar a sus alumnos, si creo que los está promocionando demasiado rapido, no se si abusando de la confianza del Soke o no, pero lo que no es normal que en 4 o 5 años se consigan cinco o seis danes, creo que esto no es lo usual en otros grupos de Bujinkan y no hablo de grupos del extranjero, si no de aquí de España, yo empezé a entrenar hace tres años, recuardo a una persona que entonces era si no me equivoco 6 o 7 dan, actualmente ya es Shihan, creo que esto no es lo normal.
Tampoco dudo de la calidad marcial de Pedro, se que es un gran artista marcial y se que Hatsumi lo tiene en muy alta estima, en lo personal no puedo opinar pues no lo conozco.
El curso en general tiene que estar muy bien, pero para alguien que no es de Madrid, sale por unos 500 Euros, contando comidas, hotel, curso etc., creo que mucho dinero por entrenar tres dias.

Un saludo y por cierto entreno en Almería y no defiendo a nadie en particular, mis opiniones son solo mias.

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Un poco de información

Mensaje por El_Wendigo » 04 May 2006 10:20

Hola chicos, saludos a todos. Bueno, ahora mismo no tengo tiempo suficiente para contestos/argumentaros de una manera detallada (cosas que tiene el sólo conectarse desde el curro jejeje) pero en cuanto aligere un poco de trabajo voy porn vosotros jajaja es broma, no me entiendan mal jajaja. Veo que uno de los puntos mas controvertidos es la "denominación" de Takai y me parece pertinente extraer unas palabras de Pedro para arrojar un poco de luz sobre este concepto. Ahi va:

EL CONCEPTO TAIKAI
Hace unos diez años aproximadamente desarrollé una iniciativa basada en el encuentro para entrenar y compartir con tres buyu (amigos marciales). Estos eran Arnaud Cousergue (Francia), Peter King (U.K) y Sveneric Bogsater (Holanda/Suecia). El primer encuentro entre los cuatro se realizó en Gran Canaria en 1994. A partir de ese momento fuimos invitados a diversos países para compartir nuestras experiencias de forma conjunta. Desde ese momento nació una gran amistad entre nosotros. Por aquel entonces Hatsumi Sensei aplaudió esta iniciativa de encuentro y entrenamiento denominándola Shi Tenno; que literalmente significa „Los cuatro emperadores“, haciendo referencia a que cada uno representaba lo protección de cada uno de los cuatro puntos cardinales.
Después de muchos años de viajar y entrenar juntos, el shihan Arnaud Cousergue decidió organizar un encuentro anual en París, el cual se ha convertido en un clásico para muchos Budokas.
Dado que Hatsumi Sensei había decidido no viajar más al extranjero a impartir sus enseñanzas en los denominados TAIKAI, Shihan Arnaud le planteó la idea al Soke de denominar al seminario de París, como Taikai, más específicamente PIT, “París International Taikai “, y éste dando su visto bueno añadió la importancia de dichos encuentros bajo la denominación Taikai siempre que fueran impartidos por 15º Dan.
Los que hemos vivido y experimentado muchos Taikai alrededor del mundo acompañando a Hatsumi Sensei durante años, entendemos la importancia que éstos tuvieron y por esta razón deseamos recuperar este sentimiento bajo las nuevas circunstancias y para las futuras generaciones.
Los shihan Miguel Sanz y Pedro Zapatero, me invitaron a hacer un gran evento de tres días en Madrid en Junio. Coincidiendo con este espíritu de recuperación solicité consejo para esta nueva iniciativa a desarrollar en España a Hatsumi Sensei la cual él apoyó en todo momento.
Así que los organizadores de este evento trabajan para él con el protocolo de calidad de un Taikai de años pasados. Siguiendo estos patrones, el evento posee todas las características necesarias para convertirse en un éxito y un éxito es una victoria; una victoria para Hatsumi Sensei primeramente, para todos y cada uno de los miembros de la Bujinkan y en segundo lugar para la sociedad.

Y finalmente me gustaría hacer extensible mi interés de seguir compartiendo mis experiencias hasta mi último aliento y subrayar que Taikai es sólo un concepto; un término japonés usado, en muchos campos, para hacer referencia a un curso, un seminario, un congreso; y que no es algo exclusivo de las Artes Marciales. Y por tanto hay que verlo como tal, como una simple denominación. Creo que lo importante de cualquier acto es la motivación y la esencia y en ningún caso lo superficial de su denominación.


Bueno, cada cual sacará sus propias conclusiones.
Un abrazo para todos y un beso para todas jajajaj (si estan buenas dos)
El_Wendigo

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Mas madera.......Esto es la Guerra (Groucho Marx)

Mensaje por El_Wendigo » 04 May 2006 11:50

Bueno chicos, como lo prometido es deuda y las deudas hay que pagarlas aqui vuelve el wendigo con ganas de jarana jajajja es broma (espero que tengais sentido del humor por la mañana jajajaj). Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Creo que en cuanto al tema de la denominación del curso/taikai ya se han expuesto las ideas de ambas partes. Evidentemente cada cual es libre de pensar si es una buena o mala denominación. Pero en todo caso no creo que sea engañosa, puesto que la inmensa mayoria de la gente de la Bujinkan sabemos que Sensei al igual que los Shihanes japoneses no viajan ya a cursos fuera de Japón, y además aunque en principio pudiera llevarse a un malentendido (lo cual sólo denota un completo desconocimiento de lo que está aconteciendo en Japón, y eso es malo) en cuanto buscas un poquito de información, pero que muy muy poquito, se explica perfectamente, quien imparte el curso, su duración, su temática, etc. ¡En 3 idiomas para si alguien no le queda claro!. Así pues y citando a Mago de Oz. "el que quiera entender que entienda".

Punto número 2: En cuanto a la política de grados de la Bujinkan, hay ya muchos post en los que se discute este tema. Existe además un artículo brillante de Daniel Oliveras (koryu) acerca del tema y que está no sólo en su blog sino también en esta web. Igualmente: "el que quiera entender que entienda". Por supuestisimo que todos somos libres de tener nuestra opinion, ya se sabe que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y cree que huele mejor que el de los demás. Sin embargo sólo he de añadir para no ser cansino con un tema que no da más de si, que la Bujinkan no es una obligación, sino una elección, el que no esté de acuerdo con como se hacen las cosas en la Bujinkan es libre de abandonarla y todos tan amigos. Sin embargo espero que comprendan que no les corresponde a los NO participantes de la Bujinkan juzgar como damos o dejamos de dar los grados. Lo hacemos como creemos y como queremos, es nuestra elección, tan válida como cualquier otra. Las personas que pierden el tiempo mirando los grados, comparandose con el de al lado, dando tanta importancia a algo que no la tiene como es el cinto, no ha entendido de que va esto. Tengo la creencia (y ahora hablo desde un punto de vista personal) de que Sensei ha otorgado grado a gente que no los merecia nada más que para quitarselos de en medio. ¿que quieres? ¿entrenar duro y aprender? Ok ven a entrenar. ¿qué quieres? ¿grados para fardar y sentirte importante? toma, vete, tu no sirves para alumno. Algunos empezaron midiendose el miembro cuando iban a mear con los colegas a los 8 años y acabaran comparando el número de pastillas diarias que toman a los 80 con sus compas de geriatrico, poco habrán avanzado la verdad.

Punto 3: No conozco a Brin Morgan, mucho menos a Ruy-San, aunque como todo miembro de la Bujinkan he escuchado historias.......a las habladurias les doy el valor que le corresponde por su rigo....es decir cero. Sólo se que si los hechos se desarrollaron tal cual algunos cuentan, me parece fatal que un Shihan corriga a otro en público, lo que deberia haber hecho era, llamarlo a capítulo a parte, en privado y no intentar ridiculizarlo delante de sus alumnos, eso no se hace. A los que esperan que entre los Shihanes de la Bujinkan se resuelvan las diferencinas a mamporros delante de alumnos en mitad de un curso, lo siento mucho, ese no es nuestro estilo, no es lo que sensei quiere para la Bujinkan y desde luego no es lo que yo fomentaria en mi Dojo. Esas personas no son los artistas marciales que la Bujinkan quiere, probablemente la Bujinkan tampoco sea lo que ellos quieren, por eso ahora ya no estan. Así de sencillo.

Punto 4: En cuanto al precio del curso la verdad es que habrá gente que le parecerá caro y otros que no tanto. Yo también tengo mi opinion. Pero haciendo un sondeo de como van los cursos por ahi, gente que nada tiene que ver con la Bujinkan, como Victor Gutierrez, o gente que esta en contra completamente de la Bujinkan como Juan Hombre, y los precios son cuando menos similares, así que puede que halla que hacer un estudio de mercado para saber si es tan caro o no. De todas maneras siempre digo que las cosas tienen el valor que la gente le quiera dar. Cada cual con su pensamiento peroni mucho menos el curso sale por 500€.

Bueno chicos que esto ya empieza a ser un tostón hasta para mi, se me quedan cosas en el tintero pero tengo más tiempo para aburriros en otro momentazo.
Un abrazo para todos sin excepción
El_Wendigo

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Sorry que me Equivoque

Mensaje por El_Wendigo » 04 May 2006 11:55

Fe de erratas: en el punto 2, donde se pone Daniel Oliveras, cambiese por Daniel Esteba. Lo siento, pero es que me traicionó el inconsciente. Como siempre van juntos ajjaja es broma. Mis disculpas a Daniel, a Kim y a todos vosotors
un abrazo
El_wendigo

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 05 May 2006 02:43

Pulga escribió:
Por lo demás, como usted dice en un post abierto por usted mismo Sr. Nobita si no es de la Bujinkan, ¿que hace usted en este? extraordinario argumento que esgrimió hacia el forero Taijitsu, que puede caer bien o mal, pero que pertenece a un foro público, que de momento usted no modera.
Solicitar una motivación a otro compañero forero para poder justificar su presencia en un post, eso no es restringir el acceso al mismo, quizás haya habido un mal entendido Sr.Pulga. Evidentemente conozco la libertad de acción de este foro y la respeto y acepto. Pero entienda usted que en un post como el que inicié denunciando una situación y buscando alguna respuesta, me sale un señor que, ni es de Genbukan ni al parecer de Bujinkan, y que no aporta nada, cosa normal leyendo sus post anteriores. Pues a uno le sale esa vena Alsaciana, y......., es normal en estos casos. Pero no pasa nada, le agradezco su comentario.


Sobre los Tai Kai siempre que fueran impartidos por 15ºdan, me parece fantástico, y es que si (pongamos un solo ejemplo), si el Sensei Tamura de la France Aikikai organiza Tai Kai siendo 8ºdan, ¿porqué uno de estos superdotados 15ºdan no pueden hacerlo?, ay, amigo Arnaud en que te has convertido, sigues "jugando" con tu ninjato y tu capucha.


Pulga escribió:
Si alguien del dojo del sr. Collado desea criticar o poner en duda al sensei pedro Fleitas, por mi estupendo, lo que realmente me importa es que se esta batiendo el cobre entrenando, y si personalmente considero que se equivoca, lo unico que me interesa es que entrena, y con el tiempo se ira puliendo y espero que sus opiniones varien, or el simple hecho de que a traves de la practica todos mejoramos...

Pero que alguien que no entrena, que lo unico que hace es intentar satisfacer una malsana curiosidad a traves de cotilleos y demas, pues que quiere que le diga.... me da igual.

De aquellos tumultuosos años, el recuero mas inborrable es el entrenamiento con sensei Hatsumi, y la multitud de compañeros de "base" que conocí, que no todos los que iban eran grandes maestros, tambien iban "soldaditos" como yo mismo, y no pocos, muchos de ellos siguen practicando, con poca tecnica, mal fisico, lesiones , edad avanzada, y sobre todo mucha ilusion, unos ostentan grados altos, otros no, pero iguen entrenando aunque sus nombres no esten en revistas ni sean instructores. La bujinkan es una organizacion donde la gente tiene DIFERENTES cualidades, ni mejores ni peores, a unos les toca estar delante de los focos y otros realizan otras funciones, aunque solo sea entrenar como posesos dando con ello ejemplo a sus compañeros y a su comunidad.

De este tipo de gente hay mucha, en todos los dojos, y desprestigiar a sus maestros es desprestigiar su trabajo y su sudor, pero claro mientras la gente se deje cegar por los grados, mientras sea mas importante estar a la caza de cualquier cotilleo, o divulgar dimes y diretes, para asi convertirse en paldines de causas o maestros que seguro no han pedido que se hable en nombre de ellos, como lo es el sensei Collado, o el sihan Brin Morgan. Pues tendremos que tragar, no con gusto, pero si con comprension y compasion con este tipo de cuentos e historias.
Que razón llevas amigo canario, pero quizás te dejes en el tintero de que estamos en unos tiempos modernos en los cuales no hay que cerrar los ojos o simplemente mirar para otro lado, cuando nos intentan engañar vendiendonos simplemente humo. Si tu eres de aquellos que empezamos a principio de los años 80 entonces sabrás de lo que te hablo, y de como ha variado ese espíritu de sacrificio de esas verdades que nos venian del país del sol naciente, las cuales hoy, con los medios tan avanzados de que disponemos para informarnos, se han torcido en simples falsedades y montajes de escuelas gemelas que solo enseñan un compendio de técnicas vacías, eficazes y bonitas sí, pero vacias, sin esencia, sin Do.

Une salutation

Responder