Ayuda sobre los grados.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ycoden
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2006 20:12

Ayuda sobre los grados.

Mensaje por Ycoden » 03 May 2006 14:15

Saludos, practicaba judo hace muchos años y llegue a conseguir el cinturon marron ( me refiero a mi epoka de escuela) lo deje de practicar y pasaron muchos años de eso, ahora me gustaria volver a entrenar pues dispongo por fin de tiempo, me refiero a mas de 15 años que no practico y no tengo ningun tipo de contacto con federacion ni con nadie , solo recibia clases en la escuela y desde alli haciamos todo. ahi va mi pregunta, para que alguien entendido me ayude, gracias.
¿ he perdido mi cinturon marron , debo empezar de blanco? ¿ que debo hacer ? muchas gracias de antemano.

daniel76
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2006 14:34

Mensaje por daniel76 » 03 May 2006 14:38

Saludos!
lo más lógico es que si has pensado en volver a practicar tu arte marcial, lo hagas con un cinturón blanco. Han pasado demasiados años y seguramente tus conocimientos no se ajustarán con tu color de cinturón.
Lo más normal es que progreses más rápido, ya que irás recordando las técnicas y los movimientos poco a poco.
Sin embargo, como dice mi maestro , "el cinturón solo sirve para atarse el kimono", lo importante es la idea de que vuelvas al camino y que sea por mucho tiempo.
Gassho!

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 03 May 2006 16:06

Hola y bienvenido. Yo en tu lugar me pondria el cinturon blanco, de hecho he estado en tu situación y es lo que he hecho. Primero porque no tienes licencia alguna que avale tu grado, con lo que tu nuevo maestro tendria que fiarse de ti, date cuenta que es un grado que ni el te ha dado ni ha visto la firma de otro maestro diciendo que te lo ha otorgado. Y segundo porque tu nivel tampoco es el de un cinturón marrón, no te conozco, pero dices llevar 15 años sin entrenar. Tus conocimientos serán una ventaja, y en unos tres años además de estar en forma tendrás tu nivel incluso tu grado anterior. Hagas lo que hagas ánimo y suerte.

Responder