Que deberia elegir

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AlexOY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2006 17:01
Ubicación: Barcelona

Que deberia elegir

Mensaje por AlexOY » 09 May 2006 19:44

Hola soy un chico de barcelona de 14 años Estoy haciendo budo taijutsu y mugo-shi pero van a cerrar el segundo. Me gustaria hacer otro arte marcial pero cual deberia elegir

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 09 May 2006 20:06

Hola. Deberías decir qué es lo que tienes más a mano para ir a entrenar. De poco sirve que alguien te diga que pruebes tal estilo si el gimnasio más cercano donde se imparte clase te pilla a 600 Km. Y también que digas un poco que buscas para compaginar con el Budo Taijutsu, tal vez otro arte japonés para seguir perfeccionando tu Budo (ej. Aikido, Ju-Jutsu), tal vez algo totalmente opuesto para entrenar algo de contacto o enfocado a la defensa personal (ej. Muay Thai, Wing Chun), o quizás, ya que eres muy joven, te apetezca competir (ej. Karate, Taekwondo). Ya ves que has de especificar un poco más, pero en todo caso podremos orientarte, nunca decirte que debes elegir, eso te corresponde a ti.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 10 May 2006 02:56

Dime lo que es mugo-shi, y te podré aconsejar algo semejante...

Imagen

AlexOY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2006 17:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AlexOY » 10 May 2006 14:02

porky escribió:Dime lo que es mugo-shi, y te podré aconsejar algo semejante...

Imagen
Es un arte marcial de bangladesh que combina tecnicas del karate, judo, kung fu, aikido y nose que mas.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 10 May 2006 16:00

Ya estás haciendo Budo Taijitsu, un Arte excelente y muy completo (aunque a mi parecer meten "demasiado material", subjetivamente me gusta mas el "Ninjutsu" de los 80, o el Taishindo)

Si eres ágil (te sientes a gusto con las acrobacias de Taihenjutsu) debes aprovechar esa cualidad de tu juventud.. Creeme, que el tiempo no vuelve. :cry: Puedes hacer Artes Coreanas, Chang Chuan, Capoeira, Viet o Limalama.
Si te atrae el JKD y Kali, en Barna tienes excelentes maestros.
Estás en el "límite" para comenzar a hacer Kick, Muay o Krav Maga. Lo importante más que la "edad del DNI" es que tú ya seas una persona madura y no un niño.

Imagen

Responder