el anillo del kenpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

el anillo del kenpo

Mensaje por hanuman » 18 May 2006 14:20

saludos.Bueno, yo queria que alguno de los que practicais kenpo, me dijerai ssi es verdad lo que sale en la pelicula "arma perfecta" que cuando llegas al cinturon negro, te dan un anillo con un tigre y un dragon, y quisiera saber su significado.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 18 May 2006 17:01

Yo sólo puedo hablar de lo que se hace en la asociación a la que pertenezco (IKKA).

Efectivamente, hay una ceremonia de graduación que se realiza tras obtener el 1º grado de cinturón negro.

Previamente, se puede realizar una demostración (no examen) de algunas formas, sets y técnicas por parte del graduado.

En la ceremonia propiamente dicha, hay una mesa como en la película, incienso, etc. El graduado lee el juramento correspondiente a su grado y se hace entrega del kimono negro, el cinturón negro y el anillo. Posteriormente recibe la patada de su profesor así como de su/s padrino/s.

En lo relativo al anillo, es uno de plata con el escudo de la IKKA (el que figura en mi firma). El que sale en la película es para un grado superior (3º si no recuerdo mal, no estoy seguro).

El tigre representa la fuerza durante los primeros estados del aprendizaje. Es la etapa en la que la persona se impresiona por sus logros físicos.

El dragón representa la fuerza espiritual que viene de la templanza y de la madurez. En esta etapa, la inteligencia guía el uso de la fuerza.

La actitud del dragón es el objetivo que se intenta conseguir con el Kenpo de Ed Parker. El miedo no es al adversario sino lo que nosotros podemos hacer.

En la película está muy bien plasmado cuando el maestro le explica al alumno que el dragón siempre tiene otra opción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 18 May 2006 18:12

Muy muy interesante, de verdad..

Fijate que en mi ignorancia del Kempo de Parker pensé que lo que se veia en la pelicula respecto al anillo en la pelicula era ficción.
Posteriormente recibe la patada de su profesor así como de su/s padrino/s.
Puedes explicar también esto por favor.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 19 May 2006 13:04

Sí, lo de la patada me parece, cuanto menos, curioso...

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 20 May 2006 10:34

Yo sólo puedo hablar de lo que se hace en la asociación a la que pertenezco (IKKA).

Efectivamente, hay una ceremonia de graduación que se realiza tras obtener el 1º grado de cinturón negro.

Previamente, se puede realizar una demostración (no examen) de algunas formas, sets y técnicas por parte del graduado.

En la ceremonia propiamente dicha, hay una mesa como en la película, incienso, etc. El graduado lee el juramento correspondiente a su grado y se hace entrega del kimono negro, el cinturón negro y el anillo. Posteriormente recibe la patada de su profesor así como de su/s padrino/s.

En lo relativo al anillo, es uno de plata con el escudo de la IKKA (el que figura en mi firma). El que sale en la película es para un grado superior (3º si no recuerdo mal, no estoy seguro).

El tigre representa la fuerza durante los primeros estados del aprendizaje. Es la etapa en la que la persona se impresiona por sus logros físicos.

El dragón representa la fuerza espiritual que viene de la templanza y de la madurez. En esta etapa, la inteligencia guía el uso de la fuerza.

La actitud del dragón es el objetivo que se intenta conseguir con el Kenpo de Ed Parker. El miedo no es al adversario sino lo que nosotros podemos hacer.

En la película está muy bien plasmado cuando el maestro le explica al alumno que el dragón siempre tiene otra opción.


Totalmente cierto...

Por otra parte...ya pensaba que nadie habia visto "arma perfecta", en esta pelicula Jeff Speakman muestra cosas muy interesantes...

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 20 May 2006 14:59

HnoPERRO escribió:Muy muy interesante, de verdad..

Fijate que en mi ignorancia del Kempo de Parker pensé que lo que se veia en la pelicula respecto al anillo en la pelicula era ficción.
Posteriormente recibe la patada de su profesor así como de su/s padrino/s.
Puedes explicar también esto por favor.

Gracias.
El graduado se pone en posición de jinete frontal con los puños en las caderas. El maestro o profesor le golpea en el estómago con una patada frontal.

Esto no sólo se realiza en la ceremonia de cinturón negro sino en las ceremonias de pase de cinturón, desde cinturón amarillo.

Es una tradición del Kenpo de Ed Parker, y nosotros en la IKKA la seguimos y la conservamos.

Responder