Coquilla para entrenar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Coquilla para entrenar?

Mensaje por cor petit » 01 Jun 2006 11:46

Buenas. Os quería preguntar cómo veis eso de entrenar con coquilla los días que hay kumite (en mi caso). Un par de piernas a los cataplines me han dado que pensar últimamente, estamos pensando en tener familia mi parienta y yo y no me gustaría quedarme estéril antes de hora... :roll:
Alguno de vosotros la usa para hacer combate entrenando?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Jun 2006 11:59

Buenas. Os quería preguntar cómo veis eso de entrenar con coquilla los días que hay kumite (en mi caso). Un par de piernas a los cataplines me han dado que pensar últimamente, estamos pensando en tener familia mi parienta y yo y no me gustaría quedarme estéril antes de hora...
Alguno de vosotros la usa para hacer combate entrenando?


Dado que nueve de cada diez patadas que se dan en el WT van directamente a la zona genital (no como fruto de un accidente), la coquilla es un elemento **INDISPENSABLE**. Pero no creas que es la panacea, porque resta cierta potencia al golpe, pero los impactos te siguen dejando doblado.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Jun 2006 11:59

En mi caso, la coquilla es parte fundamental del equipamiento para la realizacion de combate, al igual que los guantes o el protector bucal.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Jun 2006 12:02

En mi caso, la coquilla es parte fundamental del equipamiento para la realizacion de combate, al igual que los guantes o el protector bucal.

Esperemos que, con las prisas, no confundas coquilla y protector bucal. :silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Jun 2006 12:09

Esperemos que, con las prisas, no confundas coquilla y protector bucal.
Por mas que lo intento no consigo imaginar como quedaria el cambio... :lol: :silly:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Jun 2006 12:13

Aunque reconozco que al principio me costaba, incluso alguna vez ha salido escocido del gim, la coquilla es un elemento muy util.
Aunque no sean aposta como en el caso de Tyr, muchos golpes terminan en los pendientes reales, y no mola :lol:

Al entrenar con coquilla, entrenas mas seguro, es como el bucal, que no te quita el dolor pero vas mas confiado.
Lo que no entiendo, es que practicando kyoku no la useis siempre. Es que no habeis tenido algun mal golpe de estos hasta ahora?

Cor petit plis a ver si puedes poner los videos esos de gente de k1 peleando en reglas kyoku, que me encantaria verlos :wink:

Ale :D

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 01 Jun 2006 12:25

Picias escribió:Aunque reconozco que al principio me costaba, incluso alguna vez ha salido escocido del gim, la coquilla es un elemento muy util.
Aunque no sean aposta como en el caso de Tyr, muchos golpes terminan en los pendientes reales, y no mola :lol:

Al entrenar con coquilla, entrenas mas seguro, es como el bucal, que no te quita el dolor pero vas mas confiado.
Lo que no entiendo, es que practicando kyoku no la useis siempre. Es que no habeis tenido algun mal golpe de estos hasta ahora?

Cor petit plis a ver si puedes poner los videos esos de gente de k1 peleando en reglas kyoku, que me encantaria verlos :wink:

Ale :D
Si es lo que pasa, entrenas con gente maja, colegas en el fondo, tampoco vas al límite haciendo kumite.. pero cuando te llega una a los cataplines dices: una y no más, el próximo día con coquilla. Pero así llevo la tira de tiempo. En todos estos años me habré llevado 3 ó 4 a los bajos nada más (de estas de quedarte blanco en el suelo), pero no quiero seguir tentando a la suerte. Además, tampoco será muy incómodo, sería solo la última media hora de los miércoles, que es cuando hacemos kumite. En fin, ya veremos..
En cuanto a los videos de K1 Picias, es un cedé que puedo intentar hacer alguna copia y te la mando encantado, colgarlo aquí lo veo harto difícil. Es un video largo. En él se presentan 4 luchadores de K1 (uno de ellos es un negro muy famoso, no recuerdo el nombre) y 4 kyokushines. De juez/presidente de mesa está Matsui. Si no recuerdo mal uno de ellos (de los luchadores) es Feitosa. A ver si investigo un poco y te digo algo..

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 01 Jun 2006 13:01

pues chico, yo creo que eso es una decisión personal... que teneis que tomar entre tus testículos y tu. :D

Yo no tengo "pendientes reales" por lo que mi opinión no creo que sea muy válida... tan solo te digo que mis compañeros dicen que maravillosa no es, aunque un mal golpe, no te lo salva, pero te lo disimula.
El problema que yo le veo es que ahora, con la calor... te van a salir pollos

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 01 Jun 2006 14:43

:D Bueno, en Kenpo siempre llevamos coquilla, yo desde luego te aconsejo su uso y no solo para kumite ... eso sí, merece la pena gastarse pasta en una buena.

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 01 Jun 2006 14:54

Eso eso! hay que comprarse la mejor!.

Que ya vereis lo rapido que se amortiza xD.

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 01 Jun 2006 15:02

yo no uso cocquilla para los entrenamientos, aunque es cierto que nunca me han dado fuerte en partes bajas, pero nadie de mi gimnasio usa la coquilla para entrenar, y ahi veces que se nos van las piernas sin querer ^^U... seria mejor ponersela pero es lo que dice cor petit, eso lo dices un dia y otro y otro y al final....
Saludos!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 01 Jun 2006 15:03

Yo también uso coquilla en todos los entrenamientos, usa una que para eso están!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 01 Jun 2006 17:16

La coquilla es la mejor inversión en equipo de entrenamiento que he hecho en mi vida, ya que a lo largo de la semana, al menos una vez siempre se escapa una patada o rodillazo a medio camino, o alguien cae encima tuyo y te da con una rodilla sin querer, etc.
Que te den en tus partes casi siempre supone detener el combate y se pierde un tiempo de clase precioso.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 01 Jun 2006 22:27

En cuanto a los videos de K1 Picias, es un cedé que puedo intentar hacer alguna copia y te la mando encantado, colgarlo aquí lo veo harto difícil. Es un video largo. En él se presentan 4 luchadores de K1 (uno de ellos es un negro muy famoso, no recuerdo el nombre) y 4 kyokushines. De juez/presidente de mesa está Matsui. Si no recuerdo mal uno de ellos (de los luchadores) es Feitosa. A ver si investigo un poco y te digo algo..

si creo es el que dices no es estrictamente reglamento kyoku, sino que pactan los combates. Kurbanov contra un tio grande, muy grande, vence este por k.o.; Filho contra Bonjaski (algo así que no se como se escribe) vence filho; Tanaka contra un tio que le rompe la ceja dos veces y al final es descalificado; otro kyoku joven que pelea contra un tio bastante feo y que tb gana, este un combate muy bueno, feitosa hace un combate bastante bueno y tb gana. Creo que es del 2004 k1 vs Kyokushin pero los combates estan pactados bajo unas reglas.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 01 Jun 2006 23:56

Yo para entrenar karate, aunque no haga especificamente kumite, uso coquilla. Pero tambien entreno Jiu Jitsu (Grappling), vosotros os poneis coquilla para entrenar JJ? Yo no puedo, es ultra-incomodo, y eso que a veces me han 'aplastado' los cataplines. Alguien conoce algun tipo de coquilla mejor que la estandar? Alguien de vosotros lleva bucal para entrenar grappling? Yo lo he probado alguna vez pq a veces me queda la boca llena de llagas por culpa de los roces y los 'intentos' de estrangulacion. Alguien lleva bucal?

Responder