WOMAX:¿autodefensa o negocio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2004 16:57

Mensaje por Mutalisco » 09 Jun 2006 19:08

Si,supongo que una chica que desconoce AAMM se defendera mejor sin cuchillo y sin el...Enfin..quiero creer que estas de coña...
Pues lo digo totalmente en serio. No quiero decir q una chica con un cuchillo y ganas de matar a un tio no lo tenga relativamente facil, a lo que m refiero es q a las chicas a veces las falta el impulso violento que tenemos los tios,quiza por falta de aprendizaje (los tios siempre estamos pegandonos unos a otros, jugando normalmente claro).

En las agresiones sexuales el mejor arma es el miedo y la esperanza (muchas veces falsa) de salir casi indemne del asalto. Por eso no veo claro que una chica que jamas ha empuñado un arma, ni ha recibido ningun tipo de entrenamiento, ni queria verse involucrada en nada parecido, ante un asalto, abra su bolso, saque la navaja y se la clave a un maromo que la esta diciendo que la esta diciendo que como no se este quieta ademas la va a reventar a hostias.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 09 Jun 2006 23:53

a lo que m refiero es q a las chicas a veces las falta el impulso violento que tenemos los tios,quiza por falta de aprendizaje (los tios siempre estamos pegandonos unos a otros,
Si,suelen agarrarse de los pelos,o a chillidos,etc...no suelen recurrir a los puñetazos pero....

Por eso no veo claro que una chica que jamas ha empuñado un arma, ni ha recibido ningun tipo de entrenamiento, ni queria verse involucrada en nada parecido, ante un asalto, abra su bolso, saque la navaja y se la clave a un maromo

...yo no lo veo tan claro que una tia no lo haga.Si una chica vive en un mal barrio,o ha tenido alguna mala experiencia,si se ve en peligro,el instinto de supervivencia manda mas que todo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 10 Jun 2006 00:56

Yo a lo que voy es que eso te sirve contra adversarios habiles,gente que sepa de AAMM. Una tecnica simple(un puño recto por ejemplo)contra un buen adversario no te sirve,para eso usas las complejas.Pero en la calle no suelen ser precisamente mohamed ali,Ed Parker o algo asi.
No te sirve? Por qué? Porque tu lo consideras así, o te basas en algo para lo que estás diciendo? Te refieres a que un buen adversario puede esquivar todos los golpes de puño recto (por poner un ejemplo), o a qué te refieres?
Ejemplo:el te ataca con una porra de goma,tu bloqueas,golpeas controlando y ejecutas la tecnica que sea,y casi sin pensar.
Cambia el relajado y ameno entorno del dojo por una zona de juerga con mucho ruido y personas.
Cambia el compañerismo del uke por la agresividad de un macarra agresivo.
Cambia a tus compañeros entrenando por parejas, por dos grupos de personas gritandose en un tumulto.
Cambia la porra de goma por una barra de acero.
Cambia el calentamiento previo y la mentalización del entrenamiento, por la absoluta sorpresa de un altercado callejero sin explicación alguna.

Y en esas circunstancias, ejecuta la técnica que sea, casi sin pensar.
Depende.Todo eso es relativo.Sobre todo cuando el otro se te echa encima para aplacar esos puñetes. En la calle no hay distancias,en el ring si.Los puños unas veces sirven,y otras no.Como cualquier otra tecnica. Por ejemplo,como golpe preventivo en defensa personal,esta bien.
Todo es relativo, todo es relativo... :sleeping:
He hablado de técnicas sencillas, los puñetazos han sido un mero ejemplo. Si se te hecha encima usas las técnicas "sencillas" para la distancia de trapping: codazos, cabezazos, rodillazos, roturas de dedos, ataques a ojos, y hasta mordiscos si hace falta.
Las damas primero...
A qué esperas pues señorita?
No, ahora en serio. Si no lo quieres decir me parece bien. Pero hagas otra de tus demostraciones de escasa madurez... que ya sobran.
Evidentemente el golpeo es muy importante tienes razón, pero existen situaciones en defensa en las cuales puedes machacar al adversario sin golpearlo. Te lo comento desde mi personal experiencia y desde el arte que practico, con un buen conocimiento del sus puntos vitales, y por medio de Koppojutsu y Gyaku Waza puedes romperle varios huesos a tu adversario sin necesidad de golpearle.
Sobre los puntos vitales, recordaré que aunque personalmente no he probado, numerosos foreros han hablado de que no son efectivos en todas las personas, y además son difíciles de golpear en situaciones de riesgo real.

Si con Gyaku Waza (desconozco que es), se pueden romper huesos me imagino que será algún tipo de luxación. Si es una luxación, también recordaré que numerosos foreros hablan de la necesidad de "ablandar" al adversario golpeandolo antes de poder aplicar luxaciones.
stoy muy de acuerdo en la busqueda de técnicas sencillas, pero no son los puñetazos o los golpes en sí los que por ser muy sencillos sean del todo eficaces, sobre todo en la defensa personal femenina que es lo que aquí se debate.
Como ya he recordado a taijutsu he hablado de técnicas sencillas, y como ejemplo he usado los puñetazos, pero no me centro en ellos. Pero en cualquier caso, generalmente las técnicas de percusión suelen ser las más sencillas y efectivas.
Asi pues, alguien tiene un buen consejo practico;es decir para una chica normal y corriente, no demasiado interesada en AAMM ni nombres en japones y que solo quiere aprender a vender cara su piel. Lo digo totalmente en serio.¿Cual seria el camino a seguir?
Saber usar, y llevar siempre encima y muy a mano un spray de defensa personal. Después de eso, entrenar con el mayor realismo posible en cualquier arte marcial que se de una gran importancia al combate de contacto, y que se aplicen los conceptos a la defensa personal.
MEC!!..falso.
Cuando sientas esa imperiosa necesidad de soltar una parida como esta, aunque sea intenta disfrazarla con algún razonamiento (aunque sea falso de esos tuyos) para que no quede la cosa tan ridícula.

Claro que tu pretendes dar lecciones de lucha callejera a daedo, si? :lol:
Muy sencillo.Menos aerobic,que busque un AAMM mas o menos antiguo y que pase de inventos del siglo XXI que no son mas que mero negocio.
Más o menos antiguo? Como cuánto de antiguo? Como los ninjas? Ays...
Y qué te parece sugerirles que tengan conocimientos de cuerpo a cuerpo con disciplinas como el boxeo o el kickboxing, eso tampoco vale, no?
que lleve en su bolso una navaja(arriesgandose ,evidentemente,porque es ilegal)
Portar navajas NO es ilegal. Lo que es ilegal es portar determinado tipo de navajas, cosa harto absurda porque hasta la más pequeña de las navajas puede provocar horribles destrozos (o la muerte) en los individuos de cualquier altercado.
Pues lo digo totalmente en serio
Y haces muy bien.
Portar un arma blanca es una responsabilidad muy grande, y tienes que saber que si la sacas es para descuartizar (literalmente) a quien tengas delante. El simple hecho de mostrar el arma puede desencadenar reacciones muy peligrosas en los agresores, que pueden no dudar ni un segundo en intentar matarte antes de que hagas tú lo propio con ellos.

Perdón por el ladrillazo, pero es que ando liado y no me puedo pasar mucho por aquí. Además creo que el foro está pasando un poquillo de avisarme de los mensajes nuevos, pero bueno.

Un saludo!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Jun 2006 13:04

Sobre los puntos vitales, recordaré que aunque personalmente no he probado, numerosos foreros han hablado de que no son efectivos en todas las personas, y además son difíciles de golpear en situaciones de riesgo real.

Si con Gyaku Waza (desconozco que es), se pueden romper huesos me imagino que será algún tipo de luxación. Si es una luxación, también recordaré que numerosos foreros hablan de la necesidad de "ablandar" al adversario golpeandolo antes de poder aplicar luxaciones.
Claro que tu pretendes dar lecciones de lucha callejera a daedo, si?
yo ya he afirmado que taijutsu siempre tiene razon, por lo tanto me retiro de debate.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 10 Jun 2006 13:39

yo ya he afirmado que taijutsu siempre tiene razon, por lo tanto me retiro de debate.
Yo prefiero quedarme y hacer que no existe, que los demás no tienen la culpa 8)

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 10 Jun 2006 16:57

Yo prefiero quedarme y hacer que no existe, que los demás no tienen la culpa
Dado que no existo,debes tener doble personalidad al dedicarme un post entero...Sientate,cierra los ojos,respira hondo ,medita,reflexiona,pon la mente blanco y aclara tu propio yo.

Daedo:yo ya he afirmado que taijutsu siempre tiene razon, por lo tanto me retiro de debate.
Ahora resulta que un foro esta para que todos se laman los unos a los otros y para que no haya ningun tipo de discrepancias y unicamente,verdades absolutas.Muy tolerante dicha creencia.Sabes lo que te digo?Que para ti toda la razon,no la quiero.No necesito llenar mi ego con "razones".A ti te vendra mejor.Asi todos contentos.Yo no tengo ni idea y tu lo sabes todo. Que lo disfrutes. :wink:



No te sirve? Por qué? Porque tu lo consideras así, o te basas en algo para lo que estás diciendo? Te refieres a que un buen adversario puede esquivar todos los golpes de puño recto (por poner un ejemplo), o a qué te refieres?
Ahora contestamos a la otra personalidad de qnximg,al Geminis,Dios Jano...
un tio con una tecnica muy buena,sera muy dificil que le sorprendas con golpes gimples.Ni mas ni menos. Piensa lo que te de la gana.
Cambia el relajado y ameno entorno del dojo por una zona de juerga con mucho ruido y personas.
Cambia el compañerismo del uke por la agresividad de un macarra agresivo.
Cambia a tus compañeros entrenando por parejas, por dos grupos de personas gritandose en un tumulto.
Cambia la porra de goma por una barra de acero.
Cambia el calentamiento previo y la mentalización del entrenamiento, por la absoluta sorpresa de un altercado callejero sin explicación alguna.
Acaso no me he cansado de repetir hasta la saciedad que la adrenalina bloquea?O es que simplemente buscas pasar el rato?Sabes tu si yo he estado en alguna situacion de esas o incluso si me han atracado para darme lecciones de ese tipo?Acaso no se como te tiembla luego todo despues del follon?

El hecho de que en la situacion real todo cambie,no significa que haya que renunciar al entrenamiento. Eso solo lo hacen los ignorantes.
Y en esas circunstancias, ejecuta la técnica que sea, casi sin pensar.
Pues si,ejecutadas estan.Quizas por eso no acabe en un hospital.Ahora ve a un gimnasio,entrena y deja de hablar si conocimiento de causa.Suerte.


No, ahora en serio. Si no lo quieres decir me parece bien. Pero hagas otra de tus demostraciones de escasa madurez... que ya sobran.
Cree el ladron que son todos de su condicion.Mas te valdria dar un curso acelerado de como debatir en un foro sin ataques personales y con una evidente falta de modales y chuleria altanera que solo provoca la risa.
Sobre los puntos vitales, recordaré que aunque personalmente no he probado,
Si con Gyaku Waza (desconozco que es), se pueden romper huesos me imagino que será algún tipo de luxación.
Ese es el problema que tienes.Aqui a cada uno se le ve desde lejos qué perfil tiene. Que tu nivel marcial es harto nulo. Cuando quieras ,te pasas por donosti,y te entreno un poco.Te prometo que no te cobrare como los de WOMAX. Te dire hasta mi edad.Quien sabe,quizas con algunos conocimientos basicos dejes de hacer el ridiculo hablando por hablar.
Portar navajas NO es ilegal.
Lo que deberia ser ilegal es que ciertos individuos hablen en un foro publico.Cuando quieras,ven a por mas,chaval.Un saludo.[/list]

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 10 Jun 2006 18:03

Lo veis? Si es que este chico TIENE que tener algo raro... no puede ser "normal"! :lol:

En cualquier caso, yo me pregunto... ¿no se da cuenta de que postee donde postee la gente acaba huyendo y riendose de él, y en el mejor de los casos simplemente tomando como ridiculas todas y cada una de sus palabras? Que digo yo... que cuando SIEMPRE sucede lo mismo, debería de ir captando lo que está sucediendo, no?

En fin... :sleeping:

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 10 Jun 2006 19:51

En fin...

Quereis dejar ya de degenerar el post con vuestros piques... anda hacernos el favor a los demas foreros, que para estas cosas estan los privados y los msn.

Pero claro, ¿humillar a la gente en "publico" es mas atractivo no?

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 10 Jun 2006 20:04

Quereis dejar ya de degenerar el post con vuestros piques... anda hacernos el favor a los demas foreros, que para estas cosas estan los privados y los msn.
Pero claro, ¿humillar a la gente en "publico" es mas atractivo no?
Que qué? xD

Perdoname que te diga, que no es cuestión de degenarar un post con piques, ni humillar a nadie (que ya lo se humilla solo constantemente) es cuestión de no dejar que se digan cosas que son gilipolleces, que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe (o con 2 meses de entrenamiento realista), pero que pueden llevar a cometer un error grave a gente que no tiene ni idea.

En cualquier caso, si llevases aguantando al susodicho tanto como los demás, lo entenderías.

Y para terminar, si tanto te interesa el tema aporta tu algo más, a ver, que te parece: técnicas sencillas vs técnicas complejas? Porque no te he visto opinar...

Iluminame con tu opinión, que me interesa mucho.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 10 Jun 2006 20:17

Y para terminar, si tanto te interesa el tema aporta tu algo más, a ver, que te parece: técnicas sencillas vs técnicas complejas? Porque no te he visto opinar...
Se puede decir más alto, pero no más claro.

A ver........ aporta algo Gabriel, no seas tímido hombre, ¿qué opinas?, ¿lo tienen muy crudo las mujeres para aprender a defenderse?, ¿ves el WOMAX como algo efectivo o es simplemente mercadotectia publicitaria?


Adeu


Patricia

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 10 Jun 2006 20:47

Hay me habeis pillado :oops: yo es que soy mas de leer que de opinar :oops: Pero por una vez os hare caso... aunque sigo diciendo que para que un "tonto" deje de decir tonterias, mejor es ignorarlo.

Una mujer tiene la misma facilidad para aprender que un hombre, aunque tambien es verdad... que en esta sociedad actual (en otras seria distinto, o peor, todo depende de la epoca) las mujeres les cuesta mas integrarse en las artes marciales, pero todo se andara. Darle tiempo al tiempo.

Sobre tecnicas... realmente pienso que en el caso de las mujeres, me dencanto por tecnicas, sencillas y muy rastreras, Os esplico por que. Las mujeres en este ambito estan siempre infrabaloradas, siempre se asume que una mujer no podra defenderse ante un hombre, lo que les da una ventaja vastante grande.

Mirar, si yo fuera (que no lo soy xD) un tio de dos metros de alto y 110 kilos de musculo, si alguien pensanse agredirme, se lo pensaria dos veces, buscaria mucha ayuda y se armaria y entonces iria a por mi... en cambio un tio que valla a por una mujer, seguramente tendra el ego tan desmedido, que creera siempre que el solo puede contra ella y hasta se permitira el lujo de vacilarla y intimidarla primero.

El tio grande tendria que aprender a luchar contra muchas personas a la vez y armadas (dudo que alguien fuese a pelear con el en otras condiciones) en cambio la mujer, ante un asalto, un golpe rastreo (un pisoton en la espinilla, una patada en los huebos, dedos o spray en los ojos) dejara inutilizado al asaltante, que seguramente no se esperaria tal decision y rapidez al golpear.

Aunque tambien influye el efecto sicologico, por que si una mujer al verse violada, en vez de gritar y tirar del pelo, se serenase y a la primera de cambio mordisco o penetracion en los ojos con algun objeto... las cosas le irian mejor.

Como dato ante las violaciones, no si sabeis un invento en africa, que bien se podria traer a españa :evil: se trata de unas especias de tampones huecos con un piño afilado y con puas (para que no se pueda estraer solo quirurgicamente) y bueno... ya podeis suponer lo que pasa si alguien intenta penetrar sin consentimiento no?.

qnximg, espero que de verdad te interesase mi opinion, pues te la he dado... No entiendo muy bien los sarcasmos asi que espero que no lo fuese.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 10 Jun 2006 21:17

qnximg, espero que de verdad te interesase mi opinion, pues te la he dado... No entiendo muy bien los sarcasmos asi que espero que no lo fuese.
Para nada era sarcasmo, ironía ni ningún otro uso retórico del lenguaje, de verdad me interesa.

El problema es que no me la has dado, te he preguntado que opinas EN GENERAL sobre el uso de técnicas sencillas vs el uso de técnicas complejas en la calle.

Es decir, funcionan las técnicas sencillas (aun frente a alguien experimentado) en la calle como Daedo o yo mismo sugerimos, o es necesario buscarle 5 patas (o 6 o 7) al gato como propone el ninja del foro?

Yo ya he dado mi opinión, y es que en base a mis experiencias y conocimientos, en la calle las cosas no acaban con un "yamarawatsu-kitsuluxación-conpiernapordetrásde-la-cabeza", sino con las más fáciles, sencillas de aplicar y combinar, y contundentes técnicas de percusión de toda la vida de dios.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 10 Jun 2006 21:19

Aunque tambien influye el efecto sicologico, por que si una mujer al verse violada, en vez de gritar y tirar del pelo, se serenase y a la primera de cambio mordisco o penetracion en los ojos con algun objeto... las cosas le irian mejor.
¿te han violado alguna vez?................

Como dato ante las violaciones, no si sabeis un invento en africa, que bien se podria traer a españa se trata de unas especias de tampones huecos con un piño afilado y con puas (para que no se pueda estraer solo quirurgicamente) y bueno... ya podeis suponer lo que pasa si alguien intenta penetrar sin consentimiento no?.
¿también sirve para ustedes?, vamos, ¿que os lo podeís colocar en el trasero?, y es que debes de pensar que en el tema violación hasta muchos de vosotros estaís dentro del factor riesgo, ¿o no?.

Lo siento, pero sigues sin aportarnos nada novedoso, vuelve a intentarlo.

Adeu


Patricia

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 11 Jun 2006 00:14

¿humillar a la gente en "publico" es mas atractivo no?
No humilla quien quiere,sino quien puede.Y cuando alguien demuestra una falta de conocimientos total,se humilla él solo.Es el sindrome que yo denomino como "hogar marcial".Que sigue un patron que basicamente se puede definir como "entrena en casa y escribe en los foros".

qnxing:En cualquier caso, yo me pregunto... ¿no se da cuenta de que postee donde postee la gente acaba huyendo y riendose de él, y en el mejor de los casos simplemente tomando como ridiculas todas y cada una de sus palabras? Que digo yo... que cuando SIEMPRE sucede lo mismo, debería de ir captando lo que está sucediendo, no
No pongas como escudo "grupos fantasma".Te escribo y te contesto a ti,y solo a ti.Pero por lo que veo ni para eso das la cara.

De todos modos,el servicio de atencion al cliente le ruega,que todas las obsesiones personales y demas transtornos mentales,remitanoslo por mensaje privado y no en el general,dado que viola las reglas del foro.Muchas gracias,sr.cliente.Seguro que igual lo entiende.


y es que en base a mis experiencias y conocimientos, en la calle las cosas no acaban con un "yamarawatsu-kitsuluxación-conpiernapordetrásde-la-cabeza", sino con las más fáciles, sencillas de aplicar y combinar, y contundentes técnicas de percusión de toda la vida de dios.
Dado tus conocimientos,por qué sera lo mas minimo que escribas algo tan previsible.Lo que me sorprenderia,es que escribieras lo contrario.Para hacer un yawara,luxacion-jutsu...o lo que sea a lo que te refieras,primero hay que saber hacerlas.Asi que animo y mira en las paginas amarillas.Es un buen comienzo.




¿te han violado alguna vez?.

Igual te sorprende su respuesta. :vamp:

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 11 Jun 2006 02:22

Lo siento... no estoy preparado para hablar de ese tema, escribi un mensaje pero lo borre. Si se que se me iba a contestar a si... mejor me callo.

Siento no aportar nada nuevo... tampoco creo que te lo merezcas.

Y sobre las tecnicas, opino que funcionas las tenicas practicadas... ni mas ni menos. Una luxación sera efectiva cuando el sujeto la haya practicado hasta haberla asimilado tan bien como para poder utilizarla con efectivad en la calle.

Aunque las tecnicas simples son mas faciles de asimilar mientra que para utilizar las tecnicas complejas necesitaras muchas mas horas... si quieres adquirir unos conocimientos basicos de defensa yo me decantaria por el entrenamiento de tecnicas simples.

Cerrado