WOMAX:¿autodefensa o negocio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 11 Jun 2006 03:28

Siento no aportar nada nuevo... tampoco creo que te lo merezcas.
Perdón? Me hablas a mi? Y yo que he hecho para que no digas las cosas...

Y por última vez recordaré al sr. ninja que:

a) El único que ha demostrado una y mil veces que no tiene ni puñetera idea de lo que habla, es él, y sólamente él.
b) Por mucho que se tire usted flores encima creyendo tener la razón universal, y por mucho que escriba y repita que los demás no tenemos ni idea de nada, su fantasía no se va a convertir en realidad. No use la famosa técnica de repetir hasta la saciedad algo para intentar hacerlo verdadero, que no cuela.
c) Al único que han ridiculizado una y otra vez, postee donde postee, y diga lo que diga, es a usted.
d) El único que se humilla solito (sin necesidad de absolutamente nadie) es usted otra vez. Con sólo hablar produce risa e incluso y -ya hace algún tiempo- algún que otro MP circulando por varias bandejas de entrada riendose de su persona (ya sabe usted que pasarse mucho públicamente no está tolerado por los moderadores).
e) Al único que, joder! Incluso han retado públicamente para reirse de su puta cara, es usted!! Hazme reír del foro! Cuando lo entenderá? Si alguien no conoce el suceso del reto al sr. taijutsu que me lo diga por MP, que le envío el hilo que no tiene desperdicio ( :lol: )
f) El único que cree que llevar mucho tiempo entrenando krav maga es ir 3 veces a clase un mes, es usted.
g) No podemos olvidar sucesos de darse de duro 'borroko', o el de la famosa prima policía que dice "que el krav es mu gueno".


h) Por casualidad, os voy a dar la opinión del señor en concreto, obtenida de un hilo antiguo:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
Ninja del foro dijo:
as tecnicas mas efectivas normalmente son las rapidas y directas.es lo q suele valer en la calle
Lo ves como tenemos razón?:lol: Si estás de acuerdo con nosotros!

Mira ni con el alfabeto entero tengo suficiente así que paro.
Punto final.

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 11 Jun 2006 12:00

No iva por ti qnximg, si no por Patriah...

Deberiamos abrir un nuevo hilo llamado "tirarle piedras a la cabeza" y asi cuando dos personas se piken pues que discutan ahi, y asi las "broncas" se ven mas centralizadas :silly:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 11 Jun 2006 14:32

Pues basta de piedras. ¿Algo más que aportar sobre el tema inicial que se abrió?.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 11 Jun 2006 15:02

Si! Creo que sí (y perdonad por los deslices).

También hay que recordar que se buscan las técnicas sencillas por varios motivos. Para empezar recordaré por última vez que cuando hablo de técnicas sencillas no sólo hablo de puñetazos (que son sencillos) sino de cualquier técnica relativamente sencilla y fácil de encadenar. Por ejemplo, tenemos que recordar que nuestro cuerpo está genéticamente preparado para "graplear" y no para pegar, el objetivo de la morfología de nuestras manos es que sean buenas agarrando, pinzando, y no siendo armas de percusión, como si podrían ser las coces de un caballo, cuyas pezuñas son grandes masas oseas que aparte de ser buenas para evitarles lesiones al caminar en el campo, son perfectos martillos naturales. De ahí que ataques como meter los dedos en los ojos, romper los dedos de alguien retorciendolos, o agarrar "las chichas" del costado y retorcerlas si caemos al suelo para quitarnoslo de encima, suelen ser cosas que funcionan bastante bien.

Ya hemos dicho que suelen ser más efectivas por varios motivos que recordaré:

1. Son generalmente técnicas muy directas, lo que deriva en un menor tiempo de exposición ante una posible réplica o contraataque.
2. Son generalmente técnicas muy rápidas y fáciles de encadenar, permitiendo seguir dando golpes uno detrás de otro sin parar, y a la vez, permitiendo retirarse rápidamente y defendiendonos si la situación lo exige.

Y creo que se nos había olvidado recordar esto último.
3. En la calle un gran porcentaje de los problemas se presentan en forma de trifulca o pelea con más de un único individuo, por lo que usar técnicas complejas (e incluso sencillas) en un tipo de combate 1vs1, en cuanto hay un grupo de personas son un suicidio.

Por ejemplo, una luxación cualquiera que sea factible de ser usada en un combate contra un adversario, en una pelea callejera puede dejarnos totalmente expuestos a los golpes de los demás agresores.

O ya sabemos el principal problema de las peleas, y es que aunque tengas todas las de ganar siempre existe ese factor de golpe de mala suerte que desequilibre completamente la balanza en tu contra. La forma más sencilla de evitar eso en un 1vs1 sería ir al suelo, donde las posibilidades de golpes "de mala suerte" se reducen enormemente en favor de las técnicas correctamente realizadas. Esta "estrategia" que engloba un montón de técnicas sencillas es factible de usar en un 1vs1 en el gimnasio... pero en la calle ya sabemos que ir al suelo es una locura porque tienes todas las papeletas de que te pateen.

Bye!

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 11 Jun 2006 22:07

Por ejemplo, tenemos que recordar que nuestro cuerpo está genéticamente preparado para "graplear" y no para pegar, el objetivo de la morfología de nuestras manos es que sean buenas agarrando, pinzando, y no siendo armas de percusión, como si podrían ser las coces de un caballo, cuyas pezuñas son grandes masas oseas que aparte de ser buenas para evitarles lesiones al caminar en el campo, son perfectos martillos naturales. De ahí que ataques como meter los dedos en los ojos, romper los dedos de alguien retorciendolos, o agarrar "las chichas" del costado y retorcerlas si caemos al suelo para quitarnoslo de encima, suelen ser cosas que funcionan bastante bien.
Totalmente de acuerdo, además ya lo he dicho en este hilo, ante un ataque real, vale todo, lo prioritario es la defensa y protección de la vida,......................y joder todo lo que se pueda al agresor, para que escarmiente y se lo piense para la próxima vez. Sobre todo en la defensa personal femenina.
No iva por ti qnximg, si no por Patriah...
No sé...............¿pero te refieres a mí?...........¿que pinto yo en tus desvanecimientos afrovaginales? :o

Adeu


Patricia

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 11 Jun 2006 23:07

¿te han violado alguna vez?................

Lo siento cariño... puede que tus bromas sirvan en la calle con tus amiguitos y amiguitas, si se las haces a gente que no conoces, puedes cagarla. Y la has cagado mucho. No te mereces que te lo esplique claro esta.

Pero bueno... ya veo que los unicos apuntes que haces tu en el foro es para reirte del personal de forma sarcastica y ironica, ¿realmente compensa ir a donde duele con todo el mundo?.

en fin...

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por gracie » 11 Jun 2006 23:07

Esta claro que el WOMAX es una copia del Jiu Jitsu, ¿ y porque ese arte llamado WOMAX solo es para mujeres?

Ya esta bien de inventar lo k ya esta inventado, para una mujer/hombre/niño/anciano porque no. Defensa personal o JiuJitsu esta bien.

Esta claro ke eso es un negocio.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 11 Jun 2006 23:57

Lo siento cariño... puede que tus bromas sirvan en la calle con tus amiguitos y amiguitas, si se las haces a gente que no conoces, puedes cagarla. Y la has cagado mucho. No te mereces que te lo esplique claro esta.
Me tienes acojonada chico...................., ¿de verdad eres tan duro como prepotente?, que malgasto de adrenalina lingüistica.

Si no te gusta que te corrigan, no profundizes en temas que no te van, y no te desvíes del hilo central, que hasta ese punto ibas bien encaminado.
¿te han violado alguna vez?................
Si no eres capaz de contestar a mi pregunta, entonces deja en tema y centrate en el hilo de este post, no te introduzcas en temas escabrosos o saldrás escaldado.

Ah........se me olvidaba..............NO me amenazes, no queda bien por tu parte, y no soy una niña, ni tú amiguita.

Saludos

Patricia

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 12 Jun 2006 00:39

Haber cariño... no era una amenza, mas bien iba en tono triste.

Si... han abusado de mi... ¿contenta?, ¿Oh quieres los detalles para reirte de ellos? o quizas quieres corregirme no? quizas me dices como tenia que haber actuado. Parece ser que lo sabes todo. ¿Tu te sientes bien con esas contestaciones que pretenden ser hiriente no? Si no fuese en otro tema me harian gracia, pero por favor... vamos a dejarlo.

Que lastima.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 12 Jun 2006 01:01

Si... han abusado de mi... ¿contenta?, ¿Oh quieres los detalles para reirte de ellos? o quizas quieres corregirme no? quizas me dices como tenia que haber actuado. Parece ser que lo sabes todo. ¿Tu te sientes bien con esas contestaciones que pretenden ser hiriente no? Si no fuese en otro tema me harian gracia, pero por favor... vamos a dejarlo.
Ves que fácil era todo, no se puede salir del tema para hacer chistes sobre las violaciones y el problema colateral que ello conlleva, te lo digo con MUCHA experiencia sobre el tema.

Entonces según tú, lo de esos tampones con puas lo decías por tí, ¿verdad?, te van a quedar bien.....te lo aseguro. Pruébalos........a lo mejor te gustan. :wink:

Aclarado el tema, volvamos al hilo del post, si es que hay algo más que añadir.

Saluditos

Patricia

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 12 Jun 2006 01:10

Bah... para que me esfuerzo. Pero yo no he echo ningun chiste, el invento existe y por cierto, yo lo encuentro de gran utilidad si tu no, pues bueno, espero que nunca tengas que utilizarlo, desgraciadamente en Africa haria mucha falta.

Enga niña, tu ganas... Eres las mas ocurrente y la mas graciosa.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 12 Jun 2006 06:00

Enga niña, tu ganas... Eres las mas ocurrente y la mas graciosa.
:sleeping:







:ninja: :2gunfire: :silly: :bad-words: :vamp: :evil: :2gunfire: :ninja: :crazyeyes: :splat: :snipersmile: 0X :agrue:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 12 Jun 2006 07:55

¿Habeis terminado?, ¿podemos seguir?.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2006 08:59

gracie escribió:Esta claro que el WOMAX es una copia del Jiu Jitsu,
para nada, no es ninguna copia de jiujitsu, ni tan siquiera lo pretende. el Sr.Iglesias es un entrenador de competidores de mma, y lo que ha hecho es crear un sistema que parece ser que responde a los tipos de agresiones comunes, si a eso le sumamos instalaciones y disponibilidad, pues el resultado es un diseño sumamente efectivo (como diseño)

¿ y porque ese arte llamado WOMAX solo es para mujeres?
puede que por cuestiones de marketing, y cosas de esas....puede que por dar una respuesta a un colectivo, puede que......


Ya esta bien de inventar lo k ya esta inventado, para una mujer/hombre/niño/anciano porque no. Defensa personal o JiuJitsu esta bien.

mmmmmmm.........que es defensa personal?

Esta claro ke eso es un negocio.
puede ser
qnximg escribió:Ya hemos dicho que suelen ser más efectivas por varios motivos que recordaré:
yo a eso añadiria que son tecnicas instintivas, que no necesitan de aprendizaje condicionado ni base tecnica, dado que las hacemos de manera natural desde que nacemos, como se ve en las guarderias p.ej.

qnximg escribió:Por ejemplo, una luxación cualquiera que sea factible de ser usada en un combate contra un adversario, en una pelea callejera puede dejarnos totalmente expuestos a los golpes de los demás agresores.
eso es cierto pero solo en un porcentaje, si eres capaz de llevar la luxacion a su punto maximo en el minimo tiempo posible, puede que no.
la historia es aprender a luxar como si estuvieras golpeando, es decir, seco, con un movimiento corporal duro y en corto espacio.
Tambien debes ser capaz de discernir si es realmente necesario luxar.
De todos modos, en un enfrentamiento en desventaja numerica, no recomiendo bajo ningun concepto, tecnicas que reduzcan tus armas naturales, y prefiero batirme a golpes.


saludetes!

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 12 Jun 2006 12:57

Lo ideal es alternar, como cuando pedaleamos con dos pies: un atemi da pie a una luxación, y una luxación a un atemi.

Lo que realmente derriba no es la llave en sí, sino el "paso" o tai-sabaki.

Las luxaciones que van a funcionar en la realidad, son las mas sencillas.

En combate real, el enemigo no sabe ni quiere caer, se aferra. Es muy difícil una proyección limpia como a un Uke de Aikido. Pero va a desequilibrarse y abrir la guardia... Momento que aprovechamos para meterle una serie de golpes.

Imagen

Cerrado