[Video]Kalari

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Buueeenooo...

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2006 16:26

Loup escribió:. ¿No crees acaso que muchas técnicas de Kung Fu/Wu Shu tradicional beban directamente de las prácticas de los guerreros del Kalaripayat?
pues lo dudo bastante, teniendo en cuenta la época en la que se formalizaron algunos sistemas tradicionales y lo lejos que les quedaba kerala.

aparte del hecho de que la necesidad de guerrear de los pueblos por la propia naruraleza humana, que es lo que realmente lleva a desarrollar tecnicas. los "chinos" se mataban alegremente y con conocimiento de causa (es decir, no es que el tio cogiera una espada, diera un tajo y si sale bien vale, y si no, no pasa nada) mucho antes de que tamo naciera siquiera.

para que la influencia del kalarypayyat hubiera sido directa enlas artes de combate chinas, estas tendrian que haber entrado en contacto. cosa muy difícil, ya que: o los chinos tendrian que haber llegado a kerala a conqistarla, o la gente de kerala tendria que haber llegado a china a conquistarla....(y si ya les costo a los arios acceder a la región del sur del subcontinente ( militarmente no pudieron así que pasaron a la conquista cultural, que si les funciono))


simplemente lo que pasa es que como el cuerpo de un chino y el de un indio del sur es en esencia similar (cabez,troncoy extremdades) y los instrumentos que usan para luchar son similares (lanzas,mazas, escudos etc) es normal que haya cosas que se parezcan o seán similares.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Okey

Mensaje por Loup » 12 Jun 2006 16:33

Hola, Pankratos:
Vaya: tu exposición me parece convicente. Ni siquiera me atrevo a refutarla. Si no es mucha indiscreción, ¿practicas algún sistema chino?

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Okey

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2006 16:50

Loup escribió:Hola, Pankratos:
Vaya: tu exposición me parece convicente. Ni siquiera me atrevo a refutarla.
no es cuestión de ser convincente, es solo de ser analítico. fijate que hay constancia de que se practica "boxeo chino" en el 800 adC, y que shaolin se funda en el 540 despues de cristo. caso a parte que lo que realmente les trasmitio a los monjes que entonces estaban por allí erán ejercicios para mejorar su salud tipo yoga.

el "problema" surge cuando se le da al kalarypayyat un atributo que no tiene: padre o madre de las artes marciales. y no es así, unicamente lo que àsa es que el kalarypayyat es el arte marcial que se sabe que s el más antiguo.

decir que el kalarypayat es el padre de lasartes marciales es como decir que colon descubrio america*...
Si no es mucha indiscreción, ¿practicas algún sistema chino?
pues no tengo el gusto. hace tiempo que dejaron de llamarme la atencion en un aspecto general. aunque me decantaria por hacer shuai jiao


(*colon descubrio america, y todos los indios y las diversas culturas que habia allí antes estaban por caualidad...)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Origen de las AA.MM.

Mensaje por Loup » 12 Jun 2006 17:07

Hola, Pankratos,
En efecto, las AA.MM. chinas tienen una personalidad propia que, pese a las hipotéticas analogías con el Kalaripayat u otros sistemas de la India, se vincula con una historia autónoma e independiente de los pueblos guerreros que poblaron China.

Encuentro mayor grado de parentesco entre las AA.MM. chinas y las AA.MM. niponas y coreanas. Aunque ese sería un tema nuevo para abrir un post aparte.

Un abrazo,

Fer :P

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 12 Jun 2006 17:21

Os acordáis que en el Street Fighter salía un luchador hindú? Supongo que practicaría Kalari, no? Ojo, lo comento con todo el respeto del mundo, que quede claro.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pues es verdad...

Mensaje por Loup » 12 Jun 2006 17:47

Hola, Cor Petit,
Pues a lo mejor se inspiraron en el Kalaripayat... Y en el caso del monstruo Blanka, ¿en el Brazilian Jiu Jitsu?

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Jun 2006 18:30

Yo tampoco pude evitar acordarme de Dhalsim al ver el video del Kalari pero no era Kalari sino Yoga. Eso si, dentro de la exageracion de la realidad hasta limites insospechables.
Por mucho Yoga que uno haga, jamas se podran alargar las extremidades asi 8) .

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 12 Jun 2006 18:43

Descarau, Blanka era la pera limonera. Aunque nada como los kame-kame de Ken y Ryu: :vamp:

Imagen

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 12 Jun 2006 20:48

Lo de que las artes marciales chinas proceden de la India es muy discutible,o incluso de Egipto,como comentó en una ocasión el forero Týr.Muchísimo antes de que llegase Tamo al Templo de Shaolin ya se practicaban estilos de lucha en China.

Yo pienso que cada cultura desarrolló sus própias técnicas de lucha y luego las extendieron por los pueblos de alrededor.Por ejemplo en el caso de China se extendieron a gran parte de países asiáticos de la zona como Japón,Corea,etc.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Jun 2006 20:56

Lo de que las artes marciales chinas proceden de la India es muy discutible,o incluso de Egipto,como comentó en una ocasión el forero Týr.Muchísimo antes de que llegase Tamo al Templo de Shaolin ya se practicaban estilos de lucha en China.

¡Ojo! Que yo lo único que hice fue apuntar que las primeras pruebas registradas de técnicas de lucha codificadas databan de la época de los egipcios (con lo cual desmontaba el hipotético origen Shaolin de las artes marciales, teoría con la que discutía con algún forero).

Me parece harto improbable una "contaminación" marcial egipcio-china. No al menos hasta el punto de derivar un estilo de otro.

Si observamos atentamente la Historia, veremos como en todos los lugares y culturas han existido luchas autóctonas con palos, piedras, lanzas, espadas, hachas y arcos. Y no necesariamente han de derivar unas de otras.

A fin de cuentas, el material de partida es el mismo para todos (dos brazos, dos piernas, un palo y un filo) y no es de extrañar que se llegue a las mismas conclusiones.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2006 20:57

según la guia del juego, dalshim hacía "fullcontact-yoga" :silly:

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 12 Jun 2006 22:54

Coincido en lo del ocntexto cultural...y si no que se lo digan a todos aquellos que se van a hacer meditación debajo de una cascada de agua helada o a la gente que ha practicado otro tipo de Shugyo.

En el Kalari el problema es que hay un componente religioso muy importante, casi me atrevería a decir que en gran parte de las Artes Marciales de Asi, aunque algunos de ellos estén fuera de nuestro entendimiento. Y sí, coincido en que algunas prácticas sean completamente inaceptables en nuestra cultura, pero supongo que algunas prácticas (por poner un ejemplo aunque pueda resultar extraño) como los Toros puedan resultar aberraciones apra otras personas.

En las Artes Marciales se han cometido,s e cometen y se cometerán abusos...desgraciadamente, si van ligado a la persona que imparte las clases o al Arte Marcial en sí misma es el team a tratar. Punto.

En cuanto al Kalari, que es el tema del post, yo encuentro que, desde un pounto de vista puramente de ampliar conociemitnos, es muy interesante, especialmente viendo la multitud de disciplinas que tiene en su compendio técnico, Creo que no hace muchos años el Discovery Channel hizo un documental acerca de este Arte y hay varias páginas en INglés, en especial de un hombre en UK, que habla de la conexión de la parte religiosa y de la parte práctica del Kalari.

Sólo por poner otro apunte, algunos de los practicantes de Koryu, entre los que me incluyo, tienen que aprender plegarias y rituales Shintoista dentro de su estudio de las ARtes Marciales por que forman parte del contexto y de las exigencias culturales de la ryu que practican.

Un saludo,

Bálor

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 13 Jun 2006 10:07

Para los que como yo tenemos una cultura marcial justita :oops: siempre se había pensado que las aamm chinas tenían influencias de la India (supongo que por el hecho de ser más antiguas...)

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jun 2006 10:26

En china hay costumbre de intentar rellacionar cada estilo ocn un origen mítico y/o heróico, por lo que es habitual que se le atribuya la creación del mismo a algún personaje legendario.

¿Es posible que el conjunto de artes y estilos practicados en Shaolin tengan su origen en un monje budista de la India llamado Tamo?. Pues posible, dado que vivió en Shaolin, si que es, pero resulta casi absolutamente improbable.
Es como esa teoría de que las artesmarciales se originan enGrecia, conAlejandro Magno pasan a la India y de allí a China. Es posible pero altamente improbable.

Lo que tiene muchos mas visos de realidad es que existan influencias que determinan la orientación de un sistema tras tal influencia.

Es muy posible que el trabajo de energía interna deSaholin se viese potenciado por los trabajos de Tamo y que luego, todos los estilos de Saholin bebiesen de las conclusiones y adaptaciones a las artes marciales del trabajo original (dedicado a lacanzar la budiedad).

Antonio.

P.D:La única historia absolutamente cierta es la que cuenta que ChanSan Feng invento el TCC tras soñar con el Dios del Norte que le instruyó durante una noche, de tal modo que al día siguiente aniquiló el solo a 100 bandidos. :silly:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 13 Jun 2006 11:05

Ok, excelente información, perooo, siguiendo con el símil de Cristóbal Colón que alguien ha nombrado antes, fijaos en una cosa y a ver si se puede sacar alguna analogía. Resulta que el amiguete Colón fleta 3 barcos y "conquista" América; arrasan con todo, expolian, traen cosas para España, se llevan digamos toda la "gloria"... :roll: y después va y resulta que los chinos mucho antes habían estado ya en el continente americano, pero lógicamente, ni arrasaron ni expoliaron, ni se han colgado la medalla nunca. Conclusiones? Que cada uno saque las suyas, pero desde luego que la cultura china es una de las más fascinantes que ha habido nunca (esto último no tiene mucho que ver con el tema pero me apetecía decirlo)
P.D.: Lo que quiero decir con esto es que la verdadera historia normalmente es bastante difícil de conocerla, con lo cual, si los chinos bebieron o no de las artes hindúes, sólo ellos lo deben saber... Digo yo.

Responder