Golpe suficiente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 10 Jun 2006 13:40

será un poco usar el sentido común,
como está el panorama en las calles,que cualquier "pringadillo"va y te clava una navaja y se queda tan fresco,yo intentaria solucionar la agresión lo antes posible y creo que la respuesta deberia ser contundente.

------------------

Mal

Siendo policía, desde luego eso no es usar el sentido común ….

Posible suspensión de empleo y sueldo por tiempo x
Evidente denuncia por parte del agredido (y, la posible y consiguiente condena para el policía por delito de lesiones, que aún siendo de manera imprudente puede llegar a ser castigado hasta con tres años de prisión…) ¡ojito!, no queremos que eso pase.

Te sugiero:

Proporcionalidad, sin la utilización de tus aperos.

Y, en caso de riesgo evidente e inminente para tu vida (y esa apreciación hay que realizarla siendo muy objetivo) uso de armas o, como antes ha dicho el compañero, contundencia despótica con el pendenciero.

Y, será mejor que disfrutes de testigos….(futuros declarantes).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Jun 2006 14:22

Mucho más sencillo que todo eso: un poquito de 'spray' de pimienta y listo.

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 10 Jun 2006 17:20

:vamp: ¡Halando de contundencia!!!! :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 10 Jun 2006 21:15

Mucho más sencillo que todo eso: un poquito de 'spray' de pimienta y listo.
Si, claro, si eres de la policía norteamericana lo tienes más fácil, pero aquí ... el uso de ese spray sin causa muy justificada (además, creo que hay bastantes pocos cuerpos que se lo den de dotación) y ya verás que bien se lo pasa el policía. La cosa está bastante mal, yo desde luego que no se como algunos tienen los cojones de meterse en ciertos sitios tal y como están las cosas; desde luego todos deberíamos estar agradecidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Como a los miembros de la GC que HECHARON de Cataluña y les ha faltado tiempo para volver a lidiar con una banda de delincuentes que no dudarían en liarse a tiros a las primeras de cambio ... para que luego digan.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mensaje por Gog » 12 Jun 2006 23:22

El uso de Spay realmente no está tan penado. Piensen que es legal llevarlo si eres mayor de edad. Su uso de servicio puede complicarte la vida, no por la consecuencia,ya que creo que el de pimienta es bastante inocuo, aunque muy molesto, sino por usar un arma que no es de dotación... Creo que puede ser peor un golpe de defensa, pero así estan las cosas. Soy practicante de hapkido, y prefiero su uso, pero por mi escasa pericia, muchas veces tengo que golpear antes de luxar y controlar. De ahí la pregunta...Gracias a todos por las respuestas...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Jun 2006 10:02

Gog escribió:Soy practicante de hapkido, y prefiero su uso, pero por mi escasa pericia, muchas veces tengo que golpear antes de luxar y controlar.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿y cual es el problema???????????????

poca pericia??

juer una gran cantidad de sentido comun y logica es lo que demuestras!


saludetes!!

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 13 Jun 2006 12:01

Joer!
Pos yo siempre golpeo antes de luxar,es que si no es mucho mas complicado,al menos para mi y creo que para cualquiera,a no ser claro que el oponente se deje hacer y esto en el caso de la calle va a ser imposible.

Gracias Daedo por el privado :D

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 13 Jun 2006 12:32

Golpear antes de luxar no solo es recomendable sino necesario.
Hasta Ueshiba decía que el 90% de la efectividad de una técnica de aikido consistía en dar con acierto el atemi inicial.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 13 Jun 2006 14:38

hombre.....

no se....

golpear a alguien con un libro....



fuera de coña, donde este el buen bofeton...
jajaja eso estovo bueno...

yo diria si quieres bajar a alguien.. yo entreno wt... pero un par de veces me sirvio el cacheton a la oreja... es mas lo enteno con movimiento de cintura es mas se parece muchoa un cross como lo entreno ... muy simple

te aconsejo esto que alguien te sostenga una palmenta o algo y desde una pocicion natural empiezes a darle cachetadas.... la pocicion que te recomendaria seria manos arribas onda hablando para calmar la situacion.. y sacarla la mano desde ese lugar utilizando cintura y el pivoteo de los pies... ahora siempre finalizado el golpe entrena tambien el cuerpo como si seguiria atacando osea recuperando la linea central o mas facil como si fueras a ser una seguidilla de golpes......

espero que te sirva... y a decir verdad es muy efectiva esta tecnica.. mas que ir a comprar un libro y pegarle. :silly:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Golpe mortal"

Mensaje por Loup » 13 Jun 2006 15:13

Hola, amigos:
Lo mejor: el "Golpe Mortal". Sin tocar a tu adversario, puedes dejarlo fuera de combate. No es un mito, sino una realidad.

ImagenImagen

Aviso a navegantes: es una pizca de humor para suavizar el tema... No existe ningún golpe milagroso, excepto en el cine.

Un saludo,

Fer :vamp:

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 13 Jun 2006 15:23

como que no ahi golpes milagrosos, el golpe milagroso nos vendice algunas veces en la vida y algunos pocos...y es es cuando estas arriba de tu auto y tu adversario parado en frente tuyo :silly: :2gunfire: :2gunfire: :vamp: :evil:
Última edición por fIgHt-ClUb el 13 Jun 2006 15:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hum...

Mensaje por Loup » 13 Jun 2006 15:32

Hola, Fight-Club,
Debo ser cortito de mollera, porque no entiendo el final de tu mensaje:
y es es cuando estas rriba de tu auto y tu adversario parado en frente tuyo


¿Serías tan amable de explicármelo?

Gracias,

Fer :o

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 13 Jun 2006 16:26

Una golpe seco a la boca del estómago o a los genitales son ideales para proceder a un control. Un golpe a la nariz con los dedos en forma de latigazo es un ataque rápido, con escasas consecuencias y sirve para aplicar cualquier tipo de ataque o control posterior con un alto porcentaje de éxito. El hígado también es un buen objetivo, pero no es tan fácil de alcanzar y de la forma correcta, ya que no está tan de frente como esos otros puntos de la línea central de la cabeza, tronco y piernas. Y un low kick lo suficientemente fuerte al muslo le "dormiría" la pierna, afectando a su equilibrio y evitando su huída. Una vez en el suelo, la clavícula es una zona particularmente dolorosa si se presiona adecuadamente con los dedos o mejor aún, con tu porra. Cuando se hace bien, te aseguro que es muy disuasorio y se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa para contraatacar o huir.
De todas formas, si el sujeto es difícil de controlar o muy agresivo, yo recomendaría "dormirlo" con una estrangulación sanguínea.

Un saludo,

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 13 Jun 2006 17:11

Jodó!!!! :o

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 13 Jun 2006 18:40

¡¡¡ CUIDADOOO !!! :vamp:

Una estrangulación con las manos es bastante segura, y no tiene consecuencias letales: haría falta una voluntad real de matar.
Pero las estrangulaciones con la defensa son muy peligrosas, y hay muchos datos de muertes accidentales involuntarias. Evita siempre hacerlas.

Responder