[video] Esgrima Vs. Kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 26 Jun 2006 14:52

Hola

Por la guerdia inicial yo creo que no es florete, ya que en florete se cubre el pecho muy bien (una especie de sexta de sable pero cerca de la línea del pecho) y se prepara ya la punta (porque solo vale la punta), mientras que en sable se adopta una tercera ( que es la guardia que tiene el esgrimista) porque se puede tocar con la punta, el filo y el contrafilo (en espada SOLO VALE LA PUNTA,pero esta vez al cuerpo entero).
Esa guardia es de SABLE

No creo que sea un florete porque el amago que le hace a cabeza creo que es un corte, y no una estocada (y en florete no vale corte);
A demás luego tumba el sable (uñas hacia el suelo) con el brazo un poco recogido y descarga el ataque con filo al flanco (costado) pero se le va a la pierna, y le dan punto válido ( cosa que ni en sable ni en florete vale, pero al parecer se saltan las normas....XD)

A demás, aunque no se ve muy bien creo que es una cazoleta de sable.

Debido a la mala calidad del vídeeo creo que es un sable; a ver si me lo puedo bajar y lo veo mejor.


En cuanto a enfrentar: hay que tener en cuanta que:

* Florete VS katana:
a) el florete no pueded detener unna emberstida de una katana; tendría que esqueivar y le sería imposible defender un solo ataque.
b) el florete es muy rápido, pero la armadura del kendora.... y luego pasaría lo que comentas

*Sable VS katana: ya lo comenté

* Espada VS katana:
a) la técnica solo de "pinchar" de la espada le dejaría a merced de los tajos del kendora cuando el espadista fallase una estocada.
b) cómo defiendes con técnica de espada un tajo descendente de katana?? ¿Haciendo la contra en dirección a la cabeza y a una altura considerable que te dedjaría dedsprotegido?¿Esquivando todo el rato?


Las tecnicas de "solo pinchar" perderían; pero como se baten personas...entramos en lo de siempre: ¿Spiderman o Superman?

(Yo voto por PICACHU, que les hace el ataque epiléptico y luego les mete a los dos las del pulpo)

Saludos

Argol

Makilkari
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2004 15:10

Mensaje por Makilkari » 26 Jun 2006 15:29

Por si interesa aclarar algún concepto, y de la mano de autenticos expertos:

http://www.esgrimaantigua.com/forum/vie ... occidental

Un saludo.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 26 Jun 2006 16:28

A ver....

No estoy diciendo que la esgrima occidental sea inferior, solo que comparando estilos debido a las reglas de cada una saldría más beneficiado un estilo que otro, PERO LO QUE COMPITEN SON PERSONAS, y eso es lo que hace que no se pueda decir que una es mejor que otra.

Yo solo comparo normas, no personas.

Aquí se expuso: SI CON TODO EL EQUIPO SE ENFRENTASEN...¿QUÉ OCURRIRÍA?

Creo que es obvio que un flexible florete, solo con la técnica de "pinchar en el pecho" no ganaría a un "armadurizado" samurai con su enérgico sable.
-- ahora, que el floretista supiese mantener la distancia y encontrar na fisura en la armadura y usar su extremada velocidad para amagar y que el samurai se desprotegiese...y ensartarle...CLARO QUE TB ES POSIBLE!!!!

mientras que el "occidental" solo podría estocar, el registro del "oriental" es mucho má amplio, con la ventaja TÉCNICA que eso conlleva;
solo digo eso: tiene más ventaja un samurai.

Si fuese espada ocurre parecido.

Con un sable de competiciónes algo diferente, pero siempre debido a las características de la armadura samurai y del sable "europeo", va a ocurrir esa ventaja.

Con un sable-epada no puedo decirte porque no nos dejan practicar por nunestra seguridad, ejejje

AHORA...
SI ME DICES: UN KENDORA CON ARMADURA DE ENTRENAMIENTO (como la que se ve en el vídeo) VS UN ESGRIMISTA EQUIPADO COMO EN EL VÍDEO...

ME DECANTO POR EL ESGRIMISTA OCCIDENTAL puesto que son unos ataques mucho más complicados de detener puesto que son más livianos
aunque no por ello menos peligroso.

Espero que haya quedado más clara mi postura....

Saludos

Argol

Makilkari
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2004 15:10

Mensaje por Makilkari » 26 Jun 2006 17:12

A fuer de ser pesado sería interesante leer la discusión del foro de esgrima antigua. Y unas puntualizaciones:

El florete no es un arma de combate, ni siquiera de duelo, es un arma de entrenamiento creada únicamente para la sala. El arma que le corresponde en un enfrentamiento real es el espadin, arma crada en el XVIII en Francia como una evolución de la ropera. Por tanto proponer un enfrentamiento florete-Katana es tan inviable como un enfrentamiento shinai-Sable de caballería.
Las armas europeas, para enfrentarse con una katana, podrían ser: Espada de mano y media con arnes blanco completo, Montante y arnes completo, Ropera y rodela, ropera y daga de mano izquierda, Espada de una mano y escudo, Sable de caballeria. Y en el reparto habra para todos, pero, a igualdad de experiencia de combate, si el europeo lleva mano y media y un arnes blanco completo fabricado por ejemplo por los Negroli de Milán, no me gustaría ser el Samurai.

Un saludo.

Angel Hernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2006 02:06

eso lo hemos hecho antes.

Mensaje por Angel Hernandez » 27 Jun 2006 02:32

hola mi gente aqui en venezuela tambien hacemos ese tipo de combates y realmente son buenos,todo esta es en el luchador,osea;que cualquiera puede ganar y dependera de la estrategia q haga cualquiera de los 2 en ese momento,muy bueno ese aporte amigo,buen dia.. :wink:

Responder