El Krav Maga en la FEL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

El Krav Maga en la FEL

Mensaje por Mik » 23 Jun 2006 22:21

Estimados amigos,

me da gusto comunicaros que la Asociación KRAV MAGA ESPAÑA (IKMF España) y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA, tras reunión celebrada con el Presidente de Disciplinas Asociadas y el Coordinador Nacional, han llegado al acuerdo de comenzar a integrar el Krav Maga de la IKMF dentro de la FEL, de tal modo que él único Krav Maga oficialmente reconocido en España por el CSD es el de la IKMF (ahora también de la FEL).

Hay que señalar que el Krav Maga es una disciplina reconocida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ISRAEL y el Instituto WINGATE, por lo que el reconocimiento en España era una asignatura pendiente para todos los que luchamos por esta disciplina en España.

Todos aquellos practicantes que deseen que sus títulos de Krav Maga tengan validez oficial en España pueden ponerse en contacto con nosotros. Las licencias ya están disponibles.

Un saludo a todos y un abrazo a mis compañeros de IKMF

Miguel A. Gascón

IKMF Madrid

Tfno. 616 396 756

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 26 Jun 2006 01:42

Enhorabuena !!!

En breve la FEKM, a traves de la Federacion Española de Karate.

Y tambien la AEKM, a traves de la Federacion Española de Boxeo estaran reconocidas.

http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Jun 2006 07:42

¿Y qué ventajas tiene que ahora los distintos sabores de Krav Maga tengan un reconocimiento federativo? Lo entendería en el caso de ser deportes en busca de participación en campeonatos, pero no llego a ver las ventajas en el caso de un sistema de combate.

Curiosidad pura, oiga.

Vélites
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2006 10:09

Está clarísimo

Mensaje por Vélites » 26 Jun 2006 23:25

Joder, parece mentira que no te des cuenta.. están todos a hostias, como siempre. A nosotros nos da igual: karate, lucha, boxeo.. pero a ellos no..
A mi personalmente me parece más lógico lo de la FEL, pero a ellos les da igual, el caso es llegar primero.
Personalmente, el que más crédito me merece es Mik, porque entre el Mataleao que parece que ha muerto con todos sus secuaces (por cierto, ¿ya existe algo que no sea la AEKM, que sea la hostia y además liderada por Orozco?) con todo lo que iba a hacer y lo estupendo que era ... y el David Red que parece bobo y sólo sabe decir, "enhorabuena!! pero yo más...", el KM no es lo que era.. no señor..

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Jun 2006 23:45

Joder, parece mentira que no te des cuenta.. están todos a hostias, como siempre. A nosotros nos da igual: karate, lucha, boxeo.. pero a ellos no..
A mi personalmente me parece más lógico lo de la FEL, pero a ellos les da igual, el caso es llegar primero.


No, si la pregunta iba sin mala intención. Simplemente, me gustaría saber qué ventajas tiene para el practicante de Krav Maga que su organización sea reconocida por un estamento oficial.

Dado que desconozco el tema, no sé si es por cuestión de "prestigio", para recibir subvenciones, o porque es obligatorio que toda disciplina esté adscrita a un organismo si se quiere obtener un reconocimiento oficial o una titulación.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 26 Jun 2006 23:48

el KM no es lo que era.. no señor..

Es una pena la verdad... Más aún teniendo en cuenta que hay grandes instructores en España.

Un saludo para los que hacen que todo vaya para adelante.

Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 27 Jun 2006 00:30

Simplemente, me gustaría saber qué ventajas tiene para el practicante de Krav Maga que su organización sea reconocida por un estamento oficial.
Pues yo me hago la misma pregunta...

Seguro médico y demás ya teníais antes no?

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

malos rollos no

Mensaje por porky » 27 Jun 2006 01:16

"Honor a los que siguen defendiendo las Térmopilas.
Justos en sus actos, pero sin perder la compasión,
generosos si son ricos, y un poco generosos si son pobres.
Diciendo siempre la verdad, pero sin odiar a los que mientan..."


( Konstantinos Kavafis, "Las Termópilas". )

Es mejor que cada cual siga su propio camino,
sin tener :evil: malos rollos con nadie.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 29 Jun 2006 13:55

La Federación cuyo Director Técnico es Alexander Orozco no es que haya desparecido de repente sino que está evitando volver a entrar en polémicas con el señor Mik y con el señor Oskar Curro en este foro y punto, no hay otra explicación, se dedica a trabajar, a entrenar a sus alumnos y en subir el nivel del Krav Maga en España. La actual Federación del señor Alexander Orozco es la única reconocida por la Federación Europea de Richard Douieb 6º DAN y (en mi opinión) el mejor instructor de Krav Maga del mundo y alumno directo del fundador del KM.

La nueva Federación es KRAV MAGA ESPAÑA DOUIEB y su Presidente es Carlos Alaiz y su director Técnico es Alexander Orozco.

En cuanto a la ventaja de estar o no incluído en el CSD es pura política, es para poder decir mi KM es mejor que el tuyo porque está reconocido en el CSD y chorradas como esas. La única ventaja es que al estar reconocido por el CSD puede estar más homologado para instruir a Policías y cuerpos de Seguridad del Estado, nada más. A mi el Krav Maga me interesa como defensa personal y en la calle da igual que estés al amparo del CSD los navajazos son iguales para todos.... sólo te va a salvar el nivel que tengas y la suerte que tengas....

The Last Dragon

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 29 Jun 2006 16:03

Felicidades,

No conozco las diversas familias KM pero pienso que es inteligente, para la organización, el haber entrado en la FEL:

- Puntos para subvenciones
- Reconocimiento para DPP en los diversos cuerpos de policía
- Posibilidad de "reconocimiento oficial" de los grados
- Facilita (almenos para mucha gente no tan afín al mundo marcial) el conocimiento del KM
- Y politiqueo, sí, que nos guste o no todas las organizaciones han de saber hacer.

Vuelvo a repetir, para la organización chapeau. Otra cosa, como apuntaba un forero antes, es si esto hará que tu KM sea más larga... :)

Un saludo,

X.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 30 Jun 2006 23:02

De verdad que no entiendo nada.

Me he limitado a publicar un mensaje informativo que pensé que sería de interés para los practicantes de AAMM del foro. Si alguien se ha sentido ofendido o cree que lo he hecho con mala intención lo siento mucho, pero la cosa no es así y desde luego no voy a pedir perdón por ello.

Que cada uno entrene lo que crea que es mejor para él. Ser honesto con uno mismo es la mejor actitud que se puede tomar en esta vida.

Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Jun 2006 23:39

Me he limitado a publicar un mensaje informativo que pensé que sería de interés para los practicantes de AAMM del foro. Si alguien se ha sentido ofendido o cree que lo he hecho con mala intención lo siento mucho, pero la cosa no es así y desde luego no voy a pedir perdón por ello.

No te cabrees, Mik, que mi pregunta iba sin mala intención.

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 01 Jul 2006 00:50

Hola a todos, desconozco como esta el tema del KM solo lo que leo en este foro pero conozco personalmente a MiK, y la verda es un gran tipo.

Saludos a todos y sobre todo a MiK.

kwan

Avatar de Usuario
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 19:31

Mensaje por Godhand » 01 Jul 2006 05:23

:roll:

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 01 Jul 2006 11:36

Me parece bien que os dediqueís a entrenar y que no entreís en polemicas, pero decir la verdad, no la que a vosotros os interesa.

PUNTUALIZACIONES !!!

Richard Douieb 6º DAN y (en mi opinión) el mejor instructor de Krav Maga del mundo y alumno directo del fundador del KM.

---Respeto tú opinión, ¿ pero con cuanta gente has entrenado tú ?, si nos has salido de la secta.

La nueva Federación es KRAV MAGA ESPAÑA DOUIEB y su Presidente es Carlos Alaiz y su director Técnico es Alexander Orozco.

---De Federación Nada de Nada, (Empresa) Sociedad Krav Maga Douieb, S.L, gestionada por el hombre del dinero Sr. Carlos Alaiz y con Alexander como director tecnico, como dos unicas personas que fijuran.

---Menos mal que en la ultima parte, si has sido honesto.

---Esto es decir la verdad y nadie se tiene porque sentir ofendido, salvo por un par de bromas, pero cada cual con su conciencia.

Ale, un saludo

http://www.krav-maga.es

Cerrado