Wing chun vs karate (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Jun 2006 15:47

Pero cualquiera que haya entrenado BJJ/judo/jujutsu/taijutsu,etc...te dira "ven a mi distancia,querido"
esperaba esa respuesta.

realmente crees que eso es asi?para mi solo es verdad a medias.

puesto que nos podemos encontrar en la posicion de agresor/agredido.

es decir, el agresor agarra, o el agredido es agarrado.

en mi caso, que desgraciadamente he tenido que "agarrar" a mucha gente para invitarlas a dejar un local, me ha tenido sin cuidado lo que el/ella supiera a la hora de agarrarla, puesto que yo, al menos, entreno para poder controlar y agarrar bajo todas las perspectivas posibles, independientemente si el de delante sepa X o Y.

si no, seria imposible aprender a defenderse.

no se si me he explicado.

a modo generico y esperando que Týr/Maet me contradigan o no:
jamas me dejo ser agarrado (ni apenas tocado) mi distancia de seguridad es impenetrable por mi bien.
si me agarran me suelto inmediatamente, procurando hacer el minimo de daño posible, y preparado para una posterior respuesta mas agresiva por parte del otro. un pequeño punzazo en la garganta es suficiente para aflojar un agarre en base a la fuerza del agarre, protegiendo mis genitales (lateralizandome) y la posible intencionalidad de un cabezazo subiendo mi codo entre sus manos p.ej. ademas, en todo momento controlaria el agarre.
si una vez agarrado no hay solucion pacifica, pues.....que sea lo que dios quiera, con todos los parametros anteriores.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Jun 2006 19:32

a modo generico y esperando que Týr/Maet me contradigan o no:
jamas me dejo ser agarrado (ni apenas tocado) mi distancia de seguridad es impenetrable por mi bien.


Coincido. Son muchos, muchos, muchos los palos que he recibido por hacer caso omiso de esta sencilla regla. Eso sí, también reconozco que ha habido ocasiones en las que he soltado un guantazo preventivo demasiado a la ligera y la cosa se ha liado.

No obstante, prefiero un "lo siento, te debo una y unas cañas" a estar recogiendo mis dientes de un charco de sangre sobre la acera.


si me agarran me suelto inmediatamente, procurando hacer el minimo de daño posible, y preparado para una posterior respuesta mas agresiva por parte del otro.


Hmmmm... En este caso, depende en buena medida de cómo evalúe y catalogue una situación. No es lo mismo una persona normal, borracha y que claramente no busca pelea en serio (¡ojo! que también llevan peligro), que un tipo que va hasta las cejas de "coca" y se arrima ocultando las manos.

Pero, en líneas generales, coincido plenamente (y, sospecho, tú también compartes mi acotación).

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Jun 2006 19:58

a modo generico y esperando que Týr/Maet me contradigan o no:
jamas me dejo ser agarrado (ni apenas tocado) mi distancia de seguridad es impenetrable por mi bien.
100 %

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Olé tus huevos!

Mensaje por Loup » 30 Jun 2006 21:00

Hola, Daedo Tagoya,
Brindo por tu comentario:
No es lo mismo una persona normal, borracha y que claramente no busca pelea en serio (¡ojo! que también llevan peligro), que un tipo que va hasta las cejas de "coca" y se arrima ocultando las manos.


Imagen

A veces no ha ocurrido: entras en un local de marcha, abarrotado a tope de gente, y ves a un individuo comportarse de forma extraña. Parece como si estuviera intentando provocar a los que están a su alrededor. Si está cerca de ti, no tienes más remedio que marcharte a otro sitio más tranquilo.

Pero claro, si el individuo en cuestión viene a por ti... no queda otra alternartiva que defenderse.

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 30 Jun 2006 21:02

jamas me dejo ser agarrado (ni apenas tocado) mi distancia de seguridad es impenetrable por mi bien.
si me agarran me suelto inmediatamente, procurando hacer el minimo de daño posible, y preparado para una posterior respuesta mas agresiva por parte del otro. un pequeño punzazo en la garganta es suficiente para aflojar un agarre en base a la fuerza del agarre, protegiendo mis genitales (lateralizandome) y la posible intencionalidad de un cabezazo subiendo mi codo entre sus manos p.ej. ademas, en todo momento controlaria el agarre.
si una vez agarrado no hay solucion pacifica, pues.....que sea lo que dios quiera, con todos los parametros anteriores.
No obstante, prefiero un "lo siento, te debo una y unas cañas" a estar recogiendo mis dientes de un charco de sangre sobre la acera.
Coincido plenamente con ambos.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 30 Jun 2006 23:37

No obstante, prefiero un "lo siento, te debo una y unas cañas" a estar recogiendo mis dientes de un charco de sangre sobre la acera.
Yo tmb lo preferiría xD

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 01 Jul 2006 04:32

A veces no ha ocurrido: entras en un local de marcha, abarrotado a tope de gente, y ves a un individuo comportarse de forma extraña. Parece como si estuviera intentando provocar a los que están a su alrededor.
Si, suele pasar, y también hay sitios donde directamente no es nada recomendable rozar a nadie ni lo más mínimo :-?


**
Por cierto, me gustaría preguntaros una cosa sobre el tema de la intimidación. Os expongo aquí el asunto, y si lo preferís me lo decis y abro un hilo nuevo y copio y pego esto en el nuevo hilo.

Ya hemos hablado en algunos hilos sobre las formas de intimidar que algunas personas usan: la apariencia, gestos, formas de hablar, etc. Pero nunca hemos nombrado una cosa, que a mi al menos en su momento me intimidó bastante, el dinero.

Resulta que un fin de semana cualquiera fui con un amigo a unos bares de copas, y dentro de uno de ellos me encontré a un grupo de amigas. Junto a ellas había dos o tres chicos, (bastante mayorcitos para la edad media de la gente del local y que parecían rumanos, o algo así) y no me gustaba mucho la apariencia que tenían, así que decidí acercame a ellas y preguntar si estaban molestando. Al parecer si que estaban un poco incómodas porque los chicos las estaban acosando un poquillo, así que decidimos quedarnos a bailar con ellas. En ese mismo momento empezaron a mirarnos fatal, e incluso uno de ellos acabó plantandose prácticamente al lado de mi amigo mirandole fijamente. Evidentemente, y tras esta actitud, invité a mis amigas a ir a otro local donde conocíamos a los dueños y los encargados de la seguridad.

Sin embargo, nada más salir nosotros vinieron detras nuestra, y sobre todo uno empezó a decir que no nos cabreasemos, que no querían problemas: "sólo que había invitado a una copa a una de estas chicas, y que ella había pasado de él y le había sentado mal", o algo de eso. La chica en cuestión empezó a discutir, y dijo que si quería le pagaba una copa, pero que las dejasen en paz.

Y he aquí la cosa que me acojono mucho, cuando el chico dijo: "No, si por dinero no es, es por tontear conmigo y hacer que te invite para luego pasar de mi", mientras sacaba un fajo de billetes ENORME. Pero una barbaridad de dinero, eran todo billetes de 50€ y había un fajo muy gordo. Y personalmente, entre el acento que tenían como de la europa del este, la apariencia, y ese fajo de billetes enorme (que no pinta nada en un sabado de fiesta) pues me acojoné bastante, y me llevé a mis amigas dentro del local prácticamente a patadas x-D. Evidentemente la gente de seguridad, que eran conocidos nuestros, no les dejaron pasar aunque vimos que se quedaron un rato pululando por la zona.

Y a mi entre esa apariencia de europa del este, la edad desproporcionada para la media de la gente que se movía por allí, comentarios que hizo uno de ellos de tipo "a mi una chica me hace eso, y le corto la cabeza", y sobre todo, el fajo de billetes ese que tenía me hizo sospechar que quizás eran el trigo menos limpio en 5KM a la redonda :-? Incluso aun siendo tres personas, sólo hablaba el chico este, los otros dos se quedaron mirando a varios metros sin que tuviesen apariencia de importarles mucho lo que estaba pasando. Y el chico este hablaba muy sereno, con mucha frialdad, sacando el dinero como quien saca el móvil o un mechero.

No me gustó nada de nada. Parecían mafiosos puros y duros, han sido de las personas que más mal rollo me han transmitido. Además, en lo primero que te pones a pensar es en la droga, pero me extrañó muchísimo porque ni en ese local, ni en cualquier otro de la zona se mueve nada de droga, no es una zona de pubs como otras discotecas donde si que se mueve mucha droga. Raro, raro, raro...

Qué me decis? Os impresionaría mucho que una persona os sacase delante de las narices un sabado un fajo de billetes enorme sin venir a cuento? A mi desde luego me impresionó mucho.

Ya sabéis, si queréis responder aquí, y sino habro el hilo nuevo, como preferáis.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Jul 2006 10:23

Y he aquí la cosa que me acojono mucho, cuando el chico dijo: "No, si por dinero no es, es por tontear conmigo y hacer que te invite para luego pasar de mi", mientras sacaba un fajo de billetes ENORME. Pero una barbaridad de dinero, eran todo billetes de 50€ y había un fajo muy gordo.

En alguna ocasión me ha sucedido algo similar y siempre he pensado lo mismo: "traficantes. Ojito con esta gente, que de momento están de buenas, pero el viento puede cambiar en cualquier momento".

No me gustó nada de nada. Parecían mafiosos puros y duros, han sido de las personas que más mal rollo me han transmitido. Además, en lo primero que te pones a pensar es en la droga, pero me extrañó muchísimo porque ni en ese local, ni en cualquier otro de la zona se mueve nada de droga, no es una zona de pubs como otras discotecas donde si que se mueve mucha droga. Raro, raro, raro...


Hay un sabio dicho castellano que reza lo siguiente: "donde tengas la olla, no metas la poll*". No suele ser infrecuente que la gente que se dedica al "intercambio de polvos mágicos" decida divertirse lejos de su zona habitual de trabajo y meterse en otro papel.

De todos modos, podrían ser algo mucho peor que meros traficantes: sicarios. Lo cual es para acojonarse. Y mucho.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 01 Jul 2006 11:15

siguiendo con el tema, y para que no digan que me meto con los de wing chun, este me parece un entreno ALGO más apropiado para pelear.


Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 01 Jul 2006 17:20

Muy bueno el tío este... vaya gente que hay por ahi... me ha gustado...

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 01 Jul 2006 18:04

Me ha gustado y sorprendido este ultimo video.
Llevaba algun tiempo meditando practicar WT, y ya que me he enterado de que proximo a mi domicilio dan clases de EBMAS, el martes voy a recibir mi primera clase. Espero que no me den esa curra, que de WT no tengo ni idea.

No me gustó nada de nada. Parecían mafiosos puros y duros, han sido de las personas que más mal rollo me han transmitido. Además, en lo primero que te pones a pensar es en la droga, pero me extrañó muchísimo porque ni en ese local, ni en cualquier otro de la zona se mueve nada de droga, no es una zona de pubs como otras discotecas donde si que se mueve mucha droga. Raro, raro, raro...

Qué me decis? Os impresionaría mucho que una persona os sacase delante de las narices un sabado un fajo de billetes enorme sin venir a cuento? A mi desde luego me impresionó mucho.
Y bien que hiciste en cambiar de local y llevarte a tus amigas. Desde luego si no pasaban droga cierto es que podrian ser sicarios y mejor no tener ningun tipo de roce con esa gente por la cuenta que nos trae.
Que si me hubiera impresionado? Hubiera puesto pies en polvorosa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Jul 2006 18:36

Llevaba algun tiempo meditando practicar WT, y ya que me he enterado de que proximo a mi domicilio dan clases de EBMAS, el martes voy a recibir mi primera clase. Espero que no me den esa curra, que de WT no tengo ni idea.

Otro que es seducido por el Reverso Tenebroso... :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 01 Jul 2006 21:01

Muy bueno el ultimo video :wink:

Avatar de Usuario
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2004 20:56

Mensaje por ToraKan » 03 Jul 2006 07:41

Otro que es seducido por el Reverso Tenebroso
Uff....., vuelve el lado oscuro de la fuerza :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Jul 2006 09:55

Týr escribió:
si me agarran me suelto inmediatamente, procurando hacer el minimo de daño posible, y preparado para una posterior respuesta mas agresiva por parte del otro.


Hmmmm... En este caso, depende en buena medida de cómo evalúe y catalogue una situación. No es lo mismo una persona normal, borracha y que claramente no busca pelea en serio (¡ojo! que también llevan peligro), que un tipo que va hasta las cejas de "coca" y se arrima ocultando las manos.

Pero, en líneas generales, coincido plenamente (y, sospecho, tú también compartes mi acotación).
Si, pero te matizo una cosa que a lo mejor no me quedo del todo explicada.

a colacion del primer punto viene mi posterior comentario, es decir, no me dejo tocar, pero no por el simple hecho de que me pongan la mano encima voy a dejar sin conocimiento (para algunos no seria dificil) al primero que pase su mano por encima de mi hombro (cosa que odio).
hace tiempo aprendi a realizar un chequeo rapido de mi alrededor, fruto de innumerables noches en desventaja numerica en discotecas abarrotadas de adolescentes cachond@s; de ahi mi explicacion de "evaluando la fuerza del agarre".
aun asi, es conveniente distinguir entre un agarre y una puesta de mano por encima, pero los reflejso defensivos son siempre los mismos; manos arriba, posicion lateral y control y suelta del agarre, mas otras cositas de mi cosecha.... :wink:


saludetes!!

Responder