ming 'chuan kung fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
satmanamo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2003 13:25

ming 'chuan kung fu

Mensaje por satmanamo » 19 Mar 2003 13:36

Hola, soy nuevo en este foro, y nuevo en las artes marciales. Practico un estilo de kung fu llamado ming 'chuan, y si alguien lo conoce querría saber su opinión. Lo considerais efectivo en situaciones reales? difícil de aprender? Se parece a algún otro arte marcial? ventajas e inconvenientes del ming 'chuan? Lle vo cerca de 1 año practicándolo, y le empiezo a cojer el gustillo ahora, pero realmente no conozco nada más de las artes marciales fuera del ming 'chuan. Por lo que se, no se parece demasiado a otros estilos de kung fu, y busca sobre todo ser "efectivo" y "completo". Gracias.

Pichazote

Hombre...

Mensaje por Pichazote » 19 Mar 2003 15:16

Sera muy efectivo seguro, recuerda que el Kung Fu se usaba en guerras, lo que cuenta es si haceis combate a contacto total en clase, la experiencia de pelear es basica y fundamental para saber defenderse en la calle

¿tienen lucha en el suelo tu kung fu?

jebmas

Mensaje por jebmas » 19 Mar 2003 16:07

Hola amigo.

El que sabe de ello es Einherjar, si no recuerdo mal estuvo practicandolo un tiempo y seguro que te podrá ayudar.

"Menudas patadas de grulla daba"

Un saludo.

Jackie Chan

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan » 19 Mar 2003 23:41

Ese estilo lo creó 1 inglés llamado Jon Fanning,x lo q tengo entendido.En la siguiente dirección http://www.ming-chuan.com se pueden encontrar datos sobre el estilo ya sean técnicas,historia etc.No lo conozco ojo pero me da q es tipo como el estilo You Yen,q no tiene muy buena fama x lo visto.Es +,es 1 estilo (el You Yen) q dicen q es Kung Fu,y han metido las técnicas q les ha dado la gana y no está siquiera reconocido como lo pueden ser los grandes estilos d Choy Leet Fut o Hung Gar x ej.Es 1 verdadera lástima q haya gentuza q intente ensuciar el nombre del Kung Fu d esta manera con el gran reconocimiento q se le tiene. :lying:


El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.

satmanamo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2003 13:25

Mensaje por satmanamo » 21 Mar 2003 18:00

En clase si se hace combate con contacto total de vez en cuando (sólo gente que ya tiene un nivel aceptable), sobre todo cuando se aproxima un campeonato, etc. En cuanto a lo de trabajar suelo, la verdad es que no lo trabajamos, aunque tengo entendido que realmente si se trabaja (según dice mi profesor, tiene intención de empezar a meterlo un poco en las clases).
En cuanto a la página de ming-chuan.com, ya la conozco, pero estaría más interesado en saber la opinión que del ming chuan tenga alguien que lo conozca pero lo vea un poco "desde fuera" (la opinión de mi profesor y los que lo practican ya la conozco).
Gracias por vuestras respuestas.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Mar 2003 10:01

Si das un repaso a mis mensajes atrasados, verás mis impresiones sobre el Ming C'huan Chai Ti, derivado del Ming C'huan de Jon Fanning. Sobre este primero, que estuve practicando unos cuantos años, guardo un grato recuerdo, si bien hoy día se me quedaría algo "escaso".

De todos modos, si la cosa no ha cambiado, es un magnífico arte marcial con el cual iniciarte en este mundillo, ya que aporta buenas dosis de acondicionamiento físico, un enorme bagaje técnico y, tal vez lo más importante, combate a pleno contacto (eso ya depende en buena medida del instructor), lo cual permite discernir si lo practicado es de utilidad o no.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 22 Mar 2003 14:12

No perece estar mal pero de chino no tiene nada porlo tanto kungfu no es

Responder