Taekwondo -vs- Kickboxing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

Mensaje por RUDOLPH » 05 Jul 2006 20:42

Por mi lado hasta ahora veo a un competidor de Taekwondo sacando buenas cosas, no puedo afirmar que sea arreglada o no la pelea, lo que si veo es muy parco al Boxer, o es muy novato o se olvido el repertorio, los Kick Boxer se caracterizan por ser mas aguerridos y este se ve :sleeping:

De los otros videos ... a manera cultural es bueno como intercambio de tecnicas pero les falta mas nivel tecnico para poder explotar el combate y hacerlo mas vistoso, lo que se denota en la mayoria de estos videos es que son pocos los competidores que conservan su estilo, la mayoria solo trata de imitar al que le ponen al frente

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 07 Jul 2006 23:54

De los videos no hay duda que taek vs kick está amañadísimo el de kick vs wingtsun el de wing (que por la postura y la tranquilidad yo creo que sí que lleva algunos añitos) se ceba muchísimo con un novatisimo en kick que está más acojonao (esos amagos de patada jajaja).
Entre Taek y Kick vamos a ser claros la ventaja del kickboxer radica en que sus técnicas de patadas sn más reducidas y además tiene la guardia alta; además si el contrario le permite acercarse a su distancia lo normal es que venza. El de Taekwondista si ha sido bien entrenado (si se le ha enseñado todas las técnicas de pierna incluídas las bajas aunque no estén permitidas)tiene un arsenal muy importante: Yo hago taek y tb thai y me lo paso pipa cada vez que amago una patada baja y me levantan la rodilla y según toco su tibia cambio a la cara o las combinaciones de patadas en salto (las hay efectivas) o los circulares con potencia, además de la rapidez que en teoría nos caracteriza para marear al contrario.
El problema radica como siempre en el entrenador: poco tiene que hacer un taekwondista al que no han hecho endurecer las tibias (cosa que no todos los kickbxer hacen por cierto) y si se le ha entrenado sólo para competir con las reglas de taek (sea wtf o itf, que tampoco es que se luzcan con la guardia y los golpes de puño) no estan muy preparados que digamos. Los de kick (generalmente) tienen la suerte de competir de un modo más serio un poco más pronto. En fín ya no me enrollo más :oops:

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 08 Jul 2006 00:02

el "y ademas tiene la guardia alta" cambiadlo por un "por otra parte tiene la guardia alta" :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Jul 2006 10:23

que por la postura y la tranquilidad yo creo que sí que lleva algunos añitos

Si realmente lleva unos años de entrenamiento y comete semejantes fallos de principiante, es un auténtico inútil.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 08 Jul 2006 10:55

Si realmente lleva unos años de entrenamiento y comete semejantes fallos de principiante, es un auténtico inútil.
Lo uno no quita lo otro desde luego. Por otra, por romper una lanza en favor del de wing, cuando te enfrentas con alguien de otro estilo estas más "indeciso" al principio porque no conoces realmente su actitud en combate, además si era amistoso que esperabais que le metiera codazos y rodillazos? (menudos amigos :o como para quedar todos los domingos, jj), tampoco digo que tuviera un grado muy alto.
Otra cosa, a mi que no me engañen que si yo hiciera un combate con uno de wing o yo me pongo unos guantes como los de wing o que el se ponga los de 11oz por lo menos que lleva el de kick, que no es lo mimo como dice alejandro sanz :wink:

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 08 Jul 2006 16:41

Foucault escribió:De los videos no hay duda que taek vs kick está amañadísimo el de kick vs wingtsun el de wing (que por la postura y la tranquilidad yo creo que sí que lleva algunos añitos) se ceba muchísimo con un novatisimo en kick que está más acojonao (esos amagos de patada jajaja).
Esos "kickboxers" no tienen ni idea y punto.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 08 Jul 2006 23:29

La vida es una caja de sorpresas: jamás hubiera pensado visionar un vídeo en el cual un taekwondista diera una lección de pateo a un kickboxer.
:o wtf!!!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Taekwondo -vs- Kickboxing

Mensaje por cor petit » 10 Jul 2006 12:05

Loup escribió:Hola, amigos:
Bien cierto que es el individuo, y no el Arte Marcial o Deporte de Contacto quien determina el resultado de un combate:

http://www.youtube.com/watch?v=6WZB4ImF ... kickboxing

Impresionante. Menudas patadas se gasta el taekwondista.

Un saludo,

Fer :o
Me parece a mí que el kick boxer de este primer vídeo o no había dormido bien la noche anterior o le habían metido un somnífero en la bebida..
En cuanto al taekwondista del K1 a mí también me ha gustado bastante hasta que le hacen el primer k.o. Buena distancia, rápido.. El 2º k.o. demoledor :vamp:
Y del WT vs kick, me parece que el kick boxer en efecto es un paquetillo. Al de WT, pese a no conocer mucho la disciplina, me parece que se mueve con bastante criterio (no entro en analizar si es bueno o malo)

Responder