[video] Capoeira.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Capoeira.

Mensaje por Sajite » 05 Jul 2006 14:58

Me ha gustado mucho

Fluir, sentir, moverse...

http://youtube.com/watch?v=igKInEbe4oA

pobres blanquitos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Jul 2006 20:34

:oops:

iba al foro de AAMM
¿puede moverlo alguien?


gracias

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Jul 2006 22:03

dalo por hecho :wink:

Karate-do
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2006 10:42

Mensaje por Karate-do » 06 Jul 2006 10:09

La Capoeira Angola es hermosa y muy compleja, pero desgraciadamente se ha convertido en minoritaria frente a la espectacularidad acrobática de la Contemporánea.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 06 Jul 2006 10:31

Personalmente prefiero mucho mas la capoeria "regional" que la capoeira "angola". Aunque la "angola" de algunos grupos de Capoeira es muy buena. Personalmente la de este grupo, no me gusta nada en absoluto.

Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2004 01:16

Mensaje por Jimmy_Jazz » 06 Jul 2006 15:36

Hombre decir que la gente que esta entrenando con Mestre Cobra Mansa es de un grupo de Regional o contemporanea, por eso les cuesta, habra sido un cursillo o algo así, por lo demas un video chulo.
En cuanto a lo de minoritaria es triste y cierto, pero también tiene sus ventajas, hay mas compañerismo entre nuestros grupos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Natural 100%

Mensaje por Loup » 06 Jul 2006 15:59

Hola, amigos,
La Capoeira Angola me parece natural y espontánea, adaptada a las necesidades del individuo. Un auténtico arte marcial.

Un saludo,

Fer :D

judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2006 11:16

Mensaje por judax30 » 06 Jul 2006 18:45

Joder.... Os juro que hay noches del fin de semana que me muevo como ese tipo.... Ayudado por 7 u 8 pelotazos, pero oye...No sabia que yo supiera capoira....javascript:emoticon(':o').... No me tomeis en seriojavascript:emoticon(':oops:')

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 06 Jul 2006 20:12

Tras haber practicado Regional-Contemporánea durante un año tuve oportunidad de probar la Angola, y me impresionó tan gratamente que a los pocos meses cambié de estilo.

Lo que más me llamó la atención es la mentalidad tan diferente con que una y otra encaran la roda.

Como en la Capoeira Contemporánea se rueda a esas velocidades de vértigo, desplegando cuanta más espectacularidad mejor, es difícil jugar pegado al otro; a menudo parecen dos peonzas girando cada una por su lado.

Sin embargo, el "jogo de dentro" es la esencia de la Angola: Angola es un diálogo corporal de preguntas y respuestas. No puedes alardear de exhibicionismo ni grandes acrobacias porque sabes que como te abras el otro te va a entrar. La malicia (mandinga), el engaño, el rito, el saber dejar que el juego fluya, cantar y tocar, conocer el mensaje de las canciones y los gestos dentro de la roda...

La Contemporánea es un deporte atlético con envites de arte marcial moderno. Angola es un microuniverso con su propias leyes; no tiene nada que ver con lo que ocurre fuera de la roda. Ahí se percibe una esencia de los antiguos esclavos, de la marginalidad.

Os mando otro video con un juego típico de Angola (muy tranquilo, en este caso):



Por lo demás, no me extraña que Angola sea minoritaria. Capoeira Angola es algo mucho más complejo que una lucha ritual; hace falta sentirla dentro, y sus características difícilmente pueden atraer a las masas. En el fondo, mejor así.

Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2004 01:16

Mensaje por Jimmy_Jazz » 06 Jul 2006 23:38

Perfecta explicación Alounis, yo no podría escribirlo mejor, ya puestos, también os pongo unos videos.

Esta es de mi mestre Ciro, es de este año en Suecia, se puede ver tocando el berimbao a un compañero de el grupo de Vigo.


Este es de Pe de Chumbo con Ciro también de este año, ambos alumnos de Joao Pequeno.


Venga un saludo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 07 Jul 2006 10:16

Yo hice hace unos años un curso de Regional y la verdad es que la preparación física me pareció muy buena. Lo que pasa es que se echa en falta el contacto, un arte marcial sin contacto en mi opinión no es completo, y aquí se practica sin contacto. La Capoeira Angola al tocar otras facetas, como ha comentado brillantemente el forero anterior, suple un poco esa falta de contacto.. En mi modesta opinión, la Regional prepara de una forma excelente los golpeos, pero que luego se quedan en eso, meros ejercicios de sombra. Es como que te preparas toda una clase para la batalla, y cuando llega, tienes que contenerte para no dejar k.o. al adversario. Alguno de los que practicais Capoeria Regional os pasa algo parecido?
Saludos.

Karate-do
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2006 10:42

Mensaje por Karate-do » 08 Jul 2006 21:58

Eso es cierto, cor petit. Los límites de la Capoeira, dónde empieza la lucha y acaba la danza o viceversa son muy difusos. Desde luego, quien busque contacto no lo va a encontrar, pero como juego corporal es increíble. De todas formas, cuando ves a dos capoeiristas de nivel en acción, da miedo, no me gustaría recibir una coz de esas.

Responder